Mi Mejor Amigo - Satoe Tone

Título: Mi Mejor Amigo.
Título Original: Il Mio Migliore Amico.
Saga: Autoconclusivo.
Autora: Satoe Tone.
Editorial: Ediciones Urano - Uranito.
Fecha de Publicación: Noviembre 2016.
ISBN: 9788416773114
N° de Páginas: 32
Goodreads

Sinopsis: Las reuniones más importantes ocurren cuando menos lo esperamos. Un conejo gracioso y regordete se encuentra con un nuevo amigo: un huevo pequeño. Entre los dos nace inmediatamente una gran comprensión y cada gesto realizado en conjunto parece tener más sentido. Pero un día, de una manera igualmente inesperada e imprevista, los dos son separados. Conejo trata de encontrar un nuevo sentido a los hechos cotidianos que hasta hace compartía con el huevo, pero cada acción sólo sirve para poner de relieve la ausencia de su amigo. ¿La separación es el final de una relación? No siempre, a veces es un paso inevitable del crecimiento, el momento de la transformación, de encontrarse un poco más grande, un poco más rico.


Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para esta reseña.


Opinión Personal:


Lo que mas me gusta de un libro infantil son las ilustraciones, desde mi perspectiva todo libro infantil es hermoso pero hay algunos que poseen unas ilustraciones tan magnificas y bellas que simplemente te roban el aliento. “Mi mejor amigo” es el ejemplo perfecto de este tipo de ilustraciones que valen totalmente la pena, y es que cada una de ellas son fenomenales.

Conejo vive solo en su pequeña casa de manzana, un día mientras da un paseo se encuentra con un huevo abandonado, sin dudarlo lo lleva consigo a su casa donde le da refugio además de colocarle un lazo de moño al igual que él. Desde ese día entre conejo y huevo se crea una maravillosa amistad que lleva a ambos a pasar momentos memorables. Pero un día sin esperarlo, la madre de huevo llega reclamándolo, es así como lo aleja de conejo que después de perder a su mejor amigo, no encuentra la felicidad en las cosas como anteriormente lo hacía. Pronto conejo tendrá una sorpresa que lo llevara a creer de nuevo en la amistad y encontrar la felicidad.

No recuerdo si alguna vez lo mencione pero soy una persona que no cree en la amistad, por eso me sorprendió bastante que este libro me gustara y sobre todo, que me agradara el mensaje tan lindo que posee la historia, el de la amistad verdadera y aquella que, a pesar de la distancia y adversidades sigue tan irrompible como siempre.

Me gustó mucho como nos muestra la historia de la amistad, el cómo poco a poco se va creando ese lazo entre ellos, el como con los quehaceres cotidianos su amistad va creciendo y como se nos presenta cada momento que pasan juntos. Me sorprendió bastante cuando la madre de huevo se presenta, puedo decir de forma sincera que me entristeció todo lo que pasa el conejo después de que lo alejan de su amigo. Es fácil notar el hecho de que para el puedan seguir las cosas normales pero que sienta que falta algo en su vida con la ausencia de su mejor amigo.

Es una pena decir que no conocía nada de la autora, sin embargo después de leer su libro he buscado mas de su trabajo por lo que puedo asegurar que conocer más de sus libros seria todo un privilegio, ojala Uranito siga trayendo más de su trabajo pues personalmente estoy segura de que lo disfrutaría mucho, y no solo yo, sino también los amantes de estos libros y que decir de los más pequeños en casa, creo que sería extraordinario poder llevarles a ellos estos hermosos libros con un maravilloso mensaje.


Es una historia bastante corta y sencilla pero no por ello menos profunda. Es perfecta para que los pequeños puedan entender lo importante de la amistad, así como darles a conocer que la verdadera amistad siempre sobrevivirá hasta la más grande tormenta, además de enseñarles que las apariencias no importan y que jamás se debe de juzgar por ellas, pues las personas diferentes pueden complementarse la una a la otra. Nos enseña a recordar que el verdadero amigo siempre estará ahí aun cuando no lo esperemos.





Veredicto:

Un libro bellísimo desde la historia hasta las ilustraciones, con un excelente mensaje de amistad que les enseñara a los pequeños la importancia de los amigos verdaderos.


Sobre la escritora:
La ilustradora Satoe Tone nació en 1984 en Tsuruga (Japón). Graduada en Diseño e Ilustración por la Universidad Seika de Kioto, empezó trabajando como diseñadora para una marca de ropa infantil. Luego, marchó a Inglaterra para perfeccionar el idioma. En 2010 fue seleccionada para mostrar su obra en la Feria Infantil del Libro de Bolonia y, un año después, publicó su primer libro en una editorial italiana, que confió de nuevo en su trabajo en 2012 con otro título. Ese mismo año, Satoe decidió mudarse a Milán, donde reside desde entonces. En 2013 ganó el Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM con El viaje de Pipo. Ese mismo año expuso en la Sociedad de Ilustradores de Nueva York y en la Muestra Ilustrarte de Lisboa. Ediciones SM ha publicado en 2015 dos nuevos álbumes ilustrados de Satoe Tone: El viaje de los pingüinos y Chocolate para ti. Su obra ha sido traducida hasta el momento a italiano, francés, alemán, inglés, coreano, chino y español. Le gusta escribir siempre el texto que acompaña a sus ilustraciones, su técnica predilecta es el gouache acrílico y suele inspirarse en la naturaleza. Su pintor favorito es Gustave Klimt.

Summer

14 comentarios:

  1. Hola!!
    Tiene unas ilustraciones muy bonitas.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. Hola!! A pesar de que los libros infantiles no son lo mío, reconozco que las ilustraciones son muy bonitas :), además es bueno conocer este tipo de libros cuando tenemos peques en la familia, son buenas opciones para regalar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Los libros infantiles no son lo mío pero para regalar es una buena opción.
    Besos^^

    ResponderBorrar
  4. Hola Katrina!!!
    Qué hermosas ilustraciones *-*
    Los libros infantiles me parecen muy hermosos, me recuerdan mucho a mi infancia y dejan mensajes muy bonitos :D
    Buena reseña!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  5. Yo no puedo MÁS con las ilustraciones bellísimas de este libro. Tengo que agradecerte por siempre traernos reseñas de libros infantiles espectaculares <3
    Imagino que tendrás tus grandes motivos para no creer mucho en la amistad, pero por mi parte la considero un pilar tan fuerte en mi vida que me parece hermoso que los niños lean más sobre ella. De hecho, ojalá los libros para adolescentes, incluso, le dieran más lugar que, a veces, al romance.
    Bueno, me fui un poco de tema, perdón por eso :(
    Un besote!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Sin duda todos los libros infantiles son preciosos. No he visto ninguno que no me guste. Ya veo que te ha gustado mucho, así que me lo apunto para mi sobrinito.

    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    hacen unos libros tan bonitos para los niños, que son *_*
    Un beso 😘

    ResponderBorrar
  8. Hola^^
    Me encantan las ilustraciones ^^ es un libro muy bonito :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola! Me han gustado mucho las ilustraciones. Es un libro muy bonito :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola :D
    ay, las ilustraciones son muy chulas. Qué bonito libro y tu reseña me ha encantado.
    Cuídate

    ResponderBorrar
  11. ¡Holaa! Qué bonito que te haya gustado tanto el librito, la verdad que solo con las ilustraciones que has puesto se nota bonito <3 pocas veces he encontrado una amistad tan real, más complicado en los libros, así que apuntado :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  12. ¡Holaaaa! De primeras, solo con ver la portada tiene pinta de ser un libro precioso y por lo que veo sí que lo ha sido y me alegro de que te haya gustado tanto *-* Las ilustraciones son preciosas y ahora me ha picado también la curiosidad por ver algunos trabajos más de la autora jejeje
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderBorrar
  13. Hola, se ve que es un libro adorable, y las ilustraciones se ven muy bonitas. Besos!

    ResponderBorrar
  14. Me encantan los libros infantiles por las ilustraciones. Mi Mejor Amigo se ve super lindo y creo que si te gusto, inclusive cuando no crees en la amistad, entonces debe ser muy bueno.

    ResponderBorrar