El Regreso De La Hechicera - Chris Colfer

Título: El Regreso De La Hechicera (La Tierra De Las Historias #2).
Título Original: The Enchantress Returns (The Land Of Stories #2).
Saga: La Tierra De Las Historias - 1° de 6.
Autor: Chris Colfer.
Editorial: V&R Editoras - VRYA.
Colección: Libros Premium.
Fecha de Publicación: Enero 2017.
ISBN: 9789877472097
N° de Páginas: 552
Goodreads

Sinopsis: Viaja a la mítica Tierra de las Historias, ese lugar donde todos los cuentos de hadas son reales. La Tierra de las Historias ya no es ese lugar que Alex y Conner recuerdan de su primer viaje. La cruel Hechicera que maldijo a la Bella Durmiente está de regreso con sed de venganza. Y toda la tierra de los cuentos de hadas se enfrenta a un gran peligro. Cuando la maldad de la Hechicera llega al mundo de Alex y Conner –¡y su madre es secuestrada!–, los mellizos tienen que desobedecer a su abuela y encontrar la manera de volver a la Tierra de las Historias para rescatarla. Con la ayuda de sus viejos amigos, Alex y Conner deberán enfrentarse a todo tipo de desafíos y a los villanos más temidos de todos los tiempos… ¿Lograrán salvar a su madre?

Gracias a V&R Editoras por el ejemplar para esta reseña.

Opinión Personal:

¡Cuidado! Esta reseña puede contener Spoilers


Uno de mis ídolos es Chris Colfer, de verdad que lo amo desde Glee, es una persona que me parece súper talentosa y excelente ser humano. El año pasado leí su primer libro y puedo decir que quede completamente enamorada de su faceta de escritor. Es increíble como toma historias conocidas por años y años, por varias generaciones y mundialmente famosas, logrando darle su estilo personal y jugando con las historias sin despegarse por completo de la historia principal u original. Es notable que es nuevo en el mundo de la escritura y aun con ello, crea historias maravillosas en las que no dudas sumergirte por horas.

Ha pasado un año desde que los gemelos Bailey descubrieron la Tierra de las historias y averiguaron que el hada madrina era nada más ni menos que su abuela, pues el origen de su padre viene de un mundo mágico completamente diferente al mundo que ellos siempre han conocido. Desde el día que regresaron a su mundo Alex y Conner no han visto a su abuela, ni siquiera han tenido algún tipo de noticia sobre ella. Es así como la vida normal cada vez les parece menos atractiva llegando a desear que algunos de  los cuentos de hadas de la biblioteca de su escuela sea el elegido, y que sirva como portal para regresar a aquella tierra mágica sin la que ahora no pueden vivir. Por si los gemelos no tuvieran bastantes problemas, pronto descubrirán que su madre se encuentra en una relación, lo que hará que el mundo de los Bailey se ponga de cabeza pues les es inconcebible imaginarse a su madre con alguien más que no sea su padre.

En cuanto a la Tierra de las Historias la Reina Bella Durmiente se encuentra celebrando que por fin se han deshecho por completo de la maldición de la hechicera, aunque jamás habría imaginado que justo en esa celebración se daría el regreso de Ezmia, la temida hechicera. Ahora más que nunca está decidida a conquistar cada uno de los reinos de la Tierra de las Historias para llevar acabo su venganza, uno de los sucesos que la Hechicera llevara a cabo será secuestrar a la madre de los gemelos. Sera ahí cuando nuevamente Alex y Conner se verán involucrados en el mundo mágico que conocieron recientemente, pues deberán salvar a su madre y todo aquello que aman en la Tierra de las Historias, por segunda ocasión una búsqueda se llevara a cabo, pues para terminar con la temible Hechicera es necesario los objetos más preciado de las seis personas más odiadas en la Tierra de las Historias. Lo que llevara a los gemelos a unir su propio equipo y embarcarse en una aventura para buscar salvar al mundo que amen de la mayor venganza jamás planeada.

De verdad que es increíble la manera en que el escritor nos envuelve de principio a fin en una historia atrapante y adictiva. Nos muestra una faceta de los personajes clásicos que quizás jamás habríamos imaginado que pudieran poseer. Es una lectura muy amena y súper divertida, sé que es difícil creerlo cuando me llevo tanto días poder leerlo pero créanme cuando les digo que esto se debe especialmente a la falta de tiempo y bloqueo mental que en ocasiones me impedía seguir con la lectura, además de un pequeño derrame en el ojo izquierdo pero estoy segura que de no haber sido por ello, habría devorado esta segunda parte como devore la primera.

Uno de los puntos por lo que me gustan tanto Chris Colfer a la hora de escribir es por la habilidad que tiene de encontrar un excelente pretexto detrás de los villanos y lo que los orillaron a convertirse en ello, en cómo puede convertir a un ser tan despiadado como Rumpelstiltskin en alguien con motivos bastante validos de porque decidió pasarse al lado oscuro por decirlo de alguna forma. Es impresionante la forma que encuentra para hacernos entender que aun la persona más noble del mundo puede llegar a convertirse en villano si sufre de un rechazo injustificado, si se pone bajo una presión enorme y se le aísla por miedo, celos o envidia. Eso es lo que más amo, la facilidad que tiene para crear villanos que terminas amando sin poder evitarlo, pues es fácil identificare con alguna de sus razones que los llevaron a ser los antagonistas de la historia.

Esta historia posee cosas tan excepcionales que podríamos hablar por horas de la cantidad de pequeños detalles que lo hacen la historia tan extraordinaria que es, desde los personajes, hasta la ambientación y el juego que el escritor nos regala al juguetear con las dinastías de princesas, combinándolas hasta el hecho de convertir a varias de ellas en familiares de las formas más inimaginables, así como la magia que crea al combinar cada uno de los mundos y cuentos entre ellos, logrando un puzzle perfecto donde cada una de las piezas encajan sin ningún esfuerzo.

