Crepúsculo - Stephenie Meyer


Título: Crepúsculo
Título Original: Twilight
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 
9789705800795

N° de Páginas: 512
Goodreads



Sinopsis: El primer amor puede ser el más peligroso. Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Nueva escuela, nuevos maestros, nuevos amigos. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las había arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora ha decidido no evitar más la atracción que siente por Isabella; nadie se encontrará a salvo. Y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward.
Profundamente romántica y con un extraordinario suspenso, Crepúsculo se debate entre el desafío de nuestros instintos y la satisfacción de nuestros deseos.




Opinión Personal:

Debo admitir que me da un poco de miedo hacer esta reseña por todo lo que el fandom Twilight acarrea, si bien se dice que para gustos lo colores, a veces es un poco intimidante admitir el amor por esta saga pero esperando lo mejor  no me queda más que comenzar.  La historia de Crepúsculo se centra en Bella Swan una humana que recién se ha mudado con su padre a Forks y Edward Cullen un vampiro que aparenta 17 años pero que realmente tiene un siglo de vida. Encaminándonos a lo que bien podría tomarse como un amor prohibido ya que la atracción entre ambos está claramente presente, las circunstancias y los hechos llevaran a que sus caminos se crucen quizás con más dificultades de las que habrían deseado.  A pesar de que podríamos pensar que Bella es una chica común sin poca chispa para Edward es todo lo contrario por lo que decide alejarse para evitar dañar a Bella,  lo que  resulta imposible estando constantemente a su alrededor para ser el caballero de armadura brillante que está siempre presente para protegerla. Es probable que por ello James, un vampiro nómada  toma muy en serio hacer de Bella su presa, después de notar la protección de Edward hacia la castaña, quizás James pensó en  la tan famosa frase “No se debe de jugar con la comida” y es así como se desencadena todo un plan para esconder a Bella de James, algo en lo que los Cullen no tienen demasiado éxito. Sin embargo el amor entre Edward y Bella será suficientemente fuerte para salir bien librados a pesar de las dudas de Edward y de esa forma poder asistir juntos al baile de su instituto.

 
Si bien los protagonistas del libro podría resumirse en  Bella y Edward, hay personajes secundarios que logran enamorarnos a tal grado de estar pendientes en cada una de sus apariciones como es el caso de Carlisle, Emmet, Charlie y Alice, puedo decir que cada uno de los personajes que aparecen en Crepúsculo cumplen su cometido así como en mi opinión no hay algún personaje de relleno al que se recurra solo por ocupar un espacio en blanco. Personalmente ame la forma original en que Stephenie presenta esta nueva percepción de los vampiros, si bien ha sido quizás la característica más odiada alrededor de Crepúsculo, creo que fue bueno ir mas allá de los vampiros clásicos, probablemente para varios podrán parecer muy afeminados y hasta hadas como varios los han llamado sin embargo creo que siguen conservando el misterio y atractivo que caracteriza a estas criaturas.


Cuando leí por primera vez este libro aun el fandom por Twilight no explotaba, para ser sincera ni siquiera sabía cuántas fans habían detrás de él  y que se llevaría a cabo una adaptación cinematográfica, lo leí por recomendación de mi hermana. Llevaba años sin leer cuando tome el libro en mis manos, lo devore en dos días, fue un libro que me atrapo desde el primer momento, como hace tiempo que no hacia ninguno. Lo ame y lo sigo amando aun cuando el tiempo ha pasado y he leído libros que seguramente son mejor recibidos por la crítica. Creo que es un libro que a muchos nos llevó al hábito de la lectura y que comenzó toda esta locura por las sagas, a pesar de todo lo que se dice sobre de él estoy cien por ciento orgullosa de haberlo leído y de ser su fiel seguidora.


Veredicto:

“Twilight” definitivamente se enfoca en un romance juvenil con toques sobrenaturales que a mi criterio puedes disfrutar si mantienes una mente abierta libre de prejuicios. Creo que aborda el amor adolescente de una forma entretenida y romántica. Sin lugar a dudas un buen libro que puede ayudarte a tener una lectura cómoda.




Sobre la Autora:
Stephenie Meyer, nacida como Stephenie Morgan (HartfordConnecticutEstados Unidos24 de diciembre de1973), es una escritora y productora de cine estadounidense reconocida mundialmente por ser la autora de la exitosa Saga Crepúsculo (que comprende las novelas CrepúsculoLuna nuevaEclipse y Amanecer) y también de las novelas La segunda vida de Bree Tanner y La huésped.
Las novelas de la serie Crepúsculo han ganado reconocimiento en todo el mundo y han vendido más de 100 millones de copias, con traducciones a 37 idiomas diferentes. Meyer fue la autora más vendida de 2008 y 2009 en los Estados Unidos, habiendo vendido más de 29 millones de libros en 2008, y 26,5 millones en 2009.






Luna Nueva  es la segunda parte de esta saga fue publicado en el 2006.

Summer

6 comentarios:

  1. Me gusto mucho, la reseña hizo que me abriera a una nueva perspectiva del libro, un motivo para leerlo. Estare esperando mas reseñas

    ResponderBorrar
  2. Yo también lo leí cuando no era el "boom" del momento. Me interesó y gustó la historia, y es una lástima que muchas se obsesionen con los protagonistas (y cómo bien mencionas, hay personajes secundarios muy buenos) pero el personaje de Alice y Emmett son mis favoritos, aún más que Bella y Edward.

    Es una buena introducción, pero yo me quedo con el último libro de la Saga, mi favorito de todos. Y digo, me gustaron tanto; que los tengo en físico y los compré a medida que fueron saliendo

    ResponderBorrar
  3. Hola chicas !! Pues yo tambien los lei siempre es bueno tener otra vision sobre las cosas ,me encantan los vampiros y estos lobos. Son geniales. Es una muy buena historia.todos tuvieron partes muy buenas .

    ResponderBorrar
  4. Se que hay un 3.5, La vida de Bree Tanner (??) tiene algo que ver?? Saludos y esperamos pronto una nueva reseña

    ResponderBorrar