Wink Poppy Midnight - April Genevieve Tucholke

Título: Wink Poppy Midnight.
Título Original: Wink Poppy Midnight.
Saga: Autoconclusivo.
Autora: April Genevieve Tucholke.
Editorial: V&R Editoras.
Colección: Literatura Infantil Y Juvenil Estadounidense.
Fecha de Publicación: 1 de Junio de 2016.
ISBN: 9789877470963
N° de Páginas: 248
Goodreads

Sinopsis: Todas las historias necesitan un HÉROE. Todas las historias necesitan un VILLANO. Todas las historias necesitan un SECRETO. Wink es la chica rara y misteriosa del vecindario. Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que quiere. Midnight es el joven dulce e indeciso que está atrapado entre Wink y Poppy. Wink. Poppy. Midnight. Dos chicas. Un chico. Una mentira. Un secreto que puede cambiarlo todo.

Gracias a V&R Editoras por el ejemplar para esta reseña.



Opinión Personal:


Sé que me demore un poco a lo acostumbrado a subir reseña pero después de tener todo en orden para la entrada, mi magnifica salud –que no se note el sarcasmo- decidió sorprenderme de nuevo y tuve que pasar casi un día completo en el hospital por un cuadro de migraña extremo, solo puedo decirles que jamás me había sentido tan mal en mi vida, pero logrando mejorar les traigo por fin una nueva reseña. Debo de admitir que en un principio dude mucho de este libro puesto que no había escuchado nada de él y la sinopsis no terminaba por convencerme. Sin embargo por parte de la editorial me lo recomendaron bastante  y eso era como una garantía de que no me iba arrepentir de darle una oportunidad… eso fue exactamente lo que me sucedió con este libro. Es un libro que podría considerarse extremadamente extraño pero que al mismo tiempo es tan sensacional que te deja con un buen sabor de boca, además de que aprendes un par de cosas en el transcurso de la historia.

Midnight se ha mudado de casa debido a que su madre y su medio hermano han decidido mudarse a Francia dejándolo solo con su padre, aunque  ha sido decisión de él permanecer en ese lado de su familia. Una de las razones por la que aceptara dejar su antiguo hogar es lograr la meta de olvidarse de Poppy, la chica rubia, arrogante y perfecta de quien ha estado completamente enamorado desde los últimos años. La nueva casa de Midnight se encuentra muy cerca de la granja Bell, una familia de pelirrojos bastante peculiares, especialmente Mink la chica pelirroja, amante de los cuentos de hadas y un tanto extraña, quien rápidamente hará amistad con Midnight a pesar de que Poppy siempre intervendrá para que la vida de ambos sea un pesadilla, pues a pesar de que Poppy está realmente enamorada de Leaf el hermano de Mink, no permitirá que una chica tan “Salvaje” como nombra a la pelirroja le quite algo que ella cree fielmente le pertenece. Sin embargo los papeles que jugaran cada uno de ellos podrían no estar tan claros como cada uno de ellos piensa, dejándose manejar cual marionetas por una mente que jamás habrían imaginado.

Por si no se notó mucho es un libro verdaderamente extraño, de ese tipo de libros que conforme la historia va avanzando te preguntas si cabria la probabilidad de haber ingerido algún alucinógeno sin recordarlo, y más allá de ello es un libro tan extraordinario, que creo firmemente en que leería otra obra de la autora a la primera oportunidad posible.

April tiene una pluma que te envuelve en su locura y te enseña a amar su historia así como sus personajes, ese mundo tan bizarro que crea de una forma completamente sensacionalista que a pesar de las extrañezas le tomas un gusto al libro. Pues es bastante gratificante la forma en que juega con el papel de cada uno de los tres protagonistas, además de ver la perspectiva y cada una de sus ideas por medio de la narración individual del Héroe, el Villano y el Mentiroso, debido a que ellos mismos cuentan su parte de la historia, algo que creo fue muy pero muy original, con el plus de como la autora logra jugar e incluir metáforas bastantes geniales. El ambiente suele ser un poco fúnebre, eso es otro de los puntos que más me gusto, el cómo incluyo lo paranormal para adaptarlo en el mundo de los chicos especialmente en el de Mink, al punto que no te hace sospechar absolutamente nada de lo que sucede.

Es realmente muy difícil que todos los personajes principales sean la cantidad que sean, me gusten, todos juntos o individualmente, sin embargo con este libro me paso eso, ame a los tres, tanto Midnight, Wink y Poppy me cautivaron como no pensé que lo harían. Y es que juntos hacen un magnifico trio y desempeñan tan bien su papel que es imposible no amarlos.

Llego el turno de hablar de los personajes. Midnight me pareció un chico encantador y a pesar de ser un poco tonto –en el sentido dejarse de los demás- me pareció el tipo de chico que puede llegar a ser un caballero de armadura brillante de la actualidad, aunque no me agrado mucho el hecho de que se dejara influenciar de una forma tan fuerte por parte de las chicas, si me gusto el cómo comienza a tomar sus decisiones y hacer lo que mejore le parece para sí mismo. Poppy es una excelente villana, a pesar de ser un poco desquiciante y querer golpearla en más de una ocasión, logro llegar a gustarme al grado que lo hizo, creo que porque en el fondo me gusta la razón del porque es tan vil con los demás. Pero definitivamente Mink fue mi preferida, por el simple hecho de que en más de una ocasión logre identificarme con ella y por qué… Wow, todo lo que logra –ya verán a que me refiero cuando lean este libro- es tan magnifico que tardas en creértelo, si, quizás es un tanto egoísta y puedes llegar a pensar que le falta más de un tornillo pero la forma en como maneja en un principio la humillación sin que llegue a afectarle, es tan genial que la admire por ello. Qué decir del resto de los chicos Bell, esa familia sin lugar a dudas es una de las más geniales que he leído.


Hace más de un par de libros que no encontraba tantas frases que me cautivaran, es una buena señal volver a adentrarme en un mar de frases memorables que construyen una historia inolvidable.


“Eres el héroe de tu propia historia”.

“También había maldad dentro de mí, una veta cruel. No sé de dónde venía y no quería tenerla”.

“Todos me querían a mí y yo me quería a mí misma, siempre me salía con la mía y hacia lo que quería y, aun así, las personas sentían que eran afortunadas de conocerme”.

“Todas las historias necesitan un Villano.
El villano es tan importante como el Héroe”.

“La mayoría de las personas llevan vidas de silenciosa desesperación”.

“Poppy estaba acostumbrada a obtener lo que quería. Así eran las cosas con ella.
Estaba acostumbrada a ganar. Siempre”.

“Yo nunca llore porque solo hay dos razones para hacerlo: una es la empatía y la otra, la autocompasión, y nunca sentí ninguna de las dos”.

“Venganza. Justicia. Amor. Son las tres historias que componen todas las demás historias que existen. Es la triada”.

“A veces, la gente simplemente se va, Midnight. Se dan cuenta de que están en el camino equivocado o en la historia equivocada, y se marchan en medio de la noche y no regresan más”.

“-¿Eso es cierto, Wink?
-Por supuesto que lo es. Todas las historias más extrañas los son”.

“Quiero ser como el hombre de arena. Quiero meterme por la ventana de los dormitorios de los niños, soplarles el cuello suavemente y esparcir arena en sus ojos. Quiero inventar historias y susurrárselas al oído y darles buenos sueños”.

“-¿Vengarme de Poppy? No. Lo único que quiero es alejarme de ella.
-Pero los héroes se vengan. Es una característica de ellos.
-Yo pensaba que los héroes salvaban a la gente y lograban que hubiera finales felices.
-Sí. Pero primero viene la venganza y corregir lo que estaba mal”.

“La gente puede sorprenderte, si prestas atención”.

“Thomas no juraba ni hacia amenazas como Briggs, sin embargo, es con los callados con quienes más cuidado hay que tener”.

“Éramos como las tres parcas, entretejiendo juntos la historia, hilos color oro, rojo y azul medianoche”.

“Cuando miras la oscuridad, la oscuridad te mira a ti”.

“Leaf solía decir que los mejores Héroes tenían algo malvado en su interior para que lo bueno brillara aún más por estar cerca”.

“Esa parte oscura y vacía de mi pecho donde nunca había estado mi corazón, comenzó a latir, a latir y a latir y sentía una alegría, roja y desbordante”.

“Las cosas más extrañas son ciertas”.

“A veces la gente simplemente… se va”.

“Repetía que el dolor era bueno, que quería decir que todo estaba bien”.

“A veces, la única manera de combatir el mal es haciendo mal”.

“Si no puedes ver más allá de eso, más allá de la manera en que le quita importancia a todo para protegerse, entonces no mereces conocerla.
Midnight, todo eso es una actuación. Una actuación. La viene perfeccionando desde que era una niñita, y por eso lo hace tan bien, pero no es más que eso”.

“De todas maneras, los sueños y la realidad no se mezclan”.

“Últimamente, estaba pensando mucho, había algo en la oscuridad, en el silencio y en el estar sola que me calmaba y me volvía más inteligente. Yo ya era inteligente, Dios sabe que yo era más inteligente que todos ellos, pero ahora lo era de una manera distinta, absorbía todo y lo percibía, lo percibía de verdad”.

“Todos le tienen miedo a la muerte, Midnight”.

“Mi madre siempre había dicho que el miedo sacaba a relucir la verdad en la gente”.

“Todos los buenos Héroes tienen miedo si saben a qué clase de mal se enfrentan”.

“No tenía un corazón grande y blando como Midnight, con todas su puertas y ventanas bien abiertas y formas fáciles de acceso. El corazón de Leaf tenía alambre de púa, alarmas y perros feroces y ladradores. Estaba a salvo de sus garras”.

“Algunas personas tenían que estar solas”.

“Es imposible retener a un vagabundo, solía susurrar Pa a mi oído. Puedes amarrarlos, encerrarlos, en una jaula como a los pájaros, y funcionara durante un tiempo, pero tarde o temprano se liberaran. Y luego correrán hasta morir”.

“Papa me dijo una vez que lo más honorable que se puede hacer en la vida es perdonar. En ese momento no le creí, y tal vez todavía no le crea. El honor surgía en derrotar a los enemigos en la batalla. De realizar viajes largos y nobles para ayudar a los necesitados. De vencer al mal y proteger a los inocentes”.

“Wink no era una villana.
No era una heroína.
Las personas no son solo una cosa. Nunca, nunca lo son.
Wink era de carne y hueso.
Era mala.
Y era buena.
Era real”.

“Ser su angelito, me hacía infeliz, y ser infeliz me volvía mala”.


El Plot Twist de esta historia es tan pero tan sorprendente que te deja en shock por varias horas, y es que podrías haber barajeado posibilidades infinitas y aun así, jamás haber sospechado como terminaría este libro.  Sinceramente jamás pero jamás me habría imagino el giro que April nos da al final de la historia y eso es lo que más me gusto de ella, que distrae con tantas cosas de una forma tan perfecta que te pierdes los detalles que podrían indicarte el camino correcto. De verdad que nunca pensé que este libro me gustaría tanto como logro hacerlo, es una historia extraordinaria con personajes extraordinarios, no solo los personajes principales te cautivaran también aquellos que ponen su grano de arena en la historia como son los hermanos de Mink. April me ha dejado con muchísimas ganas de leer algo que su mente tan creativa haya creado, por lo que muero por leer algo de ella en la brevedad posible.

Veredicto:

Hasta el libro más extraño que puedas imaginarte puede llegar a sorprenderte de sobremanera y es justo lo que sucede con Mink Poppy Midnight. Con personajes entrañables y un giro totalmente inesperado, te lleva a vivir una experiencia única. La pequeña razón por la que no obtuvo los cinco dragones es porque en un inicio me confundió bastante, pero eso no le resta mérito alguno al maravilloso libro que April nos ha otorgado. 



Sobre la escritora:
April Genevieve Tucholke es una autora del género Young Adult, que vive en Oregón, Estados Unidos. Es conocida por la novela gótica de terror Between the Devil and the Deep Blue Sea y su secuela Between the Spark and the Burn , así como la novela de misterio Wink Poppy Midnight todas ellas publicadas por Penguin Books.

Summer

25 comentarios:

  1. Hola, preciosa
    Yo le tengo muchísimas ganas a este libro, espero hacerme prontito con el. Ademas, la portada se me hace muy bonita
    besos

    ResponderBorrar
  2. Hola !
    La verdad es que le tengo bastantes ganas a este libro, espero leerlo pronto :)

    Abrazos !

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! No lo conocía pero has conseguido que me pique la curiosidad con este libro, lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Hola!! Cómo puede ser? No conocía este libro!! Me lo llevo apuntado y espero leerlo pronto!!! Muchísimas gracias por la reseña ^^
    Besotes :D

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Summer!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, el plot fue como ._.
    Me gustó muchísimo este libro y mi favorita de inicio a fin fue Poppy, no sé porqué pero conecté muy fuerte con ella, y todo, desde su lado oscuro hasta el abrazar su completo ser al final fue impresionante, me ha gusta mucho tu reseña y tienes varias de las frases que marqué en mi libro, que bonito de veras ♥

    ResponderBorrar
  6. Muy bien. Me llamaba la atención por su portada, pero no me había ni molestado en averiguar más. Después de tu reseña, llegué a la conclusión de que lo necesito. Urgente.

    Un besito!

    ResponderBorrar
  7. Hola! No conocía el libro, pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Intentaré hacerme con él, porque me apetece leerlo. Siempre encuentro libros buenos por aquí y eso me encanta, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Tiene muy buena pinta, no me impotaria leerlo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Hola :D
    Lo tengo en mi lista de pendientes, espero y la próxima semana empiece a leerlo. Pero ya le tengo muchas ganas :3
    Gracias por la reseña, me dieron más ganas de leerlo.
    Cuídate!

    ResponderBorrar
  10. Hola guapa, espero que ya estés recuperada de esa migraña, ánimo. Cierto es que hay libros que te sorprenden gratamente, como creo que ha sido este en tu caso, me alegro. Por ahora yo lo dejaré pasar porque no puedo con esta lista interminable que llevo arrastras...
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  11. Hola ^-^
    No conocía este libro pero quiero leerlo ya. Tu reseña ha conseguido que me llame la atención y que desee tenerlo.
    Espero poder conseguirlo pronto y a ver que tal.
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
  12. Apenas he oído hablar del libro pero pinta muy bien, tiene un algo extraño que me llama la atención. En fin, espero que no vuelvas a tener una migraña tan extremadamente fuerte :c

    Saludos.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! :D
    Pues la verdad es que mucho no me suena la novela pero, mala pinta no tiene. Así que estaré pendiente de este libro.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, si te apetece pásate por mi blog: leyendofusas.blogspot.com
    Un abrazo :3

    ResponderBorrar
  14. Hola Summer!!
    Madre mía, si ya tenía ganas de leer este libro, ahora con tu reseña ya ni te cuento!!! Sabía más o menos de qué iba, pero me has dejado alucinada con lo que he ido leyendo, así que espero que no tarde en llegar aquí :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    PD: Espero que estés mucho mejor de las migrañas. Yo sé lo que son y lo que duelen, así que tómalo con tranquilidad y descansa <33

    ResponderBorrar
  15. Hola!! No sabes lo mucho que me ha encantado esta entrada. Me he anotado algunas frases porque me han parecido alucinantes. Yo soy como tú, pocas veces me gustan todos los personajes y bueno, es bueno saber que con este libro pueden gustarte todos.

    La reseña está de 10 no, de 11. Es increíblemente bonita la portada, pero la sinopsis la supera con creces y espero adquirirlo pronto porque ha sido amor a primera vista totalmente jajaja

    Un besazo enorme y espero que estés mejor de las migrañas. UN DÍA CASI ENTERO? Dios, yo tomo pastillas y hay días en los que tengo que encerrarme en mi habitación sin luz cual vampiro porque me molesta todo. Te entiendo mucho y espero que te mejores.

    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    Espero que este mejor de la migraña que te acecha, entiendo totalmente por lo que estás pasando porque a mi también me da super duro, yo en esos casos no soporto ni la luz, ni el más mínimo ruido y obviamente tengo mal humor.
    Es la segunda reseña que leo de esta historia y ambas han hecho que me cause curiosidad por como se desarrollará está trama, lo más seguro es que más adelante me anime a embarcarme en esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  17. No lo conocía pero parece ser el tipo de lectura con el que suelo disfrutar mucho. Gracias por la reseña
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  18. Hola.
    Espero que hoy ya estés mejor, yo también tengo ataques de migraña, mi vista es pésima y me afecta, pero pocas veces me ha dado tan fuerte como para ir al hospital, espero que te recupere. Respecto al libro me lo apunto sin duda, me ha dejado con mucha curiosidad y me encantaría conocer la historia de tantos personajes.
    Muchos besos!

    ResponderBorrar
  19. Hola Katrina!!!
    Desde que vi la reseña de Libni lo tengo apuntado y con cada una que voy leyendo me van dando más y más ganas de leer este libro :D
    Parece que a ti también te ha encantado, debe ser una pequeña joya :3
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  20. ¡Holaaaa! Me parece que he visto mucho el librito por ahí, y uff, la verdad que se ve muy bien, sobre todo porque no recuerdo una ambientación oscura para un libro con protagonista juveniles *-* de verdad que se nota muy bueno ;) Y saber quién es quién me da curiosidad ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
  21. Ohhhh para empezar la portada me ha encantado, pero tu reseña me ha dejado con unas ganas de leer tremendas. Nada que me lo llevo para mi futura lectura. Un saludo
    cdc

    ResponderBorrar
  22. Hola! Me pasaba para decirte que ya te sigo de vuelta desde https://carigobooks.blogspot.com y me he encontrado con esta reseña, que me ha llamado la atención. La verdad es que nunca había oído hablar de este libro, es más, ni siquiera sé si lo han publicado y lo van a publicar en mi país... Pero me ha llamado la atención muchísimo, así que lo voy a añadir a mi lista de libros por leer sí o sí.
    Además, tu reseña ha hecho que me quede intrigada sobre los personajes. ¡Quiero leer sobre ellos en este libro!
    Espero que te mejores de lo de la migraña.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  23. Te sigo! Que bello blog ^_^ Gracias por la visita!

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola! Espero que estés mejor :)

    Ohh*-* El libro lo tengo en inglés y esperando en mi tablet desde hace mucho xD Es la primera reseña que leo de él y askdesijds quiero leerlo! Espero que pronto pueda hacerlo porque parece diferente y ¡me has dejado con la intriga del giro!

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar