Sangre En El País De Las Maravillas - Colleen Oakes

Título: Sangre En El Pais De Las Maravillas (Reina De Corazones #2).
Título Original: Queen of Hearts, Volume 2: The Wonder (Queen Of Hearts #2).
Saga: Reina De Corazones - 2° de 3.
Autora: Colleen Oakes.
Editorial: Sélector.
Colección: Juvenil.
Fecha de Publicación: Agosto de 2016.
ISBN: 9786074534047
N° de Páginas: 311
Goodreads

Sinopsis: Dinah, la Princesa de Corazones, ha sentido el más hondo de los dolores, ha llorado, ha padecido, pero por fin su entrenamiento la ha convertido en una guerrera sin temor. Está lista para recuperar el País de las Maravillas. Terribles secretos le son revelados en esta travesía llena de rabia y coraje.

Gracias a Sélector por el ejemplar para esta reseña.




Opinión Personal:


Antes que nada debo decir que esta reseña puede contener mínimos spoilers del primer libro. Creo que este es uno de los libros que más esperaba para finales de este año, y es que la primera parte la ame tanto que me moría por saber cómo continuaría la historia, si bien debo confesar que no era lo que esperaba y que definitivamente me gustó mucho más el primer libro, también debo decir que me gustó muchísimo por lo que ahora más que nunca no puedo esperar para el desenlace de esta trilogía.

Dinah ha huido del País de las Maravillas pues el Rey de Corazones, su padre, quiere asesinarla. Durante este camino para preservar su vida, la princesa se encontrara con demasiados obstáculos que le harán mucho más difícil su vida cuando siempre ha estado rodeada de lujos y la mayor parte de su vida ha recibido todo en bandeja de plata. Sin embargo sus deseos de venganza y supervivencia serán los que la lleven a encontrarse con aliados que no solo la ayudaran a mantenerse con vida, también le develaran los secretos que le han sido ocultados durante toda su vida. Pronto una guerra por el trono del País de las Maravillas comenzara, aun cuando Dinah esté consciente que puede perder dicha guerra y morir en el intento, o aun peor, ser enviada a las torres negras.

A pesar de todos sus defectos y arranques de ira Dinah sigue siendo uno de mis personajes preferidos. Siempre me ha parecido que es sumamente fuerte, capaz de soportar todo lo que la vida le tenga preparada y probablemente por ello me agrade tanto. Colleen Oakes una vez más termina enamorándome con sus mágicos mundos y sus personajes tan magníficos, su pluma sigue igual de maravillosa que en el primer libro, sus descripciones tan precisas para permitir que el lector conozca a detalle el mundo que rodea a los personajes. Como bien saben amo los retelling y creo que la autora, siempre logra hacer propia historias mundialmente conocidas dandole su propio toque personal.

Es impresionante la forma en que vemos a una nueva Dinah, con más madurez y esa vena guerrera que posee, además de que podemos en ocasiones ver a la Dinah amable y frágil que puede ser cuando deposita su confianza en alguien. Me gusto en demasía las sorpresas y los giros inesperados que se presentan en esta segunda parte, jamás habría imaginado el cómo se van trazando los planes para ayudar a la princesa y mucho menos quien era la mente maestra detrás de estos planes.

En la primera parte podemos conocer el País de las Maravillas, en esta ocasión la autora nos da la oportunidad de conocer el Bosque Retorcido y las Tierras Oscuras que son los dos lugares a donde Dinah escapa y vive todas las experiencias a lo largo del libro. Ambos lugares me parecieron sumamente mágicos, con sus especies de plantas y árboles, además de las criaturas que los caracterizaban, definitivamente el mundo mágico se extiende sorprendiéndonos en más de una ocasión. Además de la inclusión de los Yurkei, la tribu que es simplemente magnifica con sus ideales y sus costumbres, en mi opinión todo está perfectamente sincronizado para que cada pieza encaje a la perfección dentro de la historia.

El único punto negativo que le veo al libro es que el comienzo es demasiado lento, a pesar de que tiene importancia porque te introduce en lo que Dinah está sufriendo después de escapar del reino de la forma en que lo hizo, creo que tanta descripción lo hace un poco aburrido, sin embargo mejora en cuestión de páginas y vaya que lo hace de la mejor forma. Ame como los secretos y verdaderas intenciones de ciertos personajes se van revelando poco a poco, en el momento justo para otorgarle mucho más intriga y misterio a la historia. Otro punto que de verdad ame con toda mi alma es el como vemos a través de las paginas el hecho de que Dinah deja de ser la princesa insegura y se convierte poco a poco en la Reina de Corazones que todos conocemos, además de que descubrimos las razones del porque se convierte en esta villana tan conocida.

Los personajes al igual que en el primer libro son todos magníficos y con un rol importante en la historia. Definitivamente Dinah sigue siendo mi favorita, especialmente cuando presenciamos su cambio, su madurez y esa fortaleza que adquiere debido a las circunstancias que experimenta. Wardley es igual de encantador y leal que en el primer libro, aunque definitivamente me esperaba su reacción del final creo que si romperá el corazón a más de un lector. Cheshire sin lugar a dudas es el personaje que más sorprende con la revelación que da en el transcurso de la historia, de verdad que no me lo esperaba pero aun no logro confiar en él, a pesar de su nueva etapa que presenciamos. Los Yurkei son extremadamente interesantes, una tribu que nos enseña mucho y muy fácil de admirar. Sir Gorran, que tiene un papel muy importante en la historia me pareció bastante paternal, es una persona que ha sufrido mucho por lo que al saber su historia comprendes porque es tan reservado. Morte, el pezuñacuerno que Dinah roba a su padre, es un personaje tan admirable como temido, una criatura excepcional. 



“Cuando su padre lo montaba en las batallas, había incurrido en el error de creer que Morte peleaba por él. Nunca fue capaz de comprender que Morte solo quería luchar para sí mismo, que no le tenía lealtad alguna a los hombres. Lo único por lo que Morte vivía era por su amor a la lucha y a la sangre, no para ser la cabalgadura ni para ser un vehículo de gloria para el rey”.

“La oscuridad era absoluta. Las estrellas deben de estar del otro lado del cielo esta noche. Quisieron esconderse de este horrible momento”.

“El odio que ella sentía era tan grande que alcanzo a desbordar su miedo. Sintió un intoxicante impulso de furia que ascendía desde su garganta”.

“¿En quién podrías confiar cuando tu propia familia se vuelve en tu contra?”.

“Encontraba mucha libertad en no tener nada que perder”.

“Todo buen luchador recibe golpes una y otra vez”.

“El dolor había hecho que cada aprendizaje quedara fijo, bien adherido a su mente, de un modo que los libros jamás hicieron”.

“Asedié y asesine a cada uno de los naipes, uno por noche, para que los demás vivieran amedrentados, sabiendo que su muerte era inminente”.

“Moriría como una mujer: peleando”.

“Luchare por mi patética existencia, sin importar cuan insignificante sea en este momento”.

“Lo que no puede ser, no puede ser”.

“No deberías confiar en nadie cuando posees tanto poder”.

“La cólera puede conducir a un hombre de formas violentas”.

“Lamento causarte tanto dolor, pero debo dejarte un recordatorio para que no me traiciones”.

“Somos gente pacífica, pero como serpientes dormidas, atacaremos cuando alguien se acerque demasiado”.

“Soy un hombre honorable, pero inofensivo”.

“Cada mañana aprendía su lección: cuando dejaba que la furia la devorase, perdía control de sí misma, su lucha y su concentración”.

“Se dijo a si misma que la venganza era mejor tomarla con la hoja de su espada y no con un berrinche”.

“La verdad, si se detenía a pensarla, es que no habría un final feliz para su historia”.
                                                                            
“Cuando era niño me molestaban sin piedad, solo porque podían darse cuenta de que era muy inteligente”.

“Aprendí pronto en la vida que cada hombre tiene algo que valorar por encima de cualquier otra cosa”.

“Dinah no sabía lo que quería. Sus emociones cambiaban por segundo, como un remolino furioso dentro de ella”.

“¡Nos convertimos en quien debemos ser para sobreponernos al dolor y enderezar las cosas!”.

“La furia negra bullía en el interior de la princesa. No debía dejar que sus palabras cruzaran la frontera de la locura”.

“Por primera vez no tenía miedo al futuro”.

“Sin importar el miedo que inevitablemente se interpondría en su camino, debía intentarlo”.

“Las guerras se ganan dentro de la mente y no en el campo de batalla, como muchos piensan”.

“Una reina fuerte necesita un ejército fuerte”.

“Ningún hombre pelea o muere por un líder. Lo hacen por un ideal”.

“No te engañes los hombres pelean por sí mismos”.

“Tu tarea ahora consistirá en convertirte en una reina por quien estén dispuestos a morir”.

“Un líder verdadero podría crear aliados o enemigos”.

“El amor la había vuelto impasiblemente dura e irremediablemente blanda al mismo tiempo”.

“El dolor todavía estaba dentro de ella, consumiéndola insaciable”.

“Si no puedo calmar el fuego que me devora viva, haré que todo el País de las Maravillas arda conmigo”.



Aunque casi siempre he pensado que las segundas partes nunca son buenas o bajan mucho su calidad en la historia, Colleen nos enseña cómo puede mantener el interés aun en la segunda parte y lograr cautivarnos lo suficiente, para esperar con todas las ansias del mundo la tercera parte. Me gustó mucho el desarrollo que se dio en la trama y a los personajes, como logra plantar el misterio con cada uno de los secretos guardados además de hacernos ver que no todo es negro o blanco y que detrás de la actitud de una persona, siempre hay una historia bastante larga y en ocasiones demasiado triste. Si, debo de admitir que me quedo a deber un poco con el final pero creo que eso es porque el comienzo del tercer libro será deslumbrante. Una vez más Colleen nos demuestra cómo hacer un buen retelling mundialmente conocido y aun así, darle los toques suficientes para saber que la autora ha hecho más que bien su trabajo y que su imaginación nos ha regalado un libro tan hermoso como lo es este. Porque como he dicho, siempre hay una gran historia detrás de un villano.

Veredicto:

Un libro que cualquier lector puede disfrutar, tanto si eres fan del mundo de Alicia en el país de las maravillas o los retelling, como si no lo eres. Una segunda parte extraordinaria que te deja con ganas de más, cautivándote con cada uno de sus personajes. 



Sobre la escritora:

Colleen Oakes es una autora de libros para adolescentes y adultos, incluyendo las series "The Elly in Bloom", "The Queen of Hearts" (Harper Collins 2016) y "The Wendy Darling".  Ella vive en el norte de Denver con su marido y su hijo y se rodea de los más encantadores amigos imaginables y amigos. Cuando no está escribiendo o tramando nuevos libros, Colleen se puede encontrar natación, viajes, blogs, ordenando o totalmente sumergiéndose en la cultura pop nerd. 

Summer

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Desconocía este libro y tu reseña me ha encantado. Voy a indagar más a ver si lo encuentro que me gusta mucho Alicia y este retelling parece que recrea una buena historia :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No soy fan de "Alicia en el país de las maravillas" (el libro), aunque todo ese mundo surrealista me gusta, y también los retellings, así que me lo voy a apuntar. Puede estar bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! no conocía este título y tratando Alicia en el pais de las maravillas y siendo retelling me ha llamado mucho la atencion

    apuntado

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me ha gustado la reseña y quizás más adelante le de una oportunidad
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! no había oído hablar de estos libros, de momento lo dejaré pasar, pero en un futuro quizá lo lea, quien sabe.
    un beso 😘

    ResponderEliminar
  6. Bueno, la pasé un poco por encima porque no leí el primer libro. Eso sí, qué bueno que la segunda parte esté a la altura! Me dejaste con curiosidad, así que no descarto leer.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Katri!

    Que ganas tengo de leer esta trilogia, lastima que la tercera parte aun no esta publicada. Tengo hace mucho esta y también la trilogia de Wendy Darling de esa misma autora apuntada, me encanta la premisa y sólo he oido cosas muy buenas de estos libros. Ahora con tu reseña me animo aun más, a ver cuando me hago con ellos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tiene muy buena pinta esta trilogía. Ahora mismo no creo que la empiece porque antes quiero terminar otras pero si lo tendré en cuenta para buscar estos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Desconocia el libro pero decidí no leer entera la reseña por que definitivamente quiero leer el primero.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que no había escuchado sobre esta historia pero ha captado por completo mi atención, me parece super interesante el mundo que plantea la autora. Además tiene una portada demasiado chula, sin dudas me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoooola! Ay, leí el primer libro y me encantó, lo compré por internet, pero este segundo ahora no lo encuentro y no sé como conseguirlo aquí en España y has pintado tan bien la segunda historia que me han entrado unas ganas locas omg. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Uoo me encanta o sea me los tengo que leer ya! jaja Me ha gustado mucho lo que has contado del libro, espero poderlos leer pronto *.*
    Gracias por la reseña!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Gran reseña guapa, una lectura cautivadora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola :D
    Lo tengo pendiente, espero leerlo muy pronto :3 el primero me gustó bastante
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Vale, vale, vale. Mari contrólate. *Grititos internos* ME ENCANTA. Primero de todo decirte que amo tus reseñas y bueno, siempre te lo digo, quiero ponerme poco a poco al día con tu blog, ya que creo que me quedan unas 2 entradas tuyas pendientes, pero he preferido comentarte en la de tu vuelta al blog y la última, más que nada por el título de esta. ♥

    Como sabrás, soy una fiel amante del País de las Maravillas y Cheshire ♥ Así que cuando he visto esto no he podido resistirme, no. ¡QUÉ MARAVILLA! El descubrimiento del siglo, te lo juro. Me alegra saber que te ha gustado este segundo libro porque pienso hacerme con el primero muy muy pronto.

    Te mando un ultra besote enorme! ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Yo también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo
    http://todosqueremosleer.blogspot.com/

    xD Ya te sigo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Summer!!
    Pues creo que es la primera vez que oigo hablar de este libro porque no me suena de nada ni el título, ni la autora. Buscaré el primero para ver qué tal, que hace tiempo que quiero leer algo que tenga que ver con Alicia :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar