La Chica Del León Negro - Alba Quintas Garciandía

Título: La Chica Del León Negro.
Título Original: La Chica Del León Negro.
Saga: Autoconclusivo.
Autora: Alba Quintas Garciandía.
Editorial: Plataforma Neo.
Fecha de Publicación: 1 de Abril de 2016.
ISBN: 9788416429370
N° de Páginas: 256
Goodreads

Sinopsis: Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para esta reseña.


Opinión Personal: 

Es realmente gratificante encontrarte con un libro que no tenías absolutamente nada de expectativas y que al final termina sorprendiéndote enormemente. La portada te atrapa desde un principio en ello no cabe duda, la sinopsis termina por convencerte pero al leerlo, página tras página terminas enamorándote de la historia que Alba nos presenta. Porque no solo posee una historia esplendida, magnifica y original, sino también es de alguna forma esclarecedor y refrescante que una historia que toca la depresión pueda hacerte sentir al mismo tiempo tantos sentimientos positivos.

Némesis podría considerarse la ciudad de los delirios, aquel lugar donde los artistas que han caído en desgracia acuden buscando un acuerdo con los señores delirantes (entre ellos podemos encontrar a Celos, Odio, Euforia, Locura y Melancolía) para encontrar nuevamente la fama, reconocimiento o éxito. Sin embargo Hugo acude a este lugar de pesadillas por razones completamente diferentes pues solo busca la solución o cura para sus pacientes que sufren de algún tipo de trastorno psicológico. Serena la hija de Hugo, suele acudir también a Némesis para buscar una cura a la bipolaridad de Pascal, su novio.

A su vez Serena es diferente a todos los intrusos, pues desde el primer día un león negro la acompaña en sus viajes siendo su fiel amigo y protector. Serena suele arruinar los planes de los siete delirantes al evitar que los visitantes hagan tratos con ellos, es así como se convierte en el blanco número uno para los señores de Némesis, quienes buscan la destrucción de la chica del león negro, pues no solo trunca sus planes, también posee un gran secreto que Alen, el ángel caído que ha sido condenado a habitar Némesis por toda la eternidad le rebelara, poniendo en marcha el plan de la delirante más poderosa: Melancolía.

El mundo que la autora ha creado para su obra es tan fascinante que probablemente sea uno de los mundos que más temas y adores en cantidades iguales. Cada uno de sus elementos son adictivos desde los señores delirantes y sus acciones hasta la interpretación y características que distinguen a cada uno, pues suelen ser tan dominantes, con el porte y el poder necesario para cautivar al lector e invitarlo a indagar y descubrir de lleno a cada uno de los ellos.

Los personajes son enigmáticos y perfectos, cada uno de ellos es importante para la trama y el desarrollo de esta. Serena es una chica súper fuerte e independiente. Pascal es un personaje fundamental que a pesar de su trastorno es el pilar que le da fortaleza a Serena y que desea más que nada poder controlar sus emociones. Que decir de los delirantes son tan… Wow por resumirlos en una expresión que es difícil no cautivarse por ellos. El león negro es esa persona leal que sin su apoyo el protagonista no lograría todo lo que logra. Pero definitivamente mis favoritos fueron Hugo y Alen por esas personalidades que poseen y lo imperfectos que podían llegar a ser. Especialmente me gusto la oscuridad y la falta de sentimientos que caracterizaban al ángel caído, Alen.

Me pareció original la forma en que la autora entrelaza ciertas enfermedades psicológicas con el mundo de Némesis y sus delirantes. Sinceramente hace mucho que no leía algo de una autora española que me gustara tanto como ha logrado gustarme este libro. Es el tipo de libros que te agrada al grado de desear más libros sobre los personajes que se involucran en la historia. Alba se ha convertido en una de mis autoras a vigilar, pues estoy convencida de que sus próximas obras serán tan disfrutables como lo ha sido la chica del león negro.

Una vez más pido disculpas por la enorme cantidad de citas que pondré a continuación, eran tan hermosas que no pude resistirme a más de una de ellas.



“Aunque no sabía si era mejor mirar a la perdición a los ojos o sentir su aliento en la espalda”.

“Sabía que tenía miedo. Lo cual, en última instancia, era bueno; significaba que no había perdido del todo la cordura, al menos no del todo”.

“El temor de alguien que sabe que puede descubrir algo que preferiría no saber”.

“Si, esos son los delirantes.
Los auténticos señores de este mundo. Quizá la razón de su existencia. Quizás ellos sean lo común. Mil universos posibles, millones de seres que los habitan y basta siete horrores para dominarlos a todos.
Así que solo te daré los nombres de los siete: locura, cólera, culpa, pánico, euforia, y los dos menores, celos y odio, unidos para la eternidad, y la mayor. La más poderosa. Por suerte no sale de su bello palacio.
Melancolía”.

“Lo importante era avanzar. Siempre hacia adelante”.

“Némesis es el horror en estado puro, pero todo horro, igual que nos ocurre en los rincones más desconocidos y oscuros de nuestra mente, nos produce una inexplicable fascinación”.

“Nunca creí en las casualidades. No en un universo donde el caos es solo el nombre que le damos a aquello de lo que no podemos entender su dinámica”.

“Enfrentarse a uno mismo. Quizá sea una de las cosas más aterradoras que podemos llevar acabo”.

“Y era aterradora la sensación de no controlar”.

“Solía pasarle.  Cualquier decisión, cuando estaba en sus periodos de depresión, parecía un mundo”.

“Hacía falta más valor para dejarse ayudar por la persona a la que querías que para hacerlo por ti mismo”.

“Sabes que no puedo escribir como tú, y que hasta ser sincero y sacar las cosas de dentro de mí me cuesta”.

“Porque querer a alguien cuando te odias a ti mismo tanto como me llego a odiar yo es increíblemente difícil”.

“Lo valiente es dejar que otra persona te quiera, no apartarla de ti. Entonces las dos personas bajan sus murallas y dan a la otra la capacidad de hacerles daño. El amor es riesgo y confianza en que ese riesgo merece la pena y en que acabara bien”.

“Rezaba para que nunca dejara de encontrar cosas que la sorprendieran”.

“Entiendo por qué la temen. Ella es ese tipo de persona que tiene a su rabia domada y que solo le sirve para avanzar. Y no le importa asustar al resto, nunca le ha importado y nunca lo hará”.

“Ella descubrirá la esperanza en el reino de la noche”.

“Lo que más miedo produce es aquello que uno más desea”.

“La mayoría de los deseos se los lleva el viento y ya nadie vuelve a verlos”.

 “Lo llaman fumadero, pero ese es un nombre inofensivo para lo que realmente supone. La degradación cobarde del ser humano, incapaz siquiera de mirarse así mismo a la cara y a sus propios monstruos. La huida, el no querer aceptar el dolor, el no querer luchar por nada. El fumadero es el reino del miedo no encarado”.

“Hay quien dice que nuestro cuerpo es nuestro templo de por vida. Yo creo que es nuestra mente. Y por eso habría que cuidarla siempre”.

“Ser un ángel no te garantiza ser puro”.

“Ellos aspiran a la perfección. Y creen que la completa supresión de los deseos, los anhelos y las pasiones es lo que los hace inmaculados”.

“Quizá la perfección conduzca a la crueldad. Quizá ser perfecto implique ser inhumano”.

“La eternidad debe der ser terriblemente aburrida, sobre todo si no tienes sentimientos”.

“Ella no lo sabe, pero no tiene nadie a quien temer salvo a ella misma”.

“Es normal querer saber la historia de aquellos que te importan”.

“Serena pensaba que el trabajo y el esfuerzo vencían a cosas como el talento o la inspiración”.

“A veces la realidad parece tan desdibujada y las pesadillas tan reales”.

“El amor, por su propia naturaleza, necesita un futuro”.

“Nunca confíes en alguien que se puede llevar lo que más quieres lejos de ti. Nunca confíes en un ángel sin sentimientos. Por mucho que pienses que algo tan hermoso no puede hacerte daño. A veces la belleza duele, nos duele a nosotros, pero, sobre todo, les duele a aquellos que la poseen. Y el dolor hace a alguien capaz de cualquier cosa”.

“Y es que se puede vivir sin cordura, sin paz, sin autocontrol, incluso sin amor hacia uno mismo, pero no se puede vivir sin esperanza”.

“Vencer la desesperanza. Seguir avanzando frente al dolor, siempre a punto de rompernos, pero solo a punto, porque tendremos que aguantar. Ser el soldado que va a la primera línea de batalla. Ofrecernos a una noche que no sabemos si llegara a su fin”.


“El más perfecto de los ángeles resulto ser tan solo el más soberbio”.

En goodreads encontré que muchos  de los lectores no sabían cómo sentirse con este libro por un momento pensé que me pasaría lo mismo, sin embargo con certeza puedo decir que lo ame. Ame la forma en que se representa a los ángeles, en cómo se da la presencia del bien y el mal. La alusión de dios contra Lucifer. Ame todo, absolutamente cada uno de sus componentes porque me parecieron hermosos. Un libro que se quedara conmigo por mucho tiempo debido a su extraordinaria historia. No puedo decir nada más que… Bravo Alba Quintas Garciandía.

Veredicto:

Absolutamente recomendable. Especialmente si quieres sumergirte en un nuevo mundo, lleno de misterio y temores. Una historia esplendida con personajes entrañables y con una ambientación que te costara dejar ir.


Sobre la escritora:
Alba Quintas Garciandia (Madrid, 1994) es una joven escritora de novela, poesía y teatro. Fue ganadora del Premio Jordi Sierra i Fabra en 2012 con la novela Al otro lado de la pantalla, publicada ese mismo año en Ediciones SM y publicada en Alemania en el año 2014 en la editorial Ernst Klett. En el año 2013 quedó finalista de la primera edición del premio La Caixa/Plataforma Editorial de novela juvenil con Globe, que fue publicada al año siguiente por la editorial Lapsus Calami. En 2015 consiguió el Premio Extraordinario en el certamen de La Caixa/Plataforma Editorial por La chica del león negro, publicada en junio de ese año por el sello Neo de Plataforma Editorial. Actualmente se encuentra en el último curso del Grado de Humanidades de la Universidad Carlos III de Madrid y trabaja como ayudante en el Teatro Guindalera.


Summer

30 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía, pero me gusta todo lo que cuentas. Tiene muy buena pinta. Me lo anoto para leerlo en un futuro próximo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    excelente reseña.
    pero el libro no me llama mucho la atención, por ahora lo dejare pasar
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La trama me llama mucho, desde luego tiene pinta de ser super original, eso sí, he leído reseñas un poco de todo tipo y no estoy muy segura de que lo leeré. Por cierto, es genial cuando coges un libro con el que no llevas expectativas y te gusta tanto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. A m i me resulto un libro extraño y el final no me convencio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo tengo visto, pero pinta bien
    igual me animo pronto
    gracias por la reseña
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Pues mira, no he leído el libro, pero pensé que se trataba de otra cosa, jaja, ahora que ya se ha resuelto eso, tengo muchas ganas de leerlo, lo has pintado de forma maravillosa y solo lo quiero en mis manos *-* a ver si pronto se me hace. Besos :3

    ResponderEliminar
  7. tantas frases tan hermosas *-* lo necesito

    ResponderEliminar
  8. A mí también me encantó y tengo PILA de ganas de leer más cosas suyas ♥ (creo que tengo programadas dos o tres reseñas antes que la de este libro). Me alegra montones que a vos también te haya gustado así.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Y yo lo tengo en el ipad....empece a leerlo y lo deje aparcado, como bien dices...no se como me lo estaba "tomando" , ya que esas enfermedades mentales....así que lo aparqué....tendría que retomarlo, pero de momento me dirijo a otros ...Me alegro que te haya gustado tanto

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
  10. Hola =)
    No conocía el libro pero tiene muuuy buena pinta. ¡Me lo apunto! La trama y Némesis me parecen muy originales.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me parece super interesante por lo que cuentas, unos personajes fuertes, temores y enfermedad mental, me lo voy a apuntar.
    Me alegro que te haya gustado tanto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me lo llevo apuntado porque tiene buena pinta :) Me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Recuerdo haberlo visto cuando se publicó y que me gustó mucho la portada... pero por algún motivo no lo puse entre mis pendientes. Fantástica reseña, muy elaborada. Me apunto el libro, parece muy entretenido y además me llama mucho la atención que la escritora sea tan joven.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Una novedad, no lo conocía pero la verdad es que me ha gustado mucho la reseña, apuntado queda .
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola Katrina!!!
    Dos palabras: LO NECESITO *.*
    La portada es preciosa y la historia me convence muchísimo :D
    Espero que me guste tanto como a ti ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola bonita!

    Pues no me había atraído nunca demasiado el libro, pero después de leer tu reseña siento cierta curiosidad, sobretodo teniendo en cuenta la juventud de la autora. Me parece flipante q alguien tan joven escriba citas como las q le has añadido a la entrada, son preciosas. No descarto leerlo, aunque sea más adelanta. Gracias por la reseña guapa ^^

    ¡Un abrazoo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía este libro... y no se si apuntármelo o no. Me llama la atención que lo mezcle con ciertas enfermedades... pero no sé, me lo pensaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!
    Pues sí que lo conozco, pues lo tengo apuntado desde que lo empecé a ver el año pasado, pero por unas cosas u otras todavía no lo he podido leer, a ver si me animo con él de una vez :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La portada es realmente impresionante y junto con la sinopsis llama muchisimo la atención. Al leer tu opinión me enteró que puede ser una historia que me cautivará y que debería darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  20. hola,
    yo tambien te sigo. Aunque la chica se llame Serena, no me ha llamado nada este libro, asi que lo dejo pasar

    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  21. Buenasss ya estoy aquí, vengo de la iniciativa Cadena de Comentarios y tus reseñas me parecen geniales, a ver cuando te animas con mi libro jejeje.
    Un saludo.
    ECN

    ResponderEliminar
  22. Buenasss ya estoy aquí, vengo de la iniciativa Cadena de Comentarios y tus reseñas me parecen geniales, a ver cuando te animas con mi libro jejeje.
    Un saludo.
    ECN

    ResponderEliminar
  23. Holaaaaaa me ha encantado la reseña definitivamente me voy a apuntar este libro, tiene varios puntos que pueden llegar a engancharme y no me puedo negar.
    He visto que eres parte de Cadena de Comentarios y paso a darte la bienvenida, esperando tu visita. Me quedo en tu morada que además me ha encantado.
    Nos estamos leyendo
    cdc

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa !!. Genial reseña me apunto el libro, vengo de la iniciativa cadena de comentarios ya te seguía así que nos leemos :D

    Delia---------CDC

    http://deliacruz469.blogspot.com.es/?zx=3044b60d14bb7ecb

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    La verdad es que había visto reseñas de este libro por muchas partes pero hasta llegar a la tuya la verdad es que la novela nunca me había llamado mucho la atención. Me ha encantado que pongas tantas citas porque así he visto el estilo de la autora y creo que me puede gustar mucho :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  26. Hola!!! vengo de CDC y la verdad es que hacia tiempo que te seguía ^_^ pero así a provecho y me presento debidamente. ¡besis!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me llamo Nieves y formo parte de la iniciativa CDC. Soy nueva y estoy un poco conociendo esto todavía jajajajaj Siento el copia y pega pero muchos blogs y los finales a la vuelta de la esquina D:

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola, vengo de CDC y ya te sigo de vuelta, disculpa el copia y pega pero son muchísimos blog
    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa! No me extraña que hayas puesto tantas citas, son preciosas ^^
    Quiero leer este libro, a ver si algún día me hago con él ^^
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Es uno de los libros que más deseo conseguir jaja, a ver si hay suerte. He leído muchas reseñas sobre él y es cierto que a cada persona el libro le llega de una forma diferente. Alba Quintas es una autora que me gusta mucho, así que creo que disfrutaré del libro.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar