Esta Noche Las Calles Son Nuestras - Leila Sales

Título: Esta Noche Las Calles Son Nuestras.
Título Original: Tonight the Streets Are Ours.
Saga: Autoconclusivo.
Autora: Leila Sales.
Editorial: V&R Editoras.
Colección: Literatura Juvenil Estadounidense.
Fecha de Publicación: Agosto de 2016.
ISBN: 9789877471434
N° de Páginas: 376
Goodreads 

Sinopsis: La vida muchas veces puede ser injusta. Arden Huntley siente eso. Ella siempre fue leal. Sus amigos y su familia la definen así. Pero está cansada de serlo y de vivir preocupándose por personas que no la aprecian realmente. Incluso de su madre, que se marchó de su casa sin pensarlo dos veces. Y de su mejor amiga, que últimamente solo piensa en ella. Un día, Arden se topa con el blog Esta noche las calles son nuestras, y comienza a leer las reflexiones de Peter, un joven neoyorkino, con quien cree tener muchas cosas en común. Al menos, él sí parece entender cómo es la vida. Arden quiere conocerlo. Necesita conocerlo. Por eso, viaja a Nueva York, pero solo tiene una noche. Una noche en la que todo puede suceder y en la que tendrá que aprender que no todos son lo que aparentan. Incluso ella tal vez no sea esa persona tan segura de sí misma que siempre pensó que era.

Gracias a V&R Editoras por el ejemplar para esta reseña.


Opinión Personal:


Hace tiempo que quería leer este libro, de hecho desde su lanzamiento tenía ganas de leerlo. La lectura fue mucha más larga de lo que esperaba pero supongo que las citas médicas tuvieron que ver algo en ello, aunque también había ocasiones en que la protagonista me desesperaba un poco, sumándole la letra diminuta me hacían querer descansar de la lectura muchas más veces de lo acostumbrado, y aun con todo ello, puedo decir sinceramente que disfrute de esta historia, especialmente en su segunda parte pero mucho más, en sus capítulos finales.

Arden es una chica sumamente leal, es común en ella que se sacrifique por aquellos que ama, a pesar de lo increíble que pueda parecer, esta cualidad la posee desde pequeña. Desde hace tiempo que se la pasa pensando en una historia que pueda enviar a la compañía Muñecas Como Yo, quien acostumbra crear una muñeca en representación de la pequeña que envié la historia más original. Un día corre a refugiarse en el bosque detrás de su casa junto con su muñeca debido a que su hermano pequeño está haciendo uno de sus famosos berrinches. 

Es en aquel lugar donde conoce a Lindsey, la pequeña que se ha convertido en su nueva vecina y que sin saberlo también se convertirá en la mejor amiga de Arden, pues Lindsey se ha mudado a la ciudad debido a que su padre sufre de cáncer, es ahí donde Arden no solo decide ayudarla sino que también le obsequiara su viaje a Disney, lo que llevara que la compañía de Muñecas Como Yo, haga una muñeca que represente a Arden con una frase para describirla “Increíblemente Leal”.

Ahora que ambas son adolescentes las cosas son diferentes, Lindsey es una chica problemática que no pierde la oportunidad para meteré de lleno en un problema por lo que Arden se ha convertido en su salvadora oficial, pues tiene la idea de que solo ella puede hacer que Lindsey salga del hoyo que ella misma ha cavado. Como si eso fuera poco, la madre de Arden ha abandonado a su familia, además cree que su novio Chris no la quiere tanto como ella lo quiere, una noche teclea en el buscador la frase “¿Porque nadie me quiere como yo los quiero?” y el primer resultado que aparece es un blog llamado “Esta noche las calles son nuestras” el cual es escrito por Peter, un chico neoyorquino que usa aquel blog como diario personal. 

Poco a poco Arden se ira obsesionando con Peter y su blog, por lo que cuando todo comienza a fallar, toma a “Corazón De Oro” su auto, y junto con Lindsey se deciden por dirigirse a New York, en la búsqueda de conocer a Peter. Pero pronto se dará cuenta de que nada es absolutamente como ella lo habría imaginado, pues solo conoce todos los hechos desde la perspectiva de Peter.

Creo que el mayor truco de este libro es que te lo venden como una historia de amor con la sinopsis y la portada, sin embargo no va para nada encaminada al romance. Por lo que en este aspecto me atrevería a decir que te llevas una buena sorpresa al no resultar como habrías imaginado. 

En un comienzo me pareció una lectura bastante lenta y probablemente se debía a la protagonista pero conforme las páginas van avanzando y vas conociendo el blog de Peter, el interés incrementa y todo se vuelve más atractivo.

La narración de Leila es muy detallista, te da la oportunidad de conocer no solo los sentimientos de Arden sino también el mundo que la rodea, me gustó mucho la forma en que intercala los capítulos, pues hay una combinación de presente y pasado para comprender de mejor forma la situación que Arden está viviendo. Y qué decir de la edición del libro, no cabe duda que la portada te enamora desde el primer instante, me gustó mucho la forma en como son presentados los títulos de los capítulos y las hermosas estrellitas que lo acompañan. Algo que me gusta  muchísimo de V&R es la forma tan genial que cuidan de sus ediciones.

Sé que muchos la catalogaran como un libro sumamente juvenil o adolescente, y en efecto puede serlo pero creo que tiene algo que lo diferencia de los demás y es el hecho de que se trata de una historia de encontrarse a uno mismo y descubrir el amor más importante, el propio. Además incluye pensamientos bastante hermosos que te harán reflexionar.

Arden es un personaje que va madurando y cambiando su forma de ser, en un comienzo es una chica que piensa que porque los demás no la quieren de la forma en que ella quiere o desea es señal de que no la quieren en absoluto y suele ser bastante desesperante incluso hasta un tanto melodramática, sin embargo, en la segunda parte se convierte en una Arden más fuerte, que no tiene miedo de decir lo que piensa y que en pocas palabras, se quita esa venda de los ojos. 

Con Peter viví un amor-odio bastante intenso, porque creo que al igual que Arden me deje engañar muy fácilmente y lo creía el chico encantador hasta que conocí la verdad, es un personaje que nos muestra la realidad de muchas personas. Aun no sé qué pensar de Lindsey, creo que era tan mala amiga como buena por partes iguales, pero me gusto la forma en que al final hace frente a todo al percatarse de que es hora de madurar.

Me gustó mucho la madre de Arden, creo que nos muestra una razón bastante valida por la cual abandona a su familia, mostrándonos que a veces es bastante fácil perderse a uno mismo cuando se dedica a amar incondicionalmente. Puedo decir con certeza que mi preferida fue Bianca, desde un principio nos la muestran como la chica perfecta pero lo que descubrimos de ella que nos muestra que es tan humana como cualquiera de nosotros, me hizo amarla mucho más de lo que ya lo hacía.



“A veces, podemos notar que una persona no merece ser amada y amarla de igual manera; podemos formar un apego inexplicable que no puede romperse ni siquiera cuando el objeto de nuestro afecto rompe la confianza que le otorgamos.
A veces, quien nos ama es ciego ante nuestros sentimientos y por más que hablemos no podemos encontrar las palabras para explicarlo”.

“Lo que Arden hacia mejor que nadie era esto:
Ser amable.
Era la mejor para enseñarle a leer a los niños de kínder, todos los pequeños se peleaban porque les tocara con ella. Era la primera para ofrecerse en colaborar en proyectos grupales con los chicos que tenían malas calificaciones. Nunca salía sin ligas para el cabello o papel higiénico, por si alguien los necesitaba. Una vez, pago veinte dólares a la biblioteca porque su amiga Maya había pedido prestado un libro y lo perdió en el parque, y eso basto para que se sintiera responsable”.

“Si no tienes nada amable que decir, no digas nada”.

“Haz el bien sin mirar a quien y cosas bellas sin pensar porque”.

“Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa”.

“Si había algo que Arden nunca sentía, era impotencia. Su madre le había inculcado, desde que era bebe, que el poder era algo que venía de su interior. Su fuerza estaba en su amabilidad, su generosidad, su espíritu positivo. “Y no importan que tan mal se pongan las cosas”, solía decir. “siempre puedes confiar en ti misma. Si solo tienes diez centavos, dónalos a la caridad. Ser caritativa te ayuda mucho más que esos diez centavos”.

“Su madre tenía la idea de que algunas personas son como flores y otras como jardineros: se necesitan mutuamente”.

“Lo que se había vuelto muy claro para Arden en el mes anterior es que hay personas en este mundo que no saben cómo cuidar de otras. Hay personas que se van aunque hayan prometido apoyarte. Hay personas que andan por ahí soltando la palabra “amor” pero solo la ponen en práctica cuando es conveniente para ellas”.

“”Tú no eres así”. Como si los padres supieran como son sus hijos día tras día”.

“Pero de eso se trata: cuando juras estar al lado de alguien pase lo que pase, a veces tienes que ir a la guerra por esa persona”.

“¿Por qué nadie me quiere tanto como yo los quiero?”.

“Que crueldad de los libros que enmarcan nuestra historia”.

“¿Por qué pierdo a todos los que me importan?”.

“Odio que la vida sea así. La pérdida progresiva de cualquiera que te importe. Eso es todo lo que hay, ¿saben?: si vives lo suficiente, tu recompensa es que podrás ver a todos los que amas morir o abandonarte.
Oh, pero lo que digo es ridículo. Lo sé. Lo sé. La muerte y un corazón roto no son lo mismo”.

“Me parece un desperdicio. Si vas a tener el alma torturada de un artista, lo mejor que puedes hacer es crear algo artístico, ya que estas en eso”.

“Por eso, por la historia de Peter, era por lo que debías amar a la gente mientras pudieras, mientras aun estuvieran frente a ti. Porque si esperabas, podía ser demasiado tarde”.

“Si quieres que sea algo increíble, si realmente lo quieres, ¿crees que de algún modo puedes hacer que pase? ¿Cómo si de algún modo le infundieras increibilidad, incluso si no tienen nada especial inherente a ello?”.

“Eso fue lo que ocurrió hoy. Como dije, podría no ser nada. O podría ser el inicio del resto de mi vida. La bola esta de tu lado, Destino”.

“El problema es que hay un millón de Nueva Yorks diferentes, uno encima del otro, y sin embargo nunca se encuentran. La chica de tus sueños podría vivir al final de tu calle sin que la veas, hasta que sea demasiado tarde. Las circunstancias no tienen nada que ver, y el Destino prefiere cerrar los ojos”.

“Gran parte del tiempo no entiendo que estoy haciendo aquí. Me refiero a la vida. No quiero decir que desearía estar muerto ni nada. Casi siempre estoy feliz por la oportunidad de estar vivo. Es solo que no estoy seguro de que se supone que haga con eso. Creo que mi propósito es ser escritor: crear frases hermosas que cambien la manera en la que la gente ve el mundo, crear algo significativo más allá de mí. Eso es lo que pienso la mayor parte del tiempo. Pero a veces me pregunto si tan solo lo invente a fin de hacerme sentir como que tengo una razón para ocupar espacio”.

“¿Ven? Por eso es difícil ser escritor. Siempre algún otro escritor ya lo ha dicho todo antes que tú, y seguramente lo ha dicho mejor”.

“Pero hoy no me importa, no me importa nada de eso. La vida es una especia de Ricitos de oro y los tres osos, ¿me entienden? Algunos días son demasiado grandes. Algunos días son demasiado pequeños. Pero hoy fue uno de esos extraños días que simplemente estuvieron perfectos”.

“Arden sintió la envidia latiendo en su pecho. Ella quería eso: el tipo de amor que no puedes explicar. Como Eloisa y Abelardo. No tenía sentido para nadie más que ellos, pero eso no lo hacía menos verdadero”.

“Lo que ella sabía es que no puedes forzar a nadie a quererte, no puedes convencer a nadie de sentir algo que realmente no siente, y ninguna cantidad de suplicas sirve para eso. Lo único que puedes hacer es tratar, intentar convertirte en alguien que mereciera ser amado”.

“No es una sorpresa si crees que va a pasar”.

“No es que yo le diga nada, claro. Entre más le cuentes, mas munición tiene”.

“Explico, y se sintió muy mal por él, su hermanito, quien tenía tanto que aprender sobre el mundo y sus decepciones”.

“Una carta. ¿Podía haber una forma de comunicación más unilateral? Una carta es como decir “Voy a expresar lo que pienso y no puedes discutirlo porque ni siquiera estoy ahí para escucharte. Lo único que puedes hacer es ponerme atención”. Una carta no era una conversación”.

“Pero la verdad es que solo porque dos personas no se griten no significa que se estén haciendo felices”.

“Necesitaba a su madre. Me necesitaba a mí. No iba a pasárselo a un extraño que nunca podría amarlo con la intensidad que yo lo amaba”.

“Tomar esa decisión me hizo sentir como alguien que importaba, debía importar si mi familia me necesitaba tanto”.

“Me encantaba estar tan involucrada en las vidas de mi familia, pero al mismo tiempo sentía que me había perdido de vista a mí misma. Solo sabía quién era en relación a alguien más. Por años fui la esposa de alguien, la madre de alguien, la amiga de alguien, la hija de alguien. Y por una vez, quería ser alguien por mí misma”.

“Era una sabia enseñanza sobre apreciar lo que tienes cuando lo tienes, en vez de pasarte la vida deseando”.

“A veces las personas no son quienes quieres que sean”.

“No digo que no tenga nada que aprender. Siempre puedes encontrar algo que aprender de cada experiencia, si lo sabes buscar”.

“El sinsentido y la injusticia de la vida destrozaban a Arden. Tienes que andar por el mundo sabiendo que en cualquier momento tu hermano puede desaparecer, tu madre puede irse. Sin aviso. ¿Cómo puedes vivir contemplando esa realidad a la cara? No parece correcto que el descuido o el egoísmo de alguien más pueda tener un impacto tan grande en tu vida. Que pueda destruirte. No parece justo que tu felicidad este constantemente a merced de los demás”.

“Cuando el camino se pusiera difícil, Arden podría resistir”.

“Son dos experiencias de perdidas distintas, así que quizás no debería compararlas. Ambas fueron irracionales. Ambas al mismo tiempo tienen todo que ver conmigo y sin embargo nada que ver”.

“Así debía ser. Era como cuando la Bella y la Bestia volvieron a estar juntos, el príncipe Encantador dándole a la Bella Durmiente el beso de su vida. El equilibrio se había restaurado, y lo que había sido dividido ahora estaba completo”.

“Porque cada vez más y más, ella se preguntaba si el momento más emocionante de su vida ya había pasado”.

“Dicen que la tragedia te cambia, y supongo que yo esperaba que el lado positivo de la desaparición de su hijo mayor fuera que mi papá se diera cuenta de que la vida es finita, y que la gente no se queda por siempre, que deberías dejarlos perseguir sus sueños ahora, antes de que sea demasiado tarde”.

“Le dije a Bianca que lo único que quiero hacer cuando sea adulto es trabajar en la librería, ver el mundo y escribir sobre las cosas que he visto”.

“Era como si estuviera tan enfocado en su relación perfecta que no quería perder tiempo pensando en la lucha que había implicado llegar hasta ahí, los obstáculos que una vez se habían interpuesto en su camino”.

“Caballeros, ella está conmigo. Cuiden sus manos”.

“Me arrepentiré de crecer. No sé si seré un buen adulto. No estoy seguro de que la adultez realmente le vaya bien a mi personalidad”.

“La fiesta de anoche me recordó cuantas cosas positivas hay en mi vida, y me asusta pensar que un día todo eso podría desaparecer. ¿Cuánto tiempo puedes vivir así? ¿Durante la universidad? ¿Después de eso? ¿Cuánto tiempo tienes antes de que todos esperen que declares imposibles algunos de tus sueños y te comprometas con ser responsable?”.

“Creo que quizás es solo que quiero demasiado a la gente. Así que si los otros me quieren solamente una cantidad normal, eso no se acerca a como me siento yo hacia ellos”.

“Quizás somos como superhéroes mutantes, parte de un experimento del gobierno que salió mal y nos dejaron con una cantidad sobrenatural para el amor”.

