Explicación de Inactividad

¡Hola Dragones!

He venido a desempolvar un poco el blog, y explicarles el motivo de mi desaparición.

Bien, ¿recuerdan cuando dije en la entrada del día de mi cumpleaños que esperaba que esa fuera la última entrada en su tipo? Pues creo que no lo cumplí demasiado bien porque meses después me encuentro aquí, explicándoles de nuevo el motivo de mi ausencia, y si, de nuevo ha sido mi salud mental.

Si han estado aquí desde el principio, sabrán que llevo varios años luchando contra la depresión, para ser exacta desdelos 11 años y de ello ya hace 19 años.  Y si bien había tenido periodos difíciles, creo que esta vez llegue a lo más profundo del pozo.

Iniciemos con el hecho de que comencé con problemas de mis alergias desde Diciembre del 2017, era prácticamente una tos que no me dejaba ni a sol ni a sombra,  no les exagero al decirles que fui con cuatro alergólogos, cada uno me hizo pruebas cutáneas, y hasta el último alergólogo dio con lo que me estaba haciendo daño, por lo que no solo fue gasto económico, si no sufrir casi 50 rasguños en cada una de esas ocasiones. El lado positivo de todo este tour es que me recetaron una vacuna de histamina que me ha ayudado exorbitantemente con mi migraña.

A mediados de Julio comencé con una sed insaciable, mareos, náuseas y un mil de malestares más, después de nuevamente acudir con decenas de médicos, gracias a un bariatra descubrí que padecía de resistencia a la insulina, un diagnostico que se sumaba a mas padecimientos del sistema metabólico, por lo que estoy en tratamiento con medicamentos y una dieta balanceada, aunque a veces entre las náuseas y la falta de apetito me hacen sentir como si no estuviera mejorando.  Por si fuera poco tengo pendiente una endoscopia por una posible gastritis crónica, sin olvidar que me dio influenza en dos ocasiones en menos de un año.

Sin embargo mis  problemas de ansiedad se intensificaron a finales de Julio y comienzos de Agosto, debido a que tuve un problema familiar bastante grande. En resumen, mi tío materno disparo un arma en contra de mis padres, por suerte el arma se encasquillo y no sucedió ninguna tragedia, mis padres demandaron por tentativa de homicidio, tristemente estamos en México y todo se compra con dinero por lo que hasta la fecha mi familia sigue luchando porque se haga justicia, pues debido a que vivimos en la misma casa, seguimos con la constante intimidación de este señor y su familia puesto que siguen sacando armas a diestra y siniestra para infundirnos temor y mis padres desistan de la denuncia.

Pero la gota que derramo el vaso fue  el hecho de que cumplir 30 años me afecto demasiado, jamás habría imaginado que llegar a tal edad me afectara tanto emocionalmente.  Sinceramente llegar a una edad donde se supone que debes de tener tu vida realizada, y que en mi caso no fuera así, me hizo sentir un tanto fracasada y creo que esa situación fue lo que desencadeno todo, pues siento que inconscientemente tengo un poco de pánico a envejecer sin haber logrado nada en esta vida.

A mediados de Octubre mi alergóloga me envió al psiquiatra por la fuerte depresión que presentaba, además de presentir el diagnostico de bipolaridad, escuchar esto me cayó como un balde de agua fría, quizás explicaba muchas cosas pero tampoco era la mejor noticia para recibir en aquel momento. Logre comenzar mi tratamiento a mediados de Diciembre con antidepresivos y ansiolíticos, puedo decir sinceramente que las cosas han mejorado, si bien aún tengo días malos, las vivencias no me afectan tanto como antes, en ocasiones tengo actitudes o reacciones que jamás habría imaginado, en pocas palabras, a veces siento que la que ríe o hace bromas no soy yo, que he perdido un poco de mi esencia, pero al mismo tiempo me pongo a pensar, quizás siempre debí ser así pero ningún médico lo noto a tiempo. Es difícil convivir con una nueva actitud especialmente cuando es tan positiva, porque no les mentiré, no me gustaría perder ciertas cosas de mi que amo, pero al menos sé que ahora puedo lograr cosas que antes no creía posibles, y de alguna manera encontrar esa paz, tranquilidad y felicidad que posiblemente había estado buscando durante mucho tiempo.

Actualmente como he mencionado las cosas van mejorando, aunque al mismo tiempo tengo muchos problemas en casa con la familia del tío que he nombrado anteriormente.  La esposa del susodicho le da mucho maltrato psicológico a mi abuela y poco falta para que la maltrate físicamente también, mi madre ha acudido a muchas entidades pero una vez más, estamos en México y nadie nos ha ayudado, al contrario nos han ignorado. Estas personas le roban la luz, no la dejan usar el agua aun cuando la dueña de la casa es mi abuela, todavía se dan el lujo de correrla y como verán, mi ánimo podrá mejorar pero estas situaciones si me han causado varios ataques de ansiedad y que en ocasiones no quiera levantarme de la cama, porque es un día más de discutir con estas personas bastante violentas, que buscan hasta el más mínimo detalle para alterar a mi abuela pues saben que su corazón está débil, después del infarto que sufrió hace cinco años.

Todas estas son las razones por las que abandone mi blog y desaparecí de casi todos lados, espero puedan comprenderlo. No prometeré que esto no volverá pasar, porque he aprendido que con la salud mental hay que tener bastante cuidado, por lo que me tomare un par de respiros cuando sea necesario. Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer todo esto y sobre todo, un millón de gracias a los dragones que todavía siguen por aquí. Comenzare a retomar todo con “normalidad” pero a un paso en el que no necesite agobiarme, especialmente porque me encuentro en búsqueda de un doctor internista que pueda ayudarme porque mi salud física aún no se encuentra muy bien, y encontrar un buen doctor, es difícil en estos tiempos.  

Muchas gracias a las personas que estaban enteradas de esto y me brindaron su apoyo. Haré lo más que pueda por mantener la página lo más actualizada que me sea posible, sobre todo, prometo no rendirme tan fácilmente. Nos estamos viendo, dragones.

Summer

10 comentarios:

  1. Yo tuve el placer de conocerte en la quedada bloguera del año pasado. Llegue con mi cara tímida y desconocida...y aún si me tomaste bajo tu ala y eso es algo que jamás olvidaré.
    Una niña llena de Luz y un corazón gigante.
    La edad es un tema delicado para mi también...Yo ya me estoy acercando a los 30 y siento que se me va la vida sin hacer nada. Sin embargo hay algo que me han dicho mis hermanos...las cosas llegan en el momento exacto en que se tienen que dar...disfruta tu vida y no tus años.
    Y es algo con lo estoy lidiando e intentando cambia mi mentalidad.
    Así que adelante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna por tus palabras, de verdad no puedes imaginarte lo que significan para mi. Para mi fue un enorme placer conocerte en la quedada, pues desde el comienzo me caíste muy bien.

      Espero que podamos superar este miedo, ademas de que creo que las palabras de tus hermanos son correctas. De nuevo mil gracias por todo.

      Borrar
  2. Supongo lo difícil que es compartir lo que te sucede pero creo que es algo bueno porque ya no te lastima tanto, si que hay muchas injusticias pero no dejen de insistir en algún lugar los apoyarán solo falta buscar un poco más,espero poco a poco te fortalezcas ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es difícil pero es mas fácil hablar de ello cuando se comienza a superar. Así lo haremos, seguiremos intentado hasta que alguien nos escuche.

      Borrar
  3. Holaaa
    Corazón, lo primero eres tu, así que recuperate que nosotros vamos a estar aquí cuando estés lista para regresar.
    un bes💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa.

      Muchas gracias por el apoyo de siempre,espero poder visitar pronto su hermoso blog. Besos,

      Borrar
  4. Hola, bonita. Qué fuerte todo lo que pasa y todo junto. Quiero mandarte un abrazo enorme y decirte que no te preocupes por el blog, que acá estamos y que hagas lo que sientas que puedas. No sé en verdad cómo ayudarte y me quedo algo preocupada, pero bueno, eso, mil abrazos y ojalá que la cosa mejore.

    ResponderBorrar
  5. Hola Sof.

    Muchas gracias, con tus palabras ya me ayudas demasiado. Gracias por siempre estar aquí. Un enorme abrazo para ti también.

    ResponderBorrar
  6. hola! tremendo todo lo que te sucede. pero eres fuerte y lo intentas día a día lo que nos hace confiar en tu recuperacion total, te queremos mucho!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas por su apoyo y siempre estar aquí. Ya nos estaremos viendo mas seguido. Besos y abrazos.

      Borrar