Alguien Te Vigila - Joy Fielding

Título: Alguien Te Vigila.
Título Original: Someone Is Watching.
Saga: Autoconclusivo.
Autora: Joy Fielding.
Editorial: Ediciones Urano - Umbriel.
Colección: Umbriel Thriller.
Fecha de Publicación: 06 de Abril de 2016.
ISBN: 9788492915736
N° de Páginas: 384
Goodreads

Sinopsis: Bailey Carpenter trabaja en un prestigioso bufete de abogados. Su trabajo le gusta y se dedica a tiempo completo. Un día recibe el encargo de vigilar a un padre que no paga la manutención de su hijo y en plena noche, mientras vigila sin pensar en los peligros, es atacada brutalmente. La agresión casi mortal cambiará su vida para siempre. Ya no volverá a ser la misma. El miedo y las pesadillas serán sus compañeros, y apenas puede salir de casa sin que tenga ataques de pánico… Pero tras la seguridad de su apartamento pronto encontrará una distracción: observar con sus prismáticos los edificios de enfrente y las vidas ajenas. Este divertimento, en apariencia inofensivo, se vuelve un placer culpable cuando se fija en el vecino de enfrente; un hombre que le capta su atención de inmediato y no puede evitar interesarse por su vida. Hasta que se da cuenta que él también le vigila a ella… y lo que es peor ¿podría ser el hombre que le destrozó su vida?

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para esta reseña.



Opinión Personal:


No puedo creer la cantidad de tiempo que me tomo leer este libro, pensé que lo leería en tiempo record pero tal parece que el libro no fue tan ameno como había imaginado.

Bailey Carpenter trabaja para un bufete de abogados, suele ser un tipo de detective privado que descubre todas las pistas que sus jefes necesitan para ganar un caso ante el juzgado. Bailey es súper dedica a su trabajo rozando en lo perfeccionista, es por eso que no logra entender cómo es posible que la atacaran mientras espiaba a un sospechoso en un nuevo caso asignado de su trabajo, ataque donde el asaltante comete violación contra ella, además de robarle sus pertenecías quitándole toda la seguridad que poseía en ella y parte de su vida. 

Desde esa noche se refugiara en su departamento donde se pasa la mayor parte del tiempo dormida además de darse más de dos duchas al día. Su atuendo se resume en sus pijamas y trata de tener el menor contacto posible con el exterior. Tal como siempre se ha sabido las tragedias unen a las personas y es así como los hermanastros de Bailey quien la han demandado por la herencia de su padre, acuden a apoyarla para que supere este trago amargo, especialmente su hermanastra Claire, quien procura siempre estar ahí cada vez que la necesite.

Cuando Bailey logra intentar seguir con su vida el obstáculo de que cada hombre con el que se topa pareciera ser el sospechoso de su violación hace que sufra ataques de ansiedad con más frecuencia de la necesaria. Un día mientras espía a los vecinos del edificio de enfrente con sus prismáticos –algo que se ha convertido en costumbre para ella- se topa con un hombre de un comportamiento extraño que llama su atención, lo que Bailey ni siquiera sospecha es que este hombre podría convertirse en su mayor pesadilla al tiempo que le otorgara la pistas que necesita para encontrar lo que tanto ha anhelado, la identidad del hombre que la marco de por vida.

Es un libro que comienza con un ritmo apresurado pues en un par de páginas llegamos al acontecimiento que provoca toda la trama, por eso quizás choca un poco que después de dicho acontecimiento el ritmo se vuelta demasiado lento y pesado, además creo que la protagonista no nos ayuda mucho a tomarle buen gusto al libro pues, personalmente en ocasiones lograba desquiciarme bastante. Y a pesar de ello la narración esta tan bien construida que es fácil avanzar con la lectura a pesar de que en momentos a mí se me dificultaba un poco.  En parte agradezco que las descripciones no fueran tantas pues los diálogos enriquecían la lectura para aportarle más misterio y suspenso.

Si bien este libro no es tan traumático con mi lectura anterior, creo que bien le hicieron falta algunas cosas que te mantuvieran con más interés en la historia al menos en mi caso, ya que me parece extremadamente irónico que las ultimas ochenta paginas tengan mucho más acción, suspenso y misterio que todo el libro completo. Aunque eso sí, debo reconocer que los dos últimos giros finales que la autora nos da no me los habría esperado para nada, te deja con la boca abierta pues es un muy buen desenlace, ya que sospechas de todos menos de los verdaderos culpables y eso me pareció bastante genial.

En cuanto a los personajes creo que me habría gustado que Bailey fuera mucho más fuerte de lo que es, que le plantará cara a su situación de una forma diferente y que no fuera tan desesperante en diversas ocasiones. En un principio Jed y Heath –la sobrina y el hermano de Bailey respectivamente- no me caían nada bien pero conforme va alcanzando la historia lograron ganarse mi simpatía. 

Aún tengo sentimientos encontrados con el chico misterioso del que no revelare mucho para no arruinarles el misterio y todo lo que su aparición conlleva, puesto que no logro descifrar si me agrada o no me interesa en lo absoluto. Claire, la hermanastra me cayó bien, de hecho podría ser una de mis favoritas de no ser por ese pequeño detalle que tampoco develare, lo siento, prefiero que descubran las maravillosas sorpresas que esta trama presenta por ustedes mismos.


Como dije anteriormente, me hubiera parecido un libro más interesante y ameno si la protagonista hubiera sido más fuerte y no entrara en ansiedad en la presencia de cada hombre que pasaba a su lado al grado de llegar a preguntar a más de uno de ellos si era su atacante. Entiendo que una violación no es un asunto nada fácil y mucho menos agradable pero ¿Por qué no aprovechar una historia tan llena de elementos reales para convertirla en una enseñanza a las mujeres de que pueden ser capaz de superar un trauma tan grande?, si bien esa enseñanza aparece, creo que no se aprovecha tanto como podría haber sido. Así que probablemente eso fue lo que más me falto en la historia, que la protagonista fuera un poco más fuerte para superar su tragedia.


“La gente siempre te dice que es absurdo amargarte por cosas que no puedes controlar”.

“Ahora sé que el control es, a lo sumo, una ilusión inofensiva, un engaño inofensivo en el peor de los casos”.

“Jamás he experimentado la necesidad de ponerme a hablar de mis sentimientos. Nunca he querido compartir los detalles de relaciones que considero privadas”.

“Nunca hablaba de mis problemas, nunca permitía que la gente se acercara demasiado”.

“Tal vez siempre me he sentido más cómoda como observadora que como participante”.

“Nunca sabes quién puede estar vigilando”.

“Afirma estar acostumbrado al rechazo, pero me pregunto si es algo a lo que nos acostumbraremos algún día”.

“Las palabras, ante la muerte, nunca bastan. Ni el amor. Digan lo que digan los demás”.

“¿Qué ha pasado con el deseo de privacidad, son su esencia? Una cosa es intentar vernos como nos ven los demás, y otra muy distinta vernos solo como los demás nos ven. ¿En que nos hemos convertido, para que solo podamos adquirir autentificación y credibilidad a través de los ojos de los otros?”.

“Esto es lo que haces. Esta es la que eres. Y la única manera de recobrar el control de tu vida es tomándolo”.

“Vemos lo que queremos ver. Oímos lo que queremos oír”.

“Recuerdo haber leído en algún  sitio que, si finges algo el tiempo suficiente, puedes empezar a creer que es verdad. Confió en que sea cierto, aunque dudo de poder mantener el fingimiento el tiempo suficiente para que la realidad se imponga”.

“A pesar de lo que estoy pensando en realidad, que con independencia de lo que oyes en los programas de televisión como American Idol, donde el lloroso vencedor anima a todos cuanto le están mirando desde la sala de estar de sus hogares a aferrarse a sus sueños, pese a quien pese (olvidando a los miles de otros concursantes, a los millones de otros desesperados aspirantes, cuyos sueños de alcanzar el estrellato nunca se convertirán en realidad), en ocasiones es mejor elegir otro sueño, vivir en la vida real es mejor que soñar con una vida imposible”.

“Otra cosa acerca de los mentirosos: siempre sienten la necesidad de embellecer sus falsedades”.

“Todavía quedan algunos hombres buenos por ahí, me recuerdo. No todos los hombres son malos. No todas las mujeres son buenas”.

“La gente pocas veces es como aparenta”.

“Pero también sé que las apariencias engañan, que para “ver” de verdad, a veces has de mirar debajo de la superficie, para localizar a los tiburones que acechan”.


Si bien muchos dicen que les recordó mucho a la película “La ventana indiscreta”, película que desgraciadamente no he visto, personalmente me recordó un poco a la película “Disturbia” donde actúa Shia LaBeouf. Es la primera vez que leo algo de la autora y a pesar de que me agrado el cómo crea a sus personajes, quizás el ritmo lento que se ve en más de un capitulo me hará pensar dos veces antes de leer nuevamente algo de ella, quizás otro de sus libros logre sorprenderme más de lo que ha hecho esta historia, uno nunca sabe. Eso sí, le doy el mérito de una historia atrapante de principio a fin y de dar un giro súper inesperado que puede sorprenderte y dejarte pensando por mucho tiempo, creo que el propósito de estas historias es demostrar que nunca terminas de conocer a las personas. Además la cantidad de sospechosos que crea de una forma tan creíble te deja pensando en las probabilidades de quien podría ser el culpable y quien no, una historia con el suspenso suficiente para mantenerte con el interés página tras página. 