Otro hecho que me encanta es como de la forma más simple nos da reflexiones y enseñanzas. Incluso me parece que muchas de ellas podrían aparecer justo en el momento en el que más la necesitamos. El cómo nos orilla a creer en nuestros sueños, en que todo es posible con esfuerzo, que nada es imposible si creemos en nosotros mismos y que siempre, habrá una forma correcta de salir de nuestras apuraciones y problemas sin necesidad de hacer daño a alguien en el proceso.Los personajes sin lugar a dudas son parte vital de que el libro sea tan divertido, atractivo, entretenido, atrapante. 

Los gemelos vuelven a cautivarnos una vez más, logrando ganarse nuestra envidia al cumplir los sueños que mucho de nosotros habríamos deseado, pues estoy segura que más de un lector daría lo que fuera por conocer todos los mundos de las historias que hemos leído alguna vez en nuestra vida lectora. 

Alex esta vez me agrado mucho más y de una mejor forma, se puede apreciar su cambio a la chica que solo pensaba en estudios y aun así con su nueva etapa, creo que su hermano Conner logra robarse la atención pues es un chico súper divertidísimo que también ha cambiado al convertirse en alguien un poco más maduro e incluso mejorando su desempeño educativo, lo que veo de forma positiva pues podemos observar de primera mano los cambios que nuestros protagonistas sufren  y la forma en cómo van creciendo y mejorando mucho mas aunque creamos que eso sea imposible, pues son absolutamente geniales.

Ezmia me encanto, de verdad que la ame, quizás sea un tanto intensa con su sed de venganza pero su historia me enamoro, la forma en como el dolor se fue convirtiendo en furia y odio hasta llevarla a solo pensar en poder y terminar con el mundo me pareció súper bien planteada y realizada de forma magistral. 

Rumpelstiltskin fue uno de mis preferidos, su historia también me encanto y ese final fue de lo mejor, demostrándonos que cualquiera puede ser héroe si de verdad posee verdaderas y nobles intenciones. Tengo que confesar sin dar muchos spoilers que ame a mucho de los villanos a los que se recurre en la búsqueda de la varita de las maravillas, es impresionante como podemos conocer solo un lado de la historia y juzgar a base de ella sin detenernos a pensar en los verdaderos motivos detrás de un villano. 

Otro de mis favoritos fue Mamá Gansa, por Dios santo, que personaje tan más genial, tan magistral, tan divertido, creo que nos recuerda de alguna forma al tipo de abuela que muchos desearíamos tener. Me encanto ver de nuevo a los personajes de la primera parte, conocer más de las princesas con las que crecí y ver en algunas ocasiones una nueva faceta de ellas. Sin lugar a dudas la boda que se lleva acabo es una de las mejores escenas, pues estoy segura que más de una a soñado con una boda de cuento de hadas.

Como era de esperarse hay muchísimas frases que me cautivaron y si, debo reconocer que la mayoría de ellas son de Ezmia pero créanme que no pude evitar no identificarme con ellas.

El primer libro fue uno de mis preferidos este no es la excepción, algo me dice que la saga completa se convertirá en una de mis preferidas de todos los tiempos, pues si bien Chris podría no ser el escritor más magnifico del universo, si es uno de los que logra darle su toque personal a las historias mundialmente conocidas así como lograr darnos esperanzas y anhelos de conseguir nuestros sueños con el pasar de sus páginas. Tengo que decir que ese final me impresiono, jamás me lo imagine y por esta razón muero por saber cómo continuara la historia. 

Definitivamente es una historia que me atrapa por completo en un mundo mágico lleno de consejos y enseñanzas, con personajes memorables que todos alguna vez amamos de pequeños. Una espléndida historia que nos permite ver el crecimiento del escritor y a su vez experimentar como los personajes van creciendo y madurando, aportándonos ser testigos de que en ocasiones, las personas menos inesperadas son las que suelen salvar al mundo y que a su vez, debemos de apoyar sin romper sus sueños pues ellos serán tarde o temprano el futuro, pues aprendemos de primera mano cómo los niños pueden ser los mayores héroes.

Veredicto:

“El regreso de la hechicera” lleva el ritmo perfecto para convertirse en una saga sensacional y personalmente una de mis favoritas. Con personajes increíblemente bien construidos que te llevan por un camino mágico y una historia inolvidable. Ampliamente recomendable para los amantes de los cuentos de hadas. 


Sobre el escritor:
Chris Colfer estuvo nominado a los premios Emmy y ganó un Golden Globe. Muchos lo conocen por su famoso personaje de Kurt Hummel en la serie de TV Glee. Pero también es reconocido en el mundo editorial por la exitosa serie La tierra de las historias, así como también por su novela Struck By Lightning: The Carson Philips Journal, que fue adaptada a la gran pantalla.




La Advertencia Del Grimm es la tercera parte de esta saga. Se publico el 26 de Junio 2017.

Katrina Summer

2 comentarios:

  1. HOLA!Antes que estés súper bien.
    Estoy haciendo una dinámica de intercambio
    para blogeros literarios mexicanos,
    esta es la segunda vez que se a
    realizado.Te dejo la direccion para
    que sepas más detalles.

    https://aruka-capulet-marsella.blogspot.com/2019/10/intercambio-de-marcapaginas-navidad-2019.html

    deseo que te animes.GRACIAS
    Saluditos y buena vibra

    ResponderBorrar
  2. Hola! No estoy leyendo esta saga, pero una amiga sí y está enganchadísima, así que tal vez les haga caso y algún día lea.
    Un beso!

    ResponderBorrar