El Mago De Papel - Charlie N. Holmberg

Título: El Mago De Papel (El Mago De Papel #1).
Título Original: The Paper Magician (The Paper Magician Trilogy #1).
Saga: El Mago De Papel - 1° de 3.
Autora: Charlie N. Holmberg.
Editorial: Oz Editorial.
Fecha de Publicación: 10 de Febrero de 2016.
ISBN: 9788416224272
N° de Páginas: 288
Goodreads 

Sinopsis: Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para los Proclives a la Magia, a Ceony le asignan su aprendizaje en el Plegado, la magia de papel, aunque siempre había soñado con ser Fusionadora y hechizar el metal. Y cuando Ceony domine el papel, esta será su única magia. para siempre. Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane resultan ser más fascinantes de lo que jamás hubiese imaginado: da vida a criaturas de papel, revive cuentos con imágenes fantasmales, y hasta lee el futuro. Pero a medida que aprende estas maravillas, Ceony descubre los asombrosos peligros de la magia prohibida. Una Extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca a Thane el corazón del pecho. Para salvar la vida de su profesor, Ceony debe enfrentarse a la malvada maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará a la cámara del corazón de Thane, que sigue latiendo y revela el alma del hombre.

Gracias a Oz Editorial por el ejemplar para esta reseña.



Opinión Personal:


Cuando tuve la oportunidad de pedir este libro me entusiasme demasiado porque me había llamado muchísimo la atención desde que la editorial nos había platicado de el en la quedada bloguera a la que asistí el año pasado, me parecía una historia con la que todo lector podía soñar pues la protagonista posee la habilidad de dar vida a aquello que lee, y aunque es por algunos segundos, es un sueño hecho realidad; sin embargo cuando vi las críticas en goodreads comencé a desanimarme un poco pues no auguraban nada bueno, menos mal que suelo tener la costumbre de llevar la contraria en cuanto a opiniones de libros se trata, lo que significa que este libro me encanto mucho más de lo que temí que llegara a disgustarme.

Ceony es una chica de diecinueve años que está por convertirse en aprendiz, aunque su sueño siempre ha sido ser fusionadora, ahora su mentor será el mago Emery Thane quien es plegador de papel así que los sueños de Ceony se verán completamente extinguidos cuando una su magia al papel. 

Es probable que por ello su humor sea bastante agrio y mal humorado cuando llega a la casa del mago de papel, pues sabe que dedicara su vida y su magia a algo que ella definitivamente nunca hubiera elegido. A pesar de todo ello pronto descubrirá que hacer magia con el papel no es después de todo lo peor que podría pasarle, de hecho comienza a divertirse con su aprendizaje y a disfrutar de la compañía del mago Thane aun cuando lo había tomado como un lunático.

Pero pronto su tutoría se verá interrumpida cuando Lira, una maga extirpadora que suele manejar la magia oscura decida regresar a la vida de Emery y arrancar del pecho del mago, su corazón. Es así como Ceony decidirá ir tras ella para recuperar el corazón de su tutor, viéndose obligada a recorrer de manera literal gracias a un encantamiento, el corazón de Thane. Buscando la solución para salvarlo de lo que parece una muerte inminente. Sin desearlo conocerá cada uno de los secretos que el corazón alberga, al tiempo que tendrá que arreglárselas para vencer a la malvada maga y regresar a tiempo para que el corazón de papel que ha creado a su mentor, sea reemplazado por el verdadero… en caso de que sea capaz de derrotar las adversidades que se le presenten en el camino.

Me gustó mucho más de lo  que imagine, me pareció muy original y quizás esa parte de mí que amaba el origami revivió con este libro. No negare que en un principio me pareció un poco lento, no era capaz de congeniar con Ceony pero fue cuestión de un par de capítulos para que comenzara a sumergirme en la historia. La historia comienza lenta pero sin lugar a dudas el ritmo va acelerando conforme las páginas avanzan. 

La pluma de la autora es agradable aunque creo que en ocasiones las cosas no coincidían al estar adaptado en una época victoriana, pues algunas veces llegue a pensar que ciertas situaciones parecían más de la actualidad que de aquella época, sin embargo me agrado mucho la forma en que creo la trama y el cómo involucro la magia en su historia, así como la creación de sus personajes.

Sinceramente la forma en que la magia es manejada me encanto, debe ser sensacional poder darle vida algo tan simple como el papel –además de la forma en que todos conocemos, en libro- es sensacional el mundo tan fantástico que la autora crea, desde los plegadores de papel hasta los extirpadores, que aunque son bastantes siniestros a mí me encantaron.  Desde mi perspectiva y mi opinión personal, es uno de las mejores historias de magia que he leído.

Y aun cuando hubieron muchísimas cosas que me encantaron también posee cosas que no me gustaron como la atracción tan instantánea que se da con Ceony para con el mago, ese triángulo amoroso –o al menos así me lo pareció a mí- me pareció un poco innecesario, creo que si bien las cosas van un poco lentas en un comienzo de repente comienzan a suceder de una forma tan rápida que llegas a pensar que el final está por comenzar a la mitad del libro. El final me gusto pero al mismo tiempo creo que es un final bastante tranquilo sin misterio alguno después de todo el caos al que se enfrentó Ceony.

Ceony es un personaje que no agrada al principio pero que sin embargo va creciendo muchísimo conforme la historia avanza, un personaje que admite que en un comienzo pudo equivocarse al subestimar tanto la magia de papel, que demuestra ser mucho más fuerte de lo que habías pensado. 

El mago de papel me encanto, a pesar de que podría parecer un tanto peculiar al comienzo, es alguien muy agradable, debo confesar que me gustó mucho esa parte oscura que conocemos dentro de su corazón. Y quizás me vean –o lean- un poco extraño después de confesar esto pero cierta parte de mí quedo encantada con Lira, me pareció una villana extraordinaria aunque un poco desquiciada.



“Tal vez se trate de una locura que pueda aprender a apreciar”.

“Empezaba a frustrarse a pesar de sus esfuerzos para que esto no sucediera. No estaba acostumbrada a hacer algo mal dos veces, especialmente cuando no entendía que era lo que había hecho mal la primera vez”.

“Nunca menosprecies el valor del entretenimiento, Ceony. Un entretenimiento de buena calidad nunca sale gratis y es algo que todo el mundo quiere”.

“Da mala suerte ver tu propia fortuna”.

“No le gustaban los secretos, por lo menos cuando ella no era participe”.

“Es un verdadero fastidio romper con la rutina demasiados días seguidos”.

“A todo el mundo le da miedo algo”.

“Mi mamá siempre decía que la palabra “maldición” provenía de los castores, que abandonaban sus casas a un palito de su altura apropiada”.

“Tal vez, el conocimiento era más estable en el corazón que en la memoria o en el pensamiento”.

“Y además prefería perder peleando antes que ser aplastada como una cucaracha acorralada”.

“Su corazón aún tiene valor para mí. Un corazón que ha conocido el amor es más fuerte que uno que no lo ha hecho”.

“He lidiado con cosas peores”.

“Envidio su fe”.

“Creo que la vida sería mucho más… sencilla si un hombre pudiera creer en algo ciegamente. Un poco de aquí y otro de allí no ayuda mucho a nuestra alma. Pensar que todo está bien o que todo está mal tampoco ayuda”.

“Nunca he pensado mucho en ello. Supongo que no. Cuando pienso en ello… supongo que he asimilado los pedazos que me han parecido buenos de cada religión y he creado mi propia fe con ellos. La fe es algo muy personal, en realidad. Solo porque uno no se reúna una vez a la semana con un grupo de personas que creen exactamente lo mismo que tú, eso no significa que no crea en algo”.

“Ceony no solía ir a los cementerios. Eran lugares demasiado tristes. Incluso el cielo estaba de acuerdo, lloraba sin cesar por encima de ella”.

“Ira. Traición. Muerte. Tiempos Oscuros. Eso eran aquellos recuerdos. Ceony había pasado por la bondad de Emery y sus esperanzas; tenía sentido ver su oscuridad también. Ver su sufrimiento y sus vicios. Ver las sombras proyectadas tras aquellos ojos brillantes”.

“-Ignóralos y ya está –le había aconsejado su madre, pero Ceony sabia por experiencia que ignorarlos no hacía que huyeran”.

“Por lo que Ceony sabía, lo único que los acosadores entendían era el acoso, simple y llanamente”.

“Hazte valer”.

“Aquello era el pasado, al fin y al cabo. No servía de nada molestarse por ello”.

“La viva reencarnación del diablo, los villanos de todos los cuentos de hadas recortados en varios trozos y cosidos en una colcha de retazos que una vez había sido hermosa”.

“-¿Y qué pasa conmigo? –insistió Ceony mas débilmente, apretándose el corazón con ambas manos-. ¿Qué hay de mis errores? También pienso en ellos, pero ¿Dónde estaría si solo pensara en eso? ¿Qué tipo de persona seria si me ahogara en ellos?”. 

“¡Pues perdónese a usted mismo! ¡Todos tenemos un lado oscuro! Pero nosotros elegimos si fomentarlo o no”.

“Deje ir el odio, la ira y la tristeza”.

“-Una más –se prometió-. Una más para el final. Y, aunque no haya salida hacia la libertad, al menos lo habré intentado”.

“Al fin y al cabo, llevaba tiempo aliviar un corazón y con el tiempo necesario, se podría sanar uno tan roto como aquel”.

“El corazón tenía la oscuridad para equilibrar la luz, la incertidumbre para equilibrar los sueños”.

“Su lado dudoso no es muy fuerte. Debe estar seguro de muchísimas cosas”.

“He dudado de muchas cosas en la vida”.

“Da mala suerte saber el futuro”.



Es una historia mágica que me encanto. Definitivamente espero con ansias la segunda parte pues muero por saber cómo continua la historia. Espero y creo que mis expectativas no serán decepcionadas al tener esperanzas que en la segunda parte aparezcan tan buenos villanos como en esta primera parte. Los personajes son sensacionales así como la historia. La autora sabe usar el misterio dentro de la trama así como involucrar los sentimientos y las dudas que cualquier persona tiene al cometer errores a lo largo de su vida. Definitivamente me quedo con una buena experiencia, pues me he sumergido en un fantástico mundo por horas que han valido la pena.

Veredicto:

Una historia mágica que te atrapara y sorprenderá gratamente. Unos personajes magníficos que te enseñaran que en ocasiones los errores del pasado se deben de olvidar pues solo de esa forma podremos seguir viviendo sin las sombras que estos pueden acarrear, además de mostrarnos un mundo mágico inolvidable. 


Sobre la escritora:
Nacida en Salt Lake City, Charlie N. Holmberg, creció siendo una Trekkie (gran aficionada de Star Trek) con sus tres hermanas, que también tienen nombres de chico. Además de escribir novelas de fantasía, es editora. Se licenció en la Universidad de Brigham Young, toca el ukelele, tiene demasiadas gafas y espera tener un perro en un futuro cercano. El mago de papel es su primera novela y también la primera de una trilogía fantástica que explora el mundo de los magos que dan vida a materiales hechos a mano. Actualmente vive en Utah con su familia.





El Mago De Cristal es la segunda parte de esta trilogía. Se estreno el 4 de Mayo de 2016.

Summer

26 comentarios:

  1. El concepto me suena medio rebuscado, excesivamente juvenil y hasta "chafa", pero, le diste cuatro escudos!! No das escudos así como así... Entonces creo que es un libro al que se le daba de dar una oportunidad. Buena reseña, si me dieron ganas de leerlo.

    ResponderBorrar
  2. Me llama muchísimo la atención así que sin duda me lo apunto :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. Hola! Le tengo muchas ganas a esta trilogía pero de momento solo he podido hacerme con el primero y hasta no tener los tres no quiero empezarlo. A ver si lo hago pronto porque cada vez que leo una reseña me llama más la atención.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaa!
    Ains, tengo muuuchas ganas de leer este libro<3 Tiene una pinta tan maravillosa, y es el tipo de libro que suele encantarme :3
    Es normal que haya veces en las que ciertas situaciones las relaciones con la actualidad, algunos escritores se dejan llevar olvidándose de dónde han situado su historia, mientras no sea algo muy exagerado ni chocante :3 Lo de la atracción instantánea no me hace mucho tilín, no veo la necesidad de siempre crear tan rápido esas cosas, mejor que surjan poco a poco.
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Me llaman mucho la atención estos libros. Con esas portadas es difícil no fijarse en ellos, pero de momento no entra en mis planes leerlos. Aunque sin duda los tendré en cuenta para más adelante, porque la magia en la literatura siempre me interesa.

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola! He leído cosas muy lindas sobre esta saga, y lo tengo pendiente de lectura. Sin embargo, creo que tu reseña es por ahora mi favorita y la que más ganas de leer me dio <3
    Un besote gigante!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Desde que leí sobre esta historia he tenido muchas ganas de adquirir los ejemplares para embarcarme con la lectura, me llama muchisimo la atención y por lo que he podido conocer será una trama que disfrutaré bastante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Madre de Dios que pinta tiene esta obra. Me acabas de dejar con unas ganas tremendas.
    Queda apuntado.
    Gracias por la entrada
    un saludo
    cdc

    ResponderBorrar
  9. Hola!!
    Con estos libros por el momento no me animo.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  10. Cuántas veces he descubierto grandes lecturas por seguir mi criterio y no hacer mucho caso de algunos comentarios que no las ponían demasiado bien. Está bien leer opiniones, pero me parece todavía mejor confiar en nuestro instinto lector.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  11. hola!!!
    Lo que me pasa a mi también….da igual las malas puntuaciones, me emperro erre q erre…y casi siempre me doy de cabezazos contra la pared jajajaja…pero si, hay algunos q me han sorprendido para bien….
    Original si que es…el Origami siempre, siempre me ha encantado, y que la magía se incluya en eso…wowww….y aunque ese empiezo lento, luego empezó a coger forma….ese “pero” podría ser también el mio, soy una romántica 100%,pero esos amores/atracción tan instantánea no me la creo. Pero me alegra q te haya gustado :)

    Besitoss

    CDC

    ResponderBorrar
  12. Hola guapa!
    A mí también me llama mucho este libro y tengo ganas de leerlo, me alegro que lo hayas podido disfrutar ^^ Ahora a por el segundo ;)
    Un besito!

    ResponderBorrar
  13. ¡Holaa! Llevo viendo estos libros desde hace mucho tiempo y la verdad es que me llaman mucho la atencion y quiero aventurarme con ellos porque tienen muy buena pinta y está teniendo muy buenas opiniones ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderBorrar
  14. Debo admitir que me gusta mucho la portada, y la sinopsis pareciera ofrecer una historia bastante original y fantástica. Tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leerlo. Buena reseña, saludos :D

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me ha llamado la anteción todo sobre él, desde la sinopsis hasta la portada y después de leer tu reseña tengo claro que tengo que hacerme con él.
    Gracias por compartir.
    ¡Un besete! ^^

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Desde que vi las portadas de estos libros me enamoré de ellas y deseaba leerlos, así que gracias por esta estupenda reseña, has hecho que me entren más ganas de leerlos.
    Un besazo ♥.

    ResponderBorrar
  17. Hola!!
    Me ha enganchado mucho la temática y tu opinión ha hecho que me entren mas ganas de leerlo! Me lo apunto!
    Besooos! Nos leemos!

    ResponderBorrar
  18. hola!!!
    Ay dios, estos libros me han llamado desde que los vi, ojala pudiera conseguirlos pronto para que se me pasen las ganas de reseñarlo jajaja.
    Muchos besos!

    ResponderBorrar
  19. Hola Katrina!!!
    Ay vi este libro en la librería el otro día y estuve a punto de comprarlo, ahora me arrepiento de no haberlo hecho porque me has dado unas ganas terribles ;P
    Todo lo de la magia del papel me encanta y que la villana sea sensacional más aún *-*
    Muy buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  20. ¡Holaaa! qué padre que contrario a otras opiniones te haya gustado mucho el librito ;) la verdad que lo de la magia y cómo se maneja en ese universo me llama un montón, a ver si puedo leerlo pronto ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
  21. Hola ^-^
    Me llama un montón de lo que trata este libro y estoy deseando poder conseguirlo.
    Espero tenerlo muy pronto y disfrutarlo tanto como tú :)
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
  22. Hola :D
    estoy a punto de terminarlo y la verdad es que me está gustando mucho.
    Gracias por la reseña.
    Cuídate

    ResponderBorrar
  23. Una pena que sea una saga, no puedo con las sagas

    ResponderBorrar
  24. ¡Holaa! Tengo muchas ganas de leer estos libros, tiene muy buena pinta!
    Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog (http://leyendomundosinfinitos.blogspot.com) Te sigo de vuelta.
    Nos leemos!!
    Besos

    ResponderBorrar
  25. Hola, Katrina. Pintan muy bien estos libros, estoy en el momento en que quiero leer cosas diferentes.

    Hermoso diseño del blog <3

    ResponderBorrar
  26. Hola!
    Al igual que a ti, esta novela me llamó mucho la atención en la quedada y aunque parece ser una historia extraña y que se pierde un poco al no ser tan coherente a la época en que se desarrolla por lo que mencionas, y que la verdad no he visto como la califican otras personas (esta es la primera opinión que leo), espero conseguir pronto y quitarme la duda.
    Un beso!!!!

    ResponderBorrar