Anne & Henry - Dawn Ius

Título: Anne & Henry.
Título Original: Anne & Henry.
Saga: Autoconclusivo.
Autora: Dawn Ius.
Editorial: V&R Editorias - VRYA.
Fecha de Publicación; Enero 2017.
ISBN: 9789877472196
N° de Páginas: 320
Goodreads

Sinopsis: Henry Tuddor tiene su vida fríamente planificada por su familia: presidente del cuerpo de estudiantes. Harvard. Una carrera política. Éxito y dinero. Pero… ¿qué sucede con las cosas que él realmente quiere hacer? Anne Boleyn es auténtica, impulsiva, no se calla nada, y es todo lo que Henry no puede ser ni desear. Sin embargo, él solo puede pensar en ella. A pesar de la advertencia de sus amigos y su familia, Henry está dispuesto a arriesgar todo con tal de estar con Anne. ¿El amor que sienten les traerá un “vivieron felices por siempre” o los destruirá? Inspirada en la historia de Ana Bolena y el rey Enrique VIII, Anne & Henry recrea la intensidad, el amor y la traición de una de las parejas más controvertidas de la historia. ¿Vale la pena arriesgarlo todo por amor?

Gracias a V&R Editoras por el ejemplar para esta reseña.



Opinión Personal:


Por fin subo reseña, tuve algún bloqueo que me impedía realizar reseñas, ademas de un pequeño derrame en el ojo derecho que me impidió leer por un tiempo y estar frente al ordenador; pero ahora he vuelto y justo también mi plantilla del blog ha sido la de antes, por lo que estoy mas que feliz de volver, casi un mes, espero esto no se repita.Los Tudor siempre han sido una de mis familias preferidas, la relación entre Anne Boleyn y Henry Tudor me han parecido de las más interesantes e icónicas. En pocas palabras podría decirse que soy fanática de la historia que rodea a los Tudor (No por nada el aniversario de mi blog es el 19 de Mayo), por lo que cuando supe de la existencia de este libro supe que tenía que leerlo si o si y sinceramente, no me ha decepcionado, es un muy buen retelling aunque en esta versión Anne logrado lo que en ninguna otra versión, desesperarme, irritarme y desquiciarme.

Anne es la chica nueva del Instituto Medina y de la ciudad, su madre se ha casado con un importante arquitecto quienes las ha llevado hasta ese lugar, pero pronto se dará cuenta que encajar será mucho más difícil de lo que ella habría imaginado. 

Henry Tudor es prácticamente el príncipe perfecto, sus aspiraciones –o mejor dicho las de su madre- lo llevan a buscar reunirse con la creme de la creme pues su carrera política está por comenzar, y es que después del fallecimiento de su padre y su hermano mayor, los sueños de la familia y de su madre recaen sobre los hombros de Henry, a quien no se le permite cometer un solo error pues debe mostrar solo perfección ante los ojos de los demás, sin importar lo que el realmente desee hacer con su vida.Quizás es por ello que el camino de Henry y Anne pronto se verán unidos cuando Henry vea en Anne todo lo que él quiere y desea ser pero no puede permitirse el lujo de salir de su personaje, por otra parte Anne jamás habría  pensado caer rendida tan rápidamente ante el chico Tudor. 

Ambos se complementan el uno al otro sin embargo nadie está dispuesto a aceptarlos como pareja, pues todos piensan que la chica Boleyn no merece a Henry, lo que llevara a que la apasionante relación entre ambos se convierta en algo peligroso para ambos, aunque en este caso, Anne tiene mucho más que perder que Henry cuando ambos descubran que su amor tan pasional no es tan fuerte para soportar todas las adversidades.

Puedo decir con seguridad que en cada una de las versiones Henry siempre es el mismo egoísta que se obsesiona con algo o alguien muy rápido para después cambiar de juguete tan rápido como la sensación de atracción y novedad llego en un comienzo. Me pareció muy original adaptar una historia tan famosa a la actualidad y con adolescentes, agregar un poco más de drama al ya existente además de las presiones que cualquier joven sufre en la actualidad, como el sentirse aceptados y el no tener en ocasiones la oportunidad de elegir por sí mismo lo que en verdad quieren para sí mismo. Fue un punto muy acertado y refrescante.

Lo único que no me gusto de esta versión es que hicieran a Anne tan ingenua, en ocasiones o en algunas partes del libro me era difícil de creer que fuera tan crédula para no darse cuenta de que todo era absolutamente una trampa, que se portara de forma tan desesperada por conseguir la aceptación del grupo de amigos de Henry, sé que es una versión de una Anne más joven pero siempre la había tenido como una mujer fuerte y creo que en esta versión solo la hacen ver como una adolescente bastante desquiciante que solo busca llamar la atención porque no sabe hacerle frente a la situación con su madre y hermana, y que hace cosas bastante estúpidas en lugar de hablar y expresar lo que sucede con ella, en pocas palabras esta Anne busca por si sola su destrucción con cada decisión que toma.

Me encanto la forma en que el autor adapto a cada uno de los personajes, me pareció excelente la forma en que busco la manera de recrear el juicio en la actualidad, creo que cada uno de los personajes tuvo su importancia para causar el desenlace que lleva prácticamente al destierro de Anne, pues cada uno de ellos aporto su grano de arena para conseguir la cabeza de Anne -esta vez no literalmente-. 

Me parece que tenemos la oportunidad de conocer una cara diferente de los personajes o al menos de como se les retrata normalmente en los libros, un toque juvenil que lo hace más atractivo para aquellas personas que quieren conocer la historia detrás de esta icónica pareja de una forma más simple.

A pesar de que Anne siempre había sido mi favorita creo que esta vez mi agrado se inclinó más del lado de la balanza por Henry, pues a pesar de que aún me parece que sigue siendo un poco estúpido al pensar que sea culpa de ella que el haya decidido dejar todo por ella, en esta ocasión me pareció mucho más maduro que ella. 

Anne es un personaje bastante desesperante, conforme el miedo de perder a Henry va creciendo en su interior, pierde esa confianza en ella que la caracteriza y creo que deja de ser ella misma y la chica temeraria que era por convertirse en alguien bastante… desquiciante y frágil. Henry como he dicho es un personaje más maduro, que busca llenar el vacío que su padre y hermano ha dejado por lo que hace todo lo que su madre le pide a pesar de que no es lo que él desea en lo absoluto, lo que lo lleva a sentir que la vida que está viviendo no es la de él.

Otro hecho curioso que me sucedió en este libro es que Catherine me agrado un poco más, aunque sigue siendo una chica bastante insoportable que solo piensa ella. Hay personajes que salieron muy poco y que aun así me cayeron muy bien como es el hecho de Charles. Pero a quien definitivamente odie fue a John y Sam, John es un ser despreciable en todo el sentido de la palabra y en cuanto a Sam, jamás pensé que fuera tan ruin como para traicionar a Anne de esa forma.



“Ella es un cuervo entre las palomas. El lápiz de labios rojo sangre dibuja un corazón que resaltan contra su cabello negro y el sencillo antifaz en su mano”.

“El arte es una habilidad que debe practicarse”.

“Que se vayan todos a la mierda con su modo pretencioso de juzgarme. No voy a dejar que estas personas me controlen, ni tampoco mi pasado ni mi sentimiento de culpa”.

“Pero estar al mando tiene algo que me hace sentir viva”.

“Los rostros enamorados que proyectan la clase de felicidad que estoy convencido de que solo se consigue en las películas”.

“Soy un seguidor. Retome la vida donde mi hermano la dejo. Vivo la vida de otro hombre. Tal vez no por elección, pero eso no lo hace menos real”.

“Dime, Superman, ¿Dónde guardas tu capa?
Está en la tintorería por el momento”.

“Deja de vivir en el pasado”.

“Conmovedor, ¿verdad? Salvo porque sé que los políticos son los mejores farsantes del mundo”.

“Es solo que las experiencias previas me indican que no me llevo tan bien con esas chicas populares, perfectas, demasiado-buenas-para-ser-cierto”.

“Esto no es Hogwarts. El bien no siempre triunfa”.

“¿Quién dice que soy de los buenos?”.

“Estoy fascinado por su confianza y envidio su falta de miedo, su capacidad de ser ella misma”.

“Cuidado. Los trabajadores de limpieza van a necesitar otra cubeta para recoger tu trasero derretido del piso”.

“Todos tenemos nuestras debilidades”.

“La vulnerabilidad rezuma de la piel de Catherine, contamina el aire con amargos celos. He visto esta actitud en ella antes, un tipo de dolor que transforma incredibilidad en remordimiento, ira en desesperación, aceptación en venganza. Ella es una buena persona; solo no es buena para mí”.

“No puedo quitarme este malestar del pecho, la terrible sensación de vacío que a menudo viene con el cambio”.

“Lo admito es una elección extraña, pero quiero sacar a Henry de su zona de confort, darle la oportunidad de vivir una aventura, de recordar que la vida no tiene por qué ser aburrida”.

“Pero, ¿Cómo reducir la velocidad de lo inevitable?”.

“Es extraño cuando no eres feliz durante tanto tiempo, y luego de repente estas…
Vivo”.

“Estoy acostumbrado a sentir que nunca voy a estar a la altura. No puedo recordar la última vez que mamá no estuvo molesta, triste o decepcionada. Pero este nivel de ira…
No grita. Solo cierra los ojos e inhala profundamente, como si estuviera juntando paciencia. Hay algo atemorizante en los silencios de mi madre, que te hace desear que simplemente comience a gritar y saque todo fuera”.

“Siempre soy el primero en ceder, desesperado por aliviar la tristeza de algún modo”.

“Tus enemigos te odiaran. Pero eres un símbolo de esperanza”.

“Tal vez pueda encajar aquí. Construir una nueva vida. Olvidar el pasado.
Durante unos minutos felices, casi me lo creo”.

“Lo que sea. Los cuentos de hadas están sobrevalorados de todos modos”.

“No es en serio. Yo no creo en los finales felices”.

“No soy ingenua. Nada dura para siempre”.

“Una chica como tú tiene que tener secretos”.

“-Confías en tu caballero de brillante armadura para salvarte de la conversación profunda- dice ella.
-Te lo dije, no creo en los cuentos de hadas.
Sam arquea una ceja.
-¿Qué hay de los caballeros en sus corceles blancos?
-Que graciosa- le digo.
Como ella no se ríe, volteo la cabeza. Mierda. Sam no está bromeando. Henry monta un enorme caballo, merodeando en el límite de la playa mientras mira a sus amigos jugar vóley”.

“Es un Tudor –dice. Como si eso lo explicara todo”.

“-No lo sé. He cometido algunos errores muy estúpidos.
-¿No lo hemos hecho todos?”.

“A veces son las personas más cercanas quienes más daño nos hacen”.

“Quería hacerle daño. Como si ver su dolor pudiera quitar un poco el mío”.

“Cada uno maneja el dolor a su manera”.

“A veces, simplemente es más fácil no luchar, ¿sabes?”.

“Tengo un historial de arruinar las cosas cuando se ponen difíciles. Y eso me asusta, Henry. Porque tienes razón. Esto (nosotros) nunca va a ser fácil”.

“Una punzada de algo parecido al dolor aparece en mi pecho, y no sé si es porque estoy rota o herida. O tal vez hasta estoy curada, casi curada”.

“Sus palabras chocan contra mí con la fuerza de un huracán y de repente me encuentro sin palabras. Tan sorprendida que no puedo gritar ni llorar; apenas puedo abrir la boca”.

“¿Cómo puedo empezar de nuevo –seguir adelante y olvidar el pasado- cuando ni siquiera mi madre, mi propia sangre, cree en mí?”.

“La vida debe de ser divertida. Nunca podemos perder eso, Henry. No importa lo que nos suceda. No importa lo que nadie diga”.

“Eso suena como si me hubieran quitado mi osito de peluche o algo así”.

“Pero ¿de qué sirve todo esto si no tienes a nadie para compartirlo?”.

“Quiero tomar mis propias decisiones, seguir mi propio camino”.

“Me siento atrapada por una sensación insuperable de miedo”.

“Me transforman en una especie de princesa desilusionada a la espera de un cazador de dragones que venga a salvarme, que me libere.
Casi lo tuve. Ese final de cuento de hadas. Mi propio Príncipe Azul. Henry”.

“Soy un maldito cliché que camina.
El rey de los tontos”.

“¿A quién le importa lo que piensen de mi ahora?”.

“Un dolor sordo hincha mi pecho y presiona mi corazón. Saco fuerzas del dolor. Me niego a salir de aquí con el rabo entre las piernas. Ellos no se merecen ese tipo de satisfacción”.



Definitivamente ha resultado ser una lectura que disfrute muchísimo, me encanto esta nueva versión que le otorga un poco más de frescura a la historia y a los personajes. Ame demasiado como el autor se las arregla para incluir cada uno de los detalles y adaptarlos a la actualidad sin desviarse demasiado de la historia real. Aunque me falto algo para amar por completo este libro pues creo que en algunas partes las cosas iban con demasiada prisa que tal vez no daban tiempo de conocer todos los detalles al fondo y con el plus de que algunos hechos que cometía Anne me parecían un tanto melodramáticos, pero aun con ello, es un libro que le hace justicia a la historia que ha maravillado a tantos a lo largo de tantos años y que personalmente, le tengo un cariño bastante especial. 

Veredicto:

“Anne & Henry” es un retelling contemporáneo basado en la relación entre el Rey Henry VIII y Anne Boleyn que dejara satisfechos a los más fieles seguidores así como hará que nuevas personas se sumen a la admiración por esta pareja. 



Sobre la escritora:
Es autora, guionista, editora y especialista en comunicación. Es la autora de diez novelas gráficas educativas publicadas por Alberta Canola Producers Commission. Su primera novela juvenil es Anne & Henry, y fue publicada en 2015 en inglés. Su novela más reciente, Heartless, fue opcionada para una serie de TV, producida por Verite Films. Dawns también escribe thrillers juveniles y ficción paranormal bajo el seudónimo Dalton.

Summer

14 comentarios:

  1. Hola! Espero que ya estés recuperada del todo y sobre todo que no lo hayas pasado muy mal que cositas así son un engorro más que otra cosa.
    Con respecto al libro, me suena haber leído ya alguna reseña, pero no lo tengo claro... Pero me ha gustado mucho tu reseña y lo que cuentas sobre el libro así que, aunque sea para más adelante, no descarto darle una oportunidad a este libro. Ya te contaré cuando lo haga.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Vi hace años la serie "Los Tudor", y está genial. Si te interesa esa parte de la historia te la recomiendo. En cuanto a este libro, en parte me atrae, pero eso de que tenga un toque juvenil no sé si me convence.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    No pinta nada mal, me lo llevo para un futuro!
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaa guapa! Espero que ya te encuentres mucho mejor ;) Mis mejores deseos.
    Eh, mira que he visto el libro pero nunca había leído la sinopsis, ni de lo que se trataba, por eso cuando has comenzado con los Tudor, pensé por un momento que te habías equivocado, pero vi que no, es que... ¡es increíble que no lo haya visto antes! Estos sujetos, Anne y Henry me encantan <3 jajaja, bueno, de hecho me caen bastante mal, pero me fascinan como personajes de la historia. Y hace poco leí La otra Bolena, y fue impresionante, y quería más de ellos, así que estoy bastante curiosa por este giro en la pareja. Oh, quiero ver cómo termina, ya dices que sin cabezas rodando, pero ¡me intriga! ¿Y Maria? En fin, quiero leerlo :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaaa!
    MMMM Creo que este lo voy a dejar pasar, no termina de llamarme :)
    espero que ya estes mejor del ojo^^
    Besitos

    ResponderBorrar
  6. Hola, bonita
    No conocía el libro si te soy sincera, pero me alegra que te gustara tanto, es interesante, no lo puedo negar, aunque la pareja en la que se inspira no la conozco jijiji, ay dios, pero como dije me dejaste picadita asi que para un futurito me lo voy a leer
    besos

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y no he leído ninguna novela que trate sobre la relación de Ana Bolena y el rey Enrique VIII pero si me parece bastante interesante, me gusta como se conciben estos personajes y como se da su relación.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: Espero que todo esté super hiper mega bien contigo, es un gusto volver a tenerte por estos lares.

    ResponderBorrar
  8. Hola, bonita, qué bueno que estés mejor!
    La verdad es que aunque la historia me interesa mucho, es decir, la REAL, esto no me llama. Adolescentes? Y una Anne medio boba? Olvidate. Anne era una mujer muy inteligente y eso no me lo pueden bastardear D:
    Gracias por la reseña, de todas formas, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Me alegra que ya estés mejor y recuperada. Habrás vuelto con ganas ^^
    A pesar de lo mucho que te ha gustado, la verdad es que no me llama este retelling adolescente de esta historia. Es decir, aunque guste menos porque no eran agradables, la prefiero con los personajes reales y sus personalidades reales.
    Bienvenida de vuelta ^^
    Un besote!

    ResponderBorrar
  10. Ufff mira que si que han sabido embaucar con las cosas y me lo apunto pero para más adelnte que ahora estoy a tope

    ResponderBorrar
  11. Hola Katrina!!!
    Había visto la portada de este libro alguna vez pero no me había fijado en que era una especie de retelling de esta icónica pareja.
    Yo no soy tan fan como tú de los Tudor, aunque sí me parecen interesantes y este libro pinta muy bien aunque Anne sea desquiciante ;)
    Me lo apunto!!!
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Temo mucho que no vaya a gustarme, pero ahorita traigo un amor por la historia y pues esta nueva vista moderna me ha causado interés :D
    Lo apuntaré a la lista, sin duda.
    Un besito.

    ResponderBorrar
  13. Hola ^-^
    Pues la verdad es que no conocía este libro pero me ha llamado la atención y estoy deseando leerlo porque los retelling me encantan.
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
  14. Hola! Muy linda reseña, quizás le de una oportunidad al libro. He descubierto tu blog y por aquí me quedo, te espero por el mio http://loslibrosmiparaisoliterario.blogspot.com.ar/
    Saludos :)

    ResponderBorrar