Nomás Tantito - Los Supercívicos

Título: Nomás Tantito.
Título Original: Nomás Tantito.
Saga: Autoconclusivo.
Autores: Los Supercívicos.
Editorial: Sélector.
Colección: Juvenil.
Fecha de Publicación: Noviembre de 2016.
ISBN: 9786074534283
N° de Páginas: 144
Goodreads

Sinopsis: Nomás tantito... pus sólo es una colilla Nomás tantito... qué tanto es un chicle Nomás tantito... no me tardo, ai dejo el auto en segunda fila Nomas tantito... gooooey, sólo un mensajito mientras manejo y ya Nomás tantito... aaay, sólo un vasito de unicel Esa expresión que los mexicanos utilizamos para salirnos por la tangente y justificar cuando no hacemos las cosas de la manera correcta porque es más cómodo. En nuestras aventuras callejeras, con las que buscamos encender una pequeña chispa de conciencia, descubrimos la conflictiva fauna urbana en la que nos convertimos cuando esta actitud, multiplicadas por millones, nos arrastra a una espiral de malas decisiones que termina siendo sumamente nociva para nuestra convivencia diaria. Sí, un ¡CHALE! Este es un libro es un pequeño esfuerzo para compartirles nuestro "visor" social y así invitarlos al mundo Supercívico para entender que no vivimos solos, que si todos pensamos un poquito en el de al lado, ese poquito por millones logrará que nuestra bonita convivencia sea, por fin, bonita. Una vez inmersos en el mundo Supercívico, les costará mucho más trabajo caer al lado oscuro.

Gracias a Sélector por el ejemplar para esta reseña.



Opinión Personal:


No puedo decir que soy fiel seguidora de los autores de este libro, tampoco mentiré y diré que he visto cada una de sus iniciativas o videos, sin embargo si he visto un par de sus videos por lo que puedo decir que me gusta la forma en la que intenta hacer conciencia en un país como México, donde tal pareciera que cada quien hace lo que mejor le convenga, tal como ellos lo han dicho. En un comienzo dude de este intento de crear conciencia por medio de un libro, porque vaya, si las personas en las que intentan crear conciencia tuvieran el hábito de la lectura, bueno quizás fuera mucho más fácil implantar esa semillita que ayudara a cambiar al mundo, pero dicen que no hay peor intento que el que no se hace por lo que deseo tener la esperanza de que este pequeño libro ayude a crear la conciencia en los ciudadanos que un país como México necesita, ¿Por qué si nosotros no comenzamos ayudarnos, entonces quien va a hacerlo?.

En este libro relatado a forma de historieta, Los Supercívicos narran tips que nos pueden ayudar a mejorar como es en el caso del reciclaje o a crear conciencia al momento del desperdicio de algunos recursos. Nos ayuda a ser conscientes de las faltas que podemos cometer en ocasiones a la sociedad que en el momento podrían parecernos pequeñas pero al fin de cuentas terminan afectando a terceras personas.

Creo que tratan de terminar con ese deje conchudo o conformista que algunos mexicanos poseen al creer que por solo una vez que se quebranten las reglas o el realizar algo pequeño no afecta, sin embargo ese pequeño grano de arena que se agrega al pensar que por solo hacerlo una vez no daña a nadie es precisamente el que va haciendo más grande la montaña pues varias personas lamentablemente coinciden con lo mismo, por lo que ya no es una sola persona la que comete la infracción, sino un conjunto de varias que crean un gran y negativo impacto.

Es realmente admirable como pueden mostrarnos pequeños detalles que con toda certeza estábamos realizando de la forma incorrecta, como subir las escaleras eléctricas o fijas y procurar colocarnos del lado derecho para no estorbar a las personas que lleven más prisa, así como innovar e inculcar el hábito del reciclaje, el no usar ciertos objetos que dañan el medio ambiente y que al mismo tiempo son innecesarios.

Debo de confesar que me gusta la forma en que estos chicos crean conciencia, pues no solo puede ser divertida en ocasiones sino también buscan poner en su lugar a las personas que carecen de valores y sentido común. Me gusta los chistes que agregaron, pero lo más importante es los tips que contienen pues alguno de ellos los desconocía y me ayudaron bastante, además también entre sus páginas posee las normas cívicas que podrían ayudarnos en nuestra vida diaria.

Veredicto:

Estoy convencida de que este libro será una gran herramienta para crear conciencia entre la sociedad, de hacernos entender que el cambio comienza con uno y que es cuestión de que alguien comience a cambiar para que los demás puedan hacerlo. 



Summer

5 comentarios:

  1. Qué gran iniciativa, la verdad. Además, me gusta que utilicen distintos medios. No sé si tendré oportunidad de leerlo porque no soy de México, pero qué bueno todo. Gracias por reseñarlo :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Que libro más curioso, me encantan este tipo de cosas y que pena que no sea de México para poder leerlo pero me alegro de que lo hayas disfrutado y que nos hayas traido la reseña :)
    Un beso y nos leemoss <33
    ¡Y FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Por lo que veo es un buen libro para concienciar a la sociedad en este caso a los jóvenes.
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero tampoco lo veo para mí, me da la sensación de que no llegaría a disfrutarlo, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Mira que hablan de mi tierra pero no me llama nada nada este libro.
    Gracias por la entrada
    cdc

    ResponderEliminar