Reino De Sombras - Sophie Jordan

Título: Reino De Sombras (Reino De Sombras #1).
Título Original: Reign Of Shadows (Reign Of Shadows #1).
Saga: Reign Of Shadows - 1° de 2.
Autora: Sophie Jordan.
Editorial: V&R Editoras.
Colección: Literatura Juvenil Estadounidense.
Fecha de Publicación: Abril de 2016.
ISBN: 9789877470611
N° de Páginas: 323
Goodreads

Sinopsis: Cuando las sombras descendieron sobre el reino, su destino quedó sellado. Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok. El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono. Pero existe un amor que puede arrebatárselo. Ella es una princesa que todos creen muerta. Y él, un valiente arquero. Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok.

Gracias a V&R Editoras por el ejemplar para esta reseña.



Opinión Personal:


Hace ya algunos años que me encontré por primera vez con esta autora, recuerdo que una amiga me presto el libro de Firelight pero desafortunadamente no tuve la oportunidad de concluir la lectura por ciertas situaciones que se presentaron, sin embargo recuerdo que lo poco que alcance a leer me gustó mucho, no solo por la temática de dragones que toca, sino también porque me agrado la forma de escribir de Sophie Jordan, por ello estaba entusiasmada con esta lectura. Sin olvidar que me habían hablado muy bien del libro por lo que tenía grandes expectativas de él, y a pesar de que me gusto, también me decepciono un poco pues me esperaba más.

Luna vive en el bosque maldito dentro de una torre, lejos de toda civilización para esconder su verdadera identidad, Sivo y Perla son quien se han hecho cargo de ella desde que el canciller asesino a sus padres para proclamarse rey. Pero Luna no solo huye de aquellos que la querrían muerta debido a ser la heredera del trono de Relhok, sino también de los moradores y las bestias que habitan en el mundo desde que el Eclipse Negro tomo por completo posesión de la naturaleza y de la vida como la conocían. Parte de la vegetación ha muerto debido a la falta del sol pues ahora las horas del día son mayormente en la penumbra de la oscuridad teniendo solo unas pocas horas de sol,  es a lo que los habitantes llaman media luz. El Eclipse Negro no solo ha abierto la puerta a los moradores, también ha creado criaturas que se han adaptado a su nuevo medio de vida, así como dar pretextos para que las personas con malas intenciones hagan de las suyas.

Es por ello que Sivo y Perla quienes prácticamente han sido los padres de Luna le impiden salir de la torre si no es acompañada por Sivo, pero Luna quiere conocer el mundo más allá de la torre que la mantiene prisionera, quiere descubrir los misterios que el ser libre obsequia aun cuando es consciente del peligro que existe en el exterior. Sin embargo, un día Luna desobedece las reglas escapando de su refugio, es ahí donde encuentra a tres desconocidos, uno de ellos ha sido lastimado por una trampa para animales por lo que se encuentra gravemente herido, es así como decide ayudarlos llevándolos hasta la torre para auxiliarlos, aunque es bastante consciente de los problemas que se buscara con sus protectores. 

Uno de los desconocidos es Fowler, el líder del grupo. Él está bastante empeñado en llegar a Allu, pues asegura que en aquel lugar los moradores no existen, Fowler es bastante ermitaño y odia tener que estar pendiente de otras personas que no hacen más que retrasar su viaje. Pero todo estará a punto de cambiar cuando al ser descubierta la torre, la vida de Luna corra peligro inminentemente, es por ello que se verá obligada a comenzar un nuevo viaje en compañía de Fowler, sin saber todos los obstáculos y sorpresas que les esperaran en el camino.

Lo que más me ha gustado de la autora es la facilidad que tiene para crear un nuevo mundo, lleno de fantasía y misterio. Su pluma es sensacional, bastante juvenil y fácil de llevar lo que te facilita la lectura, además de que los detalles que agrega a su mundo así como las nuevas criaturas son más que geniales. Me gustó mucho la forma en que los dos personajes principales tienen sus propios secretos que esconder del otro y, que probablemente no te percatarías de ellos de no ser porque ellos lo confiesan. Esa manera de develar los detalles de los que no reparas me agrado mucho, jamás me habría dado cuenta de lo que Luna padece de no ser porque Fowler lo descubre,  y al volver atrás, releyendo hasta esa parte donde el secreto es descubierto pude darme cuenta que estaban las pistas a diestra y siniestra para descubrirlo, pero la autora tiene la forma de “cegarte” en esa cuestión para que el lector no descubra los misterios ocultos antes de tiempo, o al menos así fue desde mi percepción.

