Desde Que Te Fuiste - Morgan Matson


Título: Desde Que Te Fuiste.
Título Original: Since You've Been Gone.
Autora: Morgan Matson.
Editorial: Plataforma Neo.
ISBN: 9788416429042
N° de Páginas: 384
Goodreads





Sinopsis: Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

Gracias a la Editorial por el ejemplar. 



Opinión Personal:

Trate de recordar con todo mí ser si algún día había leído un libro que trataran sobre dos mejores amigas y por más que hice mi mayor esfuerzo no pude recordar alguno, es por ello que Desde que te fuiste podría bien ser el primer libro con esta temática que leo en mi vida como lectora. Al principio tuve un poco de dudas, no porque el libro no llamara mi atención, porque desee leer este libro desde que vio la luz en su versión original, más bien por el hecho de que hace diez meses perdí a la que yo creía era mi mejor amiga, una ruptura algo difícil de superar y sin lugar a dudas bastante dolorosa, aunque quizás este hecho me ayudo aún más a querer y comprender el libro de Morgan Matson.

Desde que te fuiste nos relata la historia de Sloane y Emily, dos mejores amigas que suelen hacer todo juntas y que durante algunos meses han planeado el verano perfecto, al menos hasta que un día Emily regresa a casa después de haber salido con sus padres encontrándose con la sorpresa de que Sloane no está, a pesar de que Emily piensa que quizás es solo un par de días los que su mejor amiga ha desaparecido probablemente por un viaje con sus padres, con el transcurrir de los días se da cuenta que quizás Sloane ha desaparecido de su vida para siempre, especialmente cuando no logra contactar con ella ni siquiera por medio de una llamada telefónica. Tras dos semanas de encontrarse en un oscuridad metafórica, Emily por fin recibe algún tipo de noticia, después de llegar a casa tras ir a visitar la casa desierta de Sloane se encuentra con una carta dirigida para ella, sin embargo nuestra protagonista sabe a la perfección que la única persona que le mandaría una carta seria su mejor amiga, por lo que no sería precisamente una carta, sino una lista de cosas por hacer.

En el pasado Sloane le enviaba listas con cosas que ella era consciente Emily no sería capaz de realizar convirtiéndolo en una clase de tradición, esta vez no es la excepción y por ello envía trece “retos” para que Emily lleve a cabo. 

1.       Besar a un desconocido.
2.       Nadar desnuda.
3.       Robar algo.
4.       Romper algo.
5.       Penélope.
6.       Montar a caballo, vaquera.
7.       Avda. S. 55. Preguntar por Mona.
8.       El vestido con la espalda al aire. Y un sitio donde llevarlo.
9.       Bailar hasta el amanecer.
10.    Compartir secretos en la oscuridad.
11.    Abrazar a un Jamie.
12.    Coger manzanas por la noche.
13.    Dormir bajo las estrella.



Sin saber muy bien que hacer o como seguir adelante la única solución que Emily encuentra es realizar cada uno de los retos relatados en dicha lista, pero esta vez con ayuda de Frank Porter, el chico más destacado del instituto por su inteligencia.  Y es así como Emily comienza una larga aventura durante el transcurso del verano, descubriendo que la vida puede cambiar en cuestión de segundos, darte sorpresas, arrebatarte o quitarte personas a tu alrededor a las cuales estabas acostumbrada o bien, demostrarte que aquella persona a la que creías conocer a la perfección, no es nada a lo que imaginabas. Un verano inolvidable que nos relatara el cambio drástico que cualquier persona podría experimentar con todos los obstáculos que la vida decide ponernos, y que como luchadores, decidiremos derrumbar cualquier muro que se nos coloque enfrente, especialmente si contamos con la compañía que Emily va ganando día con día.


Últimamente he tenido la gran fortuna de leer libros con mensajes maravillosos, que probablemente ayuden a crecer al lector con las experiencias narradas dentro del mismo y con mensajes llenos de enseñanzas. Había tenido muchos deseos de leer este libro desde que fui consciente de su existencia, en ocasiones un libro tan esperado puede llevar a decepciones y a pesar de que en un momento pude pensarlo, no fue este el caso, Desde que te fuiste se convirtió en un libro que me enamoro con el pasar de sus páginas y que me hizo sonreír en más de una ocasión, algo que no todos los libros o que casi ningún libro logra causar ese efecto en mí. Creo que la historia entre Emily y Sloane es simplemente hermosa, que cualquiera que ha tenido una mejor amiga y ha logrado compenetrar con esa persona al grado de creer que has encontrado a tu alma gemela podría sentirse identificada con las historia, aunque nunca hayas contado con un mejor amigo, algunos hechos nos llevan a identificarnos con las experiencias en más de una vez e inclusive, desear crecer tanto como los protagonistas crecen y maduran a lo largo del libro.

Los personajes son atrayentes, quizás unos más que otros, lo que me gusta de cada uno de los personajes existentes en el libro es que contribuyen al desarrollo de la historia, cada uno tiene un porqué de existir y un gramo de arena que agregar, tal vez es por ello que la experiencia vivida por Emily es tan divertida y alucinante, porque estoy segura que sin uno de ellos el resultado final no sería el mismo. Me gusto demasiado como Frank, Collins y Dawn influyen en la forma de cumplir cada una de las acciones descritas en la lista, el hecho de cómo sin quizás planearlo se introducen en un círculo amistoso demasiado agradable. Enfocándonos en las que creo son las dos protagonistas esenciales de la historia, debo confesar que de alguna forma no podría gustarme una más que la otra pues creo que como en toda buena amistad ambas se complementan teniendo aquello que a la otra le hace falta, una podría ser más insegura pero la seguridad de la otra hace que ambas se complemente. Aunque tengo que señalar que Sloane se me hizo un poco más admirable, con un poco más de madera para ser un modelo a seguir. Si hay un punto que nunca me ha gustado en las relaciones amistosas, es que una persona siempre dependa más de la otra o se crea inferior a la persona que complementa la amistad, algo que en este libro puede darse pero que con el pasar de las paginas te dará una sorpresa inesperada por completo.  

Creo que como he dicho anteriormente, pude identificarme con la relación de ambas porque creo que es lo que en toda relación de mejores amigos se experimenta, el gran afecto hacia tu mejor amigo, el distanciamiento cuando alguno de los dos tiene pareja, las charlas interminables de temas banales que pueden durar por horas y quizás por días, la necesidad de contarle todo con lujo de detalle a tu otra mitad y sin fines de acciones y deseos que se llevan a cabo durante el proceso de amistad.


Si bien el libro me encanto de principio a fin, hay algo que me dejo con un pequeño sabor agridulce pero para ello debo colocar alerta de spoiler por lo que si no deseas saber algo vital que sucede en el libro, deja de leer desde este momento y continua donde indico el fin del spoiler.


Alerta de Spoiler


Creo que lo que se me hizo muy predecible es que Emily y Frank terminaran enamorados, es algo que puedes intuir desde la primera interacción entre ambos, a pesar de que me gusto como se formó y avanzo la relación, quizás me habría gustado algo menos predecible y un poco más inesperado. Un pequeño detalle pero debía de señalarlo.


Fin del Spoiler


Definitivamente la familia de Emily me cautivo, desde sus padres hasta su hermano lograron mantenerme con la curiosidad de saber qué pasaría con ellos en cada ocasión que aparecían, al igual que con Giddeon, que a pesar de tener una breve aparición te hace desear saber más de él y como habría sido todo si su participación dentro de la historia fuera diferente. El final me sorprendió un poco, no esperaba una parte de él, pues en el proceso pensé que terminaría de otra forma por lo que quede satisfecha con el pero al mismo tiempo creo que nos dejaron deseando un poco más, averiguar qué pasaría después de los últimos acontecimientos, deseando más experiencias y probablemente tiempo para nuestras protagonistas.

Una historia que vale la pena leer, vivir cada capítulo con la mezcla de emociones por las que te lleva Emily a través del camino que recorre en búsqueda de su mejor amiga. Un trayecto lleno de alegrías, crecimiento, enseñanzas, emociones, nuevas experiencias, descubrimientos y vivencias que te llevan a querer no solo dejar dichas enseñanzas en la lectura del libro, sino también a desear tomar las riendas y porque no, conseguir experimentarlas en carne propia.

Por ultimo me gustaría dejar una frase que me encanto, que si bien no es la frase mas inspiradora del mundo, fue la que mas me hizo reír.


- ¿No te gustan los Beatles? - preguntó, sonando conmocionado, mientras terminábamos de enfriarnos y comenzábamos a caminar en dirección a mi casa - ¿Tampoco te gusta la luz de sol, la risa y los cachorros? -


Veredicto: 


Un libro cien por ciento recomendable, divertido, fresco y entretenido, que te lleva a recordar lo bello de la amistad y apreciar a aquella persona que consideras tu confidente y mejor amigo, si es que cuentas con uno, y de no ser así, a no darte por vencido en la búsqueda de encontrar a tu alma gemela disfrazada de mejor amiga.


Sobre la escritora:

Morgan Matson nació el 19 de septiembre de 1981 y creción en Nueva York y Greenwich (Connecticut). Asistió al Occidental College en Los Ángeles, pero a mitad de camino de sus estidios de teatro, comenzó a trabajar en el departamento infantil de la Librería Vroman y se enamoró de el género literario Young Adult. Después de graduarse en Inglés y Teatro, hizo un máster de Escritura Infantil en la New School. Amy & Roger's Epic Detour está inspirado en tres viaje que hizo Morgan en carretera por Estados Unidos, se publicó en 2010. Volvió a la Universidad del Sur de California donde, en 2011, sacó un máster en Escritura de Guiones. Su segunda publicación,Second Chance Summer, se publicó en mayo de 2012 y está inspirada en los veranos que pasó en las montañas Pocono en Pennsylvania. Su tercer libro, Since You've Been Gone, sale a la venta hoy, 06 de mayo de 2014. Su trabajo se ha publicado por todo el mundo y se ha traducido en más de diez idiomas. Actualmente vive en Los Ángeles, aunque le encanta viajar, y lo hace cada vez que puede. Su próximo libro, en el que está trabajando actualmente, tiene prevista su publicación para el año 2016.

Summer

9 comentarios:

  1. Me gustaria leer este libro solo para saber si las amigas se vuelven a ver.

    ResponderBorrar
  2. A decir verdad es un libro que tengo muchas ganas de leer pero tengo tantos pendientes que se me hace muy difícil XD
    Te he nominado al Book Tag: Criaturas de la noche.
    http://claudiainbookland.blogspot.com.es/2015/10/book-tag-criaturas-de-la-noche-como-se.html
    Nos leemos kisus ^^

    ResponderBorrar
  3. Hola soy nuevo por tu blog =D, Desde que fuiste fue una lectura muy agradable y sobre todo me gusto el final, a mi me pareció perfecto para el libro.

    Saludos y espero puedas visitarme y darme una opinión de que te parece =)

    Cuídate.

    ResponderBorrar
  4. La portada se ve tan juvenil y veraniega
    espero poder leerlo pronto :)
    Por cierto ya te sigo, un beso.
    Nos leemos :*

    ResponderBorrar
  5. No es un tipo de libro que a priori leería, pero hay tantas cosas que no haría que al final hago... jejes. Le daré una oportunidad.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. Pues llevo desde el verano queriendolo leer, y aún no he podido pero lo voy hacer r, yo tambien tengo un blgo por si te puedes pasar, ya te sigo y nos leemos, gracias por tu entrada, besitos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  7. Hola, me ha gustado tu reseña, me he pasado a ver algunas entradas desde tu visita a mi blog y bueno no comento mucho pero debería hacerlo :) Por cierto paso a notificarte que te he otorgado un Premio a Best Blog, pásate a checar acá: http://lephpasapagina.blogspot.mx/2015/10/premio-best-blog-curiosidades-booktag.html

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  8. Yo ya he leído el libro y me encantó. Aunque quería coger la cabeza de Emily y que se diera contra la pared a ver si reaccionaba.
    Me encanta la cabecera de tu blog *_*
    Ya te sigo, y gracias por comentar ;)

    ResponderBorrar
  9. Hola! Me encantó la reseña, espero leer el libro pronto :D
    Te sigo, saludos!

    ResponderBorrar