El Regreso De La Hechicera - Chris Colfer

Título: El Regreso De La Hechicera (La Tierra De Las Historias #2).
Título Original: The Enchantress Returns (The Land Of Stories #2).
Saga: La Tierra De Las Historias - 1° de 6.
Autor: Chris Colfer.
Editorial: V&R Editoras - VRYA.
Colección: Libros Premium.
Fecha de Publicación: Enero 2017.
ISBN: 9789877472097
N° de Páginas: 552
Goodreads

Sinopsis: Viaja a la mítica Tierra de las Historias, ese lugar donde todos los cuentos de hadas son reales. La Tierra de las Historias ya no es ese lugar que Alex y Conner recuerdan de su primer viaje. La cruel Hechicera que maldijo a la Bella Durmiente está de regreso con sed de venganza. Y toda la tierra de los cuentos de hadas se enfrenta a un gran peligro. Cuando la maldad de la Hechicera llega al mundo de Alex y Conner –¡y su madre es secuestrada!–, los mellizos tienen que desobedecer a su abuela y encontrar la manera de volver a la Tierra de las Historias para rescatarla. Con la ayuda de sus viejos amigos, Alex y Conner deberán enfrentarse a todo tipo de desafíos y a los villanos más temidos de todos los tiempos… ¿Lograrán salvar a su madre?

Gracias a V&R Editoras por el ejemplar para esta reseña.



Opinión Personal:

¡Cuidado! Esta reseña puede contener Spoilers


Uno de mis ídolos es Chris Colfer, de verdad que lo amo desde Glee, es una persona que me parece súper talentosa y excelente ser humano. El año pasado leí su primer libro y puedo decir que quede completamente enamorada de su faceta de escritor. Es increíble como toma historias conocidas por años y años, por varias generaciones y mundialmente famosas, logrando darle su estilo personal y jugando con las historias sin despegarse por completo de la historia principal u original. Es notable que es nuevo en el mundo de la escritura y aun con ello, crea historias maravillosas en las que no dudas sumergirte por horas.

Ha pasado un año desde que los gemelos Bailey descubrieron la Tierra de las historias y averiguaron que el hada madrina era nada más ni menos que su abuela, pues el origen de su padre viene de un mundo mágico completamente diferente al mundo que ellos siempre han conocido. Desde el día que regresaron a su mundo Alex y Conner no han visto a su abuela, ni siquiera han tenido algún tipo de noticia sobre ella. Es así como la vida normal cada vez les parece menos atractiva llegando a desear que algunos de  los cuentos de hadas de la biblioteca de su escuela sea el elegido, y que sirva como portal para regresar a aquella tierra mágica sin la que ahora no pueden vivir. Por si los gemelos no tuvieran bastantes problemas, pronto descubrirán que su madre se encuentra en una relación, lo que hará que el mundo de los Bailey se ponga de cabeza pues les es inconcebible imaginarse a su madre con alguien más que no sea su padre.

En cuanto a la Tierra de las Historias la Reina Bella Durmiente se encuentra celebrando que por fin se han deshecho por completo de la maldición de la hechicera, aunque jamás habría imaginado que justo en esa celebración se daría el regreso de Ezmia, la temida hechicera. Ahora más que nunca está decidida a conquistar cada uno de los reinos de la Tierra de las Historias para llevar acabo su venganza, uno de los sucesos que la Hechicera llevara a cabo será secuestrar a la madre de los gemelos. Sera ahí cuando nuevamente Alex y Conner se verán involucrados en el mundo mágico que conocieron recientemente, pues deberán salvar a su madre y todo aquello que aman en la Tierra de las Historias, por segunda ocasión una búsqueda se llevara a cabo, pues para terminar con la temible Hechicera es necesario los objetos más preciado de las seis personas más odiadas en la Tierra de las Historias. Lo que llevara a los gemelos a unir su propio equipo y embarcarse en una aventura para buscar salvar al mundo que amen de la mayor venganza jamás planeada.

De verdad que es increíble la manera en que el escritor nos envuelve de principio a fin en una historia atrapante y adictiva. Nos muestra una faceta de los personajes clásicos que quizás jamás habríamos imaginado que pudieran poseer. Es una lectura muy amena y súper divertida, sé que es difícil creerlo cuando me llevo tanto días poder leerlo pero créanme cuando les digo que esto se debe especialmente a la falta de tiempo y bloqueo mental que en ocasiones me impedía seguir con la lectura, además de un pequeño derrame en el ojo izquierdo pero estoy segura que de no haber sido por ello, habría devorado esta segunda parte como devore la primera.

Uno de los puntos por lo que me gustan tanto Chris Colfer a la hora de escribir es por la habilidad que tiene de encontrar un excelente pretexto detrás de los villanos y lo que los orillaron a convertirse en ello, en cómo puede convertir a un ser tan despiadado como Rumpelstiltskin en alguien con motivos bastante validos de porque decidió pasarse al lado oscuro por decirlo de alguna forma. Es impresionante la forma que encuentra para hacernos entender que aun la persona más noble del mundo puede llegar a convertirse en villano si sufre de un rechazo injustificado, si se pone bajo una presión enorme y se le aísla por miedo, celos o envidia. Eso es lo que más amo, la facilidad que tiene para crear villanos que terminas amando sin poder evitarlo, pues es fácil identificare con alguna de sus razones que los llevaron a ser los antagonistas de la historia.

Esta historia posee cosas tan excepcionales que podríamos hablar por horas de la cantidad de pequeños detalles que lo hacen la historia tan extraordinaria que es, desde los personajes, hasta la ambientación y el juego que el escritor nos regala al juguetear con las dinastías de princesas, combinándolas hasta el hecho de convertir a varias de ellas en familiares de las formas más inimaginables, así como la magia que crea al combinar cada uno de los mundos y cuentos entre ellos, logrando un puzzle perfecto donde cada una de las piezas encajan sin ningún esfuerzo.

Otro hecho que me encanta es como de la forma más simple nos da reflexiones y enseñanzas. Incluso me parece que muchas de ellas podrían aparecer justo en el momento en el que más la necesitamos. El cómo nos orilla a creer en nuestros sueños, en que todo es posible con esfuerzo, que nada es imposible si creemos en nosotros mismos y que siempre, habrá una forma correcta de salir de nuestras apuraciones y problemas sin necesidad de hacer daño a alguien en el proceso.Los personajes sin lugar a dudas son parte vital de que el libro sea tan divertido, atractivo, entretenido, atrapante. 

Los gemelos vuelven a cautivarnos una vez más, logrando ganarse nuestra envidia al cumplir los sueños que mucho de nosotros habríamos deseado, pues estoy segura que más de un lector daría lo que fuera por conocer todos los mundos de las historias que hemos leído alguna vez en nuestra vida lectora. Alex esta vez me agrado mucho más y de una mejor forma, se puede apreciar su cambio a la chica que solo pensaba en estudios y aun así con su nueva etapa, creo que su hermano Conner logra robarse la atención pues es un chico súper divertidísimo que también ha cambiado al convertirse en alguien un poco más maduro e incluso mejorando su desempeño educativo, lo que veo de forma positiva pues podemos observar de primera mano los cambios que nuestros protagonistas sufren  y la forma en cómo van creciendo y mejorando mucho mas aunque creamos que eso sea imposible, pues son absolutamente geniales.

Ezmia me encanto, de verdad que la ame, quizás sea un tanto intensa con su sed de venganza pero su historia me enamoro, la forma en como el dolor se fue convirtiendo en furia y odio hasta llevarla a solo pensar en poder y terminar con el mundo me pareció súper bien planteada y realizada de forma magistral. Rumpelstiltskin fue uno de mis preferidos, su historia también me encanto y ese final fue de lo mejor, demostrándonos que cualquiera puede ser héroe si de verdad posee verdaderas y nobles intenciones. Tengo que confesar sin dar muchos spoilers que ame a mucho de los villanos a los que se recurre en la búsqueda de la varita de las maravillas, es impresionante como podemos conocer solo un lado de la historia y juzgar a base de ella sin detenernos a pensar en los verdaderos motivos detrás de un villano. 

Otro de mis favoritos fue Mamá Gansa, por Dios santo, que personaje tan más genial, tan magistral, tan divertido, creo que nos recuerda de alguna forma al tipo de abuela que muchos desearíamos tener. Me encanto ver de nuevo a los personajes de la primera parte, conocer más de las princesas con las que crecí y ver en algunas ocasiones una nueva faceta de ellas. Sin lugar a dudas la boda que se lleva acabo es una de las mejores escenas, pues estoy segura que más de una a soñado con una boda de cuento de hadas.

Como era de esperarse hay muchísimas frases que me cautivaron y si, debo reconocer que la mayoría de ellas son de Ezmia pero créanme que no pude evitar no identificarme con ellas, así que disculparan la avalancha de citas.



“El mundo no será destruido por aquellos que hacen el mal, sino por aquellos que lo observan sin hacer nada al respecto”.

“Creo que las ideas más extraordinarias provienen de los niños. Si todos pudiéramos ser tan perceptivos como ellos, encontraríamos que las soluciones más sencillas a los problemas más grandes esta justo frente a nuestras narices”.

“Había venido de un mundo de reyes, reinas y magia, un mundo de privilegios y lujos inmerecidos que él creía que arruinaban el carácter de las personas. Él quería que ustedes crecieran en un lugar donde pudieran conseguir cualquier cosa que desearan si se esforzaban lo suficiente”.

“Todas las familias tienen problemas, pero eso no significa que ustedes puedan abandonar la escuela por ello”.

“Lo juro, ese perro necesita que lo mediquen”.

“Las margaritas son amistosas, los girasoles son amistosos, una planta carnívora es amistosa, pero ¡las rosas rojas significan romance!”.

“Oh, cariño, si alguna vez hay un tiempo y un lugar en el que todos estemos juntos de nuevo, imagino que estaremos demasiado felices para permitir que las cosas nos resulten incomodas”.

“Nada de lo que cualquiera de nosotros haga traerá a su papá de vuelta. Y nada de lo que hagamos lo alejara más, tampoco. El siempre estará con nosotros en nuestros corazones, sin importar lo que suceda”.

“Todo está cambiando: todo se mueve en direcciones que no me agrada. Todo esto de ser adulto es mucho más difícil de lo que jamás pensé que sería”.

“Apuesto a que diría que cualquiera puede tener un “había una vez” o un “felices por siempre”, pero que es el viaje entre ellos el que hace que la historia valga la pena ser contada. Y la forma en que los personajes enfrentan los desafíos cercanos es lo que los convierte en héroes”.

“Ser inteligente no es una competencia. Hay mucho que recorrer, y hay diversas maneras en las que la inteligencia puede demostrarse”.

“-Pero cualquiera puede escribir, ¿verdad? –Pregunto Conner-. Es decir, esa es la razón por la que se juzga con tanta dureza a los escritores, ¿no? Porque, técnicamente, cualquier persona podría hacerlo si quisiera.
-Solo porque todos pueden hacer algo, no significa que todos deban hacerlo –respondió la directora-. Además, cualquiera que tenga acceso a internet se siente que posee la autoridad para criticar o denigrar lo que sea hoy en día”.

“Tener algo que valga la pena ser contado y la pasión para hacerlo es lo que te hace buen escritor. No puedo decirle la cantidad de veces que he leído novelas o artículos que utilizan palabras complicadas y juegos de palabras astutos para ocultar el hecho de que no tienen absolutamente nada que contar. Una buena historia debe de ser disfrutada; a veces, la simplicidad puede llevarte lejos”.

“No tiene que decidir ahora mismo. Solo le pido que lo considere. Odiaría que alguien con su imaginación terminara la secundaria y no hiciera “algo genial” con lo que tiene”.

“¿Inmunes a la vida? ¿Tiene alguien esa suerte alguna vez?”.

“Sé que no les agrado demasiado en este momento. Pero ustedes son la única familia que me queda. Significan más para mí que cualquier otra cosa en el mundo. Un día, cuando tengan sus propias familias, aprenderán que no hay nada que no harían por garantizar su seguridad, incluso si ellos terminan odiándolos por eso”.

“No creo que ella nos haya mentido. Creo que solo estamos enfadados con la abuela ahora y por eso estamos intentando culparla por cualquier cosa que podamos”.

“Es una locura lo rápido que pueden cambiar las cosas”.

“Miren, niños. Cuando uno ha vivido tanto tiempo como yo y ha viajado tanto como yo, uno hace algunos enemigos en el camino. No soy como su abuela, no me llevo bien con todo el mundo. Algunas culturas y países que me abstendré de nombrar, no aprecian a una dama de convicciones fuertes como yo”.

“Siempre ten un plan B y un amigo que te saque de apuros, y así nunca fallaras, te lo aseguró. Ese es mi lema”.

“La magia funciona de formas extrañas, siempre lo ha hecho”.

“Para una persona promedio, tener una flor como compañera debe haberle parecido un poco extraño, pero para Rumpelstiltskin, era la mejor amiga que el había tenido en su vida.
La flor nunca se burlaba de el por la ropa que usaba, como lo habían hecho otras personas en su pasado. La flor nunca lo juzgaba por querer aprovechar al máximo la vida. La flor nunca lo usaba para obtener beneficios políticos. La flor nunca lo condenada por los errores que el había cometido años atrás. La flor solo era capaz de hacer una cosa: compartir su belleza”.

“Rumpelstiltskin permaneció muy quieto, sabiendo que no era inteligente hacer movimientos bruscos frente a criaturas peligrosas”.

“Y con ese enfado, sentí algo diferente. De pronto, me sentí viva otra vez; como si una vela se hubiera encendido de nuevo en mi interior”.

“Es cierto lo que dicen; lo que no te mata, te fortalece; soy la prueba viviente. Era más poderosa que nunca antes. Mis poderes también eran diferentes; mi magia siempre había provenido de un “felices por siempre”, de una vida entre las hadas; por eso cada maldición que cree podía romperse con un beso o con una muestra de afecto, pero ya no. Esta vez, mi magia no tenía límites”.

“-Nunca te he comprendido –dijo el-. Solías ser tan admirada y querida por todo el mundo; ¿Por qué eso no fue suficiente? ¿Cuándo comenzó a cambiar todo?
La Hechicera miro al suelo con una expresión maliciosa.
-Las personas te quieres solo mientras pueden obtener algo de ti, pero en cuanto dices algo que no quieren oír o haces algo que ellos no quieren ver, toda la admiración desaparece de sus corazones”.

“Ezmia permaneció en la puerta de entrada, mirando con furia la flor. No podía creer que algo tan pequeño e inferior pudiera ser tan importante… tan protegido… o tan amado. Un fuego se incendió en su interior”.

“No creo que nadie pueda dejar de querer a alguien por completo. A veces, el amor se convierte en odio, pero no estoy seguro de que si es posible alguna vez dejar de sentir algo por el otro”.

“Es importante vestirse lo mejor posible cuando el mundo está en su peor momento… para levantar el ánimo”.

“Las personas juzgan rápido”.

“¿Conoces esa expresión que dice “perdona y olvida”? Bueno, yo nunca estuve de acuerdo con ella; me resulto imposible, de hecho. Las personas me lastimaban y luego se olvidaban de mí, como si sus acciones no importasen, porque yo no importaba, ¿Cómo se supone que yo perdonara a personas como esas?”.

“Perdonar seria permitirles que continuaran con sus vidas, libres de las consecuencias”.

“No quiero que el mundo comprenda; quiero que se humille”.

“A veces, la ayuda puede ser tan destructiva como el daño”.

“El éxito puede marcarte tanto como el fracaso. Cuanto más superaba a las otras hadas con mis talentos, más me envidiaban. Las hadas son criaturas increíblemente celosas, aunque nunca nadie habla de eso, porque dañaría su imagen.
Cuando el Hada Madrina declaro que yo era su protegida, el resto de las hadas se distanciaron de mí. Y nunca había pedido la atención, pero ellas canalizaron su frustración en mí, como si yo hubiera hecho algo para ofenderlas personalmente. Cada hechizo que lanzaba y cada encantamiento que hacia recibían una cantidad injustificada de críticas.
Aunque estaba logrando cosas increíbles por doquier, mis logros eran ignorados por el trato especial que recibía. Comencé a sentir vergüenza de mis dones y la mediocridad se convirtió en mi nuevo objetivo; quería estar al mismo nivel que el resto. Bajar mis expectativas solo las irrito más, y para cuando alcance la adolescencia, estaba sola y famélica de nuevo, pero esta vez de afecto”.

“Regrese al reino de las hadas llorando. Esperaba que me demostraran algún tipo de empatía, alguna forma de compasión, pero en cambio, ellas solo se rieron de mí. Se alegraron al ver que algo me había tumbado del pedestal en el que yo nunca pedí estar. Veras, había roto una regla implícita: aparentemente, una persona con privilegios no tiene permitido quejarse de nada”.

“Era innegable: la Hechicera se alimentaba del dolor de su pasado”.

“Yo representaba el “felices por siempre” pero no pude encontrar un final feliz para mí misma”.

“Deje de fingir que pertenecía entre ellas. Por primera vez, empecé a decir y hacer lo que yo quería, en vez de lo que se esperaba de mí. Si las otras hadas iban a condenarme sin importar lo que hiciera, supuse que sería mejor darles motivos válidos para hacerlo”.

“Me quede y llore por días y días; sentí que mi alma había sido destruida por fin, como si toda mi vida hubiese sido un experimento cruel para ver cuánto dolor podía tolerar”.

“En ese momento, el hada frágil y lastimada en mi interior murió, y nacía la Hechicera. Decidí que desde ese entonces, si el mundo iba a mencionar mi nombre seria entre susurros temerosos en vez de burlas envidiosas. Si el mundo me iba a quitar toda la felicidad, yo simplemente le quitaría toda la dicha al mundo”.

“Todo el mundo sufre. He sufrido pérdidas propias, pero lo supere. Nunca planee una venganza despiadada o culpe al mundo por eso”.

“¿Has sentido alguna vez una soledad tan fuerte que ahueca tu alma con cada latido? ¿Haz odiado alguna vez al sol por salir y obligarte a enfrentar otro día de soledad?”.

“Cuidado. Hay una línea delgada entre la valentía y la estupidez”.

“Debería retirarme por esta noche. Sé que hago que parezca muy sencillo, pero dominar el mundo es cansado. Descansare un poco antes de continuar con mis ataques por los reinos. Quiero estar mejor que nunca cuando provoque que el mundo esté en su peor momento”.

“-Eres distinta a todas las mujeres que he conocido– le comento Alex.
-¿Por qué lo dices? –Pregunto Ricitos de Oro.
-Tienes tanta confianza y eres tan autosuficiente– dijo Alex-. Tantas niñas, en especial en mi mundo, son tan inseguras y celosas. Las mujeres nos apoyamos mucho unas a otras, pero a su vez somos muy malas entre nosotras. Nos vendría bien tener más chicas como tú a quienes admirar”.

“Tener aliados es la mejor ventaja del mundo. Los celos son solo un recordatorio de las frustraciones que uno siente consigo mismo ¿Quién tiene tiempo de concentrarse solo en eso?”.

“Descubre cuál es tu espada, encuentra tu propia ventaja y llévala con orgullo. Derrota a esas chicas en su propio juego mostrándote perfectamente satisfecha con tu vida”.

“¡Eso es porque puedes sacar al lobo de un lugar salvaje, pero no puedes sacar lo salvaje del lobo”.

“Si puedo elegir entre dudar y tener esperanza, elegiré tener esperanza. Lleva mucho menos trabajo ser optimista”.

“Por desgracia, algunos pecados se perdonan, pero otros nunca se olvidan”.

“Es increíble cuan diferente se ve el mundo desde aquí arriba”.

“Pocas personas tienen la oportunidad de ver al mundo desde otro punto de vista”.

“Puede que toda tu vida exista entre dos calles, pero luego te das cuentas de que esas calles son solo venas diminutas en el cuerpo del mundo. Hace que uno se sienta muy pequeño”.

“En absoluto. ¿Qué clase de madre seria si permitiera que algo tan simple como la especie se entrometiera en el camino del amor?”.

“Estaba sufriendo tanto… no sabía que más hacer. El dolor te enloquecerá si es lo suficientemente intenso; te transformara en algo que no eres. Te hará malvado”.

“El perdón es lo que todos necesitamos para olvidar el pasado, incluso si no merecemos hacerlo”.

“Alex, todos sabíamos en lo que nos estábamos metiendo. Solo porque tú y yo estemos encabezando esta misión, no significa que sea nuestra culpa si algo sale mal. Todos estamos tratando de salvar al mundo y, por más horrible que suene, si uno de nosotros no sobrevive al proceso… No puedo pensar en una mejor forma de morir que siendo un héroe”.

“Supongo que hay destinos peores”.

“Lamento no haber podido ser nunca el hermano que quería. Pero, un día, arreglare las cosas entre nosotros. Un día, seré un hermano del que puedan estar orgullosos”.

“Me dan vergüenza. Somos el Consejo de las Hadas; si perdemos la esperanza, ¿Qué le queda al mundo más que rendirse? No podemos pasar ni un minuto más pensando en fracasar. Mientras que haya alguien de pie con un corazón noble, siempre habrá una manera para que el bien triunfe sobre el mal”.

“Para ser personas que me creían muerta, nunca lucen contentos de verme”.

“Ustedes pretenden ser tan perfectos. Puedo ver lo que yace detrás de esa patética fachada de familia amorosa y ejemplar. Se cuan malvados pueden ser cuando nadie los está mirando”.

“No. Fue porque me volví mejor. Era más poderosa, más talentosa y más querida de lo que ustedes jamás podrían serlo”.

“Ella me puso en un pedestal y todos ustedes me aislaron allí”.

“A medida que crecieron tus habilidades, también lo hizo tu ego”.

“Ustedes son los que renunciaron a mi mucho antes de que yo lo hiciera. Me ignoraron, me excluyeron y me odiaron desde el minuto en que llegue”.

“La cosa más cruel que puedes hacerla a alguien es obligarlo a sufrir en soledad, y ustedes me dejaron sufrir sola muchas veces”.

“Admito que incluso nosotros fruimos culpables de ser menos perfectos a veces. Pero mientras nosotros aprendimos de nuestros errores, los tuyos solo se incrementaron”.

“Te eligieron, Emerelda, porque eres más hermosa, y el mundo siempre escucha más a una cara bonita que a una común. Y a pesar de que cambie mi apariencia y me volví mas bella con el paso del tiempo, ellos aun te eligieron sobre mi porque eras más fácil de controlar. Tú eras la marioneta del Hada Madrina que yo nunca pude ser”.

“Prefiero ser un juguete a una tirana”.

“Veras, por fin estoy construyendo mi propio pedestal. A esta altura, más que de admiración, lo estoy construyendo con rocas, raíces y furia”.

“Fiel a su palabra, la Hechicera había construido su propio pedestal con las partes más profundas de la tierra, impulsada por la ira más profunda de su alma”.

“La violencia nunca es la solución”.

“-Porque sin importar a donde vayas o que veas, siempre querrás estar en donde perteneces- respondió Lucy.
-Tu hogar es donde te sientes más cómoda y querida- dijo Wendy.
-Es una parte de ti- Añadió Alicia-. Es el lugar donde está tu familia.
-No hay lugar como el hogar- afirmo Dorothy”.

“Sin embargo, me pregunto si el hogar a veces no es el hogar de dónde vienes”.

“Quería hacer muchas cosas buenas, ayudar a muchas personas y darle lo más posible a aquellos que me necesitaban. Pero después, aprendí una lección muy dura: el mundo no siempre te devuelve lo que das”.

“No soy un caso trágico en el mundo; soy el mundo: cruel, injusto, y lo opuesto a un cuento de hadas. Las personas no nacen como héroes o villanos; los crean las personas del entorno. Y un día, cuando tu visión de vida alegre y enérgica pruebe por primera vez la realidad, cuando la amargura y el enojo recorran primero tus venas, descubrirás que eres igual que a mí; y estarás aterrorizada”.

“No, Ezmia, jamás seré como tú. Porque preferiría no tener nada y poseer un gran corazón a ser dueña de todo y no tener ninguno”.

“¡Auch! ¿Necesitas hielo para el golpe, Ezmia?”.

“Tenga o no magia en la sangre, siempre tendré la magia más poderosa de todas en mi interior: compasión.

“Ezmia, en nombre de todos los presentes en la sala, me disculpo por lo que el mundo te hizo pasar, y te perdono por todo el caos que causaste intentando sanar. Lamento que mataran a tu familia cuando eras pequeña. Lamento que nadie haya estado contigo para consolarte cuando te rompieron el corazón  una y otra vez. Lamento que las hadas no te hayan mostrado la amabilidad que les mostraron a todos los demás. Y lamento que hayas sentido que la venganza era la única manera de recomponerte”.

“No, Ezmia. Nadie gana cuando hay perdidas”.


“Un día, cuando tengas hijos, Conner, descubrirás que tu mayor miedo no siempre es tomar buenas decisiones por ellos”.



El primer libro fue uno de mis preferidos este no es la excepción, algo me dice que la saga completa se convertirá en una de mis preferidas de todos los tiempos, pues si bien Chris podría no ser el escritor más magnifico del universo, si es uno de los que logra darle su toque personal a las historias mundialmente conocidas así como lograr darnos esperanzas y anhelos de conseguir nuestros sueños con el pasar de sus páginas. Tengo que decir que ese final me impresiono, jamás me lo imagine y por esta razón muero por saber cómo continuara la historia. Definitivamente es una historia que me atrapa por completo en un mundo mágico lleno de consejos y enseñanzas, con personajes memorables que todos alguna vez amamos de pequeños. Una espléndida historia que nos permite ver el crecimiento del escritor y a su vez experimentar como los personajes van creciendo y madurando, aportándonos ser testigos de que en ocasiones, las personas menos inesperadas son las que suelen salvar al mundo y que a su vez, debemos de apoyar sin romper sus sueños pues ellos serán tarde o temprano el futuro, pues aprendemos de primera mano cómo los niños pueden ser los mayores héroes.

Veredicto:


“El regreso de la hechicera” lleva el ritmo perfecto para convertirse en una saga sensacional y personalmente una de mis favoritas. Con personajes increíblemente bien construidos que te llevan por un camino mágico y una historia inolvidable. Ampliamente recomendable para los amantes de los cuentos de hadas. 


Sobre el escritor:
Chris Colfer estuvo nominado a los premios Emmy y ganó un Golden Globe. Muchos lo conocen por su famoso personaje de Kurt Hummel en la serie de TV Glee. Pero también es reconocido en el mundo editorial por la exitosa serie La tierra de las historias, así como también por su novela Struck By Lightning: The Carson Philips Journal, que fue adaptada a la gran pantalla.




La Advertencia Del Grimm es la tercera parte de esta saga. Aun no tiene fecha de publicación en español.

Summer

14 comentarios:

  1. Hola :)
    El primer libro me pareció bueno pero no me dan muchas ganas de continuar con esta saga así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Me paso por encima de la reseña porque no he leído el primero pero por la puntuación y por tu comentario final tengo que echarle un vistazo a estos libros porque tienen muy buena pinta ;)
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Desconocía que Chris Colfer hubiera sacado nuevo libro y por todo lo que has comentado creo que ya mismo voy a buscarlo para comprarlo por internet. Tiene una trama muy buena y este tipo de historias me encantan.

    Gracias por descubrírmelo jeje.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No sabía que Chris Colfer se había embarcado como escritor, me parece bastante interesante y más cuando propone tramas como esta porque me encanta la fantasía, así que me animaría a darle una oportunidad. Además por todo lo que nos cuentas, le veo muchos elementos que me gustan y veo que será una lectura que disfrutaré.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Summer!
    Oye, que yo estoy muerta de ansiedad por este libro y nada más no doy, pero bueno me he saltado la reseña para no hacerme ninguna idea, sé que no das spoilers nunca pero mi cerebro funciona muy raro jaja, entonces verás que en el momento en que logre ponerle las manos encima esto se va a descontrolar. La primera parte me gustó así que imagino como estoy por la segunda, además le diste la nota más alta...gracias por la reseña, xx

    #SummerFanConsolidada :3

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me alegro mucho de que te gustara tanto este libro. A mi no me llama demasiado la atención, con lo que en este caso lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya gustado el libro pero por el momento no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No conocía de nada a este autor pero me parece que me lo voy a apuntar para ver que tal me parece ete libro. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola! Como es una segunda parte, pasé por encima para no spoilearme. Todavía estoy debatiendo si quiero leer o no el primero (tengo el librito con los primeros capítulos que dan los de V&R para promocionar y todavía no leí porque soy bastante boluda), pero tu reseña me llena de ganas. Además, me encantaron las imágenes que elegiste <3

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me he pasado de puntillas por esta entrada ya que apenas voy consiguiendo el primero porque de verdad estoy deseando leer estos libros y espero pronto disfrutar de la lectura, que bueno que te haya gustado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Siempre me ha llamado la atención estos libros porque veía glee y Chris es Chris! jajajajaja pero nunca me he animado a leerlos, quizá algún día me anime.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  12. Hola Katri!

    Me alegra leer y saber cuanto te ha encantado esta entrega de saga. Chris me encanta desde Glee y me alegro mucho por él saber que además de buen actor tiene también un talento nato en la escritura.
    Queda apuntadisimo

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Ciertamente es un autor que me llama muchísimo, es que esta saga se nota muy bien, cómo ha conseguido crear los mundos <3 uff, sí que lo tengo apuntado. Y he notado que te encantó jajaja, y las frases, son un montonal *-*
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este fue mi libro favorito de los tres que me he leído. Me encanta Chris y me encanta como escribe, a ver cuando puedo comprar el cuarto para continuar con la historia. ¡Besos!

    ResponderEliminar