El Misterioso Aire Azul - Pamela Pulido

Título: El Misterioso Aire Azul.
Título Original: El Misterioso Aire Azul.
Saga: Autoconclusivo.
Autora: Pamela Pulido.
Editorial: Ediciones Urano - Uranito.
Colección: Uranito México.
Fecha de Publicación: Julio 2015.
ISBN: 9786079344849
N° de Páginas: 72
Goodreads

Sinopsis: Tras caer de una alta escalera en el intento de colocar una momia, un vampiro y un zombi en un altar, Erick despierta y descubre que ahora puede ver un misterioso aire azul. Pero, ¿qué es? , ¿por qué puede verlo? y, más importante aún, ¿por qué este misterioso aire azul quiere desprenderse de los cuerpos? Son las preguntas que el intrépido y determinado Erick se hace mientras lleva a cabo una serie de fantásticos experimentos para revelar el enigma. De pronto, el tiempo se ha puesto en su contra ¿logrará resolverlo antes de que sea demasiado tarde?

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para esta reseña.


Opinión Personal:


Recuerdo que cuando era más joven y debo decirlo más inexperta, tenía la idea tonta e incorrecta de que un libro infantil no debía de ser triste. Ahora creo que un libro que es emotivo con un mensaje tan importante como es en este caso, siempre es extraordinario y resulta una lectura agradable además de emotiva. Había escuchado mucho de este libro pero después de que la editorial nos hablara tan bien de él fue cuando decidí darle una oportunidad, de verdad puedo decir que no me arrepiento para nada, pues resultó ser un libro que ame.

Erick se encuentra colocando el altar de día de muertos. Como todos los años quiere colocar sus muñecos en lo más alto del altar por lo que se sube a la viejísima y decrepita escalera que sus abuelos tienen. Mientras la abuela trata de convencer al abuelo de que deberían de comprar una nueva escalera, el abuelo sigue empeñado en creer que no la necesitan pero unos segundos más tarde Erick cae de las escaleras llevándose un tremendo golpe que causa que dure un día entero dormido.


Afortunadamente solo ha sido un golpe sin embargo pronto Erick notara un cambio en el al percatarse de un misterioso aire azul alrededor de las personas, especialmente en la mariposa que causo su caída de las escaleras y que ahora se encuentra muerta, pero aun así puede ver el aire azul de la mariposa flotar a su alrededor. Un día mientras el abuelo de Erick juega con el como siempre suele hacerlo, sin dar un indicio de sentirse mal sufre un desmayo lo que los médicos diagnostican como un coma, en ese momento Erick vuelve a ver ese aire azul flotando cerca de su abuelo, es ahí donde entiende que ese misterioso aire azul es el alma de las personas o seres vivos. Por lo que sin tiempo que perder Erick se pone a buscar la forma en conservar el alma de su abuelo dentro de su cuerpo convirtiéndose casi en un científico loco que busca salvar a su abuelo, aunque con el tiempo tendrá que aprender que dejar ir, en ocasiones es lo mejor.


Sinceramente ame la relación de Erick con sus abuelos. Ame mucho más, que incluyeran una costumbre tan arraigada como el día de muertos y el altar de esta celebración. Algo que me pareció súper genial y curioso es que apareciera la superstición de la mariposa negra, pues desde pequeña estoy bastante familiarizada con dicha superstición,  probablemente sea una de las cosas que más me hayan gustado de esta historia, que contiene costumbres que he conocido desde pequeña, pero que la adaptan de una forma súper dulce.

La forma en que la autora logra hacer una historia emotiva con el amor de Erick hacia su abuelo, el cómo podemos observar a través de las paginas como Erick está dispuesto a hacer lo que sea por conseguir que su abuelo viva por siempre, te deja simplemente sin palabras. Me gusto el uso que le da a sus muñecos para experimentar pues llega a intentar convertir a su abuelo desde una momia hasta un zombi para querer sacarlo del coma.


Ame a Erick y su espíritu aventurero, lo ame mucho más cuando se imaginaba como un científico loco, pues nos muestra la gran imaginación que pueden llegar a tener los niños. El abuelo de Erick es sensacional, es el típico abuelo que todos quisiéramos tener, además era súper divertido y se notaba cuanto amaba a su nieto. En cuanto a la abuela me gustó mucho lo dulce que era con su esposo y nieto, una persona súper leal.


