Historias De Miedo Para Contar En La Oscuridad 3 - Alvin Schwarts & Brett Helquist

Título: Historias De Miedo Para Contar En La Oscuridad 3 (Historias De Miedo #3).
Título Original: Scary Stories 3: More Tales to Chill Your Bones (Scary Stories #3).
Saga: Historias De Miedo - 3° de 3.
Autor: Alvin Schwarts.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Colección: Historias De Miedo Para Contar En La Oscuridad.
Fecha de Publicación: 2017.
ISBN: 9786075271408.
N° de Páginas: 140.
Goodreads

Sinopsis: «Los muertos nos asustan, pues un día nosotros estaremos muertos igual que ellos. La oscuridad nos asusta, pues no sabemos lo que nos espera en la oscuridad. Por la noche, el sonido del crujir de las hojas, o de las ramas azotadas por el viento, o alguien susurrando, nos hace sentir incómodos. Lo mismo ocurre cuando oímos pasos acercarse, o cuando creemos ver figuras extrañas en las sombras: tal vez un ser humano o un animal grande, o algo horrible que apenas podemos distinguir. Hoy en día la mayoría de la gente dice que no cree en los fantasmas y los fenómenos extraños. Sin embargo, todavía temen a los muertos y a la oscuridad. Y todavía ven al hombre del saco aguardando entre las sombras. Y todavía cuentan historias de miedo, como se ha hecho siempre.» Alvin Schwartz.

«Garantizado para hacer castañear tus dientes y ponerte 
los pelos de punta.» School Library Journal

LOS MUERTOS Y LA OSCURIDAD NOS ACECHAN

En esta tercera y última entrega de Historias de miedo para contar en la oscuridad, Alvin Schwartz nos hace sentir una vez más escalofríos con relatos sobre muertos, seres sobrenaturales, la noche y la oscuridad. Leyendas de folklore popular norteamericano, pero que han tenido gran éxito durante años en todo el mundo. 

Aunque la mayoría de la gente dice que ya no creer en estos temas, hoy en día los muertos nos siguen asustando, aunque un día seremos parte de ellos. La oscuridad nos mantiene alerta pues no sabemos lo que nos espera ahí; en la noche, los sonidos del crujir de las hojas, o las ramas azotadas por el viento nos hacen sentir incómodos; así como cuando oímos pasos acercarse, o creemos ver figuras extrañas en las sombras. Temores que con el paso del tiempo se convierten en historias de miedo.

Hojea El Libro


Son leyendas y cuentos muy antiguos, y algunos modernos, que el autor seleccionó y publicó por primera vez hace más de 35 años. Historias que alguien le contó, y que a esa persona alguien más se la contó, y algunas otras que descubrió escritas en archivos de bibliotecas, y con el tiempo los detalles fueron cambiando pero no la esencia, pues lo que una vez asustó todavía hoy sigue produciendo terror. 

El primer volumen ofrece relatos de fantasmas, brujas, ropavejeros, zombis, vampiros y criaturas monstruosas entre otros horrores y peligros; el segundo tomo narra cuentos de horror que te llevan a un temido viaje a la oscuridad. Historias que han gustado a chicos y grandes, como al cineasta mexicano Guillermo del Toro, y quien está planeando una adaptación cinematográfica.

Preparate para no dormir...


Una serie de historias que han tenido un gran 
éxito durante años en todo el mundo


Alvin Schwarts:
Murió en 1992. Estudió periodismo pero pronto se dedicó a la literatura infantil y juvenil. Escribió más de 50 libros. La mayoría de sus historias exploran la tradición folklórica y popular norteamericana o abordan los juegos de palabras y trabalenguas. Historias de miedo para contar en la oscuridad es la serie de libros más conocida del autor.
Brett Helquist:
Es un reconocido ilustrador estadounidense cuyo trabajo ha aparecido en libros como en Una serie de eventos desafortunados, de Lemony Snicket; El enigma Vermeer de Blue Balliett; la adaptación de Un cuento de Navidad de Charles Dickens; o Bedtime for Bear, de su propia autoría. Vive con su familia en Brooklyn, Nueva York.

Summer

5 comentarios:

  1. Hola! A pesar de ser basante cobarde con todo lo que es de terror, estos libros son llamativos. Ya veremos...
    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola, mmmm no sé si los leería pues tal como lo pintas no suena tan terrorífico >.< AUnque claro que yo soy una coyona y me da miedo leer cosas de miedo jajaja.

    ResponderBorrar
  3. Soy una persona que el terror lo lleva fatal pero me llama la atención la recopilación, mas si algunos relatos están respaldados por el criterio de Guillermo del Toro.

    Un saludo

    ResponderBorrar
  4. Holaaa
    me parece que estos libros son muy interesantes y que pueden gustarme mucho, debido a mi afición por la temática
    Un besazo enorme y gracias por tu reseña

    ResponderBorrar
  5. hola! que nos enamoramos con esas imagenes y ese titulo! jamas tenemos miedo! venga al muro!gracias y te felicitamos, saludosbuhos.

    ResponderBorrar