Mila La Sirena - Paulina Vargas

Título: Mila La Sirena.
Título Original: Mila La Sirena.
Saga: Autoconclusivo.
Autora: Paulina Vargas.
Editorial: Ediciones Urano - Uranito.
Colección: Album Ilustrado.
Fecha de Publicación: Enero de 2016.
ISBN: 9786077480655
N° de Páginas: 52
Goodreads

Sinopsis: Mila es una sirenita linda pero tímida. Todo cambia cuando ayuda a una estrellita de mar y recibe un brillo especial. Todos somos luz para el mundo, ¿sabes de dónde viene esa luz?

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para esta reseña.



Opinión Personal:



Como varios sabrán soy una fiel amante de los libros infantiles, me encanta tenerlos en mi librero y me encanta aún más la idea de poder compartir mi amor por la lectura con mis sobrinos y fomentarles ese hábito. 

Es por ello que siempre que puedo y que un libro infantil llama mi atención, no pierdo la oportunidad de leerlo. Uranito es uno de mis sellos preferidos para niños, porque no solo publican historias extraordinarias con mensajes y enseñanzas, también realizan ediciones fenomenales de sus historias.

Mila es una pequeña sirena muy tímida, no tiene amigos y en cierta parte se siente un poco solitaria pues siempre que intenta hablar su tono de voz es muy bajo lo que impide que logre llamar la atención. 

Un día mientras se encuentra triste observa a una estrella de mar atorada en un coral, es así como decide acercarse para ayudarla y en ese momento, siente un nuevo brillo que la hace sentir mucho más feliz y colorida de lo habitual.

La alegría de sentirse de esa manera la lleva a querer compartirlo con otros peces, pero nuevamente su voz es tan tímida que a pesar de que la escuchan no logra captar por completo su atención, por ello recurre nuevamente a su nueva amiga, con la confianza de que ella le dirá que es lo que ha hecho mal. Junto con la estrella, 


Mila descubrirá que la confianza en sí misma, es lo que hará que aquel brillo tan especial que siempre ha poseído se haga presente para siempre.

Es un libro que puede ayudar a los pequeños a comprender por qué se sienten tan inseguros o aún mejor, encontrar esa confianza en sí mismos que han perdido o que quizás aún no han encontrado. 

Las ilustraciones son sumamente hermosas, creo que aún no logro decidir que es mejor, si el mensaje que la autora nos otorga o las ilustraciones por lo que declararía un empate.

Cuando pedí este libro tenía la idea de que sería más como un libro de aventuras o algo por el estilo, nunca pensé que me llevaría una grata sorpresa al ver que se trata de un libro infantil en efecto, pero que posee una gran enseñanza de la mano de un enorme mensaje que estoy segura podrá ayudar a más de un pequeño con baja autoestima, pues esta relatado de forma simple pero profunda para que ellos puedan comprender la historia detrás de Mila La Sirena. 



“A veces Mila siente ganas de llorar, sin saber por qué… pero se pone a jugar un rato y se le olvida”.

 “Cuando esta con sirenitas desconocidas se queda muy calladita y mira hacia el piso”.

“Cuando se acercaba a platicar con alguien, le daba un poco de pena y hablaba tan bajito que nadie la escuchaba”.

“Yo no te he dado brillo, tu brillo es especial y siempre ha sido tuyo, está dentro de ti.
Pero para que todos lo noten debes asegurarte de que escuchen lo que tienes que decir, hacer lo que quieres hacer, y saber en tu corazón que todos tus amigos y tu familia te aman”.

“Ahora se sentía tan importante y hermosa que pudo compartir su brillo sin pena.
Y con ese brillo especial, Mila iluminaba su vida y la de todos alrededor”.

“Todos somos luz para el mundo. Y para compartirlo y hacer que el mundo sea más brillante, tenemos que buscar en nuestro interior, pues ahí encontraremos la fuerza, la valentía, la bondad y la belleza que nos hace brillar para enfrentar los retos de la vida. Así que, cuando sientas pena, miedo o preocupación, cierra los ojos y recuerda que tu brillo te hace único e importante, y gracias a él tienes lo necesario para lograr lo que te propongas. Ya sea, hablar más fuerte, decir lo que te gusta y lo que no te gusta, hacer un nuevo amigo o simplemente estar feliz por ser tú mismo”.

