La Mujer Del Camarote 10 - Ruth Ware

Título: La Mujer Del Camarote 10.
Título Original: The Woman In The Cabin 10.
Saga: Autoconclusivo.
Autora: Ruth Ware.
Editorial: Salamandra.
Colección: Novela.
Fecha de Publicación: 2017.
ISBN: 9788498387964.
N° de Páginas: 352.

Sinopsis: Has sido testigo de un asesinato...y nadie te cree. La invitación a un crucero de lujo, que zarpa de Londres rumbo a los fiordos noruegos, es como un sueño hecho realidad para Laura Blacklock, una joven periodista en horas bajas. La oportunidad es doble: no sólo podrá contemplar la maravillosa aurora boreal, sino que se codeará con gente influyente que podría ayudarla a reconducir su carrera profesional. Los primeros compases de la travesía discurren conforme a lo previsto: el ambiente del barco es suntuoso, el servicio, de primera categoría, y el pasaje derrocha elegancia, simpatía y dinero. Sin embargo, todo cambia cuando, una noche, un grito aterrador despierta a Laura, quien, estupefacta, observa cómo el cuerpo de una mujer cae al mar desde el compartimento contiguo. Al dar la voz de alarma, la tripulación le asegura que el camarote número 10 siempre ha estado vacío y que no falta ningún pasajero a bordo. Así, con creciente inquietud, Laura comprueba que... nadie le cree. Y lo peor no es que se sienta sola y aislada, sino que una serie de extraños acontecimientos la convencen de que ella puede ser la próxima víctima.

Hojea El Libro


Laura Blacklock es periodista y tiene la fortuna de realizar un viaje en un crucero de Londres a los fiordos noruegos. Para ella este viaje representa una doble oportunidad, pues además de disfrutar del lujo, la elegancia y el suntuoso ambiente del barco, convivirá con personas muy influyentes que podrían ayudarla en su carrera profesional. 

Laura tiene un pasado oscuro y grandes problemas de ansiedad y alcoholismo. Lo único que puede hacerla dormir es la combinación de alcohol y pastillas. Acaba de ser víctima de un robo en su departamento y eso la mantiene nerviosa. 

Una noche, tras beber mucho en la cena, Laura escucha un grito y al asomarse que desde el camarote contiguo número 10, ve el cuerpo de una mujer caer al mar. Todos sabían que el camarote 10 estaba vacío, pues uno de los invitados a quien correspondía ese camarote no pudo asistir. Cuando Laura da aviso a la tripulación de lo sucedido, le sorprende la actitud indiferente de todos y le informan que no falta ningún pasajero a bordo. Laura está segura de que escuchó y vio un asesinato, pero nadie apoya su versión, además recuerda haber conocido a una chica la primera noche, pero no la ha vuelto a ver. ¿Será ella a quien vio caerr?, ¿Todos están conspirando contra la verdad?, ¿La próxima víctima puede ser ella? 

La mujer del camarote 10 se publicó en el Reino Unido, Estados Unidos y España. Es best seller de The New York times pues permaneció en la lista de los más vendidos por 19 semanas consecutivas. CBS Films ha adquirido los derechos de la obra para llevarla al cine.

«Un thriller con mucho estilo, una heroína tan 
imperfecta como encantadora, y un ritmo 
narrativo trepidante.» Sunday Mirror

Ruth Ware:
Nació en la ciudad inglesa de Lewes (East Sussex) en 1977, estudió en la Universidad de Manchester y vivió un temporada en París, antes de instalarse en el norte de Londres. Ha trabajado como camarera, librera, profesora de inglés para extranjeros y jefa de prensa. Su debut literario, In a Dark, Dark Wood, formó parte de la lista de los más vendidos en de The New York Times y de The Sunday Times, se ha publicado en más de cuarenta países y fue adquirida por New Line Cinema para la pantalla grande. El éxito que ha tenido La mujer del camarote 10, la ha confirmado como una de las autoras femeninas más prometedoras del thriller anglosajón. Su tercera novela The Lying Game, se publicó recientemente en Inglaterra.

Summer

2 comentarios:

  1. Hola! Ni idea tenía de este libro, aunque suena bien. No estoy leyendo mucho thriller ahora, pero anotado queda.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Me llama mucho la atención, así que buscaré más opiniones por Goodreads. Un beso!

    ResponderBorrar