Por Siempre, Unidos - Taylor Jenkins Reid

Titulo: Por Siempre, Unidos.
Título Original: Forever, Interrupted.
Saga: Autoconclusivo.
Autora: Taylor Jenkins Reid.
Editorial: Ediciones Urano - Titania.
Colección: Titania Fresh.
Fecha de Publicación: 03 de Julio de 2015.
ISBN: 9788492916863
N° de Páginas: 288
Goodreads

Sinopsis: “¿Has oído hablar de las supernovas? Brillan de forma intensa en el cielo y luego se desvanecen rápidamente, apenas una ráfaga de energía extraordinaria. Me gusta pensar que Ben y tú erais así... En ese poco tiempo, tuvisteis más pasión de la que algunas personas llegan a tener en toda su vida”. Elsie Porter es una joven con una vida sencilla. Un día de Año Nuevo decide salir a por una pizza y mientras espera, conoce a Ben Ross. La química será instantánea. Ben le pregunta si puede llamarla pronto o ha de esperar los tres días reglamentarios. Elsie queda desarmada ante su sinceridad y su aspecto. En dos semanas están locamente enamorados y no pueden vivir el uno sin el otro. Ben le pide matrimonio y ella acepta. Se fugan a Las Vegas y se casan, sin avisar siquiera a sus familias. Nueve días después de la boda, Ben sale con su bicicleta a comprar unos dulces y un camión lo atropella. Muere al instante. La policía lleva a Elsie al hospital y allí certifican su muerte. Aparece su mejor amiga Ana para apoyarla, pero también su suegra Susan, quien nunca ha oído hablar de su nuera. No se puede creer que su hijo hubiera salido con ella durante seis meses y se casaran sin decírselo. Las diferencias entre ellas se pondrán de manifiesto y tendrán un difícil reto para solventarlas. Una historia increíble sobre la muerte, el duelo y el amor verdadero, capaz de sobrevivir a las adversidades, al paso del tiempo… e incluso a la muerte.

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para esta reseña.



Opinión Personal:


Desde que termine de leer “Por siempre ¿Juntos?” hace ya algún par de meses, los deseos de volver a leer a esta autora eran enormes por lo que no dude en leer este libro que si no mal recuerdo fue su primer libro. Es increíble como con solo haber leído dos de sus libros me he convertido en su fan, en definitiva ya es una de mis autoras preferidas, pues no solo amo su pluma, también amo sus historias y la manera en que plasma la realidad cruda como es, sin toques rosas en todos los rincones de las historias que nos relata, definitivamente eso es lo que más me gusta, lo realista que suelen ser sus libros y sus personajes.

Como se habrán dado cuenta amo los libros con historias tristes o un tanto trágicas así que podrán imaginarse las ganas que tenia de leer esta historia con la sinopsis.

Elsie es una joven bibliotecaria que ha encontrado el amor de su vida en Ben, llevaban muy poco tiempo saliendo cuando decidieron casarse y aun así creen que ha sido la mejor decisión de su vida cuando se han amado con tanta facilidad desde el principio de su relación. Pero todo cambia cuando a los nueve días de haber contraído matrimonio Ben muere en un accidente mientras se dirigía a la tienda a comprarle cereales a su esposa. Desde ese momento la vida de Elsie cambiara radicalmente cuando tenga que enfrentarse a una vida y a un mundo sin esa persona con la que ella creía pasaría el resto de su vida.  Además de enfrentarse a una suegra nada simpática que jamás conoció y el hecho de ser viuda mucho más pronto de lo que imagino.

No mentiré y aceptare que había momentos muy románticos y cursis, de aquellos que no suelen gustarme pero sin embargo no eran lo suficiente como para rodar los ojos mientras leía o declinar el seguir con la lectura, más bien eran los suficientes para crear una perfecta armonía en la historia y darle ese toque de amor verdadero creíble entre los protagonistas, ya que al mismo tiempo se daban las situaciones de pelea o frustración que se da en las relaciones cuando la novedad de conocer a una persona y comenzar a amarla se va disipando un poco.

El libro me encanto eso puedo decirlo con seguridad pero lo que más ame es la forma en la que se intercalan los capítulos, me gustó mucho y me pareció muy original el cómo se presenta un capítulo del pasado para después poner un capitulo en el presente para asi explicar las cosas y los hechos que se ambientan en ambos tiempos, no sé con certeza si me explique con claridad pero espero que puedan darse cuenta de lo que hablo cuando lean el libro o si sea el caso de que ya lo hayan leído. Es realmente gratificante la forma en que puedes estar llorando con cierto capitulo y al siguiente rememorar el gran amor que existía entre los personajes.

Seguramente piensan que es un libro más lleno de clichés y súper predecible con la sinopsis que nos otorgan pero créanme que no sucede en lo absoluto, había momentos en que decía “Ok, creo que ya llegaran los clichés” o “Ya se para dónde se encamina” pero me equivocaba rotundamente pues no sucedía nada de lo que imaginaba, lo cual agradezco profundamente. 

Es realmente difícil que yo termine enamorada de algún personaje o que me haga decir “Vaya, ese es un tipo de hombre con el que me gustaría salir” y a pesar de que Ben no es el hombre perfecto y le faltan varias cosas que completar de mi lista personal, realmente pude enamorarme de él porque es impresionante el amor que tiene hacia Elsie, su sentido del humor y el cómo está dispuesto a dar todo en su relación a pesar de que lo podrían llamar loco por esa espontaneidad y la forma tan rápida en que avanzo su relación, a él solo le importa que Elsie sea feliz y lo que más desea es que él sea la razón por la que el amor de su vida es feliz. Debo admitir que Elsie lograba desesperarme un poco, pero me agrado mucho el cómo vivió su duelo, no fue absolutamente nada fácil, la negación y la ira estaban plasmadas, algo sumamente real y muy bien reconocido por alguna persona que haya perdido a un ser querido, no fue nada color rosa y fácil de llegar al punto donde podía aceptar su perdida y seguir adelante.

Ana, la mejor amiga de nuestra protagonista no termino por convencerme, siempre me ha gustado ver en los libros una buena relación de mejores amigas pero creo que esta ocasión Ana no lograba comprender del todo lo que sucedía con su mejor amiga, por parte de Susan, la madre de Ben, creo que es comprensible su primera reacción y a pesar de ello, sufre un desarrollo tan positivo a lo largo del libro que es fácil llegar a admirarla. Pero si hay un personaje que verdaderamente me encanto fue el señor Callahan, una vez más un personaje de la tercera edad bien logrado, del que puedes aprender demasiadas cosas, una persona totalmente sabia y adorable, de esas que tanto te gustaría conocer en la vida real.

También ame el hecho de que los libros nuevamente tuvieran un papel en la historia, es decir, no solo el hecho de que Elsie fuera bibliotecarias, sino que también Ben amara la lectura, me pareció muy gracioso el como era fan de la literatura juvenil, ademas el hecho de que el señor Callahan llevara libros de la biblioteca para leerle a su esposa.


Libros como estos que dejan mensajes casi en cada una de sus páginas son realmente los que más valen la pena y más me gustan, porque no solo te dan el placer de una agradable lectura, además dejaran contigo enseñanzas inolvidables. 


“Ese es el karma de los accidentes: el malo se muere, el bueno sobrevive”.

“Yo creía que las cosas malas solo le pasan a la gente que tiene muchos humos. No a la gente como yo, que sabe lo frágil que es la vida y respeta la autoridad de un poder superior. Pero ha pasado. Me ha pasado”.

“Con qué rapidez puede volver la esperanza”.

“Mis ojos están secos y cansados. Apenas veo a través de ellos. Mis sentidos están embotados. Es como si estuviera atrapada en mi cuerpo, aislada de cuantos me rodean”.

“Hay cosas que planificar, formas de duelo cuidadosamente calculadas. Ni siquiera se puede llorar a un muerto tranquilamente”.

“Nada de esto me resulta conveniente. Lo que me resulta conveniente sería dormirme y no volver a despertar”.

“Así son los tiempos que vivimos; sentimos nostalgia por las cosas hechas ayer”.

“Estoy mintiendo. No tengo intención de cumplir esa promesa. De todos modos ¿para qué sirven las promesas? ¿Cómo podemos esperar que la gente cumpla su palabra sobre nada cuando el mundo que nos rodea es tan arbitrario, absurdo y poco de fiar?”.

“Y se me ocurrió que cuando uno vive tanto tiempo como el señor Callahan, puede ver muchas cosas. El había vivido épocas de las que yo solo había leído”.

“No eres la única que ha pasado por esto y lo que quiero que entiendas es que si toda ese gente estúpida ha podido hacerlo, tu también puedes, Elsie Porter. Eres fuerte y lista”.

“Mi trabajo son los libros, la información. Base mi carrera en la idea de que las palabras escritas sobre el papel ayudan a la gente. Hacen que crezca; les muestra otras vidas. Les enseña cosas sobre sí mismas. Y en cambio aquí estoy, en mi momento más bajo, rechazando la ayuda del único lugar donde siempre creí que la encontraría”.

“¿Resultan más fáciles las cosas con el tiempo? Quizá. O quizá no”.

“Por las mañanas, sufro y anhelo que mis sueños son realidad, pero esto se ha convertido en una sensación familiar, y aunque siento que podría morir, sé que no pasara porque el día antes he sentido exactamente lo mismo y no me he muerto. Quizás es una forma de recuperar parte de mi fuerza”.

“Ahora rara vez lloro en público. Me he convertido en alguien de quien los demás seguramente dicen “Se ha recuperado muy bien”. Pero les estoy engañando. No me he recuperado bien. Solo he aprendido a imitar a los vivos”.

“Quizás es más fácil de lo que parece. Empezaremos de cero. Lo intentaremos otra vez”.

“En la vida suceden cosas que uno no puede prever. Pero el tiempo pasa y te cambia, los tiempos cambian, y cuando quieres darte cuenta estas metido en una vida que nunca habrías podido imaginar”.

“Vi que había mucha diferencia entre lo que yo esperaba de la gente y lo que ellos estaban dispuestos a ofrecerme”.

“Quizás es que estoy aprendiendo a ocultar mis emociones, o quizás es que ella no está prestando atención”.

“Me gustaría decir “No estoy loca. Es solo que aún me resulta difícil quitar todas estas cosas”. Pero no lo hago, porque cuando dices que no estás loca siempre parece que lo estas”.

“Estoy tratando de avanzar. Estoy tratando de hacer que lo arbitrario y lo patético sean cosa del pasado”.

“También la quiero, pero no quiero decirlo. No quiero sentir nada”.

“No hay momento mejor que el presente”.

“No tienes que preocuparte. Encontrare la forma de estar bien. Siempre lo hago”.

“Eso es verdadero amor. Decir a la otra persona “Olvídate de nosotros. Estaremos bien” cuando a la mejor no es verdad, cuando lo último que querrías es que te olviden”.

“Cuando mis ojos dejan de concentrarse en lo que tengo justo delante, me doy cuenta de que estoy en un mar de lapidas. Estoy rodeada de las pérdidas de otras personas. Nunca había visto claro que no estoy sola en esto. La gente se muere cada día y la gente sigue adelante. Si toda la gente que amaba a estas personas ha sido capaz de levantarse y seguir adelante, yo también puedo”.

“La vida nunca sale como uno espera”.

“No importa lo fuerte o lo listo o lo duro que seas, el mundo encontrara la manera de doblegarte. Y cuando eso pasa lo único que puedes hacer es aguantar”.

“Yo soy de las que trabajan para vivir no de las que viven para trabajar”.


Y si al final han quedado un poco escépticos de que un amor así pueda ser real – siendo sincera podría contarme en esos escépticos cuando no creo en el amor verdadero, mucho menos el que puede ser tan fugaz y con resultados positivos – tal pareciera que en los agradecimientos del libro nuestra autora nos da a entender que Ben ha sido inspirado en la relación que mantiene con su esposo, así que probablemente sea una lectura mucho más hermosa cuando podemos estar seguros de que existe en nuestra realidad.  Una vez más gracias Taylor Jenkins Reid por escribir de una forma tan hermosa que la pareja que has creado probablemente se ha convertido en una de mis preferidas, espero poder leer más sobre tu trabajo en un futuro próximo.

Veredicto:

Desde mi punto personal es un libro que no pueden perderse, recomendable al cien por ciento. Disfrutaras mucho de su lectura si eres amante de las historias de amor verdadero con toques de tristeza extrema. Créanme que no se arrepentirán de darle una oportunidad.


Sobre la escritora:
Nació en Acton, Massachusetts. Es escritora de ficción y ensayista, y se licenció en Ciencias de la información en el Emerson College. Su primera novela, Por siempre, unidos, fue definida como «uno de los 11 debuts que adoramos» por Kirkus reviews. Actualmente vive en Los Angeles con su esposo, Alex, y su perro, Rabbit. Puedes seguirla en Twitter @TJenkinsReid.

Summer

14 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía el libro y tampoco a la autora. La sinopsis me parece horrible. Lo siento, pero tenía que decirlo. Es como si te mandasen un resumen del libro en el colegio, más o menos.
    Sin embargo, por tu reseña me ha llamado más. Tengo especial curiosidad en ver cómo afronta el duelo, no sé por qué, quizá por cómo lo pintas.
    Lo anoto en pendientes =)
    Un besote!

    ResponderBorrar
  2. Hola, Katrina
    Se ve que es un libro muy interesante, y por la calificación que le haz dado me anima
    así que puede que le de la oportunidad, pero en otro momento
    besitos, guapa

    ResponderBorrar
  3. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro porque me han hablado muy bien de él y mi prima me lo ha recomendado ya varias veces. Espero poder leerlo muy pronto y que me deje las mismas sensaciones que a ti.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora aunque está en mi lista eterna de pendientes, y creo que necesito leer este libro. Es una de estas lecturas sencillas a las que me encantaría adentrarme y que con solo una reseña ya puede decir que me van a gustar, no sé...
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola!! Amo los personajes que aman la lectura jajaja
    Creo que me lo apunto porque me encantó tu reseña!
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Wow, tramas fuertes sí las hay. El perder a tu pareja debe ser un duelo terrible y me encantan los libros trágicos así que este libro tengo que leerlo sí o sí. Gracias por la reseña, saludos :)

    ResponderBorrar
  7. Soy yo o la sinopsis cuenta demasiado? ._.

    Lo que me dio ganas de leer este libro fue tu reseña, porque por la sinopsis ni lo pensaría, al menos no ahora. No estoy para libros tristes, la verdad, pero me pueden los personajes entrañables y la buena prosa. No sé, veré.

    Un besote :)

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaaa! Pues se me ha hecho muy interesante, gracias por la reseña, creo que me he enamorado de la autora namás con leerte hablar sobre ella *-* jajaja, es que, uf, me llama *-* esos libros crudos y reales me hacen falta, sin dudas que voy a buscar más de la autora. Un beso :3

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Yo leí Por siempre ¿Felices? y me sorprendió bastante, así que no descarto leer éste. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderBorrar
  11. hola,
    creo que la sipnosis es un resumen total del libro, tu reseña esta genial pero no me apetece demasiado, lo pensare

    besos

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    No había escuchado sobre la autora ni tampoco sobre sus obras pero esta me llama la atención, tiene elementos que me gustan y pueden ser una muy buena lectura para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  13. hola guapa! me has dejado con muchas ganas de leer el libro, aunque tenga una historia trágica me encantaría leer los enfoques y sentir el dolor que tu dices se esta tan bien plasmado
    gracias por la reseña me ha encantado
    Besos...

    ResponderBorrar
  14. Hola Summer!!
    Paso un poco por encima pues tengo los libros de esta autora apuntados por otra recomendación. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlos, pues me han dicho que la autora escribe muy bien, así que te imaginarás mis ganas!! :D
    Gracias por la reseña guapa, cuando haya leído el libro vendré a leerla entera!
    Besos <33

    ResponderBorrar