Cruzando Los Límites - Maria Martinez

Título: Cruzando Los Límites (Cruzando Los Límites, #1)
Título Original: Cruzando Los Límites (Cruzando Los Límites, #1)
Autora: Maria Martinez.
Editorial: Titania.
ISBN: 9788492916900
N° de Páginas: 409
Goodreads


Sinopsis: Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para esta reseña. 



Opinión Personal:


Tenía altas expectativas con este libro, en cuanto leí la sinopsis y vi la portada me dieron muchas ganas de leerlo. Y desgraciadamente termino decepcionándome por mucho. No había leído con anterioridad algún trabajo de la autora por lo que no sabía qué tipo de narración esperar, probablemente por ello su narración me sorprendió ya que es bastante ligera, amena, sin complicaciones por lo que lo convierte en una lectura rápida y corta.

“Cruzando los límites” nos relata la historia de Caleb un chico que gracias a la difícil infancia que sufrió se ha vuelto en un chico problemático al que las dificultades parecen seguirlo a donde quiera que vaya, después de pasar un par de años lejos de su hogar regresa ante una tragedia familiar, es ahí donde su camino se cruza con el de Savannah, una dulce e inocente chica que se encuentra en crisis emocional debido a que Brian su novio, se acostó con otra chica en el asiento trasero de su auto. Sin embargo la química instantánea entre Caleb y Savannah causara que entre ambos se cree un cambio inesperado llevándolos de esta forma a realizar cambios de los que no se creían capaces.

Al leer la sinopsis por un momento pensé que se podría tratar de una historia con un buen triángulo amoroso, de aquellos que te dejan indecisa porque realmente no podrías escoger con cuál de los dos chicos quedarte, lo cual no sucedió, también pensé que sería una historia atrapable del típico chico malo que se enamora de la chica buena, pues esto tampoco sucedió. En efecto, la historia se basa en que el chico malo con sus mil demonios se enamora de la chica más noble del universo y viceversa, pero creo que no es una historia diferente de las que ya se encuentran escritas o una que te deje una nueva impresión.

Personalmente creo que es una historia con mucho potencial que la autora no supo rescatar, lo más gracioso es que en varias ocasiones los personajes suelen mofarse de los clichés que aparecen en las películas románticas o libros e irónicamente el libro cuenta con cada uno de esos clichés que puedas imaginarte. Por más que intente conectar con alguno de los personajes no lo logre, sus razones de ser y de realizar las acciones durante la historia nos las comprendí hasta el punto de que en ocasiones me parecieron muy egoístas o sin fundamentos. La química entre Caleb y Savannah es demasiado predecible, una vez más se da esa química instantánea sin demasiada sorpresa, tal vez otro punto que me desquicio un poco es que siempre parecían tener las mismas reacciones ante el otro, llevándote a pensar que se trataba más de una atracción sexual que de amor y especialmente que no sabían otra forma de reaccionar cuando se encontraban juntos, una que no fuera derretirse por completo o tener un pensamiento meramente sexual.

A mi perspectiva la autora no da oportunidad a que el antagonista se desarrolle, tampoco es que te sorprenda cuando se da a conocer el “villano” de la historia pues a pesar de ser predecible no es tan antagónico como me hubiera gustado, hasta podría decirse que el “héroe” resulta tener más credibilidad de villano que el que resulta serlo.  Siempre en los libros suelen gustarme los personajes secundarios, otra cosa más que no sucedió aquí, si bien Matt tiene algunas escenas en las que me hizo reír, no logra captar mi atención por completo de igual forma que pasa con los personajes restantes.

“Cruzando los límites” es el perfecto ejemplo de las diferentes opiniones que puede recibir un libro. En cuanto leí las críticas que recibía en Goodreads pensé que quizás había algo mal y que por ello no captaba la esencia real del libro, sin embargo creo que no logre  captar la magia que muchos habían percibido con esta historia pues para mí, falto mucho para lograr una historia atrapante y no repetitiva. En resumen no creo que sea un libro malo solo que falto un poco de ese algo para convertirlo en un libro inolvidable y atrapable.


Les dejo un par de frases que demuestran que con el enfoque correcto y quizás con otras personalidades en los personajes, el libro habría sido simplemente esplendido.


“¡Madre mía, sacad el paraguas, han empezado a llover ángeles!”

“Se le ocurrieron decenas de frases hirientes con la que podría haberle contestado y se golpeó la frente con la mano por no haberlas pensado antes”  

“Tenía un carácter fuerte e impulsivo; y no en el buen sentido. Se había pasado toda la vida defendiéndose y sobreviviendo, y esa vida había dejado marcas en él. Sus demonios eran de los que no se podían exorcizar.”

“Por una vez sentaba bien ser la bruja de la historia. ¡Mejor que bien!”

“Si te refieres a si me gustan rubias, morenas o pelirrojas, con ojos azules, verdes o… grises, eso me da igual, me gustan todas - respondió el con suficiencia y una sonrisa que a ella le resulto irresistible. Suspiro y su expresión cambio -. Pero han de tener algo para llamar mi atención. Han de tener un treinta por ciento de ángel y un setenta por ciento de demonio.”

“De repente, Brian solo tenía ojos para ella; y durante meses trato de conquistarla como si de un príncipe azul se tratara. Y lo  consiguió, logro enamorarla y se convirtieron en la pareja perfecta. Hasta que todo el castillo se desmorono bajo ellos, por culpa de la bruja y su manzana envenenada.”

“No golpea el saco… - dijo Kim -. Le está dando una paliza a sus demonios; es la única forma que tiene de mantenerlos a raya”

“Completamente a salvo, le dijo el lobo a Caperucita antes de comérsela”

“- Nunca he dado el primer beso.
-¿Y eso que quiere decir – pregunto Savannah desconcertada.
- Siempre han sido ellas  las que han dado el primer paso, y yo he acabado tomándolo por costumbre, Nunca tomo la iniciativa.”

“Te llamo así porque eso es lo que veo cuando te miro. Una princesita en busca de un cuento con un príncipe azul, un palacio  y un final feliz.”

“Su princesita iba a tener un cuento, y un palacio si se lo pedía. El príncipe era otra historia, tendría que conformarse con el lobo feroz y rezar para que hubiera un final feliz.”

“Una parte de ella aun sentía cierto revuelo, pero sabía que no estaba haciendo nada malo. ¿Cómo podía ser malo estar con alguien que era capaz de transportarla al séptimo cielo con una simple sonrisa?”

“En esta vida solo he aprendido una cosa : tienes que gritar más fuerte que los demás si quieres que te escuchen, tienes que pegar más fuerte que los demás si quieres que te respeten, tienes que dar más miedo que los demás si quieres que te teman.”

“Había heridas del corazón que acababan infectando la sangre, y esa infección se extendía como un virus destrozándolo todo. El único antídoto era la venganza.”

“Cuando acorralas a un animal, al final se defiende, y si das con el animal equivocado, acabas muerto.”

“A veces, los hombres buenos se veían obligados a hacer cosas no tan buenas para impartir justicia.”

“No hagas como yo, no persigas fantasmas eternamente.
- No sé cómo hacerlo, Bren – admitió con tono desesperado.
- Persiguiendo sueños.”

No negare que es un buen libro para pasar un buen rato, quizás también entraría en la categoría de libros que te ayudan a salir de un bloqueo de lector pero para personalmente no tuvo el factor inolvidable para desear leerlo de nuevo.


Veredicto:


Un libro entretenido si es que gustas de las historias clichés y dramáticas. Con una narración sencilla que te llevara a tener una lectura rápida y corta. Recomendable para pasar un buen rato  pero que será difícil querer repetir la lectura.  



Sobre la escritora:
María Martínez creció entre libros y siempre supo que quería convertirse en novelista. En la actualidad se dedica a tiempo completo a su pasión por la escritura y a ser madre. Cuando no está escribiendo, busca inspiración en el cine y en la música. Recorrer librerías es su modo de descansar.

Summer

13 comentarios:

  1. Confieso que aunque soy hombre me llama la atención, tal vez algún día lo lea, gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  2. No puedo con las novelas románticas repletas de clichés. Lástima que te decepcionara... no tengo claro que lo vaya a leer.
    No conocía tu blog, pero ya tienes una nueva seguidora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No puedo con las novelas románticas repletas de clichés. Lástima que te decepcionara... no tengo claro que lo vaya a leer.
    No conocía tu blog, pero ya tienes una nueva seguidora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La sinopsis me llamaba, pero al leer tu reseña creo que lo voy a dejar pasar...
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Este libro ya lo he visto alguna vez pero no me llega a convencer, y viendo tu reseña pues menos aún... Lo cliché no me gusta nada.
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que pena que no te haya llegado a gustar mucho. A mi, al contrario, si que me gustó mucho. Es lo bueno que tienen los libros, a cada persona nos provoca una sensación diferente, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Ya no me llamaba mucho la historia pero después de leer tu reseña ten por seguro que no lo leeré. Parece la clásica historia para pasar el rato pero que no te aporta nada y de la que enseguida te olvidas.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  8. Este libro tengo muchas ganas de leerlo *-*
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Puff no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes que me llaman más la atención que este jajajaja y más si está tan cargada de clichés xd

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. Lo recomienda todo el mundo y me apetece tanto leerlo que por un par de reseñas negativas o no tan positivas como la tuya, no voy a dejar pasar la oportunidad de leerlo. Las frases son muy bonitas :) muy buena reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Jo, tengo muchas ganas de leerlo desde hace ya un tiempo... Aunque no te haya gustado taaaaanto, seguiré en mis treze hasta poderlo leer ^^
    ¡Un beso!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  12. Me llamaba mucho la atención porque tiene una portada muy bonita, pero si es la típica historia chica buena y chico malo mejor paso de largo.
    ¡Gracias por la reseña! ^^

    PD: tienes un blog precioso, me quedo por aquí! ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me llama mucho la atencion aunque sea la tipica historia jaja Espero que te pases por mi blog ^^ Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com Yo te seguire leyendo, me ha gustado tu reseña.

    ResponderEliminar