La Guarida Del León - Christine Feehan

Título: La Guarida Del León.
Título Original: Lair Of The Lion.
Saga: Autoconclusivo.
Autora: Christine Feehan.
Editorial: Titania.
ISBN: 9788492916924
N° de Páginas: 384
Goodreads

Sinopsis: La bestia... Se decía que el poderoso Nicolai DeMarco podía dirigir los cielos, que las bestias de la Tierra obraban su voluntad... y que estaba destinado a destruir a la mujer a quien tomara por esposa. Los rumores incluso decían que no era del todo humano. La bella... La aristócrata Isabella Vernaducci desafiaría a la mismísima muerte por rescatar a su hermano preso. Incluso se atrevería a aventurarse en la guarida del león, un lugar maldito y encantado... el amenazador palacio del legendario y mortífero don Nicolai DeMarco. El trato... Y entonces Isabella conoció a un hombre que gruñía con un ronroneo de terciopelo y fuego, con unos ojos que ocultaban un deseo oscuro y envolvente. Y cuando el don le ordenó que se convirtiera en su esposa, acudió de buena gana a sus brazos, rezando para poder salvar su alma torturada... sin sacrificar su vida.
Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para esta reseña.



Opinión Personal: 


Realmente son pocos los libros que logran dejarme un mal sabor de boca al grado en que lo ha conseguido la obra de Christine. Quizás no era el libro para mí porque no lo he disfrutado, no digo que sea malo puesto que estoy segura que habrá lectores que podrán pasar una lectura amena con este libro sin embargo para mí no fue una experiencia agradable. Cuando leí la sinopsis de este libro tuve ganas de leerlo porque suelen gustarme los retelling, con anterioridad había leído Beastly que también se basa en la bella y la bestia con el cual tuve una muy buena experiencia por eso pensé en darle la oportunidad a este libro pero no logro convencerme en lo absoluto.  Lo que realmente es una pena por la buena racha que llevaba con los libros que había leído últimamente.

“La Guarida Del León”  nos relata la historia de Isabella Vernaducci una chica aristócrata que ha perdido a sus padres y que pronto podría perder a su hermano gracias a Don Rivellio quien en la búsqueda de más riquezas ha despojado a los Vernaducci de sus propiedades y se asegurara de que nadie pueda reclamarlas en un futuro sentenciando a muerte a Lucca el hermano de Isabella por traición. Es por ello que acude al valle en búsqueda de Don DeMarco, el único que puede ayudarla a salvar a su hermano de su inminente final.  El Don Nicolai  DeMarco refugiado en su castillo debido a la maldición que ensombrece a su familia, es un hombre solitario y un tanto amargado que no permite la entrada a desconocidos y aquellos que han intentado conquistar su valle han muerto en el intento, sin embargo permite la entrada a Isabella brindándole una audiencia para que nuestra protagonista pueda pedir ayuda y es de esa manera como él Don le ofrece un trato a la señorita Vernaducci, Nicolai accede a hacer lo necesario para salvar a su hermano si ella accede a casarse con él; dispuesta a hacer hasta lo imposible por salvar a su hermano Isabella accede a ser su prometida y quedarse a residir en el castillo. Cumpliendo su parte del trato ambos recorrerán caminos insospechados llevados por una atracción a la que ambos sucumbirán poco a poco.    

Realmente no logre conectar con los personajes o con la historia. Desde un comienzo se me hizo muy pesado a pesar de ello seguí leyéndolo con la esperanza de que como pasa en algunos libros, la historia mejorara con el avanzar de las páginas pero lamentablemente esto no sucedió. Los dos protagonistas me parecieron insoportables al igual que un par de personajes secundarios. La autora tenía una historia realmente impresionante con todo ese ambiente de la maldición y el cómo involucraba a los leones (un punto que me pareció extraordinario a pesar de que no se supo explotar de una manera significativa) pero creo sinceramente que no supo aprovecharlo de una forma autentica que te mantuviera con la expectación de saber que pasaba.

La pluma y narración de  Feehan no logro gustarme, la forma en como desarrollo las personalidades me pareció a  mi parecer mal acertada. Odie la forma en como Nicolai se comportaba, como si el hecho de estar sufriendo un maldición y que su vida estuviera llena de dolor tanto en el pasado como el presente le diera el derecho de ser tan posesivo y un tanto machista a un nivel realmente maniático, me enfureció aún más el que Isabella decidiera pasarle todas y cada una de sus acciones por la excusa del amor que tenía hacia él y el sufrimiento que este había vivido. No logre comprender como alguien tan poderoso que se supone debe de proteger a su pueblo, infunda en este tanto temor para que teman mirarlo a la cara. De hecho hay una escena que se muestra en la presencia de Lucca, me quede un poco anodada de que a pesar de ser el hermano protector Lucca no hiciera nada al ver una de las tantas escenas un poco violentas que Nicolai tenía para con Isabella, tal vez fue mayormente el cómo eran aceptados algunos maltratos por parte de Nicolai para con los personajes lo que más me disgusto de esta historia.


No logre conectar con la relación que se desarrolla entre ambos, no sentí admiración por ella o apreciación.  Las escenas sexuales en ocasiones me parecieron forzadas e innecesarias, fue como si al llegar a la mitad del libro lo único importante para nuestros protagonistas fuera rendirse a sus instintos carnales que en ocasiones me parecieron excesivos. Sin embargo hay un par de aspectos rescatables como lo son la forma en que se explica el inicio de la maldición y se incluye la magia nada inocente en el comienzo de toda la historia. Tengo que concederle a la autora el sorprendente giro que da al presentar al traidor o villano de la historia, no podría haberlo visto venir en ningún momento. Puede notarse lo poco que logre conectar con este libro con las pocas citas que lograron agradarme.

“El mundo del poder se mueve por intrigas y favores”.

“Él le ofrecía la muerte y el fuego del infierno”.

“Es mejor disfrutar del fuego y la pasión, aunque sea brevemente, que sufrir una agonía larga e interminable”.

“El amor puede ser algo terrible”.

Quizás no era el libro para mí o probablemente no lo leí en el momento adecuado, creo que tiene mucho potencial desperdiciado con varios personajes que pudieron ser clave y que sin en cambio terminaron siendo uno más sin importancia. Una portada hermosa sin lugar a dudas pero con un contenido agridulce.

Veredicto:


Una historia prometedora que termina decayendo de la mano de sus protagonistas, con argumentos sustanciales y auténticos que no son bien aprovechados por la autora. 


Sobre la escritora:
Christine Feehan. Autora estadounidense de novela romántica-paranormal. Nacida Christine King, proviene de una gran familia (tiene diez hermanas y tres hermanos) y comenzó a escribir a temprana edad. Se crió en California, donde vive actualmente con Richard Feehan, su marido, y sus hijos (en total once, aportados de matrimonios anteriores de ambos). 

En 1999 escribió El príncipe oscuro (Dark Prince), novela que daría inicio a su serie más prolongada y premiada, (The Carpatians, rebautizada luego como Dark, con 23 títulos en 2012), conocida en español como Oscura. Además de escribir romance vampírico, ha publicado novelas de romance gótico y suspense romántico con elementos paranormales. Otras series de la autora: Hermanas DrakeGhostwalkers y Leopard

Christine Feehan dice: Me gusta la oscuridad, lo prohibido y lo que produce escalofríos. Me agradan las sorpresas y la fantasía. Amo lo paranormal y lo mágico. El género gótico es una gran área para explorar estos elementos. 



Summer

12 comentarios:

  1. La portada es muy linda, me gustarìa leerlo.

    ResponderBorrar
  2. Hola :D
    Se ve muy interesante, le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Primero, que hermoso blog tienes ♥
    Segundo las imágenes que le pusiste se ven preciosas y tu reseña es buenísima, me lo apunto *w*
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  4. Hola, me gusto mucho tu reseña y te entiendo perfectamente se que es leer un libro quizá no en el momento más adecuado, muy buena reseña, Besos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    No pinta mal, lo voy a anotar. Aunque con tantos pendientes...
    Me ha encantado tu reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderBorrar
  6. Parece un buen libro, pero con tu reseña... mejor no me lo apunto jaja
    Me llamo la atención la portada y el título, pero esta vez paso
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
  7. Hola! No me llama nada de nada, lo único la portada, así que lo dejo pasar porque además tengo mucho libro pendiente.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. No lo conocía pero se ve bastante bien, lamento que no te haya gustado del todo, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Antes pensaba que me gustaría, pero en diez minutos he leído dos reseñas no muy positivas, así que lo dejo pasar...
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    A mí también me suelen gustar los retellings, así que este me lo apunto para más adelante, cuando tenga un poco de tiempo. Sin embargo, odio cuando la violencia se acepta como parte de un "amor tórrido", en serio, eso no es amor, es veneno.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderBorrar
  11. Hola!!
    Vaya, pues y a mí que me había llamado la atención la sinopsis y la portada O.o
    No sé qué hacer porque con tu reseña no creo que el libro vaya a gustarme, pero por otro lado hay algo que me llama la atención... Creo que lo mejor va a ser no apuntármelo.
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderBorrar
  12. Después de tu reseña y, a pesar de que llama la atención, veo que no es oro todo lo que reluce... gracias por avisar. Lo dejo pasar¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderBorrar