Las Naves De La Magia - Robin Hobb

Título: Las Naves De La Magia. (Las Leyes Del Mar #1)
Título Original: Ship Of Magic. (Liveship Traders #1)
Autora: Robin Hobb.
Editorial: Plaza & Janes.
ISBN: 9786073131834
N° de Páginas: 745
Goodreads


Sinopsis: En la lejana costa al sur de los Seis Ducados se halla el Mitonar, un centro de comercio exótico y el hogar de una nobleza mercante afamada por sus barcos vivientes. Son naves hechas de tronconjuro, una madera capaz de madurar hasta adquirir plena conciencia.La fortuna de una de las familias más antiguas reside en una embarcación que ha despertado recientemente, "Vivacia". Para Althea Vestrit la nave es su legítima herencia, pero le ha sido negada y hará lo que sea por recuperar su legado. Para Wintrow, sobrino de Althea, al que han arrancado de sus estudios religiosos para que sirva a bordo, "Vivacia" es una condena perpetua. Pero el destino de la familia Vestrit, y del barco puede estar en manos de un extraño, que trata de hacerse con el poder sobre todos los habitantes de las Islas Piratas...


Gracias a Penguin Random House por el ejemplar para esta reseña.

Opinión Personal: 


Amo eternamente las naos redivivas.

Como fiel fanática de los libros de fantasía “Las naves de la magia”  logro embelesarme  con su historia sin embargo creo fielmente que sin las naos redivivas este encantamiento no hubiera sido lo mismo.  El libro cuenta la historia de la familia Vestrit, mercaderes del Mitonar dueños de la nao rediviva recién avivada “Vivacia” que han obtenido gracias a sus tratos con los mercaderes de los Territorios Pluviales. Por otra parte tenemos a Kennit, un capitán pirata con demasiada ambición para conseguir lo que desea, es por ello que a lo largo del libro veremos como la historia de los Vestrit y Kennit se juntan para entretejer los destinos sin quererlo.

Cuando comencé este libro no tenía expectativa alguna puesto que con anterioridad jamás había leído algo de Robin Hobb a pesar de que la trilogía del asesino llama mi atención,  quizás por ello agradezco no haber tenido expectativas ya que si bien no me decepciono creo que habría esperado muchísimo de este libro al saber de el con anterioridad, es un libro que por la cantidad de sus páginas no se lee tan rápido, a pesar de todo es demasiado absorbente para pasar varias horas de lecturas bien invertidas. Al principio me costó un poco tomarle ritmo con todas las definiciones marítimas y lo que esto conlleva pero una vez que logras entenderlo es muy fácil seguir con la lectura sin problema alguno.

Personalmente para mí la protagonista o las protagonistas del libro son las nao redivivas, en resumen una nao rediviva es una embarcación hecha de madera de troncojuro, un tipo de madera mágica que solo se consigue en los territorios pluviales, la característica de estos barcos es que contienen un tipo de alma y después de que un tercer miembro de la familia a la que pertenecen ha muerto en la plataforma de la misma logran cobrar vida, sin embargo aun cuando no han cobrado vida son capaces de sentir y crear un  lazo con aquellos que ellas o ellos consideren su familia. Otra de sus peculiaridades es que son más rápidas que cualquier otro barco, además de ser las únicas que pueden navegar en las aguas de los territorios pluviales, es casi imposible que una nao sea destruida y por si fuera poco, conservan la sabiduría y experiencia de todos los capitanes miembros de su familia que han muerto en ella. 

Es por ello que cuando Ephron Vestrit enferma, se espera que su nao sea avivada puesto que sería el tercer miembro de la familia en fallecer en la cubierta, Althea hija menor de Ephron espera heredar la nao después de la muerte de su padre, probablemente sus planes se verán truncados cuando su madre Ronica decida que lo mejor para la familia es que la herencia de la familia recaiga en los hombros de Keffria su hermana mayor, de esta forma Kyle, cuñado de Althea es quien toma las riendas de la “Vivacia” aunque para que esto pueda ocurrir debe de llamar a Wintrow, su hijo mayor pues la única condición para que una nao pueda seguir ordenes es que a bordo exista una persona que por sus venas corra sangre Vestrit. Es así como comenzaran las complicaciones y consecuencias de esta decisión, logrando de esta forma que los destinos de la familia Vestrit se una con los del ambicioso pirata Kennit.

Existen una gran cantidad de personajes en este libro como podrán darse cuenta, personalmente me fue rápido ubicarlos y no confundirme entre tanto personaje, un punto a favor de la autora que logra darles sus particularidades especiales para identificarlos rápidamente. Con toda la sinceridad de mi corazón ame la forma en que la autora no toma partido de nadie, los describe y escribe la historia de cada uno, sus acciones, deseos y el porqué de sus decisiones de una forma tan equilibrada que no puedes decir que sean malos por completo o buenos en su totalidad, es algo que no recuerdo haber visto en otro libro, algo de verdad muy rescatable y admirable.


Quizás por las historias o por lo que he vivido a lo largo de mi vida pude identificarme rápidamente con algunos personajes y las historias de estos, el hecho de que con el pasar del tiempo Ronica y Keffria se dieran cuenta de que Kyle no era el hombre que pensaban y las enorme consecuencias que esto acarrea es algo que creo muchas personas han vivido. La forma en como los personajes tienen que madurar y salir de su zona de confort para darse cuenta de que quizás estaban equivocados y que de seguir actuando de la forma en que lo hacían, no era lo mejor para conseguir sus metas. Otro punto que me agrado demasiado es que existe un tipo de Dios al que llaman Sa, creo que es el equivalente de nuestro dios en el libro, algunos de sus “mandamientos” me llamaron la atención al grado de amarlos, es por ello que coloco dos que ame.

“Uno debe planear el futuro y anticipar el futuro sin temer el futuro”

“Pues el débil ha de poner a prueba su fuerza para encontrarla, y así se hará fuerte”



Otra línea del libro que me agrado fue sobre lo que Vivacia siente al respecto de Wintrow.

“Era una dicotomía terrible, sentir semejante necesidad de alguien y al mismo tiempo irritación por la existencia de esa misma necesidad” 


Dentro de “Las naves de la magia” hay personajes tan adorables como odiables, en algún momento te hacen desear meterte dentro del libro para poder abofetearlos y que entren en razón, y otros te demuestran que no estás tan perdido en la vida como habías pensado. Entre los personajes que ame se encuentran Althea, Dechado, Ambar, Ofelia y Brashen, los personajes que odie fueron Kyle y Kennit, con Vivacia, Wintrow, Ronica y Kefria me encuentro neutra, probablemente porque aun no entiendo su forma de ser o sus razones pero definitivamente puedo decir que odie a Malta, dios, no saben cómo deseaba que alguien en el libro la pusiera en su lugar.


En resumen es un libro espectacular, con tantos detalles, historias, personajes que te deja deseando mucho más, es por ello que tengo ansias de seguir con la segunda parte, pues el final te deja con la curiosidad de saber que pasara más adelante, ya que al final no todo termina como pensarías que lo haría.

Veredicto:


Un libro fantástico, lleno de aventuras y magia, un largo camino que te llevara a contemplar lo maravilloso que puede ser un mundo bien descrito y creado con todos los elementos correctos para vivir una aventura llena de enseñanzas




Sobre la escritora:
Robin Hobb es el segundo seudónimo de la novelista Margaret Astrid Lindholm Ogden (1952, California) cuya obra se centra principalmente en la fantasía, aunque también ha escrito algunas obras de ciencia ficción
Desde 1983 hasta 1992 escribió exclusivamente bajo el seudónimo de Megan Lindholm. Sus trabajos con ese alias suelen ser fantasía contemporánea. En 1995 comenzó a utilizar el seudónimo Robin Hobb para obras orientadas a la fantasía medieval épica más tradicional. Hoy en día publica con los dos nombres y vive en Tacoma,Washington.

Hasta 2003 había vendido más de un millón de ejemplares de sus primeras nueve novelas como Robin Hobb1 y en estos últimos años terminó de escribir una novela en cuatro volúmenes llamada The Rain Wild Chronicles. Estos volúmenes recibieron los nombres de The Dragon Keeper, Dragon Haven y City of Dragons, mientras que el último,Blood of Dragons está previsto para 2013. Otro de sus últimos lanzamientos, The Inheritance, es una colección de historias cortas de ficción escritas en parte como Robin Hobb y en parte como Megan Lindholm.




Las Naves De La Locura es la segunda parte de esta trilogía. Se estreno en Agosto de 2015.

Summer

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Los libros que incluyen barcos ME ENCANTAN <3
    No había oído hablar de este libro, pero ahora va directo a mi wishlist :D
    Muchas gracias por la reseña ;3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    No me importaría leerlo. No pinta nada mal.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  3. Para tu hermoso Blog...

    Me encanto la reseña. Besos.


    http://rincondebiblioteca1.blogspot.mx/2015/11/premio-best-blog-no-2.html

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! no lo he leído, pero de momento tampoco me llama lo suficiente, tengo muchos libros pendientes -.-
    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. Hace poco leí un libro de piratas que me decepcionó bastante, y a mi me encantan los piratas, pero le faltaba la profundización en sus personajes y esa clase de cosas para que se convirtiera una historia épica. Por otro lado, tu reseña me ha convencido de eso, el hecho de que estos personajes sean como anti-héroes, o sea, que no sean ni buenos ni malos, es un elemento que muy pocos logran plantear bien para que tenga sentido, así que me lo apunto totalmente; espero tenerlo algún día.
    ¡saludos!

    ResponderBorrar
  6. Parece que tiene unas perfectas ilustraciones. Es genial, me gusta. me gusta.

    ResponderBorrar
  7. estoy leyendo esta trilogia en la actualidad y la recomiendo ampliamente.....

    ResponderBorrar