Un Corazón De Piedra - Kat Spears

Título: Un Corazón De Piedra.
Título Original: Sway.
Autora: Kat Spears.
Editorial: Puck.
ISBN: 9788496886421
N° de Páginas: 313
Goodreads


Sinopsis: Él tiene el corazón de piedra. Ella es toda corazón. Pero quizá no sean tan distintos como creen… Se llama Jesse Alderman, alias Sway, y te puede conseguir lo que necesites: un trabajo de sobresaliente, un carnet de identidad falso, una cita con la chica que te gusta... Sí, Jesse tiene influencias, aunque carezca de verdaderos amigos. No confía en nadie y tiene razones para ello, pero no se las preguntes porque no te las dirá. Está decidido a no pensar, a no sentir. Lo tiene todo bajo control… O lo tenía, hasta que lo contratan para que le robe el corazón a la chica más codiciada del instituto, la dulce Bridget Smalley… para entregárselo a otro.

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para esta reseña.



Opinión Personal: 


Jesse es el tipo de chico que puede conseguirte una cita, una identificación falsa, algún trabajo de fin de curso para aprobar y cualquier cosa que pase por tu mente. Es el típico chico que todos quieren conocer (personalmente me gustaría conocer a alguien así en época de exámenes, suena a broma pero no lo es del todo), un chico frio sin sentimientos con todo tipo de contactos e influencias que te quedarías anodado al conocer todo lo que lo rodea.  Es por ello que Ken, el capitán del equipo de futbol americano se acerca a él para contratarlo y así poder conseguir una cita con Bridget, la chica más hermosa del instituto. Sus decisiones lo llevaran a abrir la puerta a sentimientos que creía imposible de sentir, consiguiendo un cambio un tanto radical en su vida.

Podría pensarse que el libro se enfoca en una historia de amor, sin embargo permítanme decirles que ese no es el caso, en efecto el amor se involucra en este libro pero a pesar de ello no todo gira alrededor de ello, creo que más que eso se trata de algo más cercano a superación personal y encontrarte nuevamente a ti mismo en el largo camino que es la vida. Hace mucho que deseaba leer un libro donde la historia fuera contada desde la perspectiva masculina, probablemente por ello en cuanto vi la sinopsis de “Un corazón de piedra” no dude en darle la oportunidad, al final resulto no decepcionarme puesto que es un libro un poco diferente a lo que venía leyendo últimamente y con un personaje único indudablemente.

Personalmente me atraen los personajes crudos, sinceros, fríos, que no tiene miedo de como los perciban las personas a su alrededor en poca palabras creo que siempre tiendo a enamorarme de los villanos, es algo que me encanta, un buen chico malo bien planteado y con buenas razones para serlo. Por lo que creo que en este aspecto Jesse me decepciono un poco, quizás por el simple hecho de que nuestro protagonista no es un villano pero si tenía altas expectativas en él. En un comienzo su personalidad me gusto, la forma en la que sus acciones se mueven sin ser impulsadas por algún tipo de sentimiento me agrado bastante, tal vez el defecto está en cómo cambia radicalmente en cuanto conoce a Bridget, no digo que este mal cambiar pero siempre me ha parecido que cambiar por una persona en lugar de hacerlo por uno mismo es una mala señal, por ello me hubiera gustado más que su personalidad hubiera quedado un poco más intacta, pues no llegas a saber si en realidad sigue siendo el o solo una persona que busca complacer a Bridget.

La historia está muy bien planteada, la interacción de los personajes me gusto, el hecho de como de alguna forma se entrelazan todos los caminos con el de Jesse fue muy bien proyectado. Debo de ser sincera y decir que ame lo que hace Jesse, siempre me ha llamado la atención ese tipo de personajes semi mafiosos, probablemente sean mi punto débil y mi perdición. Además de nuestro protagonista hay un par de personajes rescatables, Bridget a pesar de ser casi una santa y la chica más hermosa del instituto posee una parte sarcástica e irónica inclusive mostrándonos en algunos ocasiones que no es tan perfecta como todos creen, Peter el hermano de Bridget  que si bien deseaba ahorcarlo en un par de ocasiones creo que es un buen personaje del que se puede aprender un par de lecciones, los amigos de Jesse que demuestran esa lealtad que se mantiene en los seres humanos aún en aquellos que se piensan no tienen esperanza alguna, pero creo que el que se roba un poco la atención es el señor Dunkelman quien  nos muestra que la experiencia siempre gana sobre todas las cosas.

Creo que es un buen libro para pasar un rato agradable, un libro más de esos que tanto me gustan que te demuestran que las cosas no tienen que ser tremendamente perfectas para ser feliz y poder disfrutar la vida. Que también nos muestra que dos personas no tienen que ser iguales y con la moral intacta para que otra persona sea capaz de amarla, ese tipo de enseñanzas me agrada mucho en un libro y creo que este cumple con ello.


En mi caso termine con algunos cuestionamientos, preguntándome si  algunos personajes habían logrado un cambio o se trataba solo de una máscara para obtener lo que deseaban como es el caso de Ken, hay acciones que te llevan a pensar que quizás Jesse estaba equivocado al dar su juicio, sin embargo creo que en este punto el autor te da la oportunidad de decidir que habría pasado o creer lo que más creas conveniente. Un buen libro tan crudo y real como puede llegar a ser la vida diaria. 

Como siempre les dejo las frases que me gustaron y que me gustaría compartir con ustedes. 

“Ser guay te ayuda a ganar pasta, y el dinero te ayuda a sentirte guay. Pero ser guay y tener pasta son dos cosas distintas.”

“Nada es bueno ni es malo, lo único que convierte las cosas en buenas o malas es la mente.”

“Yo no creo las olas. Yo cabalgo sobre ellas.”

“La auténtica riqueza se mide en secretos, los secretos de los demás y también los míos. Los secretos son poder.”

“A veces lo que queremos ser y lo que el mundo espera de nosotros son cosas distintas.”

“En el mundo real, la Bella no se enamora de la Bestia y viven felices para siempre. En el mundo real la Bestia desflora a la Bella. La Bestia le rompe el corazón a la Bella.”

“¿No deberías estar en casa sacándole brillo a tu aura?”

“Había recuperado el control. Eso es exactamente lo que pensó el capital del Titanic justo antes de que el barco acabara de hundirse.”

“Disculparte no es nunca una buena idea. Es una demostración de debilidad. No lo olvides.”

“Los lobos y las ovejas no pueden nunca bajar la guardia.”


Por ultimo solo me queda agregar que me hubiera gustado que esa química entre Bridget y Jesse no fuera instantánea, quizás como he dicho con anterioridad me gusta mas los lazos amorosos inesperados y creo que en este caso, desde la sinopsis te dejan muy claro lo que sucederá entre ellos dos.

Veredicto:


Un libro que nos muestra que aun las personas imperfectas pueden encontrase nuevamente. Además de enseñarnos que la perfección no tiene que ir forzosamente siempre de la mano de la felicidad  y que aun con nuestros defectos, siempre habrá alguien con la paciencia y la capacidad para amarnos.  


Sobre la escritora:
Ha trabajado como camarera, directora de museos, ama de casa, guarda forestal, directora de empresa y pintora (pero no de cuadros). Es licenciada en antropología, lo que la ha ayudado a progresar en su carrera como camarera. Vive en Richmond, Virginia, con sus tres hijos. Un corazón de piedra es su primera novela, un debut que ha recibido excelentes críticas y promoción.

Summer

19 comentarios:

  1. Hola =D, cuando lo leí me gusto y concuerdo contigo en muchas cosas, entre ello algunas de las frases que seleccionaste y en tu veredicto =D. Saludos y espero tengas una excelente fin de semana con muchos libros por leer =), espero poder leerte pronto por el mio también, cuídate =D
    .

    ResponderEliminar
  2. Hola !!! Me encanto la reseña .y las frases son geniales ,espero poder conseguirlo pronto .es mas genial todavia que estes de vuelta. *.* un abrazo y un beso

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ No lo conocía, pero tiene pinta de ser ameno. Muchos libros de esta temática pecan de instalove, pero bueno. Le seguiré la pista.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me pasa lo mismo que a ti con los villanos jajaja
    El libro en sí no me llama mucho la atención, no es el género que más suelo leer. De todas formas muchas gracias por la reseña.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola
    No me gusta mucho este tipo de libros, así que no creo que lo lea.
    Saludos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola! De momento lo voy a dejar pasar, pero no descarto leerlo en un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Al principio la portada no me gustó nada, de hecho me gusta mas la que esta en ingles. Pero la sinopsis me convenció a querer saber mas del libro por lo que lei tu reseña.
    No me gusta eso de que la quimica llegue de manera instantánea,solo pienso que un chico con corazon de hielo tarda un poco mas para que una llama lo derrita. Dejare el libro para la lista de "cuando no tenga nada que leer" xd
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Lo que más me ha llamado del libro ha sido a lo que se dedica el personaje, eso de que sea como semi-mafioso mola mucho jajaja. Pero vamos, que en sí la historia tampoco es que me llame, y eso de que cambie su personalidad "un poco radicalmente" cuando conoce a la chica pues no me va nada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Este tipo de libros no me llaman mucho, así que lo dejaré pasar ;)
    Tu reseña estuvo muy bien :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Lei algo parecido este verano, y eso si, aunque lo tengo anotado a mi lista de deseos, no tengo prisa por "hacerme" con él

    Besitos y q estes pasando un bonito fin de semana

    Bienvenida a la Cadena de Cmentarios!

    ResponderEliminar
  12. Hola, le tengo muchas ganas a este libro, y espero leerlo pronto porque tiene muy buena pinta, besos

    ResponderEliminar
  13. He leído buenas críticas de este libro pero aún no sé si lo leeré..
    No me gusta el amor a primera vista, soy más de los tira y afloja y de la conquista lenta y que haga suspirar al lector jajajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que la sinopsis ha despertado mi curiosidad. Me lo apunto en la lista de "quizás"!
    Rush

    ResponderEliminar
  15. Hola. Me apunté este libro hace mucho y aún no he podido hacerme con él. Muchas gracias por la reseña, se ve que es un libro que no es romántico enteramente y eso me anima mucho a leerlo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Katrina!
    La verdad es que nada más leer la sinopsis el libro me ha interesado y al leer tu reseña aún más. Creo que me pasa como a ti, tengo debilidad por esos personajes fríos que parece que no tienen corazón jajajaj
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  17. Hola, pues no descarto leerlo, la sinopsis y la reseña me parecen fantásticas y es una de las lecturas que van a tener prioridad posiblemente para mi 2016 porque me has dejado con curiosidad y ganas. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si lo consigo y disfruto del libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Es un libro que me llama mucho la atención porque estoy segura de que me gustará el chico; ese tipo de personajes me pueden bastante. Gracias por la reseña!

    Besos gatunos desde la tribu lux, me quedo por aquí n.n

    ResponderEliminar