Veredicto:

Un libro recomendable si te gusta el suspenso y el misterio en cantidades enormes, además si eres de las personas que busca encontrar al culpable antes de que la identidad de este sea revelado, este libro será perfecto para ti puesto que te llevaras una sorpresa enorme al descubrir que el culpable es de quien menos hubieras sospechado. 



Sobre la escritora:
Joy Fielding divide su tiempo entre su Canadá natal y Florida. Se dedicó a la actuación durante unos años, antes de dejarse seducir por la literatura. En la actualidad es una de las escritoras de más éxito internacional. Sus novelas, con personajes profundos y bien dibujados, están protagonizadas por mujeres en busca de su identidad.

Summer

28 comentarios:

  1. Pues parece estar bien
    habrá que tenrlo en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola^^

    En esta ocasión lo dejo pasar, no me gusta que el ritmo de la lectura cambie ya que me desespero >.< Aunque no lo descarto, pues trata un tema que nunca he leído y pese a que tal vez también me desespere un poco con el comportamiento de la protagonista, me llama la atención ver por mi misma cómo la autora desarrolla el tema.


    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No conocía al libro, pero sin dudas me pica algo la curiosidad... Aunque tenga esos puntos no tan buenos.
    Por lo que se, aún no llegó a mi país, por lo que toca esperar y mientras tanto, a acabar con mi lista de pendintes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! no conocía el libro pero parece interesante... quizás me anime a leerlo al final.
    Un besoo
    Fatt

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los thrillers y no lo conocía pero por lo que he leído creo que podría gustarme, quizás lo lea más adelante :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me lo apunto para más adelante. No pinta nada mal.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Puede ser una buena opción para cuando quiera variar de lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. hola,
    tiene muy buena pinta aunque igual me da un poco de miedo jajjaaja aun asi me lo apunto, gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  9. Mmm, no soy muy de los thrillers, así que creo que paso.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, me imagino que esta es una de las lecturas que me decías que no te habían dejado buen sabor, un sí pero no. Yo creo que lo dejaré pasar, de todas formas estupenda reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Katrina:
    Que se te haya hecho pesada es un dato que ya me quita las ganas de leerla. Pienso como tú que un thriller exige más dinamismo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo disfruté este libro un poco más de lo que lo has hecho tú y es que la verdad me enganchó de principio a fin. No descarto releerlo en un futuro, cuando no tenga la historia tan reciente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero me ha parecido interesante, aun con sus peros creo que puede ser una lectura que disfrutaré bastante. Así que anotaré el titulo para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola
    De verdad es que no me llama mucho, pero la portada se me hace extrañamente hermosa jajaja
    Me alegra que te gustara
    besos

    ResponderEliminar
  15. Maravillosa reseña. Me apunto el libro porque me encanta leer este género en verano. Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Por el momento la dejaré pasar pero no la descarto. Ahora miosmo me veo saturadas de lecturas. Un saludo.
    cdc

    ResponderEliminar
  17. Hola Katrina!!!
    Ya sabes que este género no es lo mío.
    El título me llamaba la atención, pero si el ritmo se hace pesado a veces y la protagonista es un poco desquiciante... mejor lo dejo pasar ;)
    Gracias por la reseña, estuvo muy completa :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    La verdad es que suena muy interesante pero igual y lo dejo para después porque no este género no lo toco mucho.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  19. Desde que lo vi me llamó la atención, a ver si me pongo con el pronto. Gracias por la reseña.
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. katrina!holaaa! genial tu reseña como siempre. no nosolvides. besotes.

    ResponderEliminar
  21. katrina!holaaa! genial tu reseña como siempre. no nosolvides. besotes.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada :3, que blog tan bonito que tienes.
    No te conocía hasta ahora así que he decidido quedarme por aquí,
    te invito también a que pases por mi blog y si te gusta te quedes en el.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. No es mi tipo de libro, pero me alegro que te haya gustado.
    Te sigo.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención, por lo que de momento lo voy a dejar pasar, aunque quizás me anime cuando no tenga tantos pendientes. Me alegra que, en parte, lo hayas disfrutado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  25. Hola Summer!
    Pues este no me lo apunto, pero más que nada porque he intentado leerme dos títulos de la autora y me resultó muy pesada O.o
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaa guapa! Recuerdo haber visto la portada, pero no que no me acuerdo del argumento. Y ahora definitivamente me lo apunto, a pesar de ese ritmo lento del principio, pero es que me intriga cómo se maneja todo *-* ya veremos ;)
    Es que los misterios y suspnso me enganchan :D
    Brsitos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No conocía este libro pero gracias a tu reseña lo voy a leer jajaja.
    Yo soy de esas personas que están enganchadas al CSI o Mentes criminales,así que creo que este libro me puede encantar.¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. HOla. Nunca había oído hablar de este libro. Lo cierto es que no me atrae mucho la historia así que por esta vez lo dejaré pasar. Un saludo y gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar