I'm back

Aunque aún no estoy segura de regresar al cien por ciento por lo menos lo intentare.

Casi tres meses sin postear, vaya, jamás me imagine lograr tanto tiempo sin pasarme por mi blog, de hecho cuando lo cree estaba súper emocionada con él, sin embargo hay fuerzas ajenas a nuestra voluntad que a veces nos impiden llevar todos nuestros planes con el régimen que habíamos planeado. Bien, creo que es tiempo de explicar lo que ha sucedido conmigo y por ende, lo que sucedió con Imagina Dragones.

Desde los 17 años  sufro de depresión e insomnio. El año pasado pase por un problema personal que me desencadeno un Trastorno mixto ansioso-depresivo, a comienzos de este año todo iba bien, sin embargo desde Mayo tuve varias discusiones con mi madre y demasiado estrés en mi vida que desencadeno que esto se agravara un poco. Comenzando Junio tuve una fuerte infección en la mandíbula debido a una mala endodoncia practicada en el pasado,  lo que conllevo a tener una infección en el oído que duro hasta el mes de  Julio donde fui internada debido a que estas infecciones no cedieron a pesar de 5 antibióticos administrados por lo que las infecciones intervinieron con mi asma, llevándome así a tener un fuerte cuadro de broncoespasmos que tardo poco más de 13 horas en romperse.  Sumándole a todo esto, sufro de migraña, trastorno obsesivo compulsivo y sobrepeso, en esto último la ansiedad no ayudo demasiado puesto que había logrado bajar 15 kilos, mismos que recupere debido a los ataques de ansiedad que sufría, algo que no ayudo absolutamente en nada al cuadro depresivo por el que estaba pasando, por lo que podrán imaginarse mi vida en los últimos tres meses y medio no fue nada fácil.

Desde muy pequeña los libros eran mi forma de escape cuando los ataques de asma me llevaban a las hospitalizaciones que llegaban a ser en ocasiones cada mes y durar dos semanas, cuando caí en depresión me ayudaron a encontrar un amigo en el cual refugiarme, con los dolores de cabeza eran una distracción que ayudaban a que el dolor pasara más rápido, con mi personalidad tan antisocial me ayudaban siempre a encontrar un pretexto para no convivir o hablar con otras personas, pero para mi sorpresa esta vez fue muy diferente, al principio creí que era un bloqueo de lector sin embargo no podía leer sin distraerme, aburrirme, quedarme dormida o simplemente terminaba sin entender absolutamente nada de lo que leía, por lo que opte dejar el libro que leía y  mantenerlo en mi librero hasta que los deseos de leer regresaran, jamás pensé que esto se extendería  tanto.

En mi casi diez años con el problema de la depresión nunca  había admitido que necesitaba ayuda, jamás lo había platicado con alguien mucho menos con mi familia, quizás el que mis sentimientos me arrinconaran a un segundo intento de suicidio fue lo que hizo que mi familia se enterara, estoy segura que de no ser por ello todo seguiría tan secretamente guardado como lo había hecho durante tantos años. Para ser sincera había días en los que ni siquiera quería despertar o levantarme de cama, tome mucho medicamento para dormir, medicamento potencialmente fuerte que debido a mi enorme depresión solo me servía para poder dormir tres horas y después de ello el insomnio volvía. Todo el tiempo me la pasaba de mal humor, ni siquiera soportaba pasar tiempo con mi familia por lo que la mayor parte del tiempo me la pasaba o dormida o fingiendo dormir para no tener que hablar con nadie.

Lo más gracioso de todo es que me di cuenta de la gravedad cuando después de perder el interés por leer, vino el perder interés por ver series o películas, en resumen perdí el interés por absolutamente todo.

Fue una época difícil, sería demasiado estúpida si lo negara y aunque aún no estoy tan bien como desearía puedo admitir que estoy mejor, además de que espero seguir mejorando poco a poco. Como se habrán imaginado esto es lo que llevo a Imagina Dragones a estar inactivo durante tantos meses, quizás fue un poco egoísta pero esta vez decidí darme el tiempo que necesitaba para mejorar, para que mis cicatrices emocionales sanaran y evitar que esto pasara en un futuro, algo en lo que de verdad estoy trabajando y que espero lograr.

Hace apenas un par de días que volví a tomar entre mis manos el libro que había dejado incompleto, ahora veo que fue bueno dejar de leer mientras pasaba por aquella lucha, después de todo el leer un libro habría sido parte de esa época y realmente es una época que deseo borrar y superar lo más pronto posible. Tengo la meta de terminar mis pendientes en cuanto a lectura, de que mi blog vuelva a ser activo y siga creciendo como lo venía haciendo, es por ello que les pido paciencia y compresión pues hare esto con cuidado para no caer en lo mismo, iré avanzando a pasos cortos y lentos pero seguros. Créanme que estoy avergonzada por este atraso, especialmente con aquellas personas que me han apoyado para recibir herramientas para el crecimiento del blog, les prometo que pronto retribuiré toda la confianza que colocaron en mí.

Sin más que decir y creyendo que han tenido una buena explicación que sin lugar a dudas se merecían, me despido de ustedes, espero pronto traer una reseña y terminar el libro que estoy leyendo, pues muero por compartir con ustedes lo mucho que me está encantando.





Summer

2 comentarios:

  1. Wow, espero que estes mejor fisica y emocionalmente, y espero que puedas dormir mucho porque el insomnio es agotador. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar