Imagine Dragons



¡¡¡Hola!!!

¿Qué tal han pasado su fin de semana?, espero que lo hayan disfrutado y que estén teniendo un merecido descanso. Hoy he decidido hacer una entrada de Música para cerrar el fin de semana con broche de oro y darles quizás un par de herramientas para su relajación personal. Imagine Dragons es mi banda preferida, por si no es obvio es la banda que inspiro el nombre de mi blog. Esta banda es una de las mejores a mi criterio, su música es tan sensacional que es imposible no disfrutarla o volverse adicta a ella, personalmente me han inspirado mucho y sobre todo ayudado en esos momentos depresivos. Creo que no solo hacen música solo por el capricho de hacerla, sino que al contrario, siempre tratan de dar un mensaje positivo o un tipo de moraleja en cada una de sus canciones.


Sin más preámbulos me gustaría dejarles un poco de su historia y sobre todo mis canciones preferidas para que puedan conocerlos y amarlos tanto como yo los amo. 






Imagine Dragons es una banda de indie rock estadounidense originaria de Las Vegas, Nevada. Imagine Dragons es un cuarteto de rock estadounidense, que se formó en 2008. El nombre del grupo es un anagrama. La palabra de la cual proviene el nombre solo la conocen los miembros de la banda. Después de ganar varias competiciones, la banda entró en el estudio por primera vez en 2011. Lanzaron dos EPs titulados Imagine Dragons EP6 y Hell and Silence EP7 en 2010, ambos grabados en Battle Born Studios y otro EP, It's Time publicado antes de firmar con la discográfica.



Imagine Dragons firmaron con Interscope Records en Noviembre de 2011. Trabajaron junto con Alex Da Kid, con quien realizaron su primer álbum de estudio en los Westlake Recording Studios de West Hollywood, California. Un EP titulado Continued Silence fue lanzado el dia de San Valentin (14 de Febrero, 2012) digitalmente y llego al #40 en la lista de Billboard. Poco despues, "It's Time" fue lanzado como single y llegó a top five en las listas Billboard Alternative y Billboard Rock.


El 17 Abril, 2012 el videoclip se pudo empezar a emitir en todos los canales de MTV y la banda fue nombra artista MTV PUSH de la semana. La banda anunció que regresarían a los Studio X en Palms Casino Resort para acabar su álbum de debut Night Visions en verano de 2012 y publicarian su album el 4 Septiembre 2012. Este alcanzó el #2 en la lista Billboard vendiendo la suma de 83,000 copias la primera semana de publicación. Billboard Magazine les nombro como una de sus "2012's Brightest New Stars". Imagine Dragons han tocado en directo en los programas de The Tonight Show with Jay Leno, Jimmy Kimmel Live y Late Night with Jimmy Fallon. La serie de televisión Glee hizo una version de su single "It's Time". El 27 de Octubre, 2012, el productor de Imagine Dragons Alex da Kid dijo que la banda publicara un nuevo EP llamado "Hear Me".


Dan Reynolds (voz principal) menciona que Arcade FireMuseThe BeatlesJorge AlonsoPaul Simon y Harry Nilsson, son influencias tanto personales como para la banda. En términos de éxito, da crédito al trabajo pionero de bandas como Foster the PeopleMumford & Sons, que en los últimos años llevan a un nuevo nivel el indie rock en los negocios. 

DAN REYNOLDS – VOZ Y TECLADOS

• Dan Reynolds comenzó a componer canciones desde los 14 años.
• Escribe todas las canciones después de que la música es compuesta.
• Escribió la letra de ‘It’s Time’ en el periodo más difícil de su vida, cuando ni siquiera sabía si en realidad quería dedicarse a la música.
• Reynolds ha mencionado que “Nilsson Schmilsson”, el séptimo álbum de Harry Nilsson, es su disco favorito.
• Un grupo de fans envió una petición al Congreso de Estados Unidos para hacer del 1o de diciembre el Día Nacional de Dan Reynolds. Aún no han recibido respuesta.

BEN MCKEE – BAJO

• Durante su infancia tocó el violín, hasta que la banda de su escuela primaria necesitó alguien que tocara el bajo lo que hizo que cambiara de instrumento.
• En el High School se volvió parte de un trio de Jazz. Ben comenta que fue ahí donde mejoró su ejecución del bajo.
• Se unió a Imagine Dragons en 2008 cuando Dan y Wayne estaban buscando nuevos miembros.
• Dejó la Berklee School of Music con solo un semestre por terminar para unirse a la banda.

WAYNE SERMON – GUITARRA

• Tocó el cello durante 9 años.
• Conoció a Dan cuando este se presentó en un club en Provo, Utah. En la conversación salió el comentario “¡Hey, Hagamos una banda!” Algo que cumplieron un mes después.
• Una de las cosas que más aprecia de salir de gira es la oportunidad de conocer a sus héroes musicales, como la vez que tocaron con Weezer o con Temper Trap en el Hard Rock en Las Vegas.

DANIEL PLATZMAN – BATERÍA

• Daniel tiene una Licenciatura en Composición de Música para Cine. Hasta el momento tiene créditos como compositor en tres películas y varios cortometrajes.
• Aparte de la batería, Daniel toca la viola, trompeta, violín, bajo y guitarra.
• Ha tocado con la Berklee Concert Jazz Orchestra, la Urban Outreach Jazz Orchestra y la Berklee Rainbow Big Band
• Recibió los premios Vic Firth por su excepcional maestría musical, así como el Premio Michael Rendish en Composición de Música para Cine.



Radioactive

Sin Lugar a dudas mi canción preferida de ellos. 


It´s Time



Demons



Shots



I Bet My Life



On Top Of The World



Stand By Me

Mi banda preferida cantando mi cancion preferida, ahora puedo morir feliz.


Bleedin Out



Summer

3 comentarios:

  1. Hola !!! He escuchado pocas de sus canciones .pero checare tus videos buenas noches.

    ResponderBorrar
  2. Si, concuerdo contigo en que son muy buenos ♥ me gusta tu blog :3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Acabo de encontrar esta entrada y me ha gustado mucho ^^. Imagine Dragons es un muy buen grupo, y me pareció curioso lo del anagrama jaja.
    Te felicito por la entrada porque es muy completa, incluyes información de la banda y muchos vídeos de sus canciones (adoro los vídeos de Imagine Dragons, son muy originales).

    Un saludo!!

    ResponderBorrar