“Ah… todas son buenas preguntas. Eso es un misterio y los misterios no le suceden a cualquiera. No. Les suceden a los que jamás se quedarían con la pregunta. Se subirían al barco para ir al mar más recóndito, pelearían con criaturas aterradoras y harían complicados experimentos. Todo por encontrar una pista que los lleve a estar más cerca de lo que desean: una respuesta”.

“Lo que deseaba más que nada en el mundo era que regresara con él”.

“Nosotros estamos vivos porque tenemos un alma dentro. Si el alma no dejara el cuerpo, si hubiera una forma que no se separara nunca, nadie moriría”.

“Erick se recargo en la abuela. Desde niño le encantaba hacerlo por sus brazos rellenitos que hacían perfectas almohadas, además del lugar más seguro que podía encontrar”.

“-Eso nunca va a estar bien. ¿Qué hay de las momias, los vampiros o los zombis que viven por siempre?
-Ellos están en la mitad de dos mundos sin disfrutar ni del uno ni del otro. La momia no siente, el vampiro no es feliz, y  el zombi no tiene pensamientos propios”.

“Erick, la vida es hermosa porque dura una vida. No sabemos el tiempo que tenemos y por eso es tan preciosa”.

“Su amor, al igual que las almas, era inmortal”.

“A veces, se tiene que dejar ir”.


Es un libro perfecto y hermoso en toda la extensión de la palabra, he disfrutado mucho con esta lectura, he tenido sentimientos desde tristeza hasta alegría. Es una historia hermosa que nos muestra el cómo enseñarle a nuestros pequeños cuando es necesario, que decir adiós no es eterno pues el recuerdo de las personas se quedaran por siempre con nosotros y que una persona solo muere completamente cuando nos olvidamos por completo de ellos o los olvidamos desde el corazón. Creo fielmente que disfrutaría leer más trabajos de la autora, especialmente si son tan bellos como este libro,


Veredicto:

Una historia inolvidable, emotiva y hermosa. Llena de mensajes. Un libro que puede ayudarnos a que los pequeños en casa comprendan la perdida de alguna persona importante, además de recordarles que esas personas que se han adelantado en el camino, siempre estarán con nosotros.



Summer

11 comentarios:

  1. Hola! Que libro más mono, me encanta las ilustraciones que nos has enseñado. Me ha gustado mucho conocer este libro :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Me parece un ejemplar adorable, tiene tantos elementos que me llaman la atención como lo de la tradición del altar de muertos, la superstición de la mariposa negra y el mensaje que deja, que aunque es triste es algo con lo que debemos aprender a vivir.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Holii! AAAh, me encanta la temática del Día de muertos, así que está apuntadísimo. No había escuchado hablar de él con anterioridad. Gracias por tu reseña que me ha hecho interesarme muchísimo en el librico :3
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Qué bonito! me ha encantado leer tu reseña, así que me lo llevo anotado.

    Besitos guapa.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola guapa! Aunque no consumo este tipo de libros, tiene pinta de ser una historia muy bonita. Y las ilustraciones me han encantado. Tomo nota para mi sobrinito :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola guapaaa
    Veo que te ha encantado el libro y me alegra mucho ello, parece ser precioso ^^
    Me le apunto!!!
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
  7. Hola! Pero cómo me gusta que reseñes estas cosas. Y qué feliz me hace ver que libros infantiles traten estos temas.
    Muchas gracias por esto <3
    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
  8. Hola!! No es lo que suelo leer, pero me ha encantado la reseña. Las ilustraciones son magníficas y el argumento también. Lo tendré en cuenta.
    Nos leemos, besos =)

    ResponderBorrar
  9. Hola!!
    QUÉ LIBRO MÁS TIERNO <3 las ilustraciones se ven preciosas!! No es lo que suelo leer, pero por lo divino que se ve creo que voy a hacerlo.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! No conocía este libro pero me ha llamado mucho sus ilustraciones que no has enseñado son muy buenas, me lo apunto y espero poder disfrutar de el pronto. Me ha encantado tu reseña que bueno que te haya gustado tanto. ¡Besos cielo!

    ResponderBorrar
  11. Hola Katrina!!!
    Jo, últimamente lees libros súper bonitos, no hago más que apuntarme uno detrás de otro <3
    Este libro me parece súper tierno, las ilustraciones son preciosas *-*
    Me lo apunto también
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar