Acepta Que Nos Hemos Enamorado - Irán Flores

Título: Acepta Que Nos Hemos Enamorado (Enamorada De La Apuesta #2).
Título Original: Acepta Que Nos Hemos Enamorado (Enamorada De La Apuesta #2).
Saga: Enamorada De La Apuesta - 2° de 2.
Autora: Irán Flores.
Editorial: Sélector.
Colección: Juvenil.
Fecha de Publicación: 5 Julio 2017.
ISBN: 9786074535013.
N° de Páginas: 296.
Goodreads

Sinopsis: "-Courtney, acéptalo.-dice el chico con la mirada ansiosa. -¿Que acepte qué?- murmura la chica con la mirada caída. -Acepta que nos hemos enamorado. La chica le regala una mirada irónica, como si estuviera bromeando. -¿Cómo rayos se acepta algo que sabes que es verdad desde el primer segundo?-le pregunta.- yo lo había aceptado y casi te lo grité en la casa, ¿Y tú que hiciste?, Sólo huiste de mi, te escondiste en tu mundo mientras pensabas bien las cosas o intentabas una nueva vida. Me dijiste que te había cambiado pero nunca te vi luchando por verme; viajar un continente o al menos una maldita llamada... Ni siquiera te vi en la graduación, ¿Qué se supone que tengo que aceptar? El chico sabía qué tenía toda la razón. ¿Quién tenía que aceptar las cosas realmente?, ¿Quién había dejado a quién con el corazón roto? -Creo que el que tiene que aceptar eso, es otra persona."

Gracias a Sélector por el ejemplar para esta reseña.



Opinión Personal: 
Advertencia: Esta reseña puede contener spoilers.

Recuerdo que cuando leí la primera parte me gustó mucho, algo que me sorprendió porque no esperaba mucho de una historia de Wattpad, recuerdo muy bien que a muchos bloggers no les agrado y que me sorprendía que a mí me hubiera gustado más de lo que imaginaba, especialmente el final. Por lo que en esta ocasión me esperaba algo mejor ya que es la segunda parte e Irán tiene más experiencia, pero creo que la escritora retrocedió un poco en lugar de mejorar, claramente esto desde mi perspectiva, pues a esta segunda parte le encontré varios puntos negativos y en contra. Si debo de ser sincera, fueron mucho más los puntos malos, pues solo logre rescatar un par de cosas buenas.

Courtney se encuentra en una nueva etapa, después de graduarse de la preparatoria su nuevo camino en la universidad comienza.  Sin embargo aún no ha superado el hecho de que Matthew jugara con ella y que su relación hubiera sido una mentira, pues el solo lo había hecho por una apuesta. Su propósito para su etapa de universitaria es dedicarse a sus estudios y dejar a un lado los líos amorosos y problemas con chicos, aunque dicho propósito no durara demasiado cuando Courtney conozca a James, el chico atractivo del que tendrá una profunda atracción casi instantáneamente. Aunque hay un pequeño detalle, James tiene novia y además parece no estar interesado en lo absoluto en Courtney, sin embargo no será su único problema pues deberá acostumbrarse a su nueva fraternidad, así como encontrar nuevos amigos y darse cuenta que en la vida todo puede cambiar en un momento, a excepción de Matthew, quien sigue llamándola lo que logra poner su mundo de cabeza.

Si esperaban la continuación de lo que sucedio en la primera parte con los protagonistas, creo que se decepcionaran. En pocas palabras podríamos resumir el libro diciendo que Courtney sigue un poco obsesionada con Matthew, que jura no tener enamoramientos en la universidad pero incumple su palabra en cuanto el primer chico atractivo se le cruza enfrente, además que no le importa en lo absoluto que dicho chico tenga novia porque bueno, si ella está sufriendo por lo acontecido en el pasado, tiene derecho a meterse en una relación.  Sin olvidar que para olvidar a dicho chico que además pensó que le iba ayudar a olvidar a Matthew, comienza un tipo de relación con otro chico, con el que por cierto charla como dos veces y su romance dura como tres días.

Sinceramente es que este libro me decepciono muchísimo, no sé, esperaba que la protagonista
madurara un poco y en parte, me pareció algo poco creíble que le pasara de todo, es como si tuviera la peor suerte del mundo o fuera un tipo de Eugene de la serie animada ¡Hey Arnold! Hay ciertas cosas que me parecieron bastante negativas, especialmente siendo conscientes de que se trata de un libro juvenil y que muchas chicas jóvenes lo leerán.

Comprendo totalmente que la autora es joven pero si, hay cosas que siento que no iban por el camino correcto, comenzando por el hecho de que a Courtney le vale un reverendo pepino que James tenga novia, porque bueno, a la novia la hacen ver como la bruja de la historia y siendo así, pues es válido arruinarle su relación, de hecho, hay un momento en que Courtney internamente la llama “perra” cuando bueno, es ella la que se está metiendo en una relación solo porque se obsesiono con el chico.

Hay un par de párrafos que sentí necesarios subrayar para poder explicar un poco mi punto de vista. Por ejemplo en su discurso de graduación nuestra protagonista dice lo siguiente:

"Muchos de nosotros aquí presentes tendremos la oportunidad de ir a una buena escuela, terminar nuestros estudios; otros simplemente se irán por el camino fácil y andarán de fiesta en fiesta para que con el tiempo vayan de casa en casa buscando al padre de su pequeño, gastando dinero en pañales en vez de boletos de conciertos, y educar a un pequeño en vez de salir con tus amigos”.

Me pareció irónico que esas palabras lo dijera la chica que termina emborrachándose en su primera fiesta, que tampoco es malo, pero realmente no vi la necesidad de criticar de esa forma a las chicas de su edad cuando ella no es precisamente un ángel o ejemplo a seguir, comenzando con el hecho de que no entiendo como no reprobó su primer año de universidad pues todo el tiempo se la pasaba pensando en sus líos amorosos.

Lo que me pareció la prueba contundente que demuestra que algunas acciones están mal pero que si ella las cometía no había ningún problema es este pequeño “pensamiento”:

“¿Por qué lo beso si acabo de conocerlo?
Hay gente que se acuesta con quien no conoce solo porque esta ebria. Lo que tú haces no es malo porque ya lo conocías, aunque solo haya sido por un incidente en una máquina expendedora”.

Es decir que lo que otras chicas hacen en estado de ebriedad está mal, pero besar a un total desconocido, que de hecho solo está con él para olvidarse de James, para nada en lo absoluto es algo incorrecto, porque Courtney se emborracha en su fiesta casi desnudándose a consecuencia del alcohol pero aun así se siente mejor que otras chicas porque ella no llega a los límites de enrollarse con alguien. ¿No sería mejor fijarse en su problemas y acciones antes?

Otra situación se da cuando acude a la boda de su padre donde hace lo siguiente:

“Trago en seco y con la mano temblorosa pero decidida, tomo un vaso de refresco que esta sobre la mesa y sin pensarlo mucho lo arrojo a la cara de la nueva esposa de papá.
–No tengo una razón definida para hacerlo –sentencio–, pero gracias por destruirnos”

¿En serio Courtney? ¿Lo dice la misma chica que se metió en una relación y no estuvo feliz hasta que James dejo a su novia para estar con ella? De verdad no entendí la necesidad de arruinar un día tan importante para su padre o criticar a la esposa por una acción que ella misma también había cometido en el pasado, ¿O es que acaso siempre busca ser el centro de atención?

Por ultimo esta la siguiente frase:

“Si una chica puede cortar su cabello más de treinta centímetros, creo que puede hacer cualquier cosa”.

Realmente no tendría nada de malo, de no ser porque la verdadera razón por la que decide cortar su larga cabellera es porque en una ocasión James la confunde con su novia porque ambas tienen el mismo largo de cabello. De hecho dice "La perra despiadada sin corazón de Carlee” cuando James la confunde. 

Para terminar con estas contradicciones por parte de Court, está el hecho de que cuando por fin consigue una relación con James, se topa mágicamente con Matthew y lo besa, ¿Por qué?, porque es Courtney y todo lo que hace tiene explicación aun cuando si lo hiciera otra chica estaría condenada al infierno.

Lamento si es una reseña bastante negativa pero es que la verdad esta segunda parte quizás no era necesaria, o probablemente sí, pero hubiera sido genial ver a una Courtney más madura, aprendiendo de sus errores, sin en cambio me pareció que lo único que le importaba era tener una relación exitosa. Y de verdad me pareció increíble todo lo que le sucedía, tomen en cuenta que se los dice alguien con muy mala suerte.

Lo único que puedo rescatar del libro es la relación de amistad que se da entre Courtney, Amy y Cecy, es algo que me pareció genial, especialmente el cómo Amy aprendía un poco de las otras chicas y el cómo la protegían. En cuanto James me agrado pero al mismo tiempo me molestaba en demasía sus cambios de humor y que tratara de forma tan indiferente a Courtney cuando se le daba la gana. Por último el cómo se cierra el ciclo de Courtney y Matthew fue bastante maduro de parte de ambos.


“Mi madre me dijo que la preparatoria es una de las etapas en la que aprendes o pierdes. Aprendes de tus errores o sigues tropezando con la misma roca”.

“Según las frases motivacionales que salen en las redes sociales, todo en esta vida es improvisado”.

“Y creo que eso es real, porque no todo lo planeamos. Y lo que planeamos nunca sale como queremos”.

“Nos hemos visto obligados a elegir lo que queremos ser para toda la vida a la edad de diecisiete años, por lo que no podemos improvisar… tenemos que estar seguros,  pero para eso se necesita un largo camino de caídas y raspones en las rodillas. Y por experiencia propia, sé que por más consejos que existan, hay lecciones de la vida que siempre aprendemos a la mala”.

“Pero también he aprendido que el mundo está lleno de genios que creen ser idiotas porque siempre fueron malos en lo que se supone deberían ser buenos”.

“Ya estamos en la edad en la que debemos vernos por nosotros mismos, saber que lo que haremos es un error, pero quizás estamos dispuestos a cometerlo por el simple hecho de que va acompañado de cierta persona que tiene un raro efecto en nosotros”.

“Cierta persona me dijo que ya estábamos en la edad de cometer errores y de no verlos como tales, sino como algo que queremos en el momento… Pero también me enseño que si no abres los ojos desde un inicio, con el tiempo comenzara a pesarte. Muchas veces vamos a estar solos, intentado ser nuestro propio héroe mientras vagamos solos por ese pasillo de universidad tan desconocido. Muchos de nosotros aquí presentes tendremos la oportunidad de ir a una buena escuela, terminar nuestros estudios; otros simplemente se irán por el camino fácil y andarán de fiesta en fiesta para que con el tiempo vayan de casa en casa buscando al padre de su pequeño, gastando dinero en pañales en vez de boletos de conciertos, y educar a un pequeño en vez de salir con tus amigos”.

“El punto de esto es que con tantos errores cometidos, tantas personas que conocimos y nos faltan por conocer, aquella dirección errónea que provoco que vagáramos por horas, aquella comida que nos cayó mal por semanas, ese beso que no nos atrevimos a dar al igual que las miradas que nunca dedicamos, ese “hola” que nunca dijimos, el chico lindo del camión, ese vestido que no compramos por el precio, esas lágrimas derramadas por la madrugada, aquellos secretos que nos matan y ese chico de la mirada cautivadora, es solo un poco del camino que vamos a seguir. Solo se necesita un corazón roto y una noche de insomnio para poder hablar de dolor, pero cuando por fin la noche de insomnio se convierte en una tarde de sonrisas y un corazón recuperado… no necesitaremos preguntarnos lo que queremos… simplemente lo sabremos”.

“Tu ignoras a todos los chicos y los rechazas mucho antes de que ellos hablen, por eso ninguno de ellos tendrá el valor de invitarte al baile”.

“Todos están viviendo su propio cuento de hadas, mientras yo únicamente permanezco sentada observándolos, sin luchar por conseguir el mío”.

“Como mi pareja de baile se supone que deberíamos estar bailando. Y bueno… solo te veo aquí con cara de querer matar a todos”.

“Sé que te alejas de todos porque odias la fiesta y porque te hace falta alguien”.

“No estoy para malditos cuentos de hadas baratos”.

“Si sales con chicos escoge uno que te quiera de verdad y el que te llene de felicidad”.

“Esfuérzate mucho e intenta ser la mejor, y aunque sientas que no lo eres, yo siempre te considerare así”.

“Haz amigos, no importa si son muchos, importa que confíes en ellos”.

“Siempre que te sientas muy cansada, date tiempo para ti misma, nunca es demasiado tarde”.

“De vez en cuando haz una que otra cosa mala, pero solo de vez en cuando, no siempre. Si vas a probar cosas nuevas, hazlo con responsabilidad”.

“Después veras que la popularidad no sirve de nada, solo para aparentar cosas que no son reales”.

“¿Por qué las secretarias de escuela suelen ser malhumoradas? Digo, si no les gusta su empleo, deberían dejarlo en vez de hacer enojar a los estudiantes”.

“Con pasos largos y lentos voy sintiendo que intenten llevarme la vida en un solo sorbo; ahora me arrepiento al saber que la vida es algo más que un vaso. Es un océano”.

“Ya no quiero pedirle dinero a mis padres… Quiero ganarme la vida yo misma y que nadie controle lo que compro”.

“–¿Entonces ya terminaste la preparatoria? Cuéntame: ¿es como en las películas y los libros? ¿Conoceré al amor de mi vida?
–No te emociones, que te aburrirás rápido. Y no, no es como en las películas, a menos que tu decidas llevar una vida así. Pero mejor prepárate para conocer gente cretina, chicos estúpidos y a los mejores amigos de tu vida. Porque siempre habrá personas que te odien y otras que te amen. Quédate con estas últimas. Y dudo que conozcas al amor de tu vida, quizá solo a tu primer amor”.

“Aquí no aplica eso de “lo que tu corazón diga”, porque tu corazón solo bombea sangre, así que es lo que tu deseas. Solo aplica esa”.

“Quizá mi corazón se destruiría por completo. No deseaba sentirme de nuevo infeliz por culpa de una persona”.

“Yo no estaba lista para querer a alguien a medias”.

“Después de una larga noche de pensar y pensar e intentar olvidar, no puedo descansar tanto. Las mismas cosas que me torturaron en cierto tiempo, volvían hacerlo y eso me dolía”.

“Ya no podía aferrarme a él y a los recuerdos; eso me lastimaba y me impedía seguir mi camino”.

“Ya no quiero juegos estúpidos ni historias falsas de amor, solo necesito a alguien que me mire y piense “maldición, que suerte tengo”. Únicamente eso”.

“Deseo experimentar eso de tomarle la mano a alguien y saber si es real; que me de pequeños besos en la nariz mientras ambos reímos; anhelo que alguien limpie mis lágrimas e intente consolar mis aflicciones, que sea mi héroe y me diga que me quiere, que me mire a los ojos, que me haga sentir única”.

“Quiero saber que es estar enamorada de alguien que me corresponde; odio ser mal tercio. Porque duele cuando te quieren a ratos”.

“Deseo comenzar a vivir y no ver cómo viven los demás”. 

“No puedo creer que simple cosas puedan llegarte a destruir sentimentalmente”.

“La pequeña Amy piensa tan positivo, que siento envidia por su entusiasmo”.

“–¿Entonces cuál es el maldito problema? Si él tuvo el valor para seguir su camino y dejarte en el pasado, ¿Por qué tú tienes miedo?”.

“Una pequeña parte dentro de mí se siente mal, no de la forma cuando tienes un corazón roto, sino cuando sabes que algo es verdad pero te aferras a negarlo con todas tus fuerzas”.

“Todo en esta vida es tan complicado”.

“¿De qué sirve una vida en orden y bajo control e ignorar esa emoción que te recorre todo el cuerpo al saber que estás haciendo algo mal pero al menos te divierte y no te hace infeliz?”.

“A mí no me mientes, tu vida es un maldito orden: te organizas tanto y anotas tanto en tu agenda, que cuando sale algo mal, no sabes que hacer”.

“Deja que las cosas fluyan y no planees nada. Ni siquiera tus futuras reacciones”.

“Es un buen día para ponerse triste, pero yo me manifiesto feliz”.

“No me siento hermosa, tampoco bella; solo bonita y feliz, como en esas películas en las que la chica sonríe a todo el mundo, camina radiante y gira sobre si misma porque es feliz sin un chico a su lado”.

“Una chica de verdad no necesita a un hombre para ser feliz”.

“Nadie olvida a alguien que quiso mucho de un día para otro… Nadie…”.

“Falta exactamente una semana para mi cumpleaños y, por primera vez después de mucho tiempo, no me emociona en lo más mínimo. Quizá porque estoy madurando o porque me estoy aburriendo de mi vida”.

“El punto es que no tienes que hablar primero y demostrarle que te gusta porque él puede aprovechar eso y sentir que tiene una gran ventaja sobre ti”.

“–No creo que seas torpe; creo que eres muy inteligente. Además, eres bonita; podrías tener a Harry a tus pies si posees la suficiente confianza en ti misma. Solo recuerda: si tienes exceso de confianza, que no se te vaya de las manos.
–Ese es otro problema… No es muy fácil adquirir esa confianza.
–Lo sé, pero tampoco es tan difícil, y no hay que buscarla mucho ni adivinar donde esta: solo tú tienes ese poder. Tu eres la única que decide sobre eso y la única que se puede obligar a sentirse bonita, porque si tu no lo haces, nadie más lo va a hacer por ti”.

“Si puedes superarlo pero no quieres hacerlo; te aferras a esa idea y le das tanta importancia que te cuesta superarla”.

“Mi lado cruel se atreve a preguntar para ocultar mi lado herido”.

“¿Qué clase de padres obligan a sus hijos a renunciar a sus sueños para seguir el camino que ellos eligieron?”.

“A veces basta con que una persona te apoye para salir adelante”.

“Deberías dejar de ser esa chica que se preocupa por todo, al menos una vez al año”.

“Tardo unos segundo en asimilar lo que pasa en mi vida y vuelvo a experimentar la acida sensación en el estómago provocada por mis ganas de mandar al diablo todo o luchar a contracorriente al mismo tiempo”.

“Me muerdo el labio inferior y miro por la ventana, intentando convencerme de que éste será un buen día y nada me pondrá de mal humor”.

“No, escúchame tú. No puedes ser tan lindo conmigo y después tan cortante, ni tan cariñoso unas veces y tan distante otras. Ni mirarme de un modo que no entiendo y después lanzarme esas miradas como si fuera una molestia”.

“Tú siempre te encargas de arruinar el momento con tu temperamento de chico malo”.

“Discúlpame por mi hostilidad, pero tú no eres la persona más dulce y tranquila del mundo”.

“Suelta un suspiro frustrado y yo solo me dedico a observarlo: tan frustrado, tan cansado; tan débil pero tan fuerte, tan lindo y tan estúpido. Tan cansado de la vida”.

“Cuando todo iba tan bien de repente se volvió un caos”.

“Aunque es irónico que las personas que más quería se hayan ido de mi lado, lo es todavía más que se comuniquen conmigo una vez cada seis siglos y refuercen la misma lección: si ellos fueron capaces de abandonarme, cualquier otra persona podría hacerlo”.

“Y si, uno de los mejores sentimientos del mundo se produce cuando abrazas a la persona que quieres y ella te abraza aun con más fuerza”.

“No obstante, entre las copas de los árboles y el lago a medianoche encontré melancolía y soledad, de esas que te atrapan cuando vienen a la cabeza recuerdos que duelen y que quedan bien con el momento; si, si, como en las películas. El pecho se comprime al recordar ese dolor que, aunque quieras ignorar, se aferra a tu memoria, porque ya es parte de tu historia”.

“Si para él es fácil ignorarme, para mi igual.
Supongo que así es la manera de darse cuenta de que alguien no es para ti”.

“Si mi vida amorosa es un gran fracaso total, al menos tengo buenas amigas que me hacen olvidar ese dolor”.

“Estoy hablando en serio. El lindo chico de película esta ordenando su café. Mi plan de olvidar a James si va a funcionar, Cecy, ¡EL MAL VA A TRIUNNFAR!
¡EL MAL TRIUNFÓ! Courtney, no lo eches a perder: si es un buen chico puedes quedártelo y comértelo más tarde; si no, déjalo discretamente, como se hace con la prueba de comida fea que te dan en el supermercado”.

“Tengo amigos, salgo de fiestas, paseo con chicas, pero también me gusta estar solo: es el momento perfecto para pensar, sentarte en una banca, ver todo pasar y decir: “Hoy hice mal esto, esto y esto”. Sabes que no tiene remedio, pero te gusta martirizarte con eso, como si pudieras arreglar todos esos errores en un cerrar y abrir de ojos”.

“–¿No te cansas de pensar solo en los errores que has cometido?
–No sería una persona normal si no lo hiciera”.

“Entonces, a veces solo basta con besar a alguien más para saber quién es la persona que realmente te gusta”.

“No es normal que alguien ande por la vida como un zombie. Bueno, la universidad convierte a las personas en zombies”.

“Creía que me conocía a la perfección y que en general no solía actuar de esa forma impulsiva”.

“Y desde ese entonces tengo la certeza  de que, como mi hermano y mi papá me abandonaron, cualquier persona puede hacer lo mismo. Y al parecer es cierto”.

“Eres una maldita experta en entristecer a las personas. Sé que fui la peor persona del mundo, pero no tienes que reprochármelo, porque no tienes idea de lo grabado que lo tengo en la cabeza”.

“¿Entonces el chiste en la vida de Courtney consiste en no desear nada para que ocurra?”.

“¿Recuerdas que dije que era mejor hacer las cosas y después arrepentirse a arrepentirse y no haberlas hecho?”.

“¡El único hombre del quien esperaba que se sintiera orgulloso de mi me hace sentir una basura!”.

“–No puedo darte un buen consejo, porque no he pasado por nada de eso, pero si podría decirte que hables con ella y luches por lo que amas.
–¿Y qué le digo si ya lo he dicho todo.
–Debe haber algo que se te olvido. Solo no seas lo suficientemente estúpido para dejar de luchar por ella”.

“A veces siento que tengo una vida dramática, pero hoy me di cuenta de que no, que tu vida apesta más que la mía”.

“Va a llegar una persona que haga menos complicada tu existencia”.

“Llega alguien más que podría jurar era buena persona, pero que no me hace sentir buena persona. ¿Entiendes? La otra persona me gusta mucho, tanto que duele y ahora estoy llorando de lo malo que es eso”.

“Así es la vida, y creo que te encuentras en la edad en que golpea más fuerte”.

“Escucho el aterrador silencio y entonces me doy cuenta de que debo decir algo convincente antes de que me saque de la cama y yo vea la luz que anuncia la muerte”.

“¿Cómo rayos sabe eso? Digo, está bien que las madres nunca se equivoquen y sepan muchas cosas que pasan desapercibidas, pero no sabía que también tenían el don de la telepatía”.

“Vaya, se supone que el rímel es contra agua, pero supongo que tus lagrimas fueron más fuertes”.

“Mamá lo mira con tristeza, pero algo me dice que tiene las palabras exactas para sacarlo de su depresión y hacerle ver que hay nuevas posibilidades”.

“Espera, espera… ¿en qué momento salieron mal las cosas?
Supongo que en el momento en el que comencé a quererlo.
Entonces la teoría de que si quería algo no debía quererlo para que se hiciera realidad se ha confirmado”.

“No siento el corazón roto, pero si malherido. Pero sobre todo me siento decepcionada. Decepcionada de quien aparentaba cuidar los sueños y el amor.
Reprimo unas incontenibles ganas de llorar, aunque sé que al final las lágrimas rodaran abundantemente por mis mejillas.
No quiero que esta nueva decepción duela tanto”.

“El amor es un sentimiento de entrega.
Porque cuando se quiere de una forma común a alguien, generalmente no está dispuesta a entregar todo; pero cuando la quieres de una forma normal, podría decirse que amarla, estas dispuesta a entregar todo por esa persona.
Dejando atrás los estereotipos acerca de que es el amor, de que no es amor si solo te interesa solo el físico de la otra persona o si es amor cuando te importan sus sentimientos, creo que es muy difícil describir el verdadero amor, porque este, más que representar sentimientos o atracción física, implica otras cosas, como la forma en la que se ríe o en sus defectos que comienzas a apreciar. A veces, sin darnos cuenta, nos gusta la cercanía de alguien y la forma como nos hace sentir, y cuando ya no tenemos cerca a esa persona, cuando todo se termina, sentimos que nos falta algo, nos sentimos mutilados”.

“En todas las bodas suceden cosas desastrosas y siempre están las personas que hacen el drama familiar”.

“En mi cuarto están prohibidos los actos amorosos de cualquier tipo”.

“Puede ser que necesites un cambio de look. Pero si lo vas a hacer, hazlo porque tú lo quieres”.

“¿Cuánto tiempo había pasado desde que lo había besado?
El suficiente para saber que me hacía falta tenerlo a mi lado”.

“Pero ahora sé que se extraña y se quiere a alguien cuando lo tienes cerca de ti y ya no lo quieres soltar”.

“Creo que esto es lo que hacen los sentimientos hacia alguien, ya sea la persona correcta o incorrecta; lo que te provoca esa persona siempre será más fuerte que un buen uso de razón”.

“Sé que no soy el mejor arcoíris del mundo, pero podría hacer que el color gris de su vida se convierta en algo radiante y feliz”.

“¿Por qué el destino se empeña en vapulearme como a una marioneta?”.

“Creo que mal, porque las cosas nunca resultan como las planeo y, al parecer, tú fuiste la gota que derramo el vaso”.

“Supongo que a veces, en la vida, solo necesitas veinte segundos de valentía para no pensar con cordura y decir cualquier tontería”.

“Su cercanía me remonta a todas las ocasiones que me hizo sentir segura, todas las veces que me protegió con un simple abrazo y me dijo que lo hacía porque debía… o porque quería hacerlo”.

“Y después de tanto tiempo, nuestros labios se juntan en un beso. Entonces compruebo que el ya no tienen mi corazón en sus manos, pero si el poder de hacer que mis piernas falseen”.

“La noche era joven y nosotros estábamos cansados de su plena vida”.

“No pude evitar sorprenderme y reírme de él. Las cosas dramáticas quedaron atrás y comenzaron a salir las historias que habíamos vivido después de nuestra separación. Porque las historias antes de eso, el las sabia casi en su mayoría”.

“Si analizamos las cosas, lo que he hecho es poco comparado con lo que tú has hecho conmigo”.

“Eres la única persona que rompe mi corazón y la única que lo cura”.

“–¡Impacto directo! –Se burla Finn cuando mira a Cecy quitándose la nieve de encima; su sonrisa se desvanece cuando ella lo mira a muerte–. Oh, oh… no… quiero decir, ¡Demonios, cariño! ¿Estás bien?”.

“Yo no te he dicho absolutamente nada de lo que siento, y probablemente no lo haga porque me cuesta mucho decir lo que siento, pero… tú haces que mi vida no sea tan miserable cuando estas a mi lado”.

“Y entonces entiendo que James no es mi primer amor, porque alguien más tiene ese lugar. Tampoco es el amor de mi vida, porque me queda mucho por delante. Quizá, solo quizá, sea el amor de mi presente”.

“Ya no eras la misma.
Parecías más fuerte, más valiente”.

“Espero que cuando nos volvamos a ver, ninguno sea tan tonto, ni tan terco y aferrado al pasado; que seamos conscientes del cariño que hubo y que,  pesar de los años, nos encontremos solo siento tú y yo”.


Sé que nadie me va a creer lo que diré a continuación, pero aun con sus puntos negativos es una historia que me ayudó a salir un poco del bloqueo lector y que disfrute por momentos, quizás porque me hacía pensar y sacar conclusiones que por consecuencia me adentraban más en la historia, además contiene buenas frases como se habrán dado cuenta. Aún sigo creyendo que la primera parte poseía una buena historia, al menos dejaba un par de mensajes buenos, pero en esta ocasión creo que tanto Courtney como la autora retrocedieron un poco. Me gusta la forma de escribir de Irán pero creo que le falta un poco de coherencia en su historia. Tengo que decir que la portada personalmente me encanto, no solo la portada, puesto que el libro contiene una muy bella edición, otro punto por lo que desee que la historia me hubiera convencido un poco más.

Veredicto:

Esperaba mucho más de la historia, no algo enorme pero si algo que me agradara pero desafortunadamente no fue el caso. Estoy segura que el mayor problema con este libro es Courtney, pues en esta ocasión le encontré muchos más puntos negativos. Algo me dice que los seguidores de Irán disfrutaran del libro.


Sobre la escritora:
Enamorada de la apuesta parecía una historia que solo iba a permanecer dentro de mi cabeza y seria la típica anécdota de la vida que te deja buenas hazañas. Pero eso fue hasta el momento en que, después de ser lectora fantasma en Wattpad, tuve un loco arranque por escribir esta historia, sin saber muy bien en donde iba a terminar y todo lo que iba a pasar; yo escribía y escribía, siendo afortunada porque al menos a cinco chicas le gustaba la historia y yo me sentía la persona más feliz del mundo. Capitulo tras capitulo, supieron que no era una simple historia que sacaba de mi cabeza y que Matthew Smith existía en la vida real. Pero, aun con el pánico y los nervios cada que escribía algo, Wattpad supo cómo darle refugio a las palabras que parecían pérdidas, y esas cinco lectoras se convirtieron en ¡nueve millones! Dreamers, esta novela es de ustedes. 

Summer

1 comentario:

  1. Hola, linda. Leí un poco por encima por el tema de los spoilers, pero viendo que no te convenció mucho y que no parece mi estilo, no creo que le dé chance a estos libros :/

    Un beso!

    ResponderBorrar