Un Rincón En El Paraíso - Chelsey Philpot

Título: Un Rincón En El Paraíso.
Título Original: Even In Paradise.
Saga: Autoconclusivo.
Autora: Chelsey Philpot.
Editorial: Penguin Random House - Alfaguara Juvenil.
Colección: Romántica Juvenil.
Fecha de Publicación: Mayo de 2016.
ISBN: 9786073143059
N° de Páginas: 376
Goodreads

Sinopsis: Eran hermosos, radiantes y estaban destrozados... Cuando Julia Buchanan se inscribe a la preparatoria St. Anne's al principio de su segundo año de bachillerato, Charlotte Ryder ya sabe todo sobre la hija del ex senador, Julia Buchanan, igual que la mayoría de la gente... o al menos eso creen. Desde luego, Charlotte, una chica normal con beca en el internado, nunca esperaría volverse amiga de Julia, pero casi de inmediato se ve seducida por el increíble mundo de aquella chica impredecible y ocurrente que lleva una vida completamente distinta a la que conoce, de escapadas de los dormitorios a media noche, fiestas deslumbrantes, veraneos en casas palaciegas de playa y cocteles de efervescente champaña. Y para colmo, Charlotte empieza a enamorarse del guapo hermano mayor de Julia, Sebastian. Pero detrás de aquellas sonrisas muy seguras de sí mismas y los numerosos brindis por el futuro, Charlotte pronto se percata de un oscuro secreto: Julia sigue sufriendo por una tragedia, una desgracia que la familia Buchanan ha mantenido oculta... hasta ahora.

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar para esta reseña.




Opinión Personal:


Jamás pensé amar este libro tanto como he llegado a amarlo. Una vez más Goodreads ha jugado con mi corazón y me ha hecho dudar, pero para mí fortuna mis temores estaban infundados y he terminado disfrutando de esta lectura como no habría tenido idea. Aunque es probable que mi amor hacia Gossip Girl y este tipo de novelas también hayan influido un poco,  además debo confesar que este libro ha aumentado mis deseos de leer uno de mis eternos pendientes, “El Gran Gatsby”.

Charlotte es una de las estudiantes de St Anne’s, comparte habitación con una de sus más íntimas amigas, Rosalie. Su vida dentro del internado es de lo más normal, al menos hasta esa noche que Julia aparece demasiado ebria bajo la ventana de su habitación. Las amigas más íntimas de la chica Buchanan la han abandonado por temor a meterse en problemas, así que Charlotte no puede evitar sentirse mal por ella por lo que decide salir a ayudarla. Después de esa noche donde Julia se siente realmente mal con Charlie -como la llamara de ahora en adelante- por la noche anterior, la invita a su habitación para agradecerle por haberla ayudado. Después de sentirse como una extraña en el grupo de amigas de Julia, pronto ambas se volverán realmente cercanas, pues la amistad entre ellas será mucho más íntima y fuerte de lo que habrían imaginado, al grado que ambas se volverán inseparables.

Durante las vacaciones Charlie conocerá a la familia de Julia quien son tan hinoptizantes que Charlotte no podrá resistirse a caer en el encanto que la familia posee. A pesar de que todo podría ser perfecto, pronto descubrirá que el secreto que los Buchanan guardan es mucho más grande de lo que podría soportar. Sin olvidar que Sebastian, el encantador hermano de Julia, atraerá a Charlie a una relación de ensueño. Sin saberlo, Charlotte se involucrara en algo que podría romperle el corazón y provocar una enorme resaca en sus sentimientos, cuando descubra lo que realmente sucedió en la muerte de Gus, la hermana mayor de su más querida amiga.

De verdad que ame esta historia de principio a fin, tengo la fortuna de siempre encontrarme con el libro correcto justo cuando una resaca amenaza con atacar, esta historia podría no ser perfecta ni tener personajes perfectos que todo lector amara, pero sin lugar a dudas me otorgo esa sensación de recordar con todo mi ser por qué amo leer y perderme de la realidad. Tengo debilidad por los personajes rotos, por aquellos que en ocasiones se autodestruyen siendo conscientes o no de ello, por personajes que están tan dañados que pareciera no existe alguna solución para ellos, y este libro, posee un par de ellos, lo mejor de todo es que están tan bien armados que no puedes enfadarte con ellos sino al contrario, sentir cierta cariño por ellos.

La pluma de la autora me pareció extraordinaria, retrata los sentimientos de una forma tan hermosa que experimentas cada uno de ellos de la mano de los protagonistas, permitiéndote sentir lo que dichos personajes  viven. La forma de presentarte la ambientación es bastante detallista sin llegar a los excesos. Sus personajes son increíbles así como las relaciones que crea entre ellos, pues se siente tan natural que no dudas ni un solo segundo de la gran química y de cada relación que se crea a lo largo de la historia.

Las relaciones que se nos presentan son geniales, el como la amistad entre Julia y Charlie se desarrolla es muy gratificante, pues podemos observar como a ninguna de las dos les importa los defectos de la otra pues se entregan a su amistad de manera incondicional y eso es algo que ame, la forma en que siempre están ahí la una para la otra. La relación entre los Buchanan es otro punto que me pareció sumamente hermoso dentro de la historia, todos están destrozados y de cierta forma mantienen sus piezas unidas apoyándose entre ellos de manera tan admirable que te roban el corazón.

Charlie me pareció un personaje muy curioso, al principio pareciera que el mundo de Julia no le llama mucho y sin embargo, termina completamente sumergida en él, me gusta que siempre sea leal a Julia aun cuando la relación con Sebastian se da, lo que no me gusto de ella es que abandonara a sus amigas cuando su aventura con Julia comienza. Julia fue mi personaje preferido, si bien era desquiciante en algunas ocasiones, me pareció un personaje muy… destrozado y ya he dicho que tengo debilidad por ellos, la forma en que intentaba conocer a Gus por medio de lo que ella había vivido era bastante triste aunque sí, me parecía un tanto decepcionante que no aprovechara la oportunidad de vivir. 

Sebastian me agrado bastante, su personalidad es genial pero al mismo tiempo me esperaba mucho más de él. Bradley por otra parte me encanto, lo ame, es un personaje que no aparece mucho pero aun así me pareció bastante encantador. Cordelia y Joe, el padre y la hermana menor de Julia son adorables, en resumen cada uno de los miembros de la familia Buchanan aportan algo de su propia personalidad para crear una familia de ensueño que posee sus oscuros secretos.



“La atracción que ejercían los Buchanan era tan natural y fuerte como la de la luna en las mareas y, cuando estuve con ellos, la felicidad me envolvió en la calidez de la luz que reflejaban”.

“Todos eran de la realeza. Todos eran dioses. Todos estaban destrozados”.

“Dicen que no hay nada como el primer amor, pero no se dice mucho sobre amar a dos personas al mismo tiempo, o a una familia entera”.

“A pesar de que ahora sé que la gracia, el poder y si, el amor, pueden ocultar los elementos más oscuros del corazón humano, volvería a hacer todo de nuevo. Empezando por la noche en que la conocí a ella. Lo haría todo de nuevo solo para sentir que, por un momento, yo fui una de los Grandes Buchanan”.

“Vive libre o muere”.

“O eres artista o no lo eres. No es algo en lo cual te conviertes”.

“Sus papás le pusieron maldad liquida en el biberón o algo”.

“-Por favor explícale a Aloysius que tengo examen de latín.
Julia arrugo la frente.
-¿Por qué alguien se interesaría en aprender una lengua muerta?
Me encogí de hombros.
-Es hermoso”.

“A veces es necesario ocultarse por un rato”.

“Es probable que Huxley usara las palabras de manera irónica, porque el mundo que el creo es terrible, pero cuando Miranda las pronuncia es de forma sincera. Llevaba toda una vida resguardada y entonces llego gente a su isla. Tiene aventuras, se enamora. Expresa asombro de que el mundo sea tan sorprendente y de que ella pueda ser parte de él”.

“La experiencia enseña”.

“El amor produce las mismas reacciones fisiológicas que el miedo: dilatación de las pupilas, palmas sudorosas y aumento en la frecuencia cardiaca”.

“Miedo y amor. Amor y miedo. Uno y lo mismo”.

“Había aprendido a aceptar su risa como un premio por nunca presionarla demasiado, y sus silencios como respuestas”.

“Ya tengo toda una vida de secretos, chérie. Creo que puedo guardar uno más”.

“Es extraño que los nombres, o incluso los apodos, capturen nuestra esencia con tanta precisión. Es cuestión de suerte, realmente, a que nombre terminamos respondiendo”.

“Ambiciosa y hermosa. Es una combinación letal”.

“Lo que para una mujer es arte, para otra es una vida en el delito”.

“¿Tu no juzgas a la gente, verdad Charlie? Solo la observas”.

“Hay mucho por ver”.

“Por lo general, la gente no suele impresionarme. Julia me sorprende a veces…, le divierte incomodar y avergonzarme, pero ¿impresionar? Eso es diferente”.

“Todo el mundo oculta algo”.

“Todos tienen algo que ocultar”.

“Que seamos una familia de pecadores no significa que tengamos que arrastrar a todos nuestros invitados con nosotros”.

“Pero luego como que perdimos nuestra religión, creo. O tal vez ella nos perdió a nosotros, ¿Quién sabe?”.

“Era un hombre que veía como se perdía un recuerdo como un globo que desaparece entre las nubes”.

“Nunca entendí como alguien puede “perder” su religión… ¿A dónde se va? No es como un reloj o unas llaves…, algo que pueda desaparecer en un bolso”.

“Perdí el contacto con la realidad por un periodo. Ahora lo estoy intentando, pero es difícil compensar el tiempo perdido”.

“Si yo hubiera sabido las alturas de dicha que alcanzaría y las profundidades de dolor por venir, tal vez hubiera sido más inteligente”.

“Es solo en retrospectiva que podemos definir, con la misma precisión que cuando encontramos un poblado en el mapa, los momentos que nos forman, los momentos en los cuales las decisiones entre un sí y un no definirán en quien nos convertiremos”.

“La vida es más que simplemente estar vivo”.

“Sabía que buscar la verdad en los rostros de las fotografías viejas era como buscar el amor en una pintura: se puede adivinar ahí su sombra, pero no es real”.

“Que una chica así no pudiera ser inmortal era una de las bromas más crueles del universo que jamás hubiera imaginado, al menos hasta ese momento”.

“En verdad soy un tirano sin piedad con expectativas absurdas”.

“En otro nivel, es una historia precautoria acerca de la futilidad del sueño americano y del optimismo inagotable del espíritu humano. “Así que seguimos avanzando, los botes contra la corriente, en una regresión incesante hacia el pasado”.

“-Es hermoso que lo intente.
-¿Qué quien intente que, señorita Ryder?
-Que Gatsby intente alcanzar su sueño con tanta insistencia. Que su deseo por formar parte del mundo de Daisy sea tan intenso que haría cualquier cosa. Gatsby continúa creyendo en ella mucho más tiempo del que debería. Su esperanza es hermosa. Es lo que termina matándolo, pero sigue siendo hermosa”.

“Mientras respire, tengo esperanza”.

“Lo que pasa es que suponía que ibas a ser mía. Solo mía. Yo te encontré y ahora siento que te están robando”.

“Solo prométeme que no nos guardaremos secretos. No soporto los secretos. Incluso si crees que yo no quiero saber algo, tienes que decírmelo, ¿de acuerdo?”.

“El amor puede conquistarlo todo”.

“La felicidad nos vuelve tontos”.

“Somos criaturas solitarias que se juntan en grupos para poder sobrevivir como especie. Haremos lo que sea para conservar la posición social, incluyendo omitir, negar y mentir. La honestidad al cien por ciento seria dañina para la supervivencia de la especie”.

“Nuestros hijos imaginarios resultaron ser odiosos”.

“Entonces deja de ser tan cobarde y anímate. ¿Qué tienes que perder, eh?”.

“Si no está roto, no intentes componerlo”.

“Que te rompan el corazón no es lo peor que te puede suceder. ¿Pero no arriesgarse? Eso solo es patético”.

“La necesidad de enamorarse, al igual que el sexo y el hambre, es una necesidad biológica primitiva”.

“Era una princesa supervisando sus dominios, una coreógrafa suprema disfrutando su obra de arte, una ilusionista contemplándola magia que había creado. Era una leyenda, un genio. Era mi Julia”.

“Me habían dicho que era frágil. Primero Rosalie. Después Boom. Luego Sebastian. Incluso la misma Julia me lo había advertido a su manera.
Pero yo no entendí lo que querían decir hasta que se colapsó frente a mí, se desmorono como un fragmento de papel de china en una hoguera, se desintegro para convertirse en cenizas al flotar hacia arriba.
Antes de esa noche, no había logrado comprender que las sombras que a veces cruzaban por su rostro no eran nubes pasajeras frente al sol. Sus silencios profundos eran más que sueños despierta. Y su costumbre de estar parada abrazándose las costillas era su manera de mantenerse entera.
No entendí que debía de haber un equilibrio.
No podía soportar tanta vida, tanta luz y dicha sin contener también sus opuestos”.

“Bueno, supongo que eso es lo más que se puede pedir. Que hagamos lo que podamos”.

“No hay un camino fácil de la Tierra a las estrellas”.

“Odiaba mi debilidad. Odiaba mi esperanza”.

“Me alegraba no estar sola, acompañada solo por mis remordimientos”.

“No lograba que mi cuerpo se encogiera lo suficiente para controlar la sensación de desmoronamiento”.

“Todavía seguía yo ahí, pero ya sentía que debía prepararme para el dolor de marcharme. La belleza de esos recuerdos que todavía no eran recuerdos me hizo sentir generosa”,

“A la gente no se le debe tratar como juguetes que se pueden romper”.

“Y, al igual que con cualquier otra leyenda, la versión real de ella nunca podría igualar al recuerdo”.

“Estaba dañada de tantas partes que ni siquiera sabía cómo empezar a repararme”.

“Necesito saber… si me amabas a mi…por mí. No porque yo necesitara que alguien me salvara, ni por mi familia. Simplemente por mí, por la persona dañada, foiré y loca que soy”.

“No estás loca, Julia. Simplemente estas más viva que toda la gente aburrida allá afuera”.

“Una marcha lente hacia el océano, mientras el agua salada va subiendo centímetro a centímetro hasta que la última ola rompe y quedas bajo el agua. Así es como se siente estar atrapada en mi cabeza. Una lenta caminata hacia el agua”.

“¿Existe un límite que se le pide a una familia que soporte? ¿No habían sufrido suficiente?
¿O la tragedia era lo que los hacia así?”.

“Pero los funerales son para los vivos, no para los muertos”.

“Eran perfectos. Tenían defectos. Tenían cicatrices y eran hermosos. Estaban demasiado familiarizados con la muerte y se aferraban a la vida aferrándose entre ellos. Los Grandes Buchanan eran, a fin de cuentas, humanos”.

“Un día este dolor te será útil”.

“Esto no es algo que se pueda enseñar. El dolor de un corazón roto es algo que cada quien debe aprender por su cuenta”.

“Yo sabía demasiado. Así que ella me alejo. Así era como se conservaba entera. Así era como sobrevivía. No podía odiarla por eso, por querer sobrevivir. No podía odiarla por ningún motivo”.

“Pero no podía. No podía rescatarla, así como ella no podía rescatarme de mis dudas y mis incertidumbres. Yo tenía que hacer eso sola”.

“Durante un tiempo, los extrañe como el invierno extraña al calor”.

“Aceptaban mis defectos porque ellos también tenían los suyos”.

“Me ayudo viajar. Bajarme de un avión en un lugar donde nadie me conocía. Caminar entre tumbas, pinturas y desconocidos como un fantasma me proporcionaba una especie de alivio. Podía no ser nadie. Podía ser alguien. Era solo una chica con ojos tristes, un cuaderno de dibujos y una bolsa grande que deambulaba entre la gente normal”.

“El tiempo ayudo. El dolor se fue desvaneciendo y dejo de ser un agujero en el centro de mi cuerpo para convertirse en instantes de recuerdos que me dejaban sin aliento y me obligaban a inventar excusas cuando los ojos se me llenaban repentinamente de lágrimas”.

“Logre llegar hasta ese punto, pero lo hice bajo mis propios términos. Fue su regalo final. Ayudarme a ponerme en pie. Ayudarme a imaginar una vida lo bastante grande como para ponerme en pie y vivirla”.

“Deseo lo mismo que he deseado desde el principio. Deseo una vida tan valiente, tan impredecible, tan llena de dichas inesperadas y amores inolvidables, que no haya una caja que pueda contener todos mis recuerdos.
Esa vida no será perfecta. Será algo mejor.
Será mi propio paraíso”.



Definitivamente es una historia que disfrute bastante, con personajes con los que me llegue a identificar y amar al grado que terminaron robándome un pedazo de mi corazón. La trama como la ambientación hasta los personajes son inolvidables, una historia de una familia unida, a tal grado que su amor por los demás miembros es tan grande que son capaces de ocultar un enorme secreto para que uno de ellos pueda salir adelante. La autora ha hecho un gran trabajo con su historia, con la sinceridad del mundo puedo decir que tengo muchas deseos de leer sus otros trabajos, aunque algo me dice que ninguna de sus historias se podrá comparar a los Grandes Buchanan.

Veredicto:

“Un rincón en el paraíso” es una historia que ame tanto que es imposible no recomendarla, pues me gustaría que más lectores se sumergieran en un historia tan hermosa como esta y así como Charlie, descubran el misterio de los Buchanan, enamorándose de ellos inevitablemente. 



Sobre la escritora: 
Chelsey Philpot creció en una granja en Nuevo Hampshire y ahora trabaja como editora y periodista. Ha escrito para The New York Times, The Boston Globe, la revista Slate y otras numerosas publicaciones. Como su personaje principal, Charlotte, Chelsey estuvo en un internado en Nueva Inglaterra, luego se graduó en Literatura Inglesa en Vassar College y obtuvo una maestría en periodismo en la Universidad de Boston. Es una bibliófila y una devota de las bibliotecas. Escribe sobre libros, cultura, viajes, arte y da talleres de creación literaria en la Universidad de Boston. También fue editora de reseñas de libros en School Library Journal en la ciudad de Nueva York.

Summer

20 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero ya leyendo solo la sinopsis me ha llamado la atención y con tu reseña ya he pensado que tengo que leerlo sí o sí, jejeje. Lo buscaré, a ver si lo encuentro por aquí, que es un libro que me puede venir genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo había visto nunca pero me ha parecido muy interesante :)
    ¡Qué suerte que encuentres siempre libros que te gusten en medio de bloqueos lectores!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía el libro pero sin duda me lo anoto!! Veo que te ha gustado mucho y dijiste cosas increíbles sobre él! Si lo veo lo leo <3
    Gracias por la reseña!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. La reseña está interesante, se ve que te gustó, pero el libro no me llama para nada la atención. Creo que es una obra muy enfocada a un segmento literario en particular.

    ResponderEliminar
  5. ¡hola! me has convencido, me lo apunto :)
    Buena reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  6. "El gran Gatsby" también lo tengo pendiente desde hace siglos. A este paso no sé si llegaré a leerlo algún día xD
    En cuanto a este libro, si la historia se parece aunque solo sea un poco a "Gossip Girl", seguro que me encanta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Nada más leer la sinopsis me ha atrapado y con tu reseña que ha convencido. Me gusta este tipo de novelas con los personajes fuertes y rotos por dentro.

    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. No había escuchado hablar de este libro pero me parece que voy a tener que hacerme con el, quiero saber que es lo que sucede con ese gran secreto.
    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  9. Empecé la reseña pensando que no me iba a llamar nada, y ahora quedé con unas ganas tremendas de leerlo. No sé si voy a encontrarlo por acá, pero llamaste mucho mi atención. Qué buena reseña hiciste y qué bien funcionó!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro. Me alegro que hayas disfrutado tanto de la lectura siempre es agradable leer un libro que te hace perder la cabeza por sus personajes.
    Gracias por la reseña, me ha llamado la atención y queda apuntado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No lo conocía pero pinta genial, gracias por el descubrimiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me parece que con una recomendación como la que nos has hecho, va ha ser imposible resistirse a descubrir el secreto.
    Pinta muy muy bien.

    Chispibesitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Muchas gracias por seguirme, ya te sigo!
    Nos leemos! 😊

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Ay Dios, que preciosidad de descripción jajaja, y la reseña me encantó, pero sobre todo las frases, que las leo con ilusión *-*
    Ahora, estoy tratando de conseguir el ejemplar en mi país, pero bueno...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Summer
    Pues verás que este libro es uno de los que tengo pendientes desde el año pasado, espero hacerme con el, más ahora viendo que te ha gustado :) Gracias por tu comentario en mi entrada anterior y bueno, ahora #BienvenidaAlMundoDeLosHashTag #SummerFanOficial

    ResponderEliminar
  16. Hola Katri!

    Que reseña estupenda!
    Hace mucho que tenia este libro apuntado, desde su publicación hace un par de meses pero con el tiempo terminé olvidandolo. Me alegra leer tu reseña, parece el tipo de libro que puede gustarme bastante, a ver cuando me hago con él.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hooola guapa! Pues parece ser la clase de historia que necesito ahora mismo, me está costando un poco ir con las lecturas, así que un libro ligero y con una historia atrapante servirá ;) Eh, que nunca vi GG, pero siguen diciendo que es muy buena :P
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! yo también formo parte de la iniciativa ¡seamos seguidores! y ya te estoy siguiendo, te dejo mi Blog para que puedas devolver la visita. Besos ^^ diariodeunachickalit.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    hace unos meses vi alguna reseña, la portada no me atrae nada, pero al ver lo bien que hablas de ella es que has conseguido despertar mi curiosidad, y aunque emocionalmente te llega, parece ser una historia sencilla que te cautivará, así que me lo apunto.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, preciosa
    Tiempo sin pasarme por tu blog jaja, bueno, este libro me ha llamado la atencion y me lo anoto para leerlo en verano porque me va a venir bien para esta fecha y con tan buena calificación que le has dado me confio mucho jaja
    besos

    ResponderEliminar