Una Pasion Vintage - Isabel Wolff




Título:  Una pasión Vintage.
Título Original:  A Vintage Affair
Autora: Isabel Wolff.
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9786073115117
Nº Páginas: 424


Sinopsis: Los viejos vestidos vintage, ahora tan de moda, esconden historias que resumen una vida entera. Eso lo sabe muy bien Phoebe Swift, que a los treinta y tres años renuncia a su puesto de trabajo en una prestigiosa galería de arte para abrir una tienda de ropa y accesorios de otros tiempos en un suburbio de Londres.
Un día Phoebe visita a Thérèse, una anciana francesa dispuesta a vender su fabulosa colección de vestidos, a excepción de una prenda: un abrigo azul para niña. Las dos traban amistad y finalmente Thérèse, gravemente enferma, decide revelar la historia del abrigo. Entre vestidos espléndidos, cálidos gestos de amistad y tragedias imposibles de olvidar, discurre esta hermosa novela que, cosiendo retales del pasado, da un nuevo valor a nuestro presente.

Gracias a la Editorial por el ejemplar.  



Opinión Personal:

OMG es lo que puedo expresar para dar la impresión de este libro, desde que leí su sinopsis supe de una forma casi obsesiva que tenía que leerlo por alguna razón me llamo de sobremanera la atención, gracias a Penguin Random House tuve la oportunidad de hacerlo y no me arrepiento de haberlo hecho, creo que mis instintos iban por buen camino. Hace demasiado tiempo que un libro no me enamoraba de tal forma, que no se me formaba ese nudo en la garganta mientras pasaba página tras página. Tal vez no sea el mejor libro de la historia pero sin duda tiene una hermosa historia con personajes excepcionales y con dos historias que se entrelazan de una forma excepcional, de no haber sido por los inconvenientes que se me presentaban con la vida cotidiana creo que lo hubiera devorado en un día.

  
El libro comienza recordando el principio de la amistad entre Emma y Phoebe, en parte o mejor dicho esta será la base que predomine toda la historia de lo que se desencadenara en el  futuro,  después de que cuando fueran niñas Emma fingiera su muerte para asustar a Phoebe esta promete no volver hacerlo nunca más a causa del gran susto que ocasiono en su mejor amiga. Tiempo después cuando Phoebe es adulta parece que las cosas no resultaron tal como lo habían planeado, después de haber tenido un gran puesto importante Phoebe Swift ha renunciado a él para dedicarse a uno de sus sueños, abrir una tienda en donde solo se dedicara a vender ropa vintage. Posteriormente de atravesar la crisis de haber perdido a su mejor amiga y los factores que las consecuencias que ello conllevo, emprenderá un nuevo viaje para tratar de apartarse de los malos recuerdos, además de encontrar el camino que la lleve a la tranquilidad que necesita cuando se culpa de lo sucedido con Emma.

  

El día de la inauguración de su tienda Phoebe tiene una entrevista con Dan quien trabaja en uno de los periódicos locales para hablar de su tienda, gracias a ese artículo suceden muchas cosas que ayudan tanto a Vintage Village (la tienda de Phoebe) como a su propietaria pero especialmente recibe la llamada de la señora Bell, quien busca vender algunas de sus prendas en Vintage Village puesto que ella ya no las necesitara. Cuando Phoebe accede a la cita de la señora Bell para evaluar las prendas piensa que será una cita más de trabajo pero pronto se dará cuenta que es mucho más allá de eso. Entre sus posesiones la Señora Bell posee un abrigo azul que ha guardado por años aun así no desea venderlo pero la curiosidad de Phoebe hace que la señora Bell le diga que la historia de aquel abrigo es demasiado personal, una historia que ni siquiera se atrevió a contarle a su esposo y que ahora cuando se encuentra en una etapa de su vida donde sabe que necesita desahogarse con alguien,  basta unos minutos y la presión de compartir con alguien la angustia que acarrea su pasado para que la señora Bell comience a relatar la historia de aquel abrigo a Phoebe ya que por alguna razón siente que ella es la persona correcta a la que debe hacerlo, una afinidad por contarle dicha historia ya que presiente solo ella sabrá comprender.

  
La historia del abrigo azul nos revela la infancia de la señora Bell, su amistad con Monique durante la guerra en Francia y como es que Therésè piensa que traiciono a su amiga por un error que cometió, es así por lo que ha mantenido ese mismo abrigo con ella con la esperanza de algún día dárselo a ella, aunque sabe que eso no es posible por que sabe que su amiga ha muerto en los campos de concentración. Al termino de la historia Phoebe le dice que era apenas una niña y que no hizo nada a propósito, era un error que no sabia que cometía, al hacer dicha acción que llevaría a su amiga a su futuro, para tiempo después decir que esa afinidad, eso en común que ambas tienen es que ambas le han fallado a sus mejores amigas, puesto que ella también cometió un error con Emma al enamorarse de la persona que su amiga amaba y comenzar una relación con esa misma persona, algo que quizás fue lo que llevaría a la muerte a  Emma.

  
A través del libro, podemos ver como la amistad de la señora Bell y Phoebe crece, no solo por ese detalle que ambas conservan sino también porque entre las dos encuentran esa persona con la que pueden desahogar sus penas sin sentirse extrañas, la señora Bell se convierte en la mayor consejera de Phoebe y de alguna manera esta última siente que puede ayudar a Therésè a conseguir esa paz interna que necesita para cerrar ese capítulo que la atormenta tanto. Phoebe conoce más personas en su vida, forma relaciones de amistad cercana con Annie la persona que la ayuda en su tienda, Miles quien en poco tiempo logra ser una persona demasiado importante para ella, hace lo necesario para mantener la relación con sus padres ahora que ellos se encuentran divorciados y aun así sigue apoyando a cada uno de los dos sin dejar que las decisiones influyan en su relación, Dan quien a pesar de que en un principio le da una impresión errónea termina siendo esa parte quizás relajante y espontanea que necesita en su vida para saber que en ocasiones necesita solo dejarse llevar para que la vida pueda ser mucho más fácil y menos tediosa.
  

No puedo decir mucho más sin dar detalles que relatarían el final o darían pistas de este, solo puedo decir que es una gran historial, que lo que Phoebe hace por la señora Bell es algo impresionante una enseñanza para demostrarnos que a veces es bueno seguir ese instinto y presentimiento que tenemos sobre algo, porque puede darnos verdaderos resultados muy gratificantes. Un libro a mi parecer con muchas enseñanzas, a veces nos dejamos llevar por esos arrepentimientos de ciertas acciones que hasta a la fecha nos estancan y tal vez no nos permiten avanzar, no permiten que podamos seguir con nuestra vida como debe de ser y aunque no los admitamos como tal, suelen estar en nuestro inconsciente afectándonos en pequeña escala pero al fin de cuentas están ahí, delimitándonos, al leer este libro puedes darte cuenta que el vivir con ellos no sirve de nada porque a pesar de que lo deseemos con todas nuestras fuerzas no hay algo que nos ayude a regresar el tiempo y cambiar los hechos, que tal vez a pesar de haber realizado las cosas de otra manera el resultado hubiera sido el mismo y que el estar preguntándonos que hubiera sido no cambiara las cosas para nada, por lo que debemos afrontar las cosas, cerrar ese capítulo de la mejor manera que nos sea posible y continuar, porque es lo mejor que podemos hacer por nosotros y por aquellas personas a la que se lo debamos.

  
A veces solemos culpar a ciertas personas por nuestras acciones y bloquear nuestra mente de las culpabilidades que nosotros debemos cargar, porque de esa forma nos es más fácil cargar con nuestras responsabilidades, otra enseñanza que nos da este libro es que culpar a los demás no hace más ligera la carga, al contrario solo logramos alejar a las personas y continuamos con el mismo dolor. Creo que la autora hace un excelente trabajo, juntando ambas historias, ambos tiempos, esa forma de compaginar el pasado con el presente es exquisito, una forma de darnos a entender que cualquier persona ahí fuera puede estar sufriendo