El Instante Amarillo - Bernardo Fernández "Bef"

Título: El Instante Amarillo.
Título Original: El Instante Amarillo.
Saga: Autoconclusivo.
Autor: Bernardo Fernández "Bef".
Editorial: Océano Historias Gráficas.
Colección: Ficción.
Fecha de Publicación: 2017.
ISBN: 9786075272696
N° de Páginas: 204
Goodreads

Sinopsis: La vida de María se cae a pedazos. Sus papás pelean, reprueba álgebra, la maestra la hostiga, la chica popular del salón le hace bullying. Y Alfredo… Alfredo sólo la ve como una niñita. No es fácil ser la reina de los monstruos.

"Una novela gráfica de crecimiento, monstruos, dolorosa adolescencia y reconciliación
con el pasado, dibujada por Bef en
su faceta más tierna y geek."
Juana Inés Dehesa

A María no le queda claro cuál es su lugar en el mundo. Ella es una chica de 13 años que la pasa bastante mal en la escuela y en su casa, donde los conflictos entre sus padres le afectan de manera directa.

Es una gran dibujante y el álgebra no se le da para nada, por lo que sus papas deciden hacer algo al respecto. Tampoco encaja entre las chicas populares y fiesteras de la escuela, las cuales le hacen bullying. También está Alfredo, pero el sólo la ve como una niñita. Así que un día conoce a otra María, “la mamá del monstruo”. Una María que cambió para siempre las historias de terror que leemos. Identificada con su tocaya, María se reconciliará con su propio monstruo para forjarse un futuro memorable. 

El instante amarillo aborda temas como la adolescencia y el crecimiento, los conflictos familiares, el acoso escolar y el primer amor. Esta gran novela gráfica de Bef, es la primera de un autor mexicano que forma parte de la colección Océano Historias Gráficas.

Hojea El Libro



Estoy tranquila, estoy tranquila.
Es la calma que antecede lo atroz.
El instante amarillo previo al azote del viento.
Three Women, Sylvia Plath


Sobre el escritor:
Bernardo Fernández, Bef, es novelista gráfico y no gráfico. Miembro de una generación de narradores que legitimaron la ciencia ficción, el género policiaco y los cómics, es pionero y gran impulsor de la novela gráfica en México. Ha publicado los álbumes Espiral, La calavera de cristal (en coautoría con Juan Villoro) y Uncle Bill, entre otros, así como las compilaciones de historietas breves Monorama 1 y 2, y el libro de humor gráfico ¡Cielos, mi marido! Con un puñado de premios nacionales e internacionales y traducciones a seis idiomas, Bef divide su tiempo entre la narrativa, los cómics y la gráfica.

Summer

6 comentarios:

  1. Hola,
    pues ahora mismo este libro no me llama nada la atencion, creo que lo dejo pasar. Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderBorrar
  2. Hola! Me parece un tema muy interesante el que trata este libro y que se debería leer. Me lo llevo anotado a ver si lo encuentro por aquí, en un futuro me gustaría leerlo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Holaa
    que curioso, me llama la atención, no lo conocía pero me le llevo apuntado
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. Aunque parece ser una novela con temas interesantes, es que no me termina de llamar la atención y la verdad lo poco que he visto o leído de Bef no me atrae mucho su estilo, así que lo dejaré pasar.
    Un beso!!!

    ResponderBorrar
  5. ¿Donde lo puedo conseguir? Tengo una niña de 13 años que parece que es María...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si eres de México puedes conseguirlo en librerías El Sótano. De no ser así puedes ponerte en contacto con Océano México y ellos te podrán orientar, una disculpa por no poder ayudarte como me gustaría. Saludos.

      Borrar