“Cada persona brilla con una luz especial. Ese brillo viene de nuestro interior e ilumina el mundo para hacerlo un lugar mejor. La intensidad de esa luz corresponde a la belleza de nuestro interior y nuestro amor propio, no al tamaño del cuerpo o a los años que tengamos. Ayudemos a nuestros hijos a brillar con luz propia y a deslumbrar al mundo”. 



Algo que me gusto bastante es el comunicado o mensaje que nos da la autora al final del libro, donde nos habla de lo importante que es mantener comunicación con nuestros pequeños y además, nos otorga datos que pueden ayudarnos a descubrir cuando los niños pueden estar pasando por una etapa difícil, o tener bajo autoestima algo que me pareció maravilloso, pues siempre es importante estar al tanto de lo que pasa en el mundo personal de nuestros pequeños. 

Veredicto:

Un libro perfecto para los niños, con bellas ilustraciones y una historia que les hará entender que ellos siempre serán perfectos tal y como son. Cien por ciento recomendable. Con una excelente guía para padres. 



Summer

16 comentarios:

  1. Hola!!
    La portada en muy bonita, me lo apunto para mis primos.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. Esta vez no me lo apunto, porque aunque me gusta leer libros infantiles de vez en cuando, en mi caso se acercan más al género juvenil, y este lo veo más indicado para niños. Pero tengo que decir que la portada me parece preciosa. Seguramente me quedaría embobada viendo esas maravillosas ilustraciones.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola, hermosa
    a pesar de tu excelente calificacion no me lo llevo porque no me llama mucho la atencion, y en estos momentos tengo libros pendientes que son mas mi estilo, asi que gracias por la reseña y me alegra que te gustara
    besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Ohhh... tiene pinta de ser una historia muy dulce y las ilustraciones me han encantado. Me alegra que lo hayas disfrutado :)

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. Me alegro que te haya gustado, pero lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Ahhhhhh este me lo apunto me encantan los cuentos infantiles para mi jajajaja que siempre son enseñanzas. Un saludo

    ResponderBorrar
  7. Hola! Que portada más bonita, me ha encantado. Para mi no lo veo pero lo guardo para regalar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Te dije ya que amo los libros infantiles, sobre todo ilustrados, y a la gente que lee lit infantil? Me encanta que crecer no nos impida disfrutar de estas cosas.

    Me encantó además tu reseña y el libro reseñado, lo voy a tener súper en cuenta <3

    Un besote!

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Yo no soy mucho de libros infantiles. Quizá cuando mis sobrinos sean un poco más grandes me aficione a ellos para poder leerles, pero de momento lo voy a dejar pasar.
    La portada me ha parecido muy bonita y tierna ^^
    Un besote!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola, Summer!
    Que bello está <3 Por Dios no me había detenido a darle más que una mirada pero, ay no sé, me causa ternura jaja, gracias por compartir, xx

    #SummerFanNúmeroUno

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Tiene una portada realmente preciosa ♥ llama inmediatamente la atención por lo adorable que es, además que el mensaje que trasmite es absolutamente maravilloso y es una lectura que todos podemos apreciar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  12. Que bonito libro!
    A mi también me gustan los libros infantiles porque la gran mayoría de ellos tratan de enseñar una lección de una forma muy linda.


    Saludos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Holaaaa! Me parece totalmente precioso este libro *-* Y más con lo fan que yo soy de las sirenas. De pequeña no hacía más que ver y ver La Sirenita una y otra vez hasta que rompí el CD jajajajaja
    El libro tiene pinta de ser super bonito y tierno así que me alegro de que te haya gustado tanto!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Parece que Urano quiere llenar las estanterías de todo mexico con sus novelas infantiles, no soy mucho de estas libros (si, soy una amargada, lo reconozco jajaja), pero sin duda se ven tan bonias que hasta ganas me dan de que esten en mi casa. Aparte que tienen mensajes lindos.
    Un beso!!!

    ResponderBorrar
  15. A mi también me encantó, muchas gracias por la entrada.

    Saludos. XD

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Hace tanto tiempo que no leo un libro infantil... y es que no me suelen llamar la atención pero este sin duda lo apunto para un posible regalo a mi primo, seguro que el disfruta la lectura más que yo.
    Gracias por la reseña, un saludo :)

    ResponderBorrar