Reina De Corazones: La Corona - Colleen Oakes

Título: Reina De Corazones: La Corona (Reina De Corazones #1).
Título Original: Queen Of Hearts: The Crown (Queen Of Hearts #1).
Saga: Reina De Corazones.
Autora: Colleen Oakes.
Editorial: Sélector.
ISBN: 9786074533477
N° de Páginas: 280
Sinopsis: No todo cuento de hadas tiene un final feliz. Esta es la historia de una Princesa que se convirtió en villana. Dinah, la Princesa de Corazones, ha sido humillada durante años por su padre. Conforme se acerca la fecha de su coronación como reina, una serie de sospechosos y sangrientos eventos recorren los pasillos del País de las Maravillas. Dinah tendrá que desentrañar los más oscuros secretos del palacio antes de perder literalmente la cabeza, a manos de un enemigo astuto y sin rostro. Un amor floreciente. La traición de un Padre. Un reino con un negro secreto. La historia del otro lado del espejo que nunca quisieron contarte.

Gracias a Sélector por el ejemplar para esta reseña.



Opinión Personal:


Por si no lo habrán notado con mis últimas lecturas lo relacionado con la realeza me encanta, de igual forma con las figuras femeninas que imponen poder por ello es que en cuanto supe de la existencia de este libro no pude descansar hasta conseguirlo, agradezco infinitamente a la editorial por brindarme la oportunidad de reseñar este hermoso libro. Si este libro me gusto demasiado es porque siempre es ameno leer la historia del porque un villano se convirtió en el antagonista de la historia, personalmente amo los villanos tanto como amo la realeza, en este libro obtuve ambas partes así que no puedo estar más que satisfecha con esta espléndida historia.

“Reina De Corazones” nos relata la historia de Dinah la princesa de corazones, primogénita del rey de corazones y heredera al trono, por lo que su vida se enfoca en lecciones para aprender como gobernar y estar preparada para el día de su coronación. Debido a la gran apatía que su padre le otorga en ocasiones llegando a ser demasiado cruel, Dinah se ha convertido en una princesa fría e indiferente forjando así una personalidad fuerte para evitar seguir siendo lastimada. Pronto el país de las maravillas tendrá un suceso inesperado que provocara que la vida de nuestra protagonista cambie radicalmente, sin poder evitar que su vida corra peligro con el pasar de los años debido a un gran secreto que es escondido a todos los habitantes del reino.

Decir que ame este libro sería poco, no mentiré, al principio en sus primeras páginas me tomo un poco de tiempo concentrarme (aunque probablemente se debiera al entorno que se presentaba alrededor de mi hogar mientras comenzaba la lectura),  pero una vez que le tome ritmo la historia me atrapo por completo. Personalmente me sentí un tanto identificada con el personaje de Dinah, tanto en su personalidad como en los problemas que se presentan dentro de su familia y de la explicación del porque la princesa de corazones se comporta de la forma en que lo hace, era un poco extraño coincidir en los sentimientos que ambas sentíamos respecto a ello y quizás por ello quede tan enamorada de esta historia. Desde el comienzo podemos darnos cuenta que lo que más desea nuestra protagonista es lograr que su padre se sienta orgulloso de ella pues bien podría decirse que más que amor, el rey siente odio hacia su hija. Posterior de la llegada de Victoria quien resultara ser alguien importante para la historia de la princesa de corazones a pesar de que ella desee todo lo contrario, las complicaciones irán aumentando cada vez más para Dinah poniendo en riesgo a todas las personas que ella ama.

Algo que no me pasaba ya hace tiempo con un libro es que cada uno de los personajes involucrados dentro del libro fueran de mi agrado, es fácil querer u odiar a los personajes de esta historia puesto que están tan bien manifestados con una personalidad que caracteriza a cada uno tan únicamente que es imposible no sentir simpatía por ellos.  Mi favorito sin lugar a dudas (claramente después de Dinah) ha sido Charles, no solo por la sorpresa que te llevas al saber de quién se trata sino también por esa alma pura e inexplicablemente alegre que le da a la historia. Ame la relación de Dinah con Wardley quien es su mejor amigo, Harris quien es tutor de nuestra protagonista me recordó mucho al conejo blanco aunque probablemente se trate de este personaje aun no lo sé con certeza, no logre saber si amo u odio a Cheshire porque aún no tengo muy claras sus intenciones. Cada uno de ellos no solo juegan un papel importante en el desenvolvimiento de la historia sino también en el cómo se ganan nuestros corazones con sus acciones.

Los libros fantásticos me gustan mucho, especialmente cuando te especifican ese nuevo mundo creado por el escritor con tanto detalle que no puedes evitar que tu imaginación vuele sin control, las criaturas inventadas son maravillosas, los pezuñacuernos que son una especia de caballos pero más imponentes y fuertes fueron unos de mis preferidos, es casi imposible no desear conocer a uno personalmente y a pesar de que probablemente los pinten un poco como “villanos” llegas a tomarles cariño por el gran poder que despilfarran estas criaturas.


Hay hechos bastantes originales como  la existencia de las torres oscuras que es un tipo de cárcel donde van todos los delincuentes de el país de las maravillas, mismas que son temidas por todos los habitantes pues se rumora que tu peor pesadilla podría hacerse realidad en aquel lugar. También como el hecho de que los súbditos teman a su rey más que admirarlo y esta sea la justa razón por la que lo veneren tanto. Otro hecho que me gusto fue que exista cuatro tipos de naipes: espadas, tréboles, diamantes y corazones, por lo que cada naipe tiene un objetivo distinto para servir en el reino.

“Mejor es la sabiduría que las armas de guerra, pero un solo pecador destruye mucho bien”.

“La rabia de Dinah podía abrumarla si no era cuidadosa”

“La guerra es sangrienta y brutal, y puede fácilmente desgarrar el corazón mismo de los hombres. La guerra puede hacer que el hombre se cuestione todo aquello en lo que cree, cada verdad que le es preciada. El País de las Maravillas nunca ha padecido la guerra, de modo que, permítanme confesarles,  que la guerra puede hacer a un hombre… solitario”.

“Dinah reconoció su estrategia de inmediato: aislar al oponente. Atacarlo con una furia implacable. Dominarlo. Eliminarlo”.

“Ellos le temían sin conocerlo y lo adoraban sin tener prueba alguna de su divinidad. Comprendió de una vez por todas lo que significa ser un líder: el líder debe de estar dispuesto a ser una máscara, carente del mas mínimo gesto de intimidad. El líder es la cabeza que proyecta las más altas esperanzas y oculta en lo profundo los más bajos miedos”.

“La princesa estaba aprendiendo con rapidez que lo correcto y  lo que debía ocurrir no necesariamente eran la misma cosa”.

“El miedo no siempre es una mala cosa”.

“Porque mi lucha para vivir no comienza ahora. He estado luchando toda mi vida, solo que no me daba cuenta. Mi lucha comenzó cuando nací”.

Es realmente impresionante como la autora logra hacer propios los personajes de Lewis Carroll, dándole una nueva y totalmente fresca perspectiva a cada uno de ellos además de sorprenderte en la forma que los relaciona unos a otros. Es muy gratificante como se va tejiendo la historia en sus cimientos para llegar a la versión que conocemos hoy en día, muero por saber mucho más de las razones del porque se esconde ese enorme secreto en el país de las maravillas y de que se trata dicho secreto. Las preguntas se arremolinan una tras otra después del desenlace, deseando tener más que nada en el mundo esa segunda parte en tus manos para saber cómo seguirá desarrollándose la historia.

Veredicto:


Un libro altamente recomendable no solo para los fanáticos de Alicia en el país de las maravillas sino también para aquellos lectores amantes de la fantasía, de una buena historia detrás de un villano conocido e igualmente para todos aquellos que deseen meterse de lleno en un libro verdaderamente placentero con personajes cien por ciento memorables.

Sobre la escritora:
Colleen Oakes es una autora de libros para adolescentes y adultos, incluyendo las series "The Elly in Bloom", "The Queen of Hearts" (Harper Collins 2016) y "The Wendy Darling".  Ella vive en el norte de Denver con su marido y su hijo y se rodea de los más encantadores amigos imaginables y amigos. Cuando no está escribiendo o tramando nuevos libros, Colleen se puede encontrar natación, viajes, blogs, ordenando o totalmente sumergiéndose en la cultura pop nerd. 


Summer

17 comentarios:

  1. Lo tengo en pendientes, a ver si me pongo con él pronto.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderBorrar
  2. Holaa soy nuevo por tu blog pero desde ya seré asiduo... me encata tu propuesta y he visto que no podíamos formar parte de una iniciativa por superar a los seguidores yme he dicho pues yo la voy a seguir (que también los supero) jajajaj.. bueno no me enredo más¡¡ un beso y me quedo por aquí¡¡

    ResponderBorrar
  3. Hola, no conocía este libro pero resulta de lo más apetecible aunque eso de que tenga continuaciones me echa un poco para atrás.Me lo apunto.Un beso!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque es justamente el libro que me voy a empezar ahora y no me quiero hacer ningún spoiler jajajaj A mí también me encantan los libros sobre la realeza y además los retellings de Alicia son uno de mis guilty pleasures *^*. Para más inri, los historias donde se explica por qué los malos son tan malos también me gustan mucho. De verdad, tengo muchas muchas muchas de leerme esta historia. No sé por qué lo he aplazado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Hola! Aunque no vaya a leerlo en un futuro próximo, me lo anoto para más adelante.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    No lo conocía, pero desde luego me lo apunto :) Espero leerlo pronto :D
    Saludos ;)

    ResponderBorrar
  7. No conocia el libro y aunque tiene buena pinta por ahora lo voy a dejar pasar que tengo una lista de pendientes demasiado grande.

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Hola Katrina!!!
    No sabes las ganas que tengo de leer este libro *.*
    Todo lo que tenga que ver con el País de las Maravillas va a mis manos :333
    Ayyy lo quiero yaaaaa, que envidia ;)
    Gracias por reseñar!!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  9. Hola bonita :)
    Ya lo había visto en las librerías pero es hasta ahora que me entero de que trata, sin duda lo leeré todo que tenga que ver con Alicia me encanta ^^
    Besoss

    ResponderBorrar
  10. Hace rato que quiero leer este libro, y no lo consigo!
    Se me hace una trama muy original
    Soy de Seamos Seguidores y Cadena de Comentarios, te sigo
    Que termines bien el día, saludos!

    ResponderBorrar
  11. Nunca he sido fan de Alicia en el pais de las maravillas, pero tal y como me sucedio con malefica, la pelicula, me gusto saber el pq, el cuando se volvio malvada,veo q a ti te sucedio lo mismo con este libro

    Gracias por presentarmelo,no lo conocia

    Besitosss

    CDC

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola guapa!

    No conocía el libro pero me ha llamado la atención, ahora mismo estoy en toda la honda de Alicia en el País de las Maravillas gracias a la trilogía de Susurros, así que no dudaré en leerlo si tengo la oportunidad.

    Un beso enorme♥
    PD: Cada vez que entro en tu blog me quedo embobada de lo bonito qué es♥

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola guapa!
    Me ha llamado muchisimo la atención en libro, soy muy fan de los retelling y como a ti me gusta todo lo que haya un poco de realeza :)
    Me lo apunto ^^
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderBorrar
  14. Mmm... tiene muy buena pinta el libro la verdad¡¡ Me lo apunto para las siguientes lecturas¡ Un besitoo :)

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola Katrina! ^-^

    V-A-Y-A. Así me he quedado tras acabar de leer tu reseña. Juraría no haber visto este libro por la librería y tampoco había leído antes ninguna reseña de él. Pero ahora lo quiero con todo mi alma y mi corazón, es que tiene todos los ingredientes que me gustan en una historia; como a ti también me gustan los villanos (bueno, conocer el motivo por el que los son), y la realeza y todo eso también, y si encima tiene una pizca de Alicia en el País de las Maravillas ¡LO NECESITO! Lo único que no me convence es que sea... OTRA SAGA (estoy de las sagas hasta las narices), pero igualmente ahora mismo voy a mirar si me puedo hacer con él.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderBorrar
  16. Disculpe cuando sale el segundo volumen de Reina de corazones me quede impactado con el primer volumen quiero saber tengo tantas ansias de saber que le va a pasar a la princesa DINAH por favor díganme cuando sale.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Hasta donde tengo entendido aun no hay fecha de publicación en español de la segunda parte, sino mal recuerdo en septiembre saldrá la segunda parte en ingles. Saludos.

      Borrar