Nosotros Depués De Las Doce - Laia Soler

Título: Nosotros Después De Las Doce.
Título Original: Nosotros Después De Las Doce.
Saga: Autoconclusivo.
Autora: Laia Soler.
Editorial: Ediciones Urano - Puck.
Colección: Latidos.
Fecha de Publicación: 01 de Octubre de 2016.
ISBN: 9788496886575
N° de Páginas: 320
Goodreads

Sinopsis: Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones, las pérdidas y los desengaños... Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida, ¿lo harías? Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia. La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no.

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para esta reseña.



Opinión Personal:


Desde hace ya tiempo que deseaba leer este libro, cuando comenzó a aparecer en los blogs españoles me cautivo porque además de que la portada es linda, la sinopsis termino por atraparme, sin olvidar que las reseñas me convencían cada vez más, de que debía leer este libro. Obviamente tuve que esperar a que llegara a mi país porque ¡Oh benditos españoles!, que tienen la fortuna de tener la mayoría de las novedades antes que el resto de los mortales. Ahora que lo he leído estoy convencida de que la espera valió la pena y de que es uno de los libros más hermosos que he leído.

Valira es un pequeño pueblo en el que sus habitantes creen que cada rincón del pueblo posee magia. El poblado es conocido por una leyenda que los caracteriza, donde se cuenta que una vez la reina de las hadas se enamoró de un humano y fue así como fue desterrada por sus súbditos por fijar sus ojos en alguien inferior a ella. Desde ese entonces Valira tiene varios puntos turísticos que cuentan dicha leyenda. Aurora, poseedora de un nombre de princesa es nieta del hombre que tiene el carrusel más famoso del pueblo, pues se presume que en el existe la verdadera magia. Los Dubois han mantenido por generaciones el secreto, la única pieza mágica del carrusel es el corcel dorado que ayuda a olvidar aquel recuerdo que cause dolor a cualquiera que decida dar un paseo en su lomo. Es así como Aurora ha olvidado varias cosas que podrían ser importantes para ella, pues desde muy pequeña tuvo la costumbre de correr al carrusel cuando un dolor profundo aquejaba su corazón.

La panadería de sus padres es el lugar donde trabaja pues se dedica a atenderla por las mañanas, seis días a la semana y durante la noche,  regularmente acude a la caravana que pertenece a ella y a su generación para pasar tiempo con su grupo de amigos. Desde que su abuelo sufrió un fuerte problema de salud, Aurora está más que nunca pendiente de él y del carrusel, prácticamente en eso se enfoca su día a día. Hasta que una noche toda cambia cuando su mejor amiga Erin y el mellizo de esta, regresan al pueblo después de haber pasado dos años fuera al mudarse a la ciudad. El regreso de Teo hará que sus sentimientos cambien completamente, especialmente cuando antes no intercambiaban si quiera una palabra y ahora, pareciera que la atracción entre ellos es inevitable. Pero la duda que su abuelo planta en ella al decirle que tiene la corazonada de que Teo es uno de los recuerdos guardados en el interior del carrusel, provoca que Aurora desee averiguar  que  podría haber hecho Teo que fuera tan doloroso  para verse obligada en el pasado, a olvidarlo  en el carrusel.

Hay tantas cosas que me gustaron de este libro, que lo único que no podría haberme convencido es la relación amorosa que aparece y de hecho, podría decirse que me gusto como se planteó y el cómo se termina explicando el porqué de esa atracción tan instantánea e intensa, probablemente lo que no me gusto de dicho lio amoroso era el hecho de que fuera un tanto cursi para mi gusto. Pero un libro con temática realista y un toque de mundo fantástico o magia siempre, pero siempre terminara conquistándome. Me agrado mucho el hecho de cómo se incluye la magia en el mundo de Valira, la leyenda que lo rodea y el carrusel sin lugar a dudas son ingredientes que convierten al libro en un maravillosa historia.

Siempre que la historia se lleva acabo de un pueblo donde todos se conocen y los secretos no pueden guardarse, suele gustarme en demasía a pesar de que amo las grandes ciudades y sueño con viajar a Londres y Nueva York. Pero creo que esto le da un toque más mágico pues lo pueblos pequeños siempre suelen tener ese toque mágico, de familiaridad y ese toque acogedor que te hace desear vivir en uno de ellos. El cómo se plantea el tema de la familia, de la amistad y el mensaje de convertirnos en más fuertes de lo que somos afrontándonos al dolor y no huyendo de él, creo que son los mejores mensajes que recibimos de esta historia. Otro punto que me gusto fue el cómo se plantea los problemas por los que pasa cualquier adolescente al no saber qué hacer con su vida, el temor de defraudar a sus padres al desconocer que harán después del instituto o que es lo que verdaderamente desean hacer. 

Hay un punto en el que no contare mucho porque es parte de la sorpresa que te da la historia, pero debido a ese pequeño trauma-experiencia que vive Aurora en el pasado, olvida por completo lo que desea ser cuando sea adulta, muchas veces como adultos nos olvidamos que los niños son niños (especialmente los padres) y somos muy injustos o presionamos mucho, al grado que en ocasiones podemos ocasionar que sus sueños se rompan, por lo que creo que es algo sumamente importante que la autora nos da la oportunidad de captar en el libro.


Aurora es una persona que sea vuelto fría, distante y bastante reservada debido a los recuerdos que ha perdido, me gusto su personalidad aunque en cierto momento me fastidio un poco que Teo se convirtiera en su mundo, pero a pesar de ello siguió pendiente de su abuelo lo que hizo que me agradara mucho más.  En cuanto a Teo, me encanto, su sentido del humor, las bromas que hacía y la insistencia que tenía para lograr lo que quería, me fascinó, es un chico encantador. La quinta de Aurora conformada por Erin, Pau, Paula, Ona, Bardo y Teo me pareció por mucho uno de los mejores grupos de amigos que he visto en una historia, esa unidad que tenían y la confianza para contarse prácticamente todo  me agrado en demasía. Los personajes de la leyenda, especialmente la Reina Enamorada fueron uno de mis favoritos. Pero sin lugar a dudas mi preferido fue el Abuelo, y es que estos personajes siempre suelen cautivarme cuando nunca he tenido una figura de este estilo en todo el sentido de la palabra, no me mal interpreten quise mucho a mis abuelos maternos (con los paternos nunca tuve contacto) pero nunca tuve una experiencia de cercanía con ellos, y cuando todo comenzaba a ir mejor desafortunadamente mi  abuelo falleció, quizás por ello me encanto la forma de ser del abuelo, ese espíritu alegre que era y la pasión que tenía a la hora de trabajar en el carrusel; el amor que tenía con su nieta y la confidencialidad fue lo que más me gusto de él, que siempre estaba ahí para cualquiera que lo necesitara.



“Tarde o temprano, todo lo bueno termina”.

“Siempre parece que las cosas son mejores en otro lugar”.

“Quizás es que los pelirrojos envejecemos mejor que el resto de los mortales”.

“Eran diferentes, y lo diferente no es malo. Lo diferente solo es diferente”.

“A veces saber que debes (o no debes) hacer algo no es suficiente para mantener a raya tus impulsos”.

“Meneo la cabeza, preguntándome como la gente se deja engañar con tanta facilidad”.

“¿Secretos?  Soy la reina de los secretos. Si algo puedo hacer es mantener la boca cerrada”.

“Todo suena mejor si dices que es un secreto”.

“El problema es su sonrisa. Sonríe demasiado. Las personas que sonríen demasiado no me dan buena espina.
De hecho me ponen de los nervios.
¿Todo eso de poner buena cara al mal tiempo o hacer limonada  si la vida te da limones?  Una estupidez. Las personas que le sonríen siempre a todo, por mal que vayan las cosas, no son de fiar. O son estúpidas o son ingenuas  o un coctel de ambas cosas,  lo que las hace tremendamente inestables y explosivas”.

“Eso está bien. Haber vivido ya todo lo que puedes vivir y seguir sintiendo pasión por algo, quiero decir”.

“Claro está, porque si puede haber drama, el universo te dará drama. El universo siempre provee”.

“¿Para qué sirven los recuerdos que te traspasan el pecho como flechas en llamas? ¿Para qué sirve llorar por lo perdido?”.

“Aprendes que los amigos no son sustituibles”.

“Una restirada a tiempo es una victoria”.

“Que Aurora es una rompecorazones. Que Aurora no tiene corazón, que nunca se ha enamorado. Que Aurora piensa que Romeo merece lo que le paso por no haber comprobado el pulso de Julieta, o que lo de Darcy y Elizabeth terminaría en divorcio seguro y ella se quedaría con Pemberley y el en la más absoluta ruina, o  que Danny le pondría los cuernos a Sandy, o que no cree que Jack cupiera en esa tabla de madera.
Aurora no cree en el amor. Aurora no tiene sentimientos.
Me dan igual lo que digan, en parte porque sé que hay cierta verdad en esas palabras y en parte porque qué más da lo que digan. Decir algo en voz alta no lo convierte en verdad”.

“Siempre hay una alternativa, Dubois”.

“Su padre siempre le decía que cuando la gente se enfadaba, lo mejor era esperar un rato antes de pedir perdón”.

“Nunca he sido de esas personas a las que les gusta hablar de sus cosas”.

“Conservador es hacer lo de siempre, ¿y qué valor tiene hacer algo que otro ya hecho antes? ¿Cómo se puede dejar huella en el mundo haciendo lo que hace todo el mundo”.

“No siempre necesitas una cámara para capturar lo que tienes delante”.

“Los sueños se rompen si caen desde lo bastante alto. Se hacen añicos y no hay nada en el mundo capaz de pegar todas las piezas para recuperarlo”.

“No es embriagador, porque embriagador es la contraseña de acceso a la debilidad, y la debilidad duerme abrazada a un corazón roto”.

“No me lo puedo creer. Dile al universo que no quieres nada dulce y te tirara una piscina de azúcar glasé”.

“Dicen que hablar ayuda y que hay que sacar lo que uno lleva dentro para liberarse del dolor. Conmigo, eso no funciona”.

“Desde donde estamos, todos somos el centro de nuestro universo, y creemos que las desgracias no llegan hasta nosotros. Hasta que sucede, vivimos en un paraíso donde nos sentimos protegidos. Cuando el espejismo se rompe, ese sentimiento de tranquilidad desaparece y deja un vacío que se llena de miedo e inquietud. Dejamos de sentirnos a salvo, porque a partir de ese momento somos conscientes de que nunca lo estuvimos.
Ahora sé que cualquier día puede ser el último”.

“Al final uno siempre acaba echando de menos cosas que ni sabía que tenía”.

“Sé lo que siente. El peso de la culpabilidad por algo que ni siquiera ha sucedido. Ahoga y agota”.

“Una pausa dramática de unos segundos eternos, porque sin dramatismo no hay Teo, y sin Teo no hay dramatismo”.

“A veces está bien guardarse cosas para uno mismo”.

“Las malas épocas unen a las personas”.

“Aurora no creía en eso; el perdón era solo una palabra para que los combatientes bajaran las armas. El perdón no acaba con el rencor ni con el dolor. Ninguna palabra tenía ese poder”.

“El corazón quiere lo que el corazón quiere”.

“Quizá no sabemos que es lo mejor.  Quizá lo que queremos y lo que necesitamos no es siempre una misma cosa”.

“Los adultos no deberían llorar, porque si ellos, que dicen estar curtidos en mil batallas, haber amado y haber perdido, no son capaces de plantarle la cara al mundo, no hay esperanza para los demás”.

“Debemos olvidar para poder ser felices”.

“Como puede una palabra ser tan poco y tanto al mismo tiempo”.

“Media verdad sigue siendo una verdad, y es mejor que una mentira”.

“Todas las batallas son importantes”.

“Aurora, no necesitas un nombre de princesa, ni un reino, ni una corona, ni hadas madrinas para tener un final feliz”.

“Te comportas como si esperaras que el mundo se derrumbara de un momento a otro. Lo dejas que la gente llegue hasta ti, y no sé si es porque te da miedo que te hagan daño o simplemente porque nadie te importa como tú les importas a ellos”.

“Sucedió como suceden todas las cosas importantes: sin que se dieran cuenta. Empezó como terminan los cuentos de hadas: con un beso”.

“Compartieron su primer beso de cuento con la última campanada. Después de la doce, porque la magia de verdad no entiende de los horarios de los cuentos de hadas”.

 “Si, la vida no es perfecta. Los accidentes suceden. A todo el mundo, a todas horas, en todas partes”.

“Además, tiene razón: no vale la pena vivir una mentira, aunque nadie sepa que es una mentira”.

“¿Se puede romper algo que ni siquiera ha empezado?”.

“Hago daño a la gente que me importa y ni siquiera me doy cuenta”.

“Cuando pasan cosas malas… Hay que asumirlas o, si no son culpa nuestra, superarlas. Liberarse de lo que nos molesta es hacer trampa, y creo que no te hace bien”.

“No deberías hacer nada que no quieras hacer, Erin, y mucho menos si tiene que causarte problemas de salud”.

“A veces, cuando la vida nos pone contra las cuerdas, no sabemos reaccionar. No pensamos, hacemos lo que el cuerpo nos pide”.

“Olvidar nuestros errores o los malos momentos hace que nos olvidemos también un poco a nosotros mismos”.

“No hay pero sitio que un hospital. Incluso un cementerio es más acogedor. Al menos allí ya no hay esperanza. Esto es como el limbo. Los enfermos esperan a inclinarse hacia un lado u otro mientras sus familias respiran el silencio del lugar, impregnado por el miedo y la tristeza de quien aguardamos una noticia de nuestros seres queridos. Esperar, eso es lo único que podemos hacer”.

“Pero esto no es un cuento de hadas, así que mis deseos no se cumplen por muchos días y noches que pasen”.

“No pensar en algo es siempre más sencillo de decir que de hacer”.

“¿Qué más da que haya más gente que tenga el mismo talento que tú? Lo importante es que tú lo tienes, y lo que tu hagas no lo hará nadie más”.

“Se estudia para aprender, no para demostrar lo bueno que es uno”.

“Tal como yo lo veo, tienes dos opciones: ser un pez grande en una pecera pequeña o un pez pequeño en una pecera grande”.

“La pecera no puede crecer. El pez si”.

“Nada que valga la pena es fácil”.

“No quiero pasarme la vida intentando ser mejor de lo que puedo ser. No quiero fracasar”.

“No vas a fracasar. Tienes miedo, y eso es algo bueno.  Significa que tienes metas por las que vale la pena luchar y que quieres dejarte la piel para cumplirlas”.

“¿En serio me estás hablando de Disney? ¿Los hombres no les tenían alergia o algo?”.

“El pasado puede doler. Pero según lo veo, puedes o huir de el o aprender”.

“Valiente.
Valiente es quien acepta sus miedos y los confronta.
Valiente es quien se arriesga, quien sabe que puede perder y aun así juega.
Quien lanza un “te quiero” al aire sin saber si volverá”.
Quien no se rinde. Quien persevera, se levanta si cae y no permite que la marea lo engulla.
Quien abre el corazón.
Quien pide perdón.
Valiente es quien perdona”.

“No soy valiente, pero eso no significa que no pueda llegar a serlo”.

“Respiro hondo, intentando recordar que la duda es la hermana melliza de la valentía”.

“En mi historia no hay ni madrastras malvadas ni villanos ni hadas madrinas ni Pepitos Grillos, porque esto no es un cuento de hadas. Esto es la historia de una chica que lo ha hecho lo mejor que ha sabido.
Crecí pensando que cuando algo dolía, había que borrarlo ¿Para qué sufrir? ¿Para qué dejar qué alguien recuerde su peor error? Lo correcto era dejar que el mundo olvidara, yo con él, y que las aguas volvieran a su cauce sin que nunca nadie recordara que se habían desbordado”.

“Y así, en lugar de hacerme más fuerte, lo único que conseguí fue hacerme más dura”.

“Porque si perder algo no te duele, es porque no te importaba. Y si nada te importa, estas vacío”.

“Me has hecho comprender que una carcajada no es lo mismo que una sonrisa, y que sin sonrisas, no somos nadie. Que no es sospechoso quien sonríe demasiado, sino quien lo hace poco”.

“No quiero pasarme la vida llorando por algo que ya no puede cambiar”.

“Porque valiente no es quien no tiene miedo, sino quien lo abraza”.

“-Porque si fuera mágica, a las doce se hubiera convertido en una calabaza.
Me echo a reír.
-Nunca he entendido eso. ¿Por qué a las doce tiene que romperse todos los hechizos? De pequeña, yo imaginaba que las hadas madrinas se reunían ahí arriba a comer palomitas y ver como sus protegidas se las apañaban para salir del paso antes de que el hechizo se rompiera. Si no era por hacerlas sufrir y divertirse a su costa, no tiene sentido”.

“Todos los hechizos tienen que romperse”.

“No lo digo como algo negativo. Al contrario. Los hechizos son ilusiones. El vestido de Cenicienta y todo eso desaparece porque no era de verdad, ¿y de que vale vivir algo que no es verdad? Lo importante es lo que viene después de que toquen las doce, cuando vuelve la vida real”.

“Erase una vez una niña que creía en la magia, pero no en los cuentos de hadas”.

“Existe la magia de las pequeñas cosas, de los gestos sencillos y las sonrisas fugaces, de un perdón sincero, de los te quieros y las promesas eternas. Que a esa magia vosotros la llamais felicidad”.

“Porque ni un pozo ni un árbol ni un carrusel tienen poder frente a vosotros. Es vuestra magia, la que creáis sin daros cuenta, la que hace que vuestro mundo sea verdaderamente extraordinario”.



Conocía a la autora debido a sus otros libros publicados –que por cierto quiero leer cada uno de ellos y después de leer este libro no puedo esperar para hacerlo-, de cierta forma me alegra haber comenzado con este libro pues me convenció por completo, tiene una pluma magnifica, posee lo necesario para cautivarte con su historia desde un comienzo y la forma en que combina las dos narraciones  de dos personajes me pareció de lo más genial. Tengo que confesar que desconocía que fuera española lo que me sorprendió mucho más, porque es uno de los pocos libros en narración española que no me provoca querer buscar el significado de una palabra cada dos páginas, así que personalmente agradezco este detalle.  Lo que más destaco de la autora es su forma de combinar una buena narración haciéndonos sentir parte de la historia, con descripciones nada tediosas que te hacen sentir la magia de la historia, y la facilidad que presenta al crear personajes con los que te puedes identificar y que puedes amar fácilmente. Me gustó mucho el cómo nos hace reflexionar dejándonos claro que el camino fácil nunca es el indicado, y que el olvidar errores o recuerdos doloroso nos hace perder parte de nosotros mismos, pues ellos también forman parte de nuestra esencia. Definitivamente me quedo con ganas de leer mucho más de Laia Soler.

Veredicto:

Valira definitivamente es el pueblo mágico en el que más de uno quisiéramos vivir. Con su gente unida y sus leyendas, se convierte en uno de mis lugares preferidos en el mundo literario. Nosotros después de las doce es una historia hermosa, que nos hace reflexionar y querer emendar nuestros errores antes de que pueda ser demasiado tarde.



Sobre la escritora:

Es una joven escritora, licenciada en Periodismo y bloguera literaria. Descubrió la magia de las letras cuando tenía ocho años y desde entonces no se ha separado de ellas. Tiene otras dos novelas publicadas, Heima es hogar en islandés y Los días que nos separan, que le valió el premio literario La Caixa/Plataforma Neo.

Summer

23 comentarios:

  1. No me sonaba.. creo que había pasado desapercibido
    De momento no creo que lo lea, no me llama especialmente
    un beesito

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Le tengo muchísimas ganas, espero hacerme pronto con él, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  3. Hola guapi!
    pues yo tengo ganas de leer este libro desde hace tiempo
    espero poder hacerlo pronto ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola! Paso de puntillas porque quiero leerlo muy pronto. La verdad es que le tengo muchas ganas pero estoy leyendo opiniones de todo tipo con lo que he bajado un poco mis expectativas para no desilusionarme después, jejeje. Ya te contaré cuando lo lea.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola! Justo me lo compré el mes pasado; no en mi país, obvio, fue en Argentina. Todavía no lo leí, pero ya lo tengo en la mesa de luz, así que leí tu reseña por arriba por las duuudas.
    Los otros libros que leí de Laia me re gustaron, así que tengo esperanzas con este.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Holaaaa!
    Es precioso el libro, se lo recomiendo a todo el mundo. La forma que tiene de escribir Laia es increíble. Espero más libros suyos jejejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderBorrar
  7. Pues ami me ha encantado, la verdad. He llorado mucho y me parece que es un libro que voy a volver a leer con mucho gusto.
    Un saludo
    cdc

    ResponderBorrar
  8. Hola :)
    me siento un poquito mal porque esta historia no me gustó nada, nadita. Lo único que me agradó fue el tierno abuelito :3 me alegro que te haya gustado.
    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Si la historia refleja lo mismo que la portada, tiene que ser mágica, porque me parece una preciosidad. En cuanto encuentre el momento tengo que leerlo, porque hace tiempo que quiero leer algún libro de esta autora, y este me atrae muchísimo.

    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola!

    Wowww que pedazo de ese la más chula. La verdsd es que es un libro que tengo en lista de será y tengo ganas de hincarle el diente

    Te mando un saludazo desde la iniciativa
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderBorrar
  11. Hola bonita, hace tiempo que quiero leerlo y no encuentro el momento para ello, en cuanto lo haga te comento. Me ha gustado tu reseña nos has hecho llegar muy bien lo que has disfrutado de este libro.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Quedé totalmente encantada con el pueblo de Valira porque muestra unos lugares realmente espectaculares y mágicos, quede maravillada con la historia que encierra toda esta ambientación y sus toques fantásticos. Además que la trama de unas reflexiones muy profundas e interesantes pero no quede de todo encantada con la protagonista y me falto algo más para quedar completamente enamorada del libro. Si fue una buena lectura y me gustó la pluma de la autora.
    Besos

    ResponderBorrar
  13. Hola Summer!!
    Me alegra que por fin hayas podido leer el libro. La verdad es que yo disfruté un montón con él, me gustó mucho y eso que era el primero que leía de la autora. Te entiendo con lo de que los libros tarden en llegar allí, pero aquí a veces nos pasa lo mismo con los libros de allá. Tendrían que publicarlos en todos los sitios a la vez :D
    Gracias por la reseña y por las frases, me has recordado el libro otra vez!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  14. Lo quieroooo *.* ¡Menuda cantidad de citas! De la autora solamente he leído Heima es hogar en islandés y me gustó mucho.
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  15. Esa leyenda que rodea a valira, la magia…y ese carrusel….y si me dices que esa atracción instantánea tiene un pq en la historia( no me gustan los instant-love), es que cada vez más ansio leerlo…conocer a Aurora, su relación con su abuelo….y pensar que lo tuve en casa cuando la editorial me lo dio para sortearlo……

    Besitosss

    ResponderBorrar
  16. ¡Holaaa! Vaya, qué bonito que te haya gustado el libro, y sobre todo que hayas aprendido tanto de él. Y la verdad que lleva un tiempo llamándome, oh, y la magia que hay en el carrusel y todo eso, pues llama un montón. A ver si no termino empalagándose con el amor :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  17. Contra, qué reseña más bonita. Creo que no es para mi, se aleja demasiado de lo que suelo leer y temo que sea demasiado romántico para mis gustos
    Besos

    ResponderBorrar
  18. ¡Buenas! Me estoy poniendo al día con las entradas de todos que he estado algo desaparecida.
    He leído varias reseñas de éste libro y cada vez tengo más ganas de pillarlo de por banda. Incluso habiendo leído reseñas que no dejaban la novela en buen lugar XDD Como soy cabezona seguramente siga con la idea de comprármelo

    ResponderBorrar
  19. Lo ví en otros blogs, me llama la atención el título

    ResponderBorrar
  20. Hola, Summer
    He visto este libro, me gustan los colores de su portada y aunque las frases que compartes me han gustado mucho, hay algo que no me hace clic así que creo que voy a pasar, muchas gracias por tu reseña, espero que tengas una lectura amena en la siguiente, besitos

    ResponderBorrar
  21. Hola ^-^
    Tengo este libro pendiente de leer que me lo regalaron para mi cumpleaños y la verdad es que estoy deseando ponerme con él porque aún no he leído nada de la autora y estoy deseando hacerlo.
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola, amiga! Soy Fab de "Lo que Medusa no pudo leer" y me encantó tu reseña. Los libros de Laia Soler me llaman muchísimo desde tiempo atrás y en estos días no dudaré en hacerme de un ejemplar.
    ¡Saludos con Hermes!

    ResponderBorrar
  23. Este libro me lo han recomendado hasta en sueños jajaja no, la verdad es que me han hablado maravillas que tengo que leerlo ya... tengo (a menos que la memoria me falle y la esté confundiendo) Los Días, Heima y este (recien adquirido), no sé si tenga más novelas, pero he escuchado tan buenas cosas sobre la autora que no tengo idea porque no la he leído... la duda que me queda, por que 3??? por todo lo que dices siento que fuiste dura (o yo seré muy blanda?)
    Un beso!!!

    ResponderBorrar