Como últimamente me ha pasado creo que la historia sería mucho más inolvidable si la autora no se hubiera concentrado tanto en la relación amorosa que se da dentro de la historia, creo que tenía bastantes armas para crear un mundo inolvidable y quizás, con un par de batallas o escenas épicas y estas se ven perdidas en el romanticismo que pareciera ser el protagonista mucho más que el mundo fantástico.


Personalmente me hubiera gustado ver mucho más cosas que solo la relación entre Luna y Fowler, creo que una vez más se desperdicia mucho lo que podría haber pasado para que esta historia fuera memorable, por cometer quizás el error de centrarse en la parte romántica.


Luna me pareció una chica fuerte pero que al mismo tiempo no entiende los peligros a los que puede enfrentarse debido al haber pasado tanto tiempo refugiada en la torre, me gustó mucho que admitiera lo que pocos sabemos o entendemos demasiado tarde, que a veces damos por sentado lo que tenemos y que cuando lo perdemos es ahí cuando por fin nos percatamos de lo valioso que era para nosotros, y que nunca sabremos cuando será la última vez que disfrutemos de algo que creíamos seguro. Me identifique mucho con la forma de ser de Fowler, el no querer formar lazos sentimentales con nadie y tratar de que nada le importe es algo en lo que coincidimos aunque después me decepcionara un poco al bajar sus defensas de una forma casi instantánea. En cuanto a Sivo y Perla ame la forma en como cuidaban y protegían a Luna, ese amor incondicional que profesaban para ella es una de las cosas más hermosas en el libro. Me gustaría ver un poco más del actual Rey, conocerlo y saber si de verdad es tan malo como lo describen.



“Yo aún quería salir. Todavía tenía que aprender a hacer mío ese mundo.
Había pasado toda mi vida entre esas paredes. No quería pasar el resto de mi existencia también allí dentro. No podía”.

“Yo no estaba dispuesta a ser como él. Lo sabía porque conocía la oscuridad. Conocía su sabor en mi boca. Su sensación en mi piel. Se adhería. Sofocaba. Traía consigo la muerte”.

“Era una presa, y yo nunca seria eso”.

“Sin embargo, tenía que intentarlo. ¿Cómo iba aprender a manejarme en este mundo si ellos lo hacían todo por mí?”.

“Era lo que contaban los cuentos de hadas, pero yo sabía que cualquier cosa era posible. Esta vida y el modo en que estaba el mundo ahora me lo había enseñado”.

“Satisfecho. Otra vez esa palabra. Para ella era suficiente que estuviéramos satisfechos con nuestra vida. No entendía que se pudiera necesitar más. Que yo necesitara más. Pensaba que debía conformarme con lo que tenía. Un santuario. Un techo sobre mi cabeza y comida en el estómago. Era mucho más de lo que tenía la mayoría”.

“La frustración no era una sensación nueva, pero esa fue la primera noche en que sentí hervir la ira en mi interior”.

“Ella no podía decidir mi destino. Solo yo podía hacerlo. Si decidía hacer algo, ni siquiera ella podía impedírmelo”.

“La vida tenía que consistir en algo más que esconderse y contar los días hasta el último suspiro. Tenía que ser algo más que mirar hacia otro lado cuando alguien perdía la vida. Tenía que ser… más”.

“-Hay algo en su mirada. Es peligroso- resistí el impulso de señalar que tal vez eso era bueno. En este mundo, era necesario ser un poco peligroso”.

“Este mundo así lo exige. Solo los egoístas sobreviven”.

“No era tanto la perspectiva de morir. Todo el mundo moría. No le temía a la muerte.
Era la posibilidad de morir habiendo hecho tan poco en la vida. Una larga secuencia de días pasados encerrada en una torre.
Temía que eso fuera lo único que tuviera para siempre”.

“No se puede confiar en nadie”.

“La vida es dura”.

 “Eso hace el dolor. Quita las ganas de luchar”.

“Si eso hace el dolor, es una maravilla que todavía quede gente con vida”.

“Ella preferiría morir en esa torre. La idea me cruzo la mente como una ráfaga, y me estremecí. Morir en la torre. Vivir hasta el último de mis días entre sus paredes. Mi presencia, mi vida, sin dejar huella. Nadie me recordaría. No tendría importancia. Como si nunca hubiera ocurrido”.

“El conocimiento era poder, y una chica ciega necesitaba tanto poder como pudiera lograr”.

“Nada mejor que un enemigo común para convertir a los rivales en aliados”.

“Eso siempre me había maravillado; me preguntaba por qué se molestaban en pelear cuando era tan obvio que no podían escapar. Ahora lo sabía. La voluntad de vivir era algo muy potente”.

“Cualquier vida que se pierde es algo doloroso”.

“Las personas a las que amamos, las que más nos importan, todos mueren a la larga. Nadie se salva. Cuando las perdemos, cuando uno pierde todo lo que tiene, también se pierde todo su corazón. Quedamos inválidos, como una cascara vacía que funciona solo por instinto”.

“Aunque quisiera que volviera a importarme, ya no quedaba nada en el cascaron que era yo. Mi corazón podía latir, pero esa pare de mí ya no estaba”.

“Era fácil sobrevivir cuando no quedaba nada por qué vivir”.

“No era que pensara que eso fuera a matarme… sino que yo iba a matarme: un niño que tenía que tocar para comprobar cómo era el peligro”.

“Luna era como aquella flor: inocente por fuera, pero peligrosa para cualquiera que se acercara demasiado”.

“Los tiempos desesperados revelan lo peor de la gente”.

“Un duro recordatorio de que todos nos quebramos bajo la crueldad de este mundo”.

“Esperanza es lo único que hay. Lo único que tenemos. Y también amor. Si no, ¿de qué sirve todo?”.

“Nunca me había sentido tan débil como cuando deje entrar el amor y la esperanza a mi corazón.
Nunca volvería a hacerlo”.

“No pienso en lo que quiero. Eso es un lujo que no puedo darme”.

“Tener tiempo libre, hacer algo que quieres hacer, descansar… eso no debe de ser una preocupación”.

“Ojala hubiera sabido apreciar lo que tenía”.

“La vida está llena de arrepentimientos. Si se lo permites, te incapacitan”.

“¿Acaso el hecho de ser insensible, un cascaron vacío, no era un castigo en sí mismo?”.

“Sé que es duro, pero para sobrevivir hay que tomar decisiones duras”.

“Había en su voz una dureza que hizo que algo muriera en mi interior, al comprender que este mundo podía doblegar a la gente y convertirla en cosas que ni siquiera ellos querían ser. Que tal vez yo estaba destinada a cambiar, lo deseara o no”.

“Todos morimos solos, Luna”.

“Por eso ya no pregunto por qué, después de todo lo que he visto. Las cosas son como son y ya, Luna”.

“Pero a veces si había una razón. A veces hasta el mal tenía sus motivos”.

“Somos muy pocos lo que podemos aferrarnos a algo realmente bueno en este mundo”.

“Quiero creer que las cosas pueden mejorar”.

“La oscuridad no es tan mala. Solo los monstruos que se esconden en ella”.

“Recordad y saber eran dos cosas distintas”.

“Ustedes, los jóvenes, se comportan como si tuvieran todo el tiempo del mundo para las cuestiones del corazón”.

“Se guardar secretos. No cuento la cosas que veo si al hacerlo voy a perjudicar a alguien. Ya hay suficiente dolor en esta vida. No voy a empeorarlo”.

“Pensé que éramos amigos. Es cierto que no he tenido muchos, pero no creo que los amigos te ignoren cuando no les gusta lo que dices o haces”.

“Un poco de miedo nos mantiene alerta; demasiado nos incapacita”.

“La gente vive y muere. La gente que nos importa. No puedes cargar con eso. No podemos dejar de amar a otras personas solo porque nos duele cuando las perdemos”.

“El mundo era un lugar sin piedad. Duro y cruel. Salvo cuando uno encontraba a alguien en quien confiar y a quien amar. En ese caso, la vida, por fugaz que fuera, tenía sentido”.



En definitiva me gusto el mundo que crea Sophie Jordan en esta ocasión, aunque me habría gustado más que la trama se enfocara en algo más que la temática amorosa que se presenta, aun así creo que hay varias cosas rescatables, como las criaturas que aparecen y el Eclipse Negro, además de los murciélagos y la fiebre que estos causan si son consumidos por los humanos. Tengo muchas ganas de ver cómo sigue la historia en la segunda parte, de verdad espero que mejore un poco y se vuelve un tanto más épica y que se deje un poco de lado el romance, también deseo leer más libros de la autora y ver si su pluma sigue convenciéndome.

Veredicto:

Una historia fantástica e interesante, con buenos personajes y una trama un poco original que te atrapa bastante, aunque es lamentable que el romanticismo entre los personajes opaque un poco la gran historia que pudo haber sido. 



Sobre la escritora:
Sophie Jordan es una lectora apasionada desde su infancia. Se graduó en Literatura Inglesa e Historia, y tras varios años enseñando inglés, decidió que había llegado la hora de dedicarse a su verdadera pasión: la escritura. Amor hostil (Once upon a wedding night, 2006), su primera novela, fue nominada al premio Mejor Novela Romántica Novel de los Romantic Times. Desde entonces ha publicado otras novelas históricas y algunas más de romance sobrenatural bajo el pseudónimo de Sharie Kohler. Actualmente vive en Houston con su familia, y en medio de ruidosos niños y de un marido que adora su manera de cocinar, es capaz de sacar tiempo para escribir una buena historia de amor.





Rise Of Fire es la segunda parte de esta duología. Aun no tiene fecha de estreno en español

Summer

23 comentarios:

  1. Hola, Summer

    Este libro lo leí hace ya unos meses y diré que me encantó, de verdad, la cuestión de las capacidades de Luna y el final, en un hundimiento tipo Alicia en la madriguera, ¡por Dios! Que ansias por la segunda parte, gracias por la reseña, xx

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo ganas de leerlo, pero tengo demasiadas sagas ya empezadas. Quizás más adelante me animo
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. En principio de esta autora me interesa más la trilogía "Firelight", aunque tampoco tengo mucha prisa por leerla. Este libro ahora mismo no me llama tanto, pero tampoco descarto leerlo en un futuro. Me ha gustado mucho la portada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Este libro me gustó bastante, me sorprendió. No me esperaba que me entretuviera tanto.
    Gracias por la reseña.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  5. No había escuchado de esta obra, pero me has conquistado, voy a dalre una oportunidad, pero eso si, más adelante que ahora mismo....
    Un ssaludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No me llama mucho esta historia, pero me gusto mucho tu reseña, me parece que estuvo muy completo y me encanto que pusieras muchas frases del libro. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ya he visto por varios blogs este libro y la verdad es que la portada es preciosa, pero de momento no termina de llamarme, con lo que por ahora no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Bueno, creo que estamos bastante sincronizadas en cuanto a lecturas :P
    La verdad, nada que agregar. Estamos bastante de acuerdo. Yo ya no tengo más expectativas con la autora.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La portada es preciosa pero no me llamaba mucho la atención la trama pero al ir leyendo diferentes opiniones me dio curiosidad varios elementos que mencionaban, principalmente todo el asunto del mundo creado por la autora que se ve fascinante. Que lastima que el romance haya opacado todo lo demás y que por eso no se hubiera explotado más esa ambientación.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, guapi!

    La verdad es que un género que no leo pero qué me gusta tener en casa por mis hijas.

    Me lo anoto y lo comento y verás como acabaré comprandolo.


    Un saludazo desde la iniciativa, Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi!
    El libro desde hace tiempo me atrae, una pena que se centre más en el romance entre los personajes, aun así le daré una oportunidad :)
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No lo había escuchado pero tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaa!
    No lo conocía, pero tampoco me llama... Lo dejo pasar.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! No conocía este libro de la autora, tan solo he leido la trilogia de Firelight que me gustó bastante así que lo más seguro es que el de una oportunidad a esta historia a pesar de los fallitos que tú le has encontrado :)
    Me ha gustado mucho la reseña!!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, bonita!
    Este libro lo tengo apuntado porque creo que es una historia de fantasía que seguro voy a disfrutar. Sobre todo si, como dices, la autora tiene una pluma tan ligera y una gran habilidad para crear este mundo nuevo. Es una pena que le de tanta importancia a la historia amorosa porque es algo a lo que se recurre demasiado últimamente y eso que yo soy una amante de este tipo de tramas.

    ¡Mil gracias por la reseña!
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    Me encanta este género, pero es verdad que había leído que la parte romántica tiene demasiado peso en la historia y se desaprovecha toda la novela, así que estoy con muchas dudas de si sería una lectura que me gustara.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Summer!!
    Pues todavía no he podido leer nada de esta autora, aunque sí que la tengo apuntada desde hace tiempo. Firelight lo tengo anotado también y todavía no he podido leerlo :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. A mi esto de que lo romántico domine no creas que me termine de convencer,... me lo tengo que pensar mucho pese al género
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Gracias por la visita!! Ya me quedo por aquí también!!
    Nos vamos leyendo! =)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No lo conocía pero gracias por la reseña, parece interesante.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No conocía este libro de Sophie Jordan, leí Firelight y me gustó bastante así que seguramente le dé una oportunidad, gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola se q la segunda parte ya salio en ingles pero wuiero saber cuando sale en español xk segun mis calculos el primer libro se publico en ingles en febrero y salio publicado en español en abril
    X fa contestenme

    ResponderEliminar
  23. Hola se q la segunda parte ya salio en ingles pero wuiero saber cuando sale en español xk segun mis calculos el primer libro se publico en ingles en febrero y salio publicado en español en abril
    X fa contestenme

    ResponderEliminar