Book Tag Manías Literarias



Este es el primer Book Tag que realizo en el blog si mi memoria no me falla. Muchas gracias a Books Felin Dreams por la nominación, creo que mientras realizaba este Tag me di cuenta de lo obsesiva compulsiva que soy hasta en mi hábito de lectura.Espero les agrade y me cuenten sus manías, quizás compartamos mas de una.

Las reglas del Book Tag son las siguientes:

* Poner 10 manías o hábitos que poseas como lector o lectora.
* Nominar a 5 blogs y notificárselos a través de un comentario en su blog.
* Señalar 3 de tus manías para que tus nominados comenten si las comparten o no; el nominado debe de hacer lo mismo con las manías de la persona que lo nomino.


Mis 10 Manías Como Lectora


1.-Al comenzar un libro siempre pero siempre miro la portada primero, después leo la contraportada, a continuación leo lo que sea que venga en la solapa trasera y posteriormente leo la solapa delantera, por ultimo veo la cantidad de páginas que posee para saber si leeré cien páginas o ciento cincuenta páginas por día, cuando he terminado de hacer todo eso, por fin, puedo comenzar a leer el libro. Es una costumbre que he tenido desde siempre sino me equivoco.
2.-No puedo leer y comer al mismo tiempo, no me agrada la idea de imaginar la posibilidad de que mis libros puedan ensuciarse o maltratarse, creo que los cuido más que a mi propia vida y si, suelo ponerme toda Hulk cuando alguna esquina de alguna hoja se dobla o cuando las portadas sin solapas empiezan a maltratarse de las orillas.
3.-Me es totalmente imposible leer más de un libro al mismo tiempo, creo que comienzo a confundir las historias, todo se mezcla y termino con una combinación de personajes, lugares y tramas, por lo que siempre he optado por dedicarle todo mi tiempo, concentración y atención a un solo libro a la vez.
4.-No sé si cuente como hábito de lectura, pero cada vez que actualizo Goodreads con un libro que comenzare a leer, escojo justo la portada de la edición que leeré. Ya en un par de ocasiones he añadido la edición del libro que iba a comenzar a leer porque no la encontraba y es que quizás sea un pequeño detalle pero sino es la portada, la edición  y con la editorial del ejemplar del libro con el que cuento, no puedo ponerlo en mi lista de libros. Si, lo sé, estoy loca.
5.-El proceso que llevo a cabo al terminar de leer un libro es: colocar calificación en Goodreads, comenzar con la reseña de ese libro que he terminado, posteriormente cuando la reseña esta finalizada lo coloco en mi librero –obviamente no sin antes forrarlos para que sus hojas no se pongan amarillentas- y solo después de ello puedo abrir el que será mi siguiente lectura.
6.-No puedo empezar a leer un libro sin antes haber terminado la reseña del libro anterior, así como tampoco abro ningún libro –es decir, lo retiro de su plástico protector- hasta que ese libro sea mi próxima lectura.
7.-Nunca pero nunca he dejado un libro inconcluso, a pesar de que me torture seguir leyendo me obligo a terminar la lectura porque sé que no le daría una segunda oportunidad si termino abandonándolo, por lo que prefiero arrepentirme de haber llorado lágrimas de sangre al continuar la lectura, que abandonarlo en la estantería para no leerlo nunca más.
8.-Debido a que me gusta cuidar de mis libros no uso post it en ellos, así que si llega a gustarme alguna frase lo que hago es anotar la página en una hoja que suelo usar para esto y, al terminar el libro vuelvo a esa página para buscar la cita o frase y anotarla en la reseña, quizás es más laborioso pero también me ayuda a releer algunas partes del libro si me ha costado entenderlo la primera vez que lo leí.
9.-En ocasiones suelo hacerme expectativas muy altas de un libro debido a su portada por lo que es predecible que termine decepcionándome, pues es muy fácil que me enamore de una portada a pesar de que la sinopsis no termine por convencerme.
10.-No importa la cantidad de libros que tenga pendientes, si hay uno que me enamora con su portada, reseña o sinopsis siempre terminara agregado  mi eterna lista de pendientes.


Blogs Nominados


Manías A Comparar


Las manías que elijo para comparar con ustedes para descubrir si coincidimos con ellas son la numero 2, 3 y 10 por creo que podrían ser las mas comunes pero quizás me equivoque y coincidamos en la que menos habría imaginado.

Summer

18 comentarios:

  1. Hola!! Me encantó el book tag! Me gusta leer las manías literarias de los demás jaja. Compartimos muchas!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Te entiendo con lo de Goodreads, yo también tengo que agregar el libro con la misma portada y todo igual, si no, es que no puedo. Y a veces hasta me he tirado 20 minutos buscando la dichosa edición que coincida con el mio. Y respecto a los libros inconclusos también, por más malos que sea tengo que acabarlos, si no me reconcome por dentro.
    Me ha encantado leer tus manías.
    ¡Un besete! ^^

    ResponderEliminar
  3. Me parece que coincidimos en poquitas cosas, solo en el punto 8 y 10. A mí sí que me gusta leer más de un libro al mismo tiempo, y he perdido la cuenta de todos los que he abandonado ya. Si un libro no me engancha, lo dejo rápido. Y no me importa comer mientras leo, sobre todo si me entra hambre xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Katrina!!!
    Me encanta este booktag :D
    Coincido en algunas cosas entre ellas en la 1, la 8 y la 9 XD
    Muchas gracias por taggearme!!! A ver si lo hago que soy muy despistada y se me olvida todo jajja
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en la 10, sí, pero creo que te vas a quedar muy tranquila cuando te diga que no sos la única loca que hace lo de la 4 :P
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo creo que todos coincidimos en la 10, es inevitable, jajaja. Yo tampoco pongo post it en los libros y leer comiendo... nooo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No coincidimos en nada, soy de las que pongo post it por todas partes, subrayo, escribo y hasta hago dibujos todo para que tengan mi escencia y cuando abra de nuevo el libro pueda ir a esas partes para leer mis impresiones del entonces. Se me olvida mucho actualizar mi goodreads pero es una tarea que pienso concluir por estos días para hacer un analisis más exhaustivo de mis lecturas del año y cuando compro un nuevo libro lo primero que hago es quitar su plastico protector para palpar sus hojas y esas cosaas.
    Muy chula la entrada y Gracias por nominarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues solo coincido contigo en el punto 4. A mi tambien me da no se que comer y leer al mismo tiempo por si se mancha el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola! me ha gustado mucho el Tag y me acabo de dar cuenta que tengo más manias de las que pensaba (creia que no tenia ninguna), ¡que ilusa! jaja :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco puedo dejar un libro inconcluso y si.. yo pongo pequeños post-it no se.. no peudo evitarlo

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa guapa! Ja, ja, ja, sí que hay manías por aquí. Bueno, te diré que coincido en varias, lo de la comida si es un libro físico, sino, pongo mi tablet a una buena distancia y voy leyendo mientras como -cuando estoy sola, porque mi mamá se pone osa si lo hago en la cena :D-, he, puedo leer varios libros a la vez :D y no suelo confundirme, porque escojo libros de diferente género :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Comparto contigo las manías 2, 3 y 10.
    Muy buen tag y muy interesante, es una manera de conocerte más y es genial.
    Un saludo :).

    ResponderEliminar
  13. Hola, comparto la mania 1, 2, 5 y 7 jajajaja. Indispensable.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Yo soy una persona que adoro cuidar mis libros, por eso jamás de los jamases los escribo, pero a veces si que pongo post it para acordarme de cosas que quiero hablar en la reseña, considero que eso no perjudica para nada el libro jaja, al menos ningún libro mio ha quedado perjudicado, luego evidentemente los quito jaja.

    Yo a veces también me hago expectativas de un libro y luego es una caca jajaja
    Muy bueno el booktag ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Hola ^-^
    Me ha gustado mucho este book tag porque así podemos conocerte un poquito mejor.
    Yo tampoco puedo leer y comer al mismo tiempo, me da miedo ensuciar el libro.
    Yo también leo un libro solo porque sé que si leo varios a la vez seguro que empiezo a mezclar historias.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa! Mil gracias por nominarme primero de todo y decirte que espero hacer esto muy muy pronto. Te iba a comentar aquí lo de las manías, pero finalmente no lo haré por aquí porque en la entrada ya lo hablaré. Coincidimos en muchas cosas, pero yo por ejemplo (adelanto) no soy capaz de leer un libro y ya está, tengo que empezar unos cuantos y leer un poco de todo cada día. Siempre anoto cosas para no mezclarlas, pero al haberme acostumbrado es algo que ya me chifla hacer jaja!

    Besos y gracias :D ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Antes que nada, agradecerte la nominación, aunque ya hice el tag, intentaré sacar un hueco y hacerlo de nuevo :)
    Coincidimos en muy pocas cosas. La verdad es que yo pensaba que era muy maniática, pero después de leer las tuyas, creo que tú lo eres más, jajajaja :P
    Me ha gustado mucho conocerte algo más!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me alegra muchísimo que te animaras a hacer el booktag :)
    Creo que tu y yo somos polos opuestos, tu bien organizada y yo soy un caos descuidado a más no poder jajaja.
    Creo que en la único que coincidimos es en no abrir (quitar la envoltura) hasta que no lo vaya a leer y que soy muy superficial y si la portada me enamora, lo debo conseguir..
    Besitos!!!

    ResponderEliminar