Entre El Demonio Y El Profundo Mar Azul - April Genevieve Tucholke

Título: Entre El Demonio Y El Profundo Mar Azul (Between #1).
Título Original: Between the Devil and the Deep Blue Sea (Between #1).
Saga: Between - 1° de 2.
Autora: April Genevieve Tucholke.
Editorial: V&R Editoras.
Colección: Literatura Juvenil Estadounidense.
Fecha de Publicación: Septiembre de 2016.
ISBN: 9789877471694
N° de Paginas: 345
Goodreads

Sinopsis: Una ciudad en la que nunca sucede nada interesante. Una vieja mansión junto al mar. Una visita inesperada. Un peligro oculto. Y una joven atrapada entre el demonio y el profundo mar azul. Con una prosa poética y adictiva, April Genevieve Tucholke combina el terror gótico con un romance retorcido, dejando a los lectores rogando por más… No lo olvides: el Demonio puede estar más cerca de lo que imaginas…

Gracias a V&R Editoras por el ejemplar para esta reseña.



Opinión Personal:


La primera vez que leí a April fue con Wink, Poppy & Midnight y quede completamente enamorada tanto del libro como de la forma tan original de April  de crear sus historias. Tenía muchas expectativas de este libro porque quería  y esperaba encontrarme con una historia tan sensacional como la vez pasada, y si bien desgraciadamente ese no fue el caso, si me encontré con una historia bastante entretenida con ese toque tan extraño que la autora le brinda a sus historias, y con los personajes tan complejos que te hacen sospechar de todo.

Violet White y su hermano Luke han sido prácticamente abandonados por sus padres, quienes son pintores y parecen amar más su carrera que a sus propios hijos. Ahora después de la muerte de su abuela Freddie, los mellizos han quedado a su suerte en el Ciudadano Kane la enorme mansión donde viven, sin tener dinero para comer o si quiera para pagar las cuentas. Violet suele usar la ropa de su difunta abuela, de hecho se ha mudado a su habitación y la ha convertido en su propia habitación, además se mantiene alejada de su hermano que suele molestarla y coquetear con sus amigas.  Un día Violet  tiene la idea de rentar la casa de huéspedes para conseguir dinero y tener la forma en que ambos puedan mantenerse hasta que sus padres decidan regresar. La suerte de los White comienza a cambiar cuando aparece River, un chico que desea rentar la casa de huéspedes pero traerá junto con su dinero una presencia cautivante y misteriosa que llamara por completo la atención de Violet. Pero tal parece que los problemas persiguen a River, pues cosas extrañas comienzan a suceder en el pueblo a su llegada sin explicación alguna.

Definitivamente creo que la autora tiene ese estilo personal de hacer sus historias un tanto extrañas, dignas de un mundo alucinógeno o algo similar y aun así, cuando piensas que no podrías encontrar algo que llame tu atención termina atrapándote por completo. Me gustó mucho la idea de la trama y el toque sobrenatural que le obsequia, me gusto el hecho de que el Ciudadano Kane, la mansión donde Luke y Violet viven fuera un lugar casi abandonado o fantasmagórico con ese toque elegante de las casas que siempre guardan algún enorme secreto. Aunque esta vez no logre identificarme con algún personaje y aun no estoy muy segura de que cada uno de ellos hayan sido de mi agrado, pues me costó un poco conectar con ellos tanto grupalmente como individualmente.

En un principio pensé que me encontraría con algo sobrenatural algo así como fantasmas, apariciones o algo de terror, jamás imagine que fuera algo distinto, quizás un terror distinto al que conocemos. La historia transcurre en el pueblo de Eco donde cada uno de sus habitantes se conocen, y probablemente por eso la vida en el pueblo sea un poco monótona y aburrida por lo que cuando los sucesos extraños comienzan a suceder es toda una novedad, probablemente por esa razón ninguno de los habitantes sospecha o hace algún esfuerzo para investigar cual es el motivo detrás de esos acontecimientos.

Sin deseos de contar demasiado para no robarles parte del misterio que puedes ir descubriendo a lo largo de la historia, puedo decirles que habilidad que tiene el “villano” es bastante especial y sensacional, es interesante el cómo hace creer a todo un pueblo, especialmente a aquellos que confían en él  que podría estar volviéndose loco, cuando al final lo que sucede realmente es algo completamente sorpresivo. Los giros que dan la historia son realmente espectaculares, creo que en más de una ocasión podrías percatarte de que la autora te lleva por un camino en el que logra engañarte por completo al lograr que crees una idea completamente contraria  lo que realmente está sucediendo o va a suceder, y quizás eso es lo que más me gusta de la autora, que siempre lograr engañarnos con cada uno de los elementos que trabaja en su historia, a tal grado que no nos fijamos en los detalles que podrían revelarnos la verdad.

Quiero tratar de explicar porque aún tengo sentimientos encontrados con este libro y lo que probablemente es lo que más me disgusto de la historia. 


El caso es que el protagonista masculino podría ser un tanto… abusivo, loco y en pocas palabras se aprovecha de la situación porque no concibe la idea de que no se hagan las cosas como él dice o de no conseguir lo que desea. Si, comprendo las razones de porque sea de esa forma, pero creo que lo que más me molesto es que Violet estuviera consciente de todo esto, mucho más de todo lo que había hecho y que aun así estuviera algo así como perdidamente enamorado de él, creo que da un mensaje erróneo esta situación. Y tal vez eso fue lo que no termino convencerme en esta lectura, que los villanos fueran un tanto crueles pero no la crueldad justificable o aquella que te hace amar un villano, más bien los de dos chicos trastornados que creen que el abusar de las personas es su máxima fuente de poder. Si, definitivamente no me gusto la personalidad de ninguno de los antagonistas ni sus acciones, mucho menos que un par de personas a su alrededor lo vieran como algo que podía disculparse. 

En cuanto a los personajes como dije anteriormente no logre conectar con alguno a pesar de que me gustaron varios de ellos, pero me falto esa conexión que se crea con los personajes en cada uno de los libros. De Violet me gusto la forma en que estaba conectada con su abuela, al grado de vestir su ropa después de que ella falleciera y mudarse a su habitación, sin embargo la forma en cómo se comporta con River o por él, no me agrado para nada. River a pesar de ser un chico misterioso, elegante y con ese algo que llama la atención, su actitud no termino por convencerme. Luke y la idea de coquetear con todas las chicas solo por molestar a su hermana me frustraron un poco al igual que Sunshine, con su afán de coquetear en cada momento posible. Los rescatables desde mi perspectiva son el hermano de River, Neely y Jack, especialmente este último, pues me parecieron más agradables que los demás personajes.



“Dejas de tenerle miedo al demonio una vez que le tomas la mano”.

“Violet, hay verdades y verdades. Y algunas malditas verdades no deberían decirse en voz alta, pues el Demonio puede escucharte y venir por ti. Amen”.

“Muchas personas tienen malas historias y, si se lamentan y lloran y le cuentan la historia a alguien que las escuche, todo se convierte en una estupidez. O, al menos, en media estupidez. Lo que realmente hiere a una persona, lo que casi la quiebra… es aquello de lo cual no habla. Nunca”.

“A Dios y al Demonio: porque no existían uno sin el otro”.

“Y le hablaba del Demonio. Le pedía que mantuviera mi mano lejos de la de él. Le rogaba que me mantuviera a salvo del mal.
No obstante, a pesar de todos mis ruegos, el Demonio igual me encontró”.

“Freddie me dijo que las personas debían elegir sus propias batallas”.

“Como si el Demonio no tuviera mejor lugar donde pasar el tiempo que nuestro cementerio. Podría estar vagando por los sórdidos callejones  de Paris o robando almas en alguna tumba de Nueva Orleans o correteando por el barrio de Ámsterdam. Pero no... El tonto elige Eco”.

“Nadie vive todo una vida y no deja algún fragmento de ella cuando se va”.

“Pero, al fin y al cabo, ¿Quién era yo para rechazar un poquito de alegría?”.

“Dormir al lado de una persona tenía algo de… peligroso. Tal vez más peligroso que dormir con una persona”.

“La muerte es horrible y dolorosa”.

“Es más fácil perdonar a alguien por asustarte que por hacerte llorar”.

“¿Acaso al Demonio le importaría que un chico serio y pelirrojo desayunara bien? ¿En serio le importaría?
Si, disparo la voz de Freddie. Especialmente si supiera que por eso te gustaría todavía más”.

“Algunas personas no merecen vivir. Y, para ir un paso más allá, algunas personas tienen que morir”.

“Mentir hace que la vida sea más interesante, por no mencionar más fácil, en casi todo”.

“Eco. Qué lindo nombre para un pueblo. Es perfecto. El Eco de todas las cosas que sucedieron antes de él”.

“Todos lo hacemos, pensar cosas malas de una persona cuando estamos enojadas con ella”.

“Nunca me tuvo miedo ni me odio. A una persona así hay que quererla. Una devoción incondicional es algo que solo sucede muy rara vez”.

“Amaras a tu retorcido prójimo con tu retorcido corazón”.

“Freddie a menudo me decía que uno tiene que ser feliz mientras puede, porque la vida no esperara a que te tomes el tiempo necesario para ser feliz”.



Es un libro del que disfrute bastante, me gusto el misterio que envuelve a la historia, el toque tan original  de April está presente en todo momento. Si bien no disfrute en esta ocasión como cuando conocí la extraordinaria pluma de la autora, si puedo decir que disfrute con una historia que te atrapa desde el primer instante, que te hace dudar de tus propias conjeturas y además, un libro que te demuestra que a veces las circunstancias más extrañas son las que unen a las personas, sin olvidar que las apariencias siempre pueden engañarte y que es fácil que la gente te haga pensar en algo que termina siendo lo incorrecto si no pones atención a los detalles. Tengo muchas ganas de saber que pasara en la segunda parte, si mejoran los personajes que tienen que mejorar y como es que se afrontaran al villano esta vez. 

Veredicto:

Un libro poseedor de una historia llena de suspenso, con giros inesperados que llegan a sorprenderte de la mejor manera. April Genevieve Tucholke tiene la habilidad de desviarte del camino real logrando que no sospeches en lo absoluto de los verdaderos culpables.


Sobre la escritora:
April Genevieve Tucholke es una autora del género Young Adult, que vive en Oregón, Estados Unidos. Es conocida por la novela gótica de terror Between the Devil and the Deep Blue Sea y su secuela Between the Spark and the Burn , así como la novela de misterio Wink Poppy Midnight todas ellas publicadas por Penguin Books.





Between The Spark And The Burn es la segunda parte de esta duología. Aun no tiene fecha de estreno en español

Summer

17 comentarios:

  1. Hola :)
    Hace poco lo leí y me pareció una historia bastante rara... hubo partes que me perturbaron demasiado. Al final no me gustó.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. A pesar de lo que resaltás como negativo, que se me hace súper entendible y posiblemente lo compartamos si lo leo, todavía me da mucha curiosidad este libro y tengo bastantes ganas de leerlo.

    Un besote y gracias por tu reseña tan sincera :)

    ResponderBorrar
  3. Hola, Summer
    Hace un par de semanas leí esta historia y si bien no es mala, tampoco me ha parecido la mejor, diré que es adictivo leer a la autora pero no sé, esta vez no me convenció, me gustó más Wink Poppy Midnight :3

    Gracias por la reseña, que por cierto, te ha quedado muy bien :3

    ResponderBorrar
  4. Pues yo creo que voy a pasar de este libro, porque no parece que te haya entusiasmado. Además, por el momento no entra en mis planes empezar más sagas, y si empiezo alguna me tiene que interesar mucho, cosa que no me pasa con esta.

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola! Sinceramente, tengo tantas sagas y trilogías empezadas que no me apetece empezar más historias que se compongan de más de un libro, aparte de que tampoco me llama mucho, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Jolines no pude terminar tu reseña porque ya me tenias enganchada y voy a darle la oportunidad sin pensarlo mucho
    Gracias por la entrada.
    un saludo
    cdc

    ResponderBorrar
  7. Bueno, pues siendo una saga de dos me lo puedo plantear
    Besos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    El otro día vi este libro por alguna red social y en un primer instante no me cautivó pero con tu reseña sí que lo ha hecho. A pesar de tus sentimientos encontrados, el misterio y la incertidumbre que rodea a la trama me tienen cautivada y tengo curiosidad qué tal es la pluma de la autora y qué tal se le da eso de desviarnos del camino de la realidad.

    ¡Mil gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderBorrar
  9. Hola guapi!
    La verdad que me has dejado intrigada! No conocía de mucho este libro pero veo que vale mucho la pena, y que no sospeches nada en absoluto me conquista ;)
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Hace poco escuché sobre esta historia y me llamo muchisimo la atención, al principio pensé que era de terror pero veo que el enfoque es por otro lado, así que si me animaré con esta lectura. Aunque primero quiero leer Wink, Poppy & Midnight para conocer la pluma de la autora.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola bonita! Ay, a mí este género me encanta y seguro que disfruto mucho mucho de este libro. Me lo llevo apuntado porque estoy segura de que lo leeré pronto, además de que es una bilogía y bueno, eso es genial, porque ya no son 3 o cuatro libros y no me supone mucho tiempo acabar una bilogía en unas semanas.

    Te entiendo con lo de los personajes, ya que a mí me ha pasado muchas veces que la historia me ha gustado pero no he conectado con ninguno y es como que te quedas con la sensación de que te falta algo... Te deja incompleta en ese sentido.

    Finalmente me alegra saber que te ha gustado y que tiene giros inesperados, porque eso es lo que más me tira a leer un libro. Besos enormes!

    ResponderBorrar
  12. ¡Holaaa! No conocía este libro y por una parte me llama mucho la atención y creo que puedo llegar a disfrutarlo así que me lo llevo apuntado por si en un futuro puedo hacerme con él y darle una oportunidad para ver que me parece a mí :)
    Me alegro de que al final hayas disfrutado de ella y me ha gustado mucho la reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderBorrar
  13. Hola, Katrina.
    he visto mucho este libro, pero no se si animarme porque todavia no estoy estoy muy convencida. Pero no se, tal vez en un futuro me anime. Gracias por la reseña, me ha gustado.
    besos

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola, guapa!
    No creo que lo lea aunque parece interesante. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  15. Hola Katrina!!!
    Ay necesito leer a esta autora porque parece que crea ese tipo de historias extrañas que a mí me suelen gustar :D
    Aunque no te gustara tanto como el anterior que leíste de la autora, parece que no está nada mal ;P
    Me lo apunto sin dudarlo!!!
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  16. Hola Summer ! Yo quiero leer este libro, pero al leer tu reseña me hace dudar. Pero creo que como quiera me lo apunto. Saludos :)

    ResponderBorrar