Cinder - Marissa Meyer

Título: Cinder (Crónicas Lunares #1).
Titulo Original: Cinder (The Lunar Chronicles #1).
Saga: Crónicas Lunares  - 1° de 4.
Autora: Marissa Meyer.
Editorial: V&R Editoras.
Colección: Ficción Para Jóvenes.
Fecha de Publicación: Abril de 2015.
ISBN: 9789876129275
N° de Páginas: 416
Goodreads

Sinopsis: En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas.

Gracias a V&R Editoras por el ejemplar para esta reseña.


Opinión Personal:


¿Alguna vez han tardado en leer un libro más de lo que habrían imaginado pero que irónicamente no es porque el libro fuera malo sino por falta de tiempo?, pues justamente es lo que me sucedió con este libro. 


Desde sus primeras páginas me enamoro pero tuve demasiados asuntos que atender por lo que la lectura se extendió más de lo planeado, algo que para ser sincera me frustro demasiado. Y es que lo único que deseaba era sumergirme entre las páginas de Cinder pero por alguna u otra razón siempre se veía interrumpida mi lectura. Desde un principio supe que me gustaría este libro no solo por la hermosa portada que posee sino también porque se trataba de un retelling de un cuento de hadas lo que aseguraba y garantizaba una lectura entretenida.
                                               
Cinder es la mejor mecánica de nueva Beijing, podría decirse que su familia se resume a su hermanastra menor Peony y en el androide que siempre la acompaña Iko, puesto que su madrastra Adri solo la ve como un estorbo convirtiéndola en prácticamente su sirvienta personal.  Es por ello que la mayor parte del tiempo se encuentra en su local donde se dedica a componer todo aquello que necesite de sus servicios. Es precisamente en ese lugar donde su vida comienza a cambiar cuando una mañana recibe la visita de un joven misterioso que busca su ayuda para arreglar un androide que es muy valioso para él, dicho chico resulta ser el príncipe Kai quien es el próximo heredero del imperio puesto que su padre el emperador se encuentra afectado por la letumosis. Desde este momento la vida de Cinder cambiara radicalmente, no solo por comenzar una amistad con Kai sino también porque el ocultar que realmente es un ciborg al tener una mano y un pie robótico la llevara a descubrir que en realidad es alguien demasiado importante para los enemigos de la tierra, ademas deberá de hacer todo lo posible por conservar su vida y libertad ante las situaciones que querrán buscar su destrucción.

El mundo que crea Meyer a partir de la clásica historia es impresionante, tan cautivadora que bien podría no ser un retelling y aun así ser tan atrapante que sus páginas te resultan placenteras. Su pluma es excepcional y tan jovial que es fácil adentrarse entre sus letras, la ambientación es fascinante me agrado la forma en que cuida hasta el más mínimo detalle para que todo concuerde aunque creo que si falla un poco en dar ciertas explicaciones que el lector bien podría no entender o que bien faltan algunas explicaciones del porqué de algunas cosas. No es un libro color de rosa es más bien muy crudo y en ocasiones cruel, podría considerarse predecible por ciertos aspectos pero aun así personalmente creo que te llevas más de una sorpresa durante el transcurso de la historia.

Quizás solo fue en mi caso pero de alguna forma sentí que con Cinder bien podemos ver representada la discriminación que viven las personas con capacidades especiales o que son diferentes a lo que se considera “normal”, un elitismo realmente un tanto estúpido que se vive en todas las sociedades, probablemente por ello el libro me agrado en una cantidad exorbitante

Los personajes están bien estructurados, cada uno de ellos es interesante y logran llamar tu atención, ni siquiera a los villanos puedes detestarlos tanto como se debería por su personalidad que poseen, es realmente reconfortante encontrarte con un libro donde cada uno de sus personajes logra que estés al pendiente de ellos. Sin duda mi favorito fue Cinder, una chica que es imposible no tomarle cariño, fuerte y decidida además creo que es un ejemplo de chica que no necesita ser salvada por un caballero de armadura brillante.  El príncipe Kai también logro enamorarme y que decir de Iko la fiel amiga de nuestra protagonista que resulta ser tan adorable como simpática. 

Me gusto en demasía ese lado sarcástico que posee Cinder, el cómo interactuaba en cada una de las situaciones. Peony y el doctor Erland fueron otros de mis preferidos.


La reina Levana es de esas villanas a las que le tomas un poco de cariño por ser tratarse de una antagonista sin escrúpulos, definitivamente el mundo descrito en este libro con sus androides, ciborgs, humanos, lunares y cada uno de sus elementos lo convierten en uno de mis preferidos. Este libro me encanto como pocos lo han hecho, creo que por ello me enfada no lograr haberlo leído tan relajadamente y con el tiempo necesario como me habría gustado porque es de esos libros de los que quieres tomarte tu tiempo para conocer cada una de sus páginas y embelesarte con ellas.

Un libro que me ha demostrado que no tiene que tener miles de frases que haya amado para que se convierta en un libro extraordinario.


“El doctor Erland le dijo alguna vez que él creía que las cosas malas siempre llegaban en triadas”.

“La vanidad tiene algo que ver, pero en realidad, es cuestión de control. Es más fácil engañar a los demás para que crean que uno es hermoso si puede convencerse a sí mismo de que es hermoso. Pero los espejos tienen una manera increíble de decir la verdad”.

“Entiendo los prejuicios. En muchos sentidos, son entendibles y hasta justificables dada la historia de la Tierra con Luna. Pero eso no significa que todos seamos demonios codiciosos y egoístas”.

“Pero si algo había aprendido en sus años de mecánica es que algunas manchas nunca se borran”.


Otro hecho que me gusto demasiado es que el amor es algo secundario, no se enfoca por completo en este elemento, es una distopia súper original y fácil de disfrutar. El final me dejo satisfecha sin embargo creo que es muy abierto, creo fielmente que esto es un gran y bien jugado truco que la autora juega para dejarte con las ganas inmensas de sumergirte en los libros siguientes y saber que sucede con la historia y con los personajes involucrados. Sin lugar a dudas Marissa Meyer se convierte en una de mis autoras preferidas, y es que me ha enamorado con la facilidad en que puede tomar una historia conocida mundialmente y convertirla en un obra tan original y propia que no te arrepentirás de haber elegido este libro, además de que la portada es realmente hermosa que logra dejarte sin aliento.

Veredicto:

Simplemente fantástico, altamente recomendable. Amaras a cada uno de los personajes, la historia es atrapante. No podrás resistirte a los  protagonistas,  al igual que yo y probablemente muchos más personas, caerás sin poner resistencia al fantástico mundo que Marissa ha creado, un libro imperdible y memorable en cantidades iguales.


Sobre la escritora:
Marissa Meyer (Tacoma, Washington) escritora estadounidense, asistió a la Pacifici Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Durante cinco años trabajó como editora de libros y escribió varios relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade. 

Es conocida por su novela Cinder, primera parte de las Crónicas Lunares, una serie de libros que mezcla novela juvenil con un futuro distópico.




Scarlet es la segunda parte de esta saga. Se estreno en Octubre de 2015

Summer

29 comentarios:

  1. Me gustan mucho las reinterpretaciones de cuentos y esta saga me encanta- Cinder me pareció un unicio brutal.
    'Me alegro d que te gustara!

    (a mí Scarlet me gustó mucho más, pero porque conecté mejor con los personajes principales, creo yo)

    un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! le tengo muchas ganas a estos libros pero hasta que no termine algunas de las trilogías y sagas que tengo a medias... no creo que me anime a empezar alguna más

    ResponderEliminar
  3. Vaya reseña de 10! Ha estado genial, la verdad que no me importaría hacerme con un ejemplar del libro, me llama muchísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me alegra que te haya encantado, me pareció también una historia maravillosa y muy atrapante :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! =)
    No lo he leído pero le tengo muchas ganas, a todo el mundo le gusta ^^
    Me alegro que disfrutaras tanto con él y gracias por la reseña... o no jaja ahora me apetece mucho más xD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Que ganas tengo de empezar esta saga, a todo el mundo le encanta y por lo que he oído, mejora con cada libro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tenía mucha curiosidad por este libro pero creo que leí que no habían seguido traduciendo el resto de libros y al final no me he animado, aunque no descarto leer este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Últimamente lo veo reseñar por todas partes, aunque no termina de atraerme... no se puede leer todo, me alegro q tu lo disfrutaras ;)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Este libro lo tengo pendiente, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Es un libro que llama la atención desde hace tiempo.
    espero leerlo este año.
    besos

    ResponderEliminar
  11. este es un libro imperdible para cualquiera *-*
    la autora lo ha hecho de maravilla

    ResponderEliminar
  12. Paso por encima sin mirar, porque lo tengo en la estantería y me falta todavía para leerlo. Qué genial que te haya gustado, ahora tengo más ganas aún <3
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias por seguirme! Saludos <3

    http://sinfonialiterariaa.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué original la portada! No lo conocía, aunque las sagas me tiran un poco para atrás porque si me engancho a ellas suelo tener la manía de que sea cuando ya las han publicado al completo para no quedarme esperando jajaja.

    Te encontré con lo de la iniciativa seguidores... y si, te sigo! Espero tu visita :)

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que te esté gustando! A mi me fascinó y espero que continúes pronto con la lectura! Saludos :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Holis! Realmente me encantó este libro *-* Ben podría ser una historia original con unos toques principescos parecidos a la Cenicienta ;D Ciertamente Cinder es un reflejo de lo que pasan muchas personas por sus capacidades diferentes :(
    Ay, Levana, no puedo decir que le haya tomado cariño, pero me intriga mucho, me falta leerme su historia... espero a que termine de salir Winter para poder continuar :D Besos :3

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Leí solo un capitulo de esas muestras gratis de Google Play Books y quede encantada. Ahora, luego de tu reseña, tengo muchisimas más ganas de leerlo! Espero poder adquirirlo pronto.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Katrina!!!
    Amo los rettelings y esta saga me dice que la lea *.*
    A ver si lo consigo pronto este primero :D
    Gracias por tu reseña, espero que me guste tanto como a ti ;3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola :D estos libros me llaman mucho la atención, aunque no he tenido la oportunidad de leerlos, espero hacerlo pronto porque no he escuchado comentarios malos al respecto de ellos.
    Muy lindo tu blog, me encantó, así que aquí me quedo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  20. Siempre me han gustado las interpretaciones de cuentos...desde que supe de este,fue a mi lista de deseos....todavía esta por ahí....ay cuando termine los exámenes, ay cuando los termine......

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo :) Aunque en un principio no me llamaba la atención, no he parado de leer críticas positivas, por lo que espero conseguirlo pronto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! tengo muchas ganas de leerlo y no encuentro el momento :(
    Es uno de mis grandes pendientes.
    Me alegra que te haya gustado tanto, me han entrado más ganas de leerlo >.<
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Pues sí, me pasa un montón que no tengo tiempo para leer y da mucha rabia...
    Muy buena la reseña, tengo muchas ganas de leer Cinder ya que me han hablado muy bien de estos libros!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  24. Hola. Yo tenia muchas ganas de leer este libro hasta que me entere de que no la iban a traducir entera la saga. La verdad es que tiene muy buena pinta pero no quiero que se me quede inacabada asi que no la empezare, besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    tenía muchas ganas de leer este libro pero no se si al final me acabaré animando... Eso de que no los traduzcan todos.. ¬¬
    Te devuelvo la visita de Seamos Seguidores, ya te sigo :p
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola , vengo de parte de la iniciativa tribu lux :) ya sigo tu blog .

    ResponderEliminar
  27. Hola.

    Ya sigo tu blog. Me encanta la estética, en un ratito leeré tus cositas.
    Besotes

    Silvia.

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    yo leí Cinder cuando salió en españa y la verdad es que me encantó. Jamás llegué a continuar con la saga porque me enteré de que no iban a terminar de publicarla en España. Aunque últimamente me he planteado el continuar con esta aunque tarde más ya que debo leerla en inglés.
    un besoooo
    Fatt
    PD: vengo de CDC, ya te seguía pero ayer con las prisas no pude presentarme como es debido.

    ResponderEliminar
  29. Hola! Hace poco leí cinder e hice una reseña. Me pasó lo mismo que a ti, tardé más de lo planeado en leerlo pero me estaba gustando. A mí también me ha parecido que cinder representa a las personas que se les discrimina por "algo"

    ResponderEliminar