Moprayla - L.M. Langoni

Título: Moprayla.
Título Original: Moprayla.
Saga: Posible Serie, Aun Sin Confirmar.
Autora: L.M. Langoni.
Editorial: Ediciones Urano - Puck México.
Colección: Puck Fantasía Ciencia Ficción.
Fecha de Publicación: 20 de Octubre de 2016.
ISBN: 9786077480822
N° de Páginas: 320
Goodreads

Sinopsis: El reino de Moprayla está en peligro. La venganza del mago oscuro compromete la seguridad de las magas, que se ven obligadas a reunir al consejo para combatir a sus enemigos. Rashmún y Akhrón, el alacrán volador, se alían para derrocar a la soberana de Moprayla, quien es traicionada por Lathia, cuando se une al Oscuro para crear un niño de mal corazón. Mientras tanto, Anya cumple su destino, un acontecer determinado por una profecía que cambiará el futuro de su reino. Una historia épica, donde el amor está marcado por el encuentro de una maga y un hombre...

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para esta reseña.

Nomás Tantito - Los Supercívicos

Título: Nomás Tantito.
Título Original: Nomás Tantito.
Saga: Autoconclusivo.
Autores: Los Supercívicos.
Editorial: Sélector.
Colección: Juvenil.
Fecha de Publicación: Noviembre de 2016.
ISBN: 9786074534283
N° de Páginas: 144
Goodreads

Sinopsis: Nomás tantito... pus sólo es una colilla Nomás tantito... qué tanto es un chicle Nomás tantito... no me tardo, ai dejo el auto en segunda fila Nomas tantito... gooooey, sólo un mensajito mientras manejo y ya Nomás tantito... aaay, sólo un vasito de unicel Esa expresión que los mexicanos utilizamos para salirnos por la tangente y justificar cuando no hacemos las cosas de la manera correcta porque es más cómodo. En nuestras aventuras callejeras, con las que buscamos encender una pequeña chispa de conciencia, descubrimos la conflictiva fauna urbana en la que nos convertimos cuando esta actitud, multiplicadas por millones, nos arrastra a una espiral de malas decisiones que termina siendo sumamente nociva para nuestra convivencia diaria. Sí, un ¡CHALE! Este es un libro es un pequeño esfuerzo para compartirles nuestro "visor" social y así invitarlos al mundo Supercívico para entender que no vivimos solos, que si todos pensamos un poquito en el de al lado, ese poquito por millones logrará que nuestra bonita convivencia sea, por fin, bonita. Una vez inmersos en el mundo Supercívico, les costará mucho más trabajo caer al lado oscuro.

Gracias a Sélector por el ejemplar para esta reseña.

Enamorada De La Apuesta - Irán Flores

Título: Enamorada De La Apuesta.
Título Original: Enamorada De La Apuesta.
Saga: Autoconclusivo.
Autora: Irán Flores.
Editorial: Sélector.
Colección: Juvenil.
Fecha de Publicación: Octubre de 2016.
ISBN: 9786074534269
N° de Páginas: 296
Goodreads

Sinopsis: La novela que ha hecho reír, llorar y gritar a miles y miles de lectoras, escrita por una chica de 16 años. —Entonces, ¿haces la apuesta? —¿De qué se trata? —Pues ya que tienes a todas las chicas a tus pies, excepto a tres, tienes que escoger a una —el chico sonrió—. Tienes que enamorarla y romperle el corazón. —¿Quiénes son? La idea de enamorar a alguien que lo odiaba para después romperle el corazón, le llamaba la atención. —Jessica Morris, Jenna Stan y Courtney Grant —lo señaló con el dedo—. Tienes cinco meses. Tick tock, tick tock, se te acaba el tiempo.

Gracias a Sélector por el ejemplar para esta reseña.

El Vendedor De Ataúdes - Pablo García Mejía

Título: El Vendedor De Ataúdes.
Título Original: El Vendedor De Ataúdes.
Saga: Autoconclusivo.
Autor: Pablo García Mejía.
Editorial: Colofón.
Fecha de Publicación: 2016.
ISBN: 9786078441556
N° de Páginas: 167
Goodreads

Sinopsis: Con esta fantástica narración nos sumerge en la vida de uno de los iconos más fascinantes de la cultura pop de nuestros tiempos: John Lennon, el hombre cuya vida y obra se ha mitificado a través de los tiempos. Este ser comprometido, controvertido, incómodo, trasgresor, impertinente, muchas veces repudiado y otras más alabado. Pero, ¿realmente sabemos quién es este personaje que irónicamente ha nacido entre bombardeos y ha muerto tras un tiroteo? El vendedor de ataúdes es la fuente que arrojará luz sobre estas y otras, hasta hoy incógnitas; indagará sobre las teorías conspirativas y nos revelará detalles intrigantes de la biografía de una de las figuras más emblemáticas del mundo contemporáneo.

Gracias a Colofón por el ejemplar para esta reseña.

Book Tag Manías Literarias



Este es el primer Book Tag que realizo en el blog si mi memoria no me falla. Muchas gracias a Books Felin Dreams por la nominación, creo que mientras realizaba este Tag me di cuenta de lo obsesiva compulsiva que soy hasta en mi hábito de lectura.Espero les agrade y me cuenten sus manías, quizás compartamos mas de una.

Las reglas del Book Tag son las siguientes:

* Poner 10 manías o hábitos que poseas como lector o lectora.
* Nominar a 5 blogs y notificárselos a través de un comentario en su blog.
* Señalar 3 de tus manías para que tus nominados comenten si las comparten o no; el nominado debe de hacer lo mismo con las manías de la persona que lo nomino.


Mis 10 Manías Como Lectora


1.-Al comenzar un libro siempre pero siempre miro la portada primero, después leo la contraportada, a continuación leo lo que sea que venga en la solapa trasera y posteriormente leo la solapa delantera, por ultimo veo la cantidad de páginas que posee para saber si leeré cien páginas o ciento cincuenta páginas por día, cuando he terminado de hacer todo eso, por fin, puedo comenzar a leer el libro. Es una costumbre que he tenido desde siempre sino me equivoco.
2.-No puedo leer y comer al mismo tiempo, no me agrada la idea de imaginar la posibilidad de que mis libros puedan ensuciarse o maltratarse, creo que los cuido más que a mi propia vida y si, suelo ponerme toda Hulk cuando alguna esquina de alguna hoja se dobla o cuando las portadas sin solapas empiezan a maltratarse de las orillas.
3.-Me es totalmente imposible leer más de un libro al mismo tiempo, creo que comienzo a confundir las historias, todo se mezcla y termino con una combinación de personajes, lugares y tramas, por lo que siempre he optado por dedicarle todo mi tiempo, concentración y atención a un solo libro a la vez.
4.-No sé si cuente como hábito de lectura, pero cada vez que actualizo Goodreads con un libro que comenzare a leer, escojo justo la portada de la edición que leeré. Ya en un par de ocasiones he añadido la edición del libro que iba a comenzar a leer porque no la encontraba y es que quizás sea un pequeño detalle pero sino es la portada, la edición  y con la editorial del ejemplar del libro con el que cuento, no puedo ponerlo en mi lista de libros. Si, lo sé, estoy loca.
5.-El proceso que llevo a cabo al terminar de leer un libro es: colocar calificación en Goodreads, comenzar con la reseña de ese libro que he terminado, posteriormente cuando la reseña esta finalizada lo coloco en mi librero –obviamente no sin antes forrarlos para que sus hojas no se pongan amarillentas- y solo después de ello puedo abrir el que será mi siguiente lectura.
6.-No puedo empezar a leer un libro sin antes haber terminado la reseña del libro anterior, así como tampoco abro ningún libro –es decir, lo retiro de su plástico protector- hasta que ese libro sea mi próxima lectura.
7.-Nunca pero nunca he dejado un libro inconcluso, a pesar de que me torture seguir leyendo me obligo a terminar la lectura porque sé que no le daría una segunda oportunidad si termino abandonándolo, por lo que prefiero arrepentirme de haber llorado lágrimas de sangre al continuar la lectura, que abandonarlo en la estantería para no leerlo nunca más.
8.-Debido a que me gusta cuidar de mis libros no uso post it en ellos, así que si llega a gustarme alguna frase lo que hago es anotar la página en una hoja que suelo usar para esto y, al terminar el libro vuelvo a esa página para buscar la cita o frase y anotarla en la reseña, quizás es más laborioso pero también me ayuda a releer algunas partes del libro si me ha costado entenderlo la primera vez que lo leí.
9.-En ocasiones suelo hacerme expectativas muy altas de un libro debido a su portada por lo que es predecible que termine decepcionándome, pues es muy fácil que me enamore de una portada a pesar de que la sinopsis no termine por convencerme.
10.-No importa la cantidad de libros que tenga pendientes, si hay uno que me enamora con su portada, reseña o sinopsis siempre terminara agregado  mi eterna lista de pendientes.


Blogs Nominados


Manías A Comparar


Las manías que elijo para comparar con ustedes para descubrir si coincidimos con ellas son la numero 2, 3 y 10 por creo que podrían ser las mas comunes pero quizás me equivoque y coincidamos en la que menos habría imaginado.

Summer

Lula Y Su Amiga Tilica - Marichel Roca

Título: Lula Y Su Amiga Tilica.
Título Original: Lula Y Su Amiga Tilica.
Saga: Autoconclusivo.
Autora: Marichel Roca.
Editorial: Ediciones Urano - Uranito.
Colección: Uranito Editores.
Fecha de Publicación: Agosto de 2016.
ISBN: 9786077480624
N° de Páginas: 32
Goodreads

Sinopsis: Un día Lula estaba jugando a las escondidillas hasta que de pronto se encuentra a Tilica, la mismísima muerte en persona encerrada en el closet de sus papas. Al principio Lula estaba muerta de miedo hasta que se dio cuenta de que Tilica estaba mas asustada que ella Y es así como empieza este cuento que lo escribí con la intención de acerar a los niños al tema de la muerte para hacerles ver que es parte del ciclo normal de la vida.

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para esta reseña.

Por Trece Razones - Jay Asher

Título: Por Trece Razones.
Título Original: Thirteen Reasons Why.
Saga: Autoconclusivo.
Autor: Jay Asher.
Editorial: V&R Editoras - VRYA.
Colección: Literatura Juvenil Estadounidense.
Fecha de Publicación: Noviembre de 2016.
ISBN: 9789877471908
N° de Páginas: 362
Goodreads

Sinopsis: No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY. Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas” dice Hannah en la primera cara. ¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.

Gracias a V&R Editoras por el ejemplar para esta reseña.

La Reina Impostora - Sarah Fine

Título: La Reina Impostora (La Reina Impostora #1).
Titulo Original: The Impostor Queen (The Impostor Queen #1).
Saga: La Reina Impostora - 1° de 3.
Autora: Sarah Fine.
Editorial: V&R Editoras - VRYA.
Colección: Literatura Juvenil Estadounidense.
Fecha de Publicación: Noviembre de 2016.
ISBN: 9789877471939
N° de Páginas: 458
Goodreads

Sinopsis: Una profecía que no se cumple Un reino a la deriva Una joven atrapada entre el deseo y el deber Elli era solo una niña cuando los Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mujer que puede manejar el poder infinito de la magia de hielo y de fuego al servicio de su pueblo. A Elli la prepararon para cumplir su destino, el día en que esas poderosas fuerzas tomen su cuerpo para cumplir la profecía. Pero cuando llega el momento, las cosas no ocurren como lo esperaban, y Elli tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secretos e injusticias, y averiguar cuál es su verdadero rol en la historia de los Kupari.

Gracias a V&R Editoras por el ejemplar para esta reseña.

Todo Lo Que Dejamos Atrás - Susan Elliot Wright

Título: Todo Lo Que Dejamos Atrás.
Título Original: The Secrets We Left Behind.
Saga: Autoconclusivo.
Autora: Susan Elliot Wright.
Editorial: Ediciones Urano - Umbriel.
Colección: Umbriel Narrativa.
Fecha de Publicación: 01 de Octubre de 2016.
ISBN: 9788492915804
N° de Páginas: 320
Goodreads

Sinopsis: Ella tiene una vida maravillosa, un marido que la adora, una hija de la que se enorgullece y un hogar lleno de calidez y amor. Sin embargo, la vida no siempre le fue tan bien como ahora y, lo cierto, es que en el pasado hizo algo inconfesable. Pero una noche recibe de pronto una llamada telefónica. Es una voz de hace mucho tiempo, procedente de un pasado que ha intentado ocultar a toda costa. Scott sabe quién es ella en realidad y lo que ha hecho. Ahora le da un ultimátum: o cuenta la verdad o será él quien la revele. Fue hace mucho tiempo, un caluroso y lejano verano de 1976, pero ahora el pasado regresa y amenaza con salir a la luz… y toda la tranquilidad que creía lograda se podría desvanecer.

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para esta reseña.