Mamá Sólo Hay Una - Marisa Escribano

Título: Mamá Sólo Hay Una.
Título Original: Mamá Sólo Hay Una.
Saga: Autoconclusivo.
Autora: Marisa Escribano.
Editorial: Sélector.
Colección: Parental.
Fecha de Publicación: Enero 2017.
ISBN: 9786074534542
N° de Páginas: 192
Goodreads

Sinopsis: Ya eres mamá o estás a punto de serlo? Sucede que nadie te cuenta que convertirse en mamá es una combinación de caos, alegría, dudas y el amor más puro. Mayi, por medio de viñetas atrevidamente divertidas, decidió no callar para mostrarte las situaciones diarias que enfrentan las madres y que pocas se atreven a reconocer en voz alta. Desde el embarazo hasta que los críos adquieren un poco más de independencia, nada como el sentido del humor y la experiencia de Mayi para tratar estos temas.

Gracias a Sélector por el ejemplar para esta reseña.


Opinión Personal:


Antes que nada tengo que decir que no es necesario ser madre para disfrutar de este libro, de hecho creo que a las madres primerizas que están en la espera de la dulce llegada de su pequeño, les vendría muy bien para que sea su píldora de realidad, pues lo que más me gusto de este libro es que te hablan con la verdad, no hay mitos, no hay leyendas, sino más bien te habla de la realidad que es ser madre, de los buenos y de los malos momentos, por lo que creo que termina de cierta forma con esos rumores que te pintan la maternidad con arcoíris y unicornios en un fondo rosa.

Marisa nos presenta la realidad de ser madre en este libro lleno de viñetas divertidas, la autora nos habla con toda la sinceridad del mundo, revelando ese mundo de mentiras que todos nos han dicho sobre la maravillosa dicha de ser madre.  Nos presenta de una forma muy divertida y realista cada paso de la maternidad, desde el comienzo nos relata los pequeños pasos a lo que las madres se enfrentan, las pesadillas y los momentos más agradables que experimentas cuando has decidido dar ese paso tan grande de dar vida a una pequeña persona que dependerá de ti la  mayor parte de su vida.

Si bien no soy madre, si puedo decir que he ayudado en la crianza de mis dos sobrinos, con Tadeo el más grande de ellos, viví de primera mano todas las etapas de la crianza, es ahí donde descubrí que a pesar de que tener un bebé es probablemente la experiencia más hermosa también puedo decir que al mismo tiempo, es la experiencia y agotadora más estresante que puedes vivir.  Nadie les dice a las mujeres lo cansado que puede ser un bebé, permítanme contarles una experiencia. Cuando mi sobrino mayor tenía cinco años, mi hermana decidió embarazarse, hizo mucho por lograr a su primer bebé, pero oh alma inocente, ella no había participado en los cuidados de Tadeo, es por ello que mi hermana tenía la idea casi mágica de que tener un bebé era como tener un bebe de juguete, que podía vestir como su muñeco y que estaría tan tranquilo como te lo hacen creer en las películas, que estaría impecable de su ropa todo el día, que sería fácil de criar, no pueden imaginar el tope que se dio con la realidad cuando se dio cuenta que un bebé demanda mucho tiempo y atención, además de que no son tan tranquilos como todos lo hacen ver. Hasta ahora no se cansa de decir “¿Por qué nadie me dijo que ser mamá no era tan fácil?

Por eso creo fielmente que este libro es perfecto para aquellas madres primerizas o para las mujeres que quieren convertirse en madres y que ignoran por completo todo lo que implica ser responsable de un pequeño bebé que depende de ti por completo. Además creo que toda mujer que sea madre disfrutara mucho con este libro, pues conocemos página tras página todas las peripecias por las que se pasa en esta etapa, desde la más linda y tierna, hasta la más asquerosa, pues sin ellas la maternidad no estaría completa.

Es un libro como muchas enseñanzas a pesar de que podría pensarse que es un libro cómico por así decirlo, pues a pesar de que si, en efecto es bastante divertido, también es un libro lleno de enseñanzas y experiencias que es experimentan en la maternidad todas las mujeres, lo que puede ayudar a aquellas que estén planteando dar ese enorme paso. Un punto que me gustaría destacar es el hecho de como el papel de padre en la crianza aparece, de forma bastante pequeña pero se le otorga un par de páginas, pues casi todos sabemos que la que más involucrada en la crianza casi siempre es la mujer.


“Ser mamá es una de las tareas más complejas, maravillosas y agotadoras que nos suceden a las mujeres”.

“Ser madre no solo es parir un hijo, es guiarlo en su camino por el resto de la vida, para al final dejarlo partir para hacer su propia vida y formar su propia familia”.

“Otra paradoja, porque dedicas tu vida entera a ellos cuyo pago final si hiciste un buen trabajo, será quedarte sola, con la satisfacción de saber que hiciste hombres y mujeres de bien, capaces de salir a la vida con la mayor cantidad de herramientas posibles, muchas de las cuales ni tú las tenías”.

“Por eso es maravillosa la inagotable tarea de ser madre, porque al mismo tiempo que se educa a un hijo, se crece también como persona. A través de ese amor incondicional es donde se encuentra uno de los más grandes sentidos de nuestras vidas. Isabel Allende escribió una reflexión preciosa respecto a ser madre: “Por suerte hay solo una. Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces”.

“Aquí me gustaría hacer un paréntesis para expresar mi respeto a aquellas mujeres que deciden no ser madres, me parece que es una decisión muy personal y muy justa. Ser madre no es nada fácil y no cualquiera está dispuesta a todo lo que ello conlleva”.

“Quizás nadie te lo dijo, pero ha llegado el momento de redecorar tu casa. No, no será porque lo que tienes este pasado de moda, sino porque esa personita miniatura que acaba de entrar a tu hogar ha llegado a adueñarse de cada espacio que le sea posible”.

“Comprendes que no tenías ni idea de que se puede querer de esta manera a otro ser humano”.

“Ni obsesivas ni inconscientes, vamos a informarnos y a enseñarles a nuestros hijos a tomar buenas decisiones”.

“Aprender a ser una familia es muy difícil (y cuando digo MUY, me refiero a endemoniadamente salvaje)”.

“Pero te voy a contar algo importante, la culpa no te manda, no es la que tiene el poder, es más, ni siquiera es útil”.

“Así que la próxima vez que la veas acercarse, repítete a ti misma lo siguiente:
Tengo derecho a pedir ayuda.
Tengo derecho a equivocarme.
Tengo derecho a pensar en mí también.
Tengo derecho a hacer cosas que me hagan feliz.
Los errores son para aprender, no para torturarse”.


Tengo que destacar un punto, en la introducción la autora nos dice que respeta a las mujeres que no quieren tener hijos y que probablemente ellas no lean ese libro, debo confesar que soy de ese por ciento que ha decidido no tener hijos y sin embargo, desde que vi la promoción de este libro me llamo mucho la atención, al final termine disfrutándolo mucho más de lo que habría imaginado es por ello que creo que cualquier mujer pude disfrutar este libro si cuenta con algún tipo de amiga, prima o hermana que sea madre. Admiro el trabajo que la escritora ha hecho, un trabajo muy hermoso, divertido y sobre todo, quizás lo que más me ha gustado de él, bastante realista.

Veredicto:

Un libro altamente recomendable para las mujeres que han decidido ser madres, creo que es una excelente guía para aquellas chicas que comienzan apenas en este viaje maravilloso, y quizás un libro que ayude a reafirmar la decisión de no tener hijos para aquellas que así lo han decidido. Definitivamente un viaje sumamente refrescante y divertido.



Summer

15 comentarios:

  1. Hola! Que libro más interesante, me gusta mucho lo que nos cuentas sobre él. Ahora mismo para mi no lo veo, pero si me lo anoto para más adelante, que nunca se sabe, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Amo el área materno infantil a pesar de que no soy mamá, creo que leería totalmente este libro, me gustó mucho tu descripción de el, más tu anécdota agregada ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    ¡Pero que monada de libro! Tiene pinta de ser muy tierno, y me han gustado mucho los dibujos, pero yo tampoco lo veo para mí. En estos momentos veo la maternidad bastante lejos xD

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola! Muchas gracias por compartir este libro. TE CONFESARÉ que desde niña siempre me interesaron mucho las publicaciones con temática maternal, NI IDEA DE POR QUÉ, si en realidad no me gustan mucho los niños ni sé si quiero tener hijos. No sé, cosas raras (?)

    Por otro lado, te quería avisar de que a pesar de que el sorteo de mi blog es nacional, otra de mis compañeras de sorteo lo hace internacional, y el link está en mi entrada. En ese sí podés participar!

    Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. hola!!!
    Siempre he dicho que madre no es la que pare, sino la que cría…da igual si es tia(como tu) como la propia madre…y no…ser mama no es nada fácil jejejejejej
    No lo conocía, pero gracias por tu opinión de él

    Besitos
    cdc

    ResponderBorrar
  7. Holaaaaaaa!
    No lo conocía, pero, si cae en mis manos, lo leeré.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Me parece un ejemplar bastante interesante, me gusta que mezcle con el humor la realidad, que no se corte a la hora de describir todo lo que conlleva ser mamá [tanto lo bueno como lo malo] que en mi opinión es el trabajo más difícil del mundo y admiro totalmente.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Holaa
    No lo conocia, pero la verdad es que se ve muy fresquito, asi que me lo voy a anotar y a ver que pasa. Gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado
    besos

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Me parece una lectura bastante interesante, y además tiene el plus de estar contado en viñetas, así que sin duda lo apunto, me ha llamado la atención.

    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderBorrar
  11. Hola Katrina!!!
    Pues qué libro tan bueno sobre todo para las que desean ser madres :3
    Yo sinceramente dudo mucho que vaya a ser algún día madre porque no quiero hijos, pero aún así se lo recomendaré a mi hermana que ella sí quiere serlo ;P
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  12. Hola :D
    Este libro lo empecé a checar y se ve muy divertido. Espero ponerme pronto con él porque en verdad sí me llama la atención.
    Me encantó la reseña, gracias!

    ResponderBorrar
  13. ¡Holaa! Qué padre que te haya gustado el libro, la verdad es que se nota muy bonito, sí que hay que ser consciente de que no todo es unicornios y arcoíris jajaja, he visto bebés cerca de mí, pero me agrada eso de que se los lleven luego de jugar con ellos jajaja :P A una o dos amigas sí les vendría bien jajaja.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
  14. Hola, lo veo un libro muy interesante. No creo que sea para mi, al menos en estos momentos. Pero me parece genial para regalar a otras personas. Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    Me parecen super graciosas las ilustraciones, no es mi estilo pero eso me parece genial y recalcable
    Además la portada es encantadora
    ¡un beso!

    ResponderBorrar