Quinta Quedada Bloguera Literaria.

Desde hace bastante tiempo que quería subir esta entrada, de hecho pensaba hacerlo un día después del evento pero entre mi salud que no me da ni un respiro y los problemas que he tenido al grado en que he pensado que dios está probando seriamente mi fe, me ha sido prácticamente imposible pero ahora tengo un escaso momento de libertad lo aprovechare sin dudarlo. Pido disculpas anticipadas por lo largo de la entrada.



Por fin puedo platicarles como me fue en mi primera quedada bloguera literaria y la verdad es que no puedo estar más feliz, es una experiencia que adore y disfrute muchísimo así que espero poder darles una excelente crónica y compartir con ustedes esta magnífica experiencia.

Para empezar deberán saber que me encontraba súper nerviosa, no imaginan cual nerviosa estaba y si les platicara todo lo que me paso en esa semana no creerían, es increíble todo lo que los nervios pueden causar, así es la mente de poderosa. Y lo que más me preocupaba era esa vena un tanto-demasiado antisocial que poseo, creo que me entraban nervios al pensar que no podría socializar como una persona “normal” y que todos terminarían odiándome porque pensarían que soy insoportable o arrogante hasta mas no poder, gracias a dios eso no sucedió… hasta donde sé –igual y alguien está leyendo este párrafo con una carcajada malvada antes de pronunciar “Bitch, please, te odie con toda mi alma”- repito, hasta donde yo soy consciente… eso no sucedió.

Después de haber ido a recoger los separadores que regalaría en el evento un día antes de la quedada –porque no es un evento importante sino dejas algo para última hora-, de no dormir absolutamente nada por los nervios y de llegar una hora antes al lugar de la reunión porque mi padre es el hombre más puntual que conozco y seguramente de todo el mundo. Por fin todo lo que había idealizado durante días se volvía realidad. A pesar de mis expectativas de pensar que mi timidez me impediría comportarme de una manera no tan social todo eso cambio cuando en recepción conocí a Stephanie, Elizabeth y Daniel que fueron realmente parte esencial de que yo me la pasara fenomenal, no puedo olvidarme de Sofía a quien conocí más tarde, por lo que aprovechare para agradecerles por ser tan lindos conmigo desde el comienzo.

Todo comenzó con registrarnos para obtener nuestro pack –que es sumamente hermoso- y nuestro gafete porque las organizadoras son tan conscientes de que varios de nosotros sufrimos el síndrome de Dory y somos malísimos con los nombres, después de ello escogías tu lugar para poder comenzar con el desfile de las editoriales que nos darían la plática de sus novedades. La primera debutando el día de la quedada fue Penguin Random House quienes realmente me enamoraron con todas las grandiosas novedades que tienen para lo que resta del año, es que no solo son libros esperados y con portadas bellísimas, algunos son tan interesantes que no puedes esperar a leer. Posteriormente vinieron Océano, Ediciones SM, Óz México, Harper Collins México de quienes ame su presentación porque creo que fueron uno de los que más prendieron los ánimos, además de contarnos muchas cosas interesantes, sin olvidar de que lograron poner locos a todos con los libros de Harry Potter con esas ediciones tan perfectas que nos presentaron, ni que decir  los trailers de las películas que han sido adaptadas de los libros que ellos manejan.

Cuando los ánimos se calmaron un poco después de tantas novedades y un par de regalitos que algunas de las editoriales nos obsequiaron,  fue turno de comenzar la mesa de dialogo con los autores que para mi sorpresa fue muy divertida, muchos de ellos si no es que todos son súper sencillos y amables, nos contaron su punto de vista del precio elevado de los libros y también nos contaron varias cosas de sus obras. Desgraciadamente no había podido llevar algún libro para que me lo firmaran pero gracias a los regalos de Penguin Random House y a la súper generosa de Stephanie que me cambio un libro conseguí “Cuando te vuelvas real” de Horacio Garduño, y no deseando desaprovechar la oportunidad me acerque a obtener su firma.

Posterior de que todos pudieron convivir y platicar con cada uno con los autores llego la hora de la comida, y permítanme decirles que ahora se porque los tacos de las quedadas son tan famosos, es que son realmente exquisitos, mi enorme felicitación para el chef o los chefs –en serio, ¿Ratatouille?, no les llega ni a los talones-. Con el estómago lleno y el corazón contento llego el momento de convivir entre nosotros, lo que nos lleva a los juegos….

Olviden Esparta, olviden los juegos del hambre, olviden la guerra del señor de los anillos, olviden la pelea de los Cullen contra los Volturis, ¿Las peleas de Narnia, Star Wars, Harry Potter  y cualquier pelea épica que venga a tu mente?, por favor, no les llega en lo absoluto a el campo de batalla que se convierte la quedada cuando comienzan los juegos, es realmente intenso. De hecho creo que si comenzara unos talleres de resolver sopa de letras, basta literario, rompecabezas y ordenar los títulos de los libros, me haría inmensamente rica… por favor si un blogger toma mi idea pido por lo menos el cincuenta por ciento, vale no me crean solo bromeo.

En serio no exagero, es adrenalina pura cuando llega la hora de hacer equipos y formar parejas, tuve  la suerte de coincidir nuevamente con Stephanie para realizar cada uno de los juegos. En mi equipo que fue el de Izamari y que no es por presumir, pero fuimos los primeros en terminar todo –damos clase los jueves y cobramos barato- comenzamos con el rompecabezas que a pesar de conocer la portada creo que los nervios jugaron en mi contra y no armamos ni la mitad pero que tal la sopa de letras, esa sí que nos salió bien y tuvimos la fortuna de ganar. Con el basta literario y encontrar el título del libro que se encontraba desordenado estuvimos a nada, en serio a nada de volver a ganar, ¿Saben lo frustrante que es haberse quedado a dos palabras de descifrar todos los títulos?, y con el basta  bueno, mi mente se pone en blanco cuando más necesite todo lo que he leído en mi vida. De verdad que mi cerebro aún sigue adolorido con tanto ejercicio mental.

Al finalizar los juegos , los ganadores tomamos un numero para pasar a escoger nuestro premio, yo elegí la primera parte de la trilogía de “Cómo entrenar a tu dragón” porque he querido ese libro por mucho tiempo y a pesar de que otro par de libros me hacían ojitos como el de “Un Lun Dun” y la primera parte de “The Raven Boys”, no pude resistirme a la edición de ese libro, así que sin pensarlo lo tome entre mis manos… gracias a dios que aún quedaba un ejemplar cuando fue mi turno. Mientras los premios terminaban de repartirse comenzó el intercambio de libros y separadores, en ese momento quisieras ser un pulpo para tener ocho brazos y repartir tus separadores al tiempo que tomas los que te obsequian.  Además de que es una muy buena oportunidad de cambiar los libros que quizás no fueron muy de tu agrado por otros que te gusten más. Creo que me lleve muchos separadores pero también estoy segura de que me faltaron muchos más, hecho que rompe mi corazón pero bueno, estaré preparada para el próximo año.

Por ultimo llego la tradicional foto grupal que a pesar de que pensé que no saldría en ella porque #HobbitForever, me dio mucho gusto saber que mi rostro es identificable en ella y creo que es gracias a dos chicas que me hicieron lugar para pasar adelante así que mil gracias aunque mi alzhéimer no me permita recordar de quienes se trataban,  ya tienen mi recomendación con San Pedro para ganarse su entrada al cielo. Ya por último, ahora si ya por último las organizadoras nos nombraron por orden alfabético para…. demostrar una vez más su gran amor por lo que realizan cada año y quiero creer que por nosotros, así que nos regalaron otro libro al azar. Muchas gracias chicas. 

Personalmente fue una experiencia inolvidable para mí, especialmente porque supero por mucho todas mis expectativas. Logre conocer gente realmente genial y agradable, además de conocer en persona –aunque no me atreví acercarme a hablar con ellos porque ya saben, los benditos nervios- a varios bloggers que había seguido desde hace ya varios años, fue como el Comic Con o los Oscars de bloggers para conocer a chicos que ya llevan un largo y bien solventado camino en esta plataforma. Sinceramente es extremadamente genial conocer gente como tú, con las mismas pasiones y aspiraciones, que en cierta parte hablen el mismo lenguaje y no te vean como bicho raro cuando comienzas hablar de algún libro.

En mi caso no me topé con algo que me desagradara, quizás el luchar con las sillas para la firma de libros porque era la silla o las maletas o tú la que  terminaban sobreviviendo a ese campo de batalla pero digo, es normal en un evento así por lo que no cuenta. Sin embargo he leído varias crónicas de que ciertos aspectos le molestaron como el que muchos solo asistieron por los libros o lograr una colaboración, pero además de que yo no escuche nada similar –quizás mi sordera me salvo de ello- creo que tampoco me habría molestado, es decir, ¿Quién le dice no a un libro gratuito?, creo que nadie al menos que no te guste leer o no te guste el libro en cuestión o sencillamente seas un lunático. Si, acepto que quienes lo hayan hecho no fue lo correcto especialmente porque creo que el objetivo aquí es conocernos e ir formando poco a poco una gran familia, pero creo que tampoco era como para que permitieras que esas situaciones te arruinaran el día, porque en cierta parte era como fomentar esas actitudes negativas. Está bien, alguien asistió por las razones incorrectas , haya ellos y su mala conducta arruinando algo que es importante para la mayoría pero tampoco hay que permitir que eso amargue lo que se convierte en algo verdaderamente bello para muchos de nosotros, lo mejor es dejarlos y esperar que recapaciten, porque imaginen cuantos no viajan hasta este evento, ahorraron para este evento, hicieron sus sacrificios personales para poder asistir y encontrar un lugar donde hospedarse para agobiarse por algo que podemos ignorar fácilmente, lo mejor es disfrutar de la experiencia, igual son los mismo que no vuelven a repetir porque se van “decepcionados” de no conseguir lo que querían y verán como ellos solitos se alejan del grupo al que si le interesa la convivencia y conocernos unos a otros, así que esa es mi opinión y de verdad espero que no moleste a nadie, no dejen que algo que de verdad no vale la pena por la actitud de varios que no saben atender reglas o comprender el concepto de dicha reunión, arruine algo tan lindo por mas odioso que sea eso que les logra molestar.

De verdad muchas gracias a Izamari, a Kenya –quien creo fielmente agobie con todas mis dudas durante toda la realización de la quedada-, a Grecia y a Viri por dedicarnos tanto tiempo de su vida para organizar esto y brindarnos una experiencia memorable. Gracias a las personas que hablaron conmigo, gracias a los amigos que hice ese día, gracias a todos los que me regalaron una parte de su blog al obsequiarme un hermoso separador, gracias a las chicas de otros blogs que resolvieron mis dudas cuando acudí a ellas para saber que esperar. Es un día que siempre recordare, una experiencia que fue grata, fue genial el conocer más personas como yo, con los mismos intereses porque al final creo que eso es lo que nos une, el amor por la lectura.

Ahora, no me queda más que esperar con ansias la quedada del próximo año.

Summer

17 comentarios:

  1. Hola :D
    ¡Qué gran experiencia! Nunca he tenido la oportunidad de asistir. Espero poder ir algún año.
    Saludos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por contarnos tu experiencia. Estoy deseando poder asistir a alguna quedada de este tipo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, que genial suena todo, me alegro mucho de que te lo pasaras tan bien y disfrutaras tanto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Está claro que disfrutaste mucho y me alegro mucho por ello. Yo aun no he asistido a ninguna quedada de estas, pero espero hacerlo muy pronto. Espero que se vayan solucionando los problemas que te han ido surgiendo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de que lo disfrutases tanto y te lo pasaras tan bien ^^
    Yo nunca he ido a ninguna quedada bloggera ni nada y la verdad es que tengo el mismo miedo que tú antes de ir a esta. No sé si voy a ser capaz de socializar y creo que me voy a quedar solitaria mientras todos los demás se hacen amigos jajaja. Pero bueno...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Katrina!!!
    Vaya quedada más estupenda!!! Qué envidia me das *-*
    Se ve que lo pasasteis genial, me alegra un montón; y me apena no haber podido acudir pero bueno algún día cruzaré el charco e iré ;)
    Se nota que ha sido una buena experiencia :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Summer!!
    Pues aquí hacemos algo parecido todos los años. Este fue mi primer año y la verdad es que lo pasamos muy bien, aunque me pasaba un poco como a ti, pensaba que nadie nos iba a hablar y esas cosas, pero gracias a Dios fuimos varias las que nos juntamos y además conocimos a gente maravillosa ^^
    Me alegra que te lo pasases tannnnn bien!!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  8. Hola, Katrina
    Me alegra muchísimo que hayas disfrutado de esta bonita experiencia y que la compartieras con nosotros, nunca he podido ir a una, pero espero algún día poder ir porque se ve que es muy genial.
    besos, guapa

    ResponderEliminar
  9. Espero que ahora esten mejor las cosas tanto en salud como en otros aspectos .
    Vaya vaya con las quedadas jaja

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría acudir a una quedada bloguera literaria, nunca lo he hecho :D
    Siempre es bonito leer experiencias de otros blogueros. Espero que estés mejor de lo que comentas de salud :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Espero que te estés sintiendo mejor :/

    Y me alegra que hayas pasado bien. Son experiencias súper interesantes, la verdad. Ojalá pudiera ir a algo como eso acá (aunque seríamos tipo tres personas jajaja).

    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Oisss que envidia y que chula experienciaaa, A mi estos eventos me encantan porque te acercan a este mundo. Quédate con la expeiencia y disfruta disfurta al recordar y revivir
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    No conocía tu blog, tienes una nueva seguidora ^^
    Me alegra que os lo pasarais tan tan bien, qué bonita experiencia :)
    Besos desde Andrómeda <3

    ResponderEliminar
  14. hola,
    que guay, una quedada bloguera. A mi me encantan las quedadas jejeje me alegro un monton que la hayas disfrutado

    besitos

    ResponderEliminar
  15. también fue mi primero experiencia en una quedada y fue genial
    y si, que locos que digan que vamos por libros cuando he gastado bastante para ir hasta cdmx... pero en fin. me encantó todo el evento.
    igual yo estaba en el equipo de izamari y no te ubico jajajadeberias subir fotos de la quedada

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo mala memoria, pero si no mal recuerdo tu nombre es Rocío, ¿verdad?
    Debes saber que también tengo una memoria muy terca que le encanta recordar un montón de cosas y olvidar otras importantes D:
    En fin, me gustaría decirte que yo también estaba super nerviosa (aún cuando se supone que yo iba bien acá jeje), pero me gustó mucho poder platicar con ustedes y ojalá que nos podamos ver el año que viene (ya empecé con el cochinito para ese viaje :3). Siento que ya será más fácil adaptarnos, porque será nuestra segunda quedada.

    Saludos y cuídate mucho. Recuerda que lo que no nos mata, nos hace más fuerte.

    Un beso.

    Sofia

    ResponderEliminar
  17. O sea, un año después yo me pongo a leer las crónicas, soy un desastre xD
    Pero que bueno que disfrutaste y espero que puedas volver a ir, que cuando te fuiste me enteré que nos estuvimos frente a frente en el desayuno de Urano pero tu disculparas a la ratita de mi cabeza que siempre anda en otras cosas x3

    ResponderEliminar