“El amor significaba cuidar a otras personas. Significaba resolver los problemas por ellos, protegerlos, apoyarlos incluso en momentos de crisis”.

“¿Y qué clase de ángel se siente amenazado por simples mortales?”-

“¿Y no es algo tan liberador, hablar con alguien que ya se siente como tu diario?”-

“Esta es nuestra celebración. De aquí en adelante, no hablemos más de la muerte y los corazones rotos.  Esta noche, solo habrá cosas felices.
Esta noche las calles son nuestras”.

“El amor a veces significa sacrificar las cosas que quieres a fin de hacer feliz a alguien más. Significa apoyar a alguien, incluso cuando no tengas ganas, porque te necesitan”.

“Recordó la vieja teoría de su mamá de que algunas personas son flores y algunas son jardineros. Lindsey era el peor tipo de flor, una que ni siquiera se daba cuenta de que necesita un jardinero que la ayudara a sobrevivir”.

“La idea la hace sentir poderosa. Dejarle saber cómo es, por una vez. Dejarle saber cómo se siente ser a quien dejan atrás”.

“No estoy enojada. Solo estoy decepcionada”.

“Pues en ese caso, estarás sola. No es el fin del mundo ¿verdad?”-

“No me molesta un poco de locura. Y como te dije, todos hemos hecho cosas de las que no estamos orgullosos”.

“Pero nada parece salir como yo esperaba. No sé por qué sigo esperando cosas”.

“No entiendo como alguien es capaz de dejar a alguien a quien ama como si nada. A menos que en realidad no lo amara”.

“Esta libertad aterradora.
No tiene a nadie a quien rendirle cuentas. Nadie la necesita. Nadie sabe dónde está. Podría hacer lo que quisiera justo ahora.
Y se da cuenta de que ni siquiera sabe que quiere hacer”.

“En las clase de Ciencias a principio del año aprendieron algo llamado “destellos de memoria”, recuerdos increíblemente vividos y precisos de instantes monumentales en la vida de una persona”.

“Significa estar ahí para alguien que amas, sin importar lo que suceda. Incluso cuando no quieres estar”.

“Si no quieres hacer algo, no tienes que hacerlo. Nadie puede obligarte a que hagas nada”.

“Parece el tipo de lugar donde nunca puede suceder nada malo, lo cual es confuso porque Arden sabe bien que las cosas malas pasan en esta familia todo el tiempo”.

“No hay amigo tan leal como un libro”.

“Quiere ser la chica por la que la gente regresa”.

“He hecho cosas por instinto de supervivencia. Y he hecho otras que fueron estúpidas, muy muy estúpidas, porque de verdad, de verdad quería hacerlas. Pero nunca me he propuesto a lastimar a nadie”.

“Pero si lo lastimaste. Tienes que responsabilizarte por eso. Tienes que intentar lastimar lo menos posible a la gente”.

“No. ¿Por qué intentaría hacer eso? Si evitar lastimar a la gente fuera mi principal meta en la vida, nunca haría nada”.

“Puede no gustarte, pero eso no hace que todo sea falso”.

“Toda familia tiene sus problemas. Son inevitables. Solo hay que trabajar juntos para superarlos”.

“No necesitamos que seas una mamá perfecta a veces, si eso significa que eres una mamá inexistente el resto del tiempo. Solo te necesitamos ahí”.

“-Esto es lo que quiero saber –dice Arden- Todo eso que siempre me dijiste sobre como algunas personas son jardineros y que la amabilidad es mi poder y que la caridad hará más por mí que el egoísmo, ¿todo eso era un error?
-No –responde su mama- No era un error. Todo eso importa. Otras personas importan mucho. Pero tienes que hacer que tú también importes. Tiene que haber un equilibrio. Sigo intentando encontrar ese equilibrio yo misma. Pero se esto: sacrificar todo lo que te importa a fin de hacer a otra persona feliz, no es amor. No es realmente que algunas personas sean jardineras y otras flores, Arden. Es que ambos debemos ser ambas cosas, cada uno a su tiempo”.

“Arden ha decidido que prefiere las duras verdades sobre las mentiras lindas”.

“Piensa que hay una gran diferencia entre sacrificar todo por otra persona y solo hacer lo mejor que puedes por mantener a salvo a la otra persona”.

“Sé que no debí hacerlo. Pero hago muchas cosas que no debería. No sé por qué. No puedo evitarlo”.

“Algunas de las más grandes artes de la historia nacen de la tragedia”.

“Puedes irte, claro, siempre puedes irte, pero tienes que enfrentar las consecuencias”.

“Son padres, sus elecciones son las de sus hijos”.

“Sé que no siempre digo o hago lo correcto. A veces, me toma tiempo descubrirlo. A veces, hago lo incorrecto primero. Pero si me das suficiente tiempo, Arden, finalmente lo resolveré”.

“No puedes andar por la vida sin herir a las personas, a veces incluso a la gente que quieres”.

“Quizás esto es exactamente lo más feliz que puedo ser. Pero no quiero confundir algo bueno con algo mejor. Y voy a confiar en que las mejores partes de mi vida aún no han sucedido”.

“Lastimar a la gente, lastimarla real y profundamente, no es algo que hagas a propósito, no a menos que seas especie de sociópata. Simplemente es un derivado de vivir”.

“Supongo que así son las fantasías: si tienes suerte se vuelven parcialmente reales. Y generalmente, solo la parte sobre la cual tienes control”.

“Cuando tu vida te ofrece lujo y aventura todos los días, una aventura mas no hace ninguna diferencia”.

“Solía creer que amar a alguien significaba sacrificar todo por esa persona. Pensaba que significaba escribir un cheque en blanco. Creía que significaba que morirías por el otro. Pero resulta que  Peter tenía razón sobre eso también: la muerte y un corazón roto no son lo mismo.
Últimamente, creo que el amor no es tan dramático después de todo. Quizás solo significa que la otra persona saca lo mejor de ti y tu sacas lo mejor de ella, de modo que juntos son la mejor versión posible de ustedes mismo”.



Resulto ser una lectura muy agradable, aunque si debo de ser sincera me esperaba un poco más. Lo que más me gusto es el hecho de que nos demuestran lo peligroso que es el internet cuando las personas son tan ingenuas para creer todo lo que leen de una persona sin conocerla. Es un buen mensaje para enviar, especialmente a los adolescentes puesto que son los que más se exponen en las redes sociales, siempre he dicho que un libro es bueno con el simple hecho de enviar un mensaje, y el que “Esta noche las calles son nuestras” envía, sin lugar a dudas es uno de los mejores. Leila hace un enorme trabajo al mostrarnos que la mejor historia de amor que podemos vivir, es la que experimentamos con el amor propio.

Veredicto:

Una historia de crecimiento y amor propio imprescindible, con gratas enseñanzas que te dejaran reflexionado. Quizás un poco juvenil pero al mismo tiempo, con una gran enseñanza que no debes dejar pasar, pues nos enseña también, lo necesario que es conocer ambos lados de la historia antes de juzgar. 


Sobre la escritora:
Nació en 1984 y creció fuera de Boston, Massachusetts, Escribió e ilustró aproximadamente un millón de libros ilustrados, cuando estaba en la escuela primaria, todos ellos sobre los unicornios o gatos o princesas, o unicornios princesa que eran el mejor amigo de los gatos princesa. Cuando tenía siete años, escribió una historia más larga sobre quintillizos nombre Marissa, Larissa, Clarissa, Melissa, y Alyssa. Los quintillizos no eran princesas, pero ellos estaban invitados a un baile real. Durante la escuela secundaria y preparatoria, escribió cinco novelas YA publicadas. Su primera novela fue publicada en 2010, y desde entonces, ha seguido trabajando en más. Durante el día lee otros libros de la gente, y durante la noche escribe la suya propia. Actualmente vive en Brooklyn, Nueva York, y trabaja en el mundo del glamour en su mayoría de la edición de los libros para niños. Leila pasa la mayor parte de su tiempo pensando en dormir, gatos, fiestas y en las historias que escribir.

Summer

17 comentarios:

  1. Hola hola!
    Ayyy me encanta esta portada y el título y todo. Lo vi varias veces ya pero nunca me le animé. Creo que por ahora lo dejaré pasar pero no lo descarto del todo.
    Gracias por esta increíble reseñaaa!!
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Esa portada me encanta, quizás le de una oportunidad más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  3. Me ha llamado la atención tanto la portada como el título, que me parece muy bonito. Si embargo tu reseña hace que tenga dudas sobre si leerlo o no, por eso que dices de que te esperabas más.

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Lejos de parecer "demasiado juvenil" luce en extremo actual, no es mi género, pero si le daría una oportunidad.

    ResponderBorrar
  5. Pues no se si lo conocía o no, porque me quiere sonar pero no recuerdo haber leido nada sobre él... La cosa es que si me llama la atención por tu reseña. Además me gustan los libros juveniles.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    No puedo negar que lo primero que me llama la atención es su portada, es realmente bella. La trama me ha dejado un poco confusa porque si pensé que se trataba sobre una historia de amor pero ver que se enfoca en el crecimiento personal, amor propio y que tiene importantes enseñanzas lo hace más atractivo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Me alegra cuando los libros no se centran únicamente en el amor romántico, habiendo tantos tipos de amor.
    Además, la portada es preciosa.

    No sé si lo leeré, pero parece bonito.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  8. Hola! Que portada más bonita me encanta. No conocía el libro pero si lo encuentro no descarto darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Me dejas pasmada con lo de la portada o la sinopsis que parece que es romántico y al final resulta que no, hay ciertas cosas que me llaman y aunque temo desilusionarme me parece que le voy a dar la oportunidad.
    Gracias por la entrada
    cdc

    ResponderBorrar
  10. La portada es super bonita! me encanta ^^
    Su trama también me llama bastante, aunque hay cosas que dejan que desear pero seguramente le voy a adar una oportunidad :D
    Gracias por la reseña ^`
    Un besito!

    ResponderBorrar
  11. Me gusta que un libro aporte enseñanzas que puedas aplicar en tu vida y reflexiones que te hagan pensar. A pesar de los peros veo que los has disfrutado, me alegro.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    La portada es preciosa y me ha gustado la trama que se nos presenta, con valores y enseñanzas, me parece una buena lectura que espero leer pronto.
    Muchas gracias por la reseña, nos leemos.

    ResponderBorrar
  13. Hola ^-^
    Es la primera vez que veo este libro y la verdad es que me ha llamado mucho la atención.
    Me lo apunto porque creo que me podría gustar muchísimo.
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!

    La verdad es que es la primera vez que veo este libro pero tu reseña me ha dejado con la curiosidad por leerlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  15. Hola guapa!

    La portada de este libro es muy linda, creo que es lo primeiro que uno percibe. Por lo que cuentas creo que podria gustarme bastante, sin embargo me echa un poco para atrás saber que en principio resulta lento. Creo que mejor dejarlo para las vacaciones cuando no esté tan agobiada por tantas cosas y pueda disfrutarlo.
    Queda apuntado, pese a sus fallos creo que puede resultar una lectura bastante amena

    Besitos

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! La verdad es que es un libro que me llama bastante ya lo quiero leer y espero pronto hacerlo, en la primera oportunidad que lo vea me lo comprare. Me encanto tu reseña. ¡Besos cielo!

    ResponderBorrar
  17. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Wow, este libro sí que pinta increíble, primero que todo por su propuesta planteada y segundo por su portada, aunque tienes razón en el hecho de que esta da una idea equivocada del libro, ya que pensé que la protagonista al ir a visitar al blogger se enamorarían. Y al terminar la sinopsis cambié de parecer, JAJA. Me gustó mucho este libro y tal vez pronto me lo apunte, pero creo que por ahora lo dejaré pasar por tu puntuación, un 3/5 para mi no es suficiente para que sea añadido a mi TBR ¡Pero quién sabe! Tal vez para mi sea un 5/5 así que no lo descarto por completo ¡Excelente reseña! Gracias por compartir. Ah, y por cierto, tremendo repertorio de bella frases del libro. Eso, de por sí, ya habla muy bien de este.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderBorrar