Flores Cortadas - Karin Slaughter

Título: Flores Cortadas.
Título Original: Pretty Girls.
Saga: Autoconclusivo.
Autora: Karin Slaughter.
Editorial: Harper Collins México.
Colección: Ficción.
Fecha de Publicación: 10 de Noviembre de 2015.
ISBN: 9780718080198
N° de Páginas: 560
Goodreads

Sinopsis: Hermanas. Desconocidas. Supervivientes. Han pasado más de dos décadas desde que Julia, la hermana mayor de Claire y Lydia, desapareció sin dejar rastro a los 19 años. Algún tiempo después, ellas dejaron de hablarse y tomaron caminos opuestos. Claire se había convertido en la decorativa y ociosa esposa de un millonario de Atlanta. Lydia, madre soltera, salía con un expresidiario y se esforzaba por llegar a fin de mes. Ninguna de las dos, sin embargo, se había recuperado del horror y la tristeza de su tragedia compartida: una herida atroz que se reabrió cruelmente al morir asesinado el marido de Claire. La desaparición de una joven y el asesinato de un hombre de mediana edad, separados casi por un cuarto de siglo. ¿Qué relación podía haber entre ambos hechos? Tras alcanzar una tregua precaria, las hermanas supervivientes miraron al pasado en busca de la verdad y comenzaron a desenterrar los secretos que destruyeron a su familia y a descubrir una posibilidad de redención y venganza allí donde menos lo esperaban. Potente, turbador y absorbente, provisto de personajes inolvidables y de giros asombrosos, 

Gracias a Harper Collins México por el ejemplar para esta reseña.



Opinión Personal:


Este tipo de libros es sin lugar a dudas, los que me demuestran que no tengo el estómago ni el temple para estudiar criminología o psiquiatría a pesar del amor que le tengo a estas profesiones. Creo que si bien podría clasificarse de un poco traumático al mismo tiempo es un thriller súper realista, pues quiero creer que todos somos conscientes de hasta qué grado puede llegar el lado salvaje, cruel y psicópata del humano como para saber que si bien podría ser un libro de ficción, al mismo tiempo podríamos estar leyendo una historia que podría estar ocurriendo ahora mismo en cualquier parte del mundo, por muy triste que sea aceptarlo creo que es la cruda realidad.

Samuel, Helen, Julia, Lydia y Claire conforman la familia Carroll. Los Carroll son muy unidos a pesar de que entre las hermanas hay cierta diferencia de edades. Podrían considerarse realmente plenos y perfectamente felices por la relación entre ellos pero todo se derrumba cuando el cuatro de marzo de 1991, Julia desaparece sin dejar rastro alguno que pueda indicar que ha sucedido con ella; las autoridades insisten que ella ha dejado su hogar por voluntad propia por lo que de cierta forma mantienen el caso inactivo, a pesar de que Sam el padre de las chicas Caroll sigue creyendo que a su hija le ha sucedido realmente algo muy malo por lo que busca por su propia mano las pistas que podrían llevarlo a encontrar a Julia. Los años han pasado y siguen sin haber pistas sobre la desaparición de Julia. Lydia y Claire son unas completas desconocidas una de la otra cuando una circunstancia en el pasado provoco que sus caminos se dividieran. Ahora, tras la muerte del esposo de Claire sus caminos volverán a encontrarse cuando descubran un oscuro secreto que podría llevarlas a descubrir la verdad sobre lo que le sucedió a Julia y poner en peligro todo aquello que aman.

Tengo que admitir que al principio me intimidaba mucho el tamaño del libro, probablemente esa sea la principal razón por la que tarde tanto en leerlo y creo que la espera valió la pena. Sí, es un libro de más de quinientas páginas pero la verdad es que no sientes el pasar del tiempo pues la historia es tan atrapante y llena de suspenso, que tal vez de haber tenido más tiempo libre lo hubiera terminado en menos días, porque es ese tipo de libros que te deja pensando en lo que podría suceder, a tal grado que no puedes dejar de pensar en la trama cuando haces una pausa en la lectura.

La pluma de Slaughter es realmente extraordinaria, tiene una forma de mantenerte al filo del asiento esperando para descubrir que pasara, en ocasiones el suspenso es tanto que no puedo negarlo, me auto spoiled (una disculpa si no está dicho o escrito de la forma correcta) un par de veces aunque no me arrepiento, creo que no podría haber aguantado tanta incertidumbre. Aunque en ocasiones podría ser un poco casi nada predecible creo que al mismo tiempo descubres algo que no habrías esperado por lo que el poco mal sabor de boca que podría haberte dejado tu predicción se pasa instantáneamente.


Es una historia muy bien planteada y desarrollada. En ningún momento pierdes el interés en la historia y cuando piensas que no podría pasar algo peor… es eso lo que pasa exactamente. Más allá de ser una historia que podría afectar tu sensibilidad con ciertas escenas violentas y que se trata de una historia con un contenido bastante gráfico y fuerte, creo que también es una historia hermosa de una relación de familia, donde los Carroll nos demuestran que ni siquiera el tiempo puede romper los lazos más fuertes y que aun en una perdida que ocasiones causa la ruptura de una persona, puede existir personas dispuestas a luchar por encontrar la verdad y no conformarse con lo que todos lo demás dice, porque olvidarse de un ser querido así como así, no está entre sus planes.


Spoiler

Tengo que reconocer que no pude evitar recordar la película de Gothika con Halle Berry, no por los elementos sobrenaturales, sino debido a que al final de ambas historias el asesino resulta ser casi el mismo… casi.

Fin del Spoiler


Que decir de los personajes, a pesar de que no eran perfectos creo que son excelentes pues cada uno es parte de esa pequeña cadena que conforma al otro. Me encanto Sam como padre, el amor que demostró hacia Julia y la devastación que sufre después de la desaparición de su hija creo que es el padre perfecto que pocas veces existe tanto en el mundo literario como en el real. De las tres hermanas mi preferida fue Julia a pesar de que es a la que menos llegamos a conocer si no fuera gracias la precuela, Claire y Lydia también fueron de mi agrado pero en un par de ocasiones me desquiciaban un poco, sus acciones eran comprensivas pero creo que abusaban de tener una excusa que podría disculpar su actitud. En cuanto al malo de la historia – quien no diré quien es para no quitarles el que lo descubran ustedes- creo que es la prueba de que nunca se termina de conocer del todo a una persona, de que a veces las personas pueden actuar tan bien su papel que no cabría ni siquiera la posibilidad de dudar de ellas, es el típico villano al que a pesar de que pueda no dar miedo en un principio que inclusive lo creas inocente, si causa pánico y terror cuando conoces su parte oscura, un villano muy bien logrado.


“Una mujer singularmente bella es fuente de terror”.

“El optimismo es una esquirla de cristal en el corazón”.

“Era temeraria. Temeraria en todos los aspectos. ¿Y por qué no iba hacerlo? Nadie le había dado nunca un zarpazo. La vida aun no había tenido ocasión de herirla. No había perdido a nadie. No conocía la pena de sentir que le habían robado a alguien”.

“Había descubierto hacía mucho tiempo que, si mientes con suficiente convicción, normalmente consigues engañarte a ti misma”.

“Por lejos que huyas, al final siempre acabas en el punto de partida”.

“Cualquiera podía ser inteligente. Pero solo una persona especial podía ser lista”.

“”Complejo Amos del Universo”, lo llaman. Es cuando la gente cree estar protegida contra la tragedia por su dinero y su posición social”.

“Era ira que arde tan intensamente que podría prender fuego a una ciudad entera”.

“La personalidad esencial de la gente, su núcleo más elemental, nunca cambia. Sus valores tendían a ser siempre los mismos, igual que sus actitudes personales, su visión del mundo y sus creencias políticas”.

“- La gente no es solo físico, es algo más”.
-Pero uno solo se interesa de verdad por llegar a conocer a otra persona si le gusta lo que ve”.

“Cariño, sé que eres adulta, pero los adultos son como los vampiros. Los más viejos son mucho más poderosos”.

“Completitud dual. El cerebro humano tiende a asumir que, si hay una víctima, tiene que haber también un villano”.

“¿Por qué será que siempre pasamos por alto las cosas que más importan?”.

“Pero el anhelar las cosas que no podemos tener es parte intrínseca de la naturaleza humana”.

“Quizá por eso Claire había perfeccionado el arte de la invisibilidad. Era un mecanismo de supervivencia. No se puede sentir rencor contra lo que no se ve”.

“Uno encuentra bondad en sitios tan inesperados”.

“Debería darme vergüenza no seguir mis propios consejos”.

“Él siempre le había dicho que los triunfadores solo competían consigo mismos”.

“O quizá fuera sincero. Paul siempre le decía que nunca confiaba en la gente, que era demasiado reservada”.

“Solo había distintos grados de sufrimiento”.


“En sus libros infantiles, el hombre del saco era siempre un individuo andrajoso, siniestro y amenazador, un lobo al que, pese a ir disfrazado de cordero, se le adivinaban claramente las intenciones en cuanto se le miraba con atención. Sabía que la vida real no era como esos cuentos de hadas. Que no era fácil distinguir el bigote y la perilla que delataban la maldad del lobo”.


La precuela me gustó mucho, esa oportunidad de conocer a la víctima por la que todo esto sucede, creo que es una grandiosa oportunidad de estar al tanto del cómo era todo previo a que se desmoronara el mundo de los Carroll, el cómo Julia temía precisamente que la secuestraran debido a todo lo que estaba ocurriendo en el poblado donde vivían, nos permite ver lo que pasan miles de personas en la actualidad, ver de primera mano lo que las familias que viven este atormentado episodio de un secuestro pasa y, es tan realista que es imposible no temer que algo así pueda suceder porque seamos honestos, este tipo de situaciones narradas en el libro, desgraciadamente están a la orden del día. Me gustó mucho que se demuestre que la persona que menos pensamos puede ser la que podría denominarse como monstruo y tener un oscuro secreto que jamás habríamos imaginado, da miedo sí, pero también da mucho que pensar. Me quedo con unos enormes deseos de leer una novela más de esta autora.

Veredicto:

Un excelente Triller, probablemente no apto para personas sensibles pues podría ser demasiado violento en algunos de sus capítulos. Una historia fuerte que te dejara pensando durante más de un día. Creo que necesito una historia de cuentos de hadas o demasiado rosa para superar este libro –Para que conste, lo dice alguien a quien le gustan las historias extremadamente reales-, y a pesar de ello es ampliamente recomendable si estás dispuesto a asumir la responsabilidad de un libro extremadamente gráfico. 



Sobre la escritora:
Karin Slaughter (Georgia, 1971.) es una escritora estadounidense. Graduada en la Morrow High School, estudió en la Georgia State University, y tras sus estudios trabajó como diseñadora y vendedora. Es una autora superventas de novelas criminales gracias a tres series ambientadas todas ellas en el sur de Estados Unidos. Su obra ha sido traducida a 28 idiomas y ha vendido 30 millones de ejemplares en todo el mundo. Sus libros han estado en varias ocasiones en las listas de éxitos del New York Times y han llegado a lo más alto de las listas de ventas del Reino Unido, Irlanda, Australia, Holanda y Alemania. Su primera novela Ceguera (Blindsighted, 2001), se convirtió en un éxito internacional. Además de la citada, han sido traducidas al español: Temor frío (A faint cold fear, 2003), Herida (Indelible, 2004), Perseguidas (Faithless, 2005), El número de la traición (Undone / Genesis, 2009) y Palabras rotas (Broken, 2010).

Summer

20 comentarios:

  1. Hola!!! La verdad es que me encantan este tipo de libros y despues de leer tu reseña sin dudas voy a ponerlo en mi lista de proximas lecturas. Disfruto muchisimo de los libros de suspenso y ni hablar cuando te mantienen pensando que sera lo proximo que ocurrira! Tal y como dijiste en tu reseña, asi que mil gracias por la reseña. No conocia el libro!! :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    ¡Me lo apunto! Hace tiempo que no leo ni veo nada que sea thriller y cómo me encanta esta temática*-* Se ve súper interesante y no lo conocía. Además, si dices que te mantiene enganchada todo el rato pues tal vez me lo termine en un fin de semana^-^

    Me alegro que disfrutaras mucho el libro :D
    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tu reseña me pareció bastante interesante y me alegra que te gustara, pensare en leerlo porque me gustan las tramas de suspenso y que pueden ser bastante realistas, sin embargo por ahora mi lista de pendientes esta ¡Caótica! Así que lo mantendré anotado para luego ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues por el momento lo dejo pasar, tengo demasiados pendientes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. hola, guapa
    Se ve prometedor, y por tu calificación me llama mucho. Tal vez cuando termine todo estos pendientes que tengo le de la oportunidad
    besitos, guapi

    ResponderEliminar
  6. hola,
    pues tiene una pinta estupendisima y despues de leer tu reseña me has dejado con ganas de mas, me lo apunto para mas adelante

    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Creo que este libro no es para mí pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero ha llamado por completo mi atención, me encanta todo lo relacionado con el misterio y el suspenso. Aunque puede tener escenas un poco crudas sé que puedo disfrutar mucho de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo voy a dejar pasar, que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Este libro a mi también me gustó mucho. Me mantuvo enganchada de principio a fin y con la intriga de que iba a pasar. Me alegro que te haya gustado también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No te voy a negar que suena muy interesante pero tengo tantas lecturas que creo que lo dejaré pasar esta vez. Me quedo por tu blog, besos. :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía el libro pero terminó por llamar mi atención ! La trama pinta para bien
    Besos <3

    ResponderEliminar
  13. Ohhh estoy sensiblera y me hizo llorar jaja tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  14. Ay, es como que me llama y no al mismo tiempo, QUÉ COSA RARA. Bueno, no sé, lo voy a tener súper en cuenta porque algo me atrae, pero quizás no ahora mismo :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Hola Katrina!!!
    Por lo que dices no es un libro para mí, el género no me gusta y si ya es demasiado violento o realista se me revuelve el estómago. Mejor lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola Summer!!
    Pues a mí de vez en cuando me gusta leer libros de este género, y de este libro he leído comentarios muy buenos, por lo que lo tengo anotado, pero no sé cuándo lo leeré, ahora mismo tengo bastante pendiente O.o
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Después de esto me estoy muriendo por tener este libro en mis manos *-* es que se lee tan bueno <3, oh, que estoy estudiando psicología, apenas empezando, pero sí, veré hasta dónde llega la depravación humana. Por cierto, sospecho quién es el asesino... emmm, pista: Mujer.H. jajaja, en fin, ya veremos cómo me va con el librito, y como leo varios a la vez, igual me leo infantiles o así para ir superándolo. JAJAJA.
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Wow, esta reseña es genial y ya necesito ese libro en mis manos, me encantó la trama y por la forma en la que lo cuentas sé que tengo que leer ese libro. Gracias por esta excelente reseña, ya comentaré qué me ha aprecido cuando la lea. Saludos <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Wow, esta reseña es genial y ya necesito ese libro en mis manos, me encantó la trama y por la forma en la que lo cuentas sé que tengo que leer ese libro. Gracias por esta excelente reseña, ya comentaré qué me ha aprecido cuando la lea. Saludos <3

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!

    sabes, había visto la portada y me llamaba mucho la atención, no había leído la sinopsis ni ninguna reseña, pero aunque dices 560 pags si asusta un poco, pero si la pluma de la autora es como dices que te mantiene la tensión adecuada, e que ha de ser esas lecturas que no quieres soltar. Y si quería leerlo, ahora me llama más la atención.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar