Vivir Bien La Vida - J. K. Rowling

Título: Vivir Bien La Vida.
Título Original: Very Good Lives: The Fringe Benefits of Failure and the Importance of Imagination.
Saga: Autoconclusivo.
Autora: J. K. Rowling.
Editorial: Océano - Salamandra.
Colección: Ensayo.
Fecha de Publicación: 2018.
ISBN: 9788498388435.
N° de Páginas: 80.
Goodreads

Sinopsis: Cuando J. K. Rowling fue invitada a dar el discurso de la ceremonia de graduacion de los alumnos de la Universidad de Harvard en junio de 2008, decidio hablar sobre dos asuntos que le interesan especialmente: las virtudes del fracaso y el papel crucial de la imaginacion. Las anecdotas que J. K. Rowling compartio con los estudiantes y algunas preguntas provocativas que les hizo han sido una fuente de inspiracion inagotable para todos aquellos que se han parado a pensar, a partir de su bello discurso, como vivir bien la vida.

Hojea El Libro


Los beneficios inesperados del fracaso 
y la importancia de la imaginación.

Este libro es la traducción del discurso que J.K. Rowling, autora de la exitosa serie Harry Potter pronunció a los alumnos de Harvard en su graduación el 5 de junio de 2008. En este emotivo discurso la escritora nos revela aspectos de su vida que no conocíamos, como su trabajo en Amnistía Internacional y su participación en la fundación Lumos “para ayudar a poner fin a la nefasta práctica de internar a los niños en hospicios”, dijo. 

Durante su discurso se ocupa de sensibilizar sobre los beneficios del fracaso y la importancia de la imaginación en la vida. A partir de su propia experiencia, comenta que el fracaso es una lección alentadora para todas las personas: “el fracaso ayuda a prescindir de lo superfluo” y “así fue como tras tocar fondo, ese mismo fondo se convirtió en la sólida base sobre la que rehíce mi vida”, dijo. 

También afirmó que fracasar le proporcionó una seguridad interior invaluable, porque “saber que has superado contratiempos y has salido de ellos fortalecido y más sabio, supone que, a partir de entonces, estarás seguro de tu capacidad para sobrevivir”. 

Sobre la imaginación, aclara: “la imaginación no es sólo la capacidad exclusivamente humana de concebir algo que no existe y, por lo tanto, el origen de toda invención y progreso; podríamos afirmar que su aspecto más revolucionario y revelador consiste en que es la fuerza que nos permite empatizar con otros seres humanos con vivencias completamente distintas a las nuestras”, la imaginación nos permite ponernos en la situación de los demás. 

Este discurso ha sido fuente de inspiración inagotable para todos aquellos que han pensado sobre vivir bien la vida y lo que significa. También para las personas que se encuentran en un momento decisivo en su vida y quieren alejar el miedo y llevar a cabo sus sueños y para todos lo que desean explorar las posibilidades infinitas que ofrece la vida. Es un libro para leer y releer todo el tiempo.

"No necesitamos magia para
transformarnuestro mundo:
ya tenemos, ennuestro interior,
todo el poder que necesitamos"

J. K. Rowling:
Es autora de los siete libros de la famosa saga de Harry Potter. Amada por lectores de todo el mundo, la serie ha vendido más de 500 millones de ejemplares, se ha traducido a ochenta idiomas y ha inspirado ocho películas de enorme éxito en taquilla. Ha escrito, asimismo, tres volúmenes complementarios con fines benéficos: Quidditch a través de los tiempos y Animales fantásticos y dónde encontrarlos (en beneficio de Comic Relief y Lumos), y Los cuentos de Beedle el Bardo (en beneficio de Lumos), así como el guion inspirado en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la primera de una serie de cinco películas que escribirá la autora. También colaboró en una obra, Harry Potter y el legado maldito, Partes uno y dos que se estrenó en West End de Londres en el verano de 2016. En 2012 creó la plataforma digital Pottermore, donde sus fans pueden disfrutar de noticias, reportajes y artículos, así como de contenido original escrito por J.K. Rowling. Asimismo, ha escrito la novela para adultos Una vacante imprevista, y, con el seudónimo Robert Galbraith, la serie de novelas policiacas protagonizadas por Cormoran Strike. Ha sido galardonada con numerosos premios, entre ellos la Orden del Imperio Británico por su contribución a la literatura infantil y la Orden de los Compañeros de Honor, la Orden de la Legión de Honor de Francia y el Premio Hans Christian Andersen.

Summer

1 comentario: