Me Haces Feliz - An Swerts & Jenny Bekker

Título: Me Haces Feliz.
Título Original: You Make Me Happy.
Saga: Autoconclusivo.
Autoras: An Swerts & Jenny Bekker.
Editorial: Ediciones Urano - Uranito.
Colección: Álbum Ilustrado.
Fecha de Publicación: Enero de 2017.
ISBN: 9788416773107
N° de Páginas: 32
Goodreads

Sinopsis: A Sofía le gusta muchísimo un niño de su clase. Se siente inquieta y feliz al mismo tiempo. Se lo cuenta a su abuela, porque ella siempre sabe qué hacer. «Dile que te gusta», le dice la abuela. Pero, ¿qué decir? ¿Y dónde? ¿Y cuándo? La abuela y el abuelo le cuentan encantados su propia historia a Sofía. Y así se le ocurre una idea... Tierna historia bellamente ilustrada sobre lo que significa amar a alguien y cómo aprender a decírselo.

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para esta reseña.


Opinión Personal:


Siempre he dicho que los libros infantiles son hermosos, no solo por las enseñanzas sino también por las ilustraciones, además de ser estos los responsables de iniciarnos a varios en este maravilloso mundo de la lectura, pero definitivamente “Me Haces Feliz” traspasa la palabra “bello” y se convierte en un libro tan perfecto que estoy segura que los adultos se enamoraran de él tanto como los pequeños; pues no solo cuenta con una historia romántica muy linda, también los dibujos que te acompañan a lo largo de las páginas son realmente extraordinarios.

Sofía esta prácticamente en las nubes, ni siquiera está dispuesta a aceptar una galleta lo que ya es sospechoso en ella. Su abuela nota el extraño comportamiento de su nieta y sin si quiera preguntar se percata de lo que Sofía tiene… está enamorada de un chico de su clase. La pequeña no entiende como es que un sentimiento tan grande puede sentirse, al mismo tiempo no comprende muy bien lo que ese sentimiento esta provocando en su interior. Es así como su abuela le relata la forma en que conoció al abuelo y como este hizo su declaración de amor. A su vez el abuelo le cuenta la hermosa historia que ha vivido al lado del amor de su vida. Afortunadamente el consejo de sus abuelos hace que Sofía se arme de valor para confesar su amor al chico que le gusta. 

Es un libro hermoso, posee este tipo de ilustraciones tipo acuarelas que son lo más genial del mundo, de verdad son ilustraciones sumamente bellas y perfectas. Ame la forma en como se relata la inocencia del primer amor, el como se vive la ilusión de cuando te gusta alguien por primera vez, al mismo tiempo que se nos presenta el verdadero amor en la relación de los abuelos de Sofía.

El libro nos demuestra el proceso de nervios que se vive cuando te gusta alguien, desde dejar de hacer tus cosas preferidas hasta dejar de comer porque el apetito desaparece debido a esas enormes mariposas en el estómago que puedes llegar a sentir a pensar en esa persona especial.  

También nos demuestra las incertidumbres y las interrogativas a las que nos podemos afrontar, pues no es fácil declarársele alguien sin antes pensar un millón de veces que tipo de respuesta podríamos obtener por parte de esa persona.

Lo que más ame de este libro es la relación entre los abuelos de Sofía,  la historia de como se conocieron, la forma en que  se declararon su amor fue sumamente hermoso. Otro punto que ame es el que los abuelos con la experiencia que le han dado los años animan a Sofía a declarársele en cierta forma al niño que le gusta, y es que vaya que pocos animan a una pequeña a hacerlo, por lo que creo que esa es una forma de apoyar incondicionalmente a su nieta y que en cierta parte –quizás mínima si lo quieren ver y bastante inocente para la edad de nuestra protagonista- le muestran que puede conseguir aquello que desee, además de expresar sus sentimientos, sin olvidar que creo que quitan ese tabú de que las chicas no pueden dar el siguiente paso. Sin lugar a dudas una historia hermosa que los más pequeños no pueden perderse.

Veredicto:

Gracias a Dios por Uranito que cada vez nos trae más libros para los pequeños de casa tan bellos y con un hermoso mensaje como es el caso de “Me haces feliz”. Con una historia de amor hermosa y una pequeña con la que todos nos identificaremos.


Summer

16 comentarios:

  1. Hola ^-^
    ¡Por favor, que ilustraciones tan bonitas, me encantan!
    No conocía este libro pero tiene que ser mío sí o sí, tiene muy buena pinta y es una pesada.
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
  2. Hola, bella
    me alegra que te haya gustado tanto. Las ilustraciones me parecen preciosas. Me la apunto a ver si pudo leerlo
    besos

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Me encanta las ilustraciones que tiene.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  4. Hola Katrina!!!
    Pues qué libro tan bonito, tanto el mensaje como las ilustraciones *-*
    Me lo apunto sin dudarlo :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Me parece un libro maravilloso tanto por las ilustraciones como por el mensaje que intenta transmitir. La verdad es que siempre es bueno leer libros infantiles porque nos pueden enseñar algo hasta cuando somos adultos.

    Un besazo ^^

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Las ilustraciones son preciosas y el mensaje también muy bonito.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Que monada, me encanta <3
    besitos

    ResponderBorrar
  8. Se nota que es un libro preciosos T_T Gracias por tu recomendación porque no lo conocía y definitivamente lo quiero <3
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    El ejemplar me parece absolutamente precioso, las ilustraciones son magnificas, el estilo es maravilloso. La historia que plantea es adorable y de seguro disfrutaré con ella.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola, Summer!
    Te ha quedado muy bonita la reseña, la verdad es que de momento creo que voy a pasar, me está costando la vida poder sacar pendientes y ni hablar de mis libros porque está todo muy confuso con mi vida últimamente, lo que sí es que me han encantado las ilustraciones, gracias por compartir

    #SummerFanConsolidada #NúmeroUno

    ResponderBorrar
  11. Que ilustraciones tan bonitas tiene este libro.

    Saludos

    ResponderBorrar
  12. Holaaaa!
    Las ilustraciones ya merecen la pena, son muy cuquis.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderBorrar
  13. Ay, pero por favor, qué belleza de libro. Y encima se llama Sofía. Qué genial haber podido leer tu reseña. Si llego a verlo, lo voy a tener en cuenta para leer o regalar, que es una historia preciosa para empatizar y aprender sobre esas cosas.
    Besotes <3

    ResponderBorrar
  14. Hola! Que monada de libro!! Y las ilustraciones son preciosas. No lo conocía pero me ha encantado verlo en tu blog :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  15. ¡Qué bonito!, tienes razón hay libros infantiles que son unas joyas.

    Besitos.

    ResponderBorrar
  16. ¡Holaa! Ciertamente que hay muchas historias infantiles bellísimas, las tramas y todo, es súper bonito <3 además, las ilustraciones se ven bonitas. Creo haber visto el libro en directo, a ver si pronto me hago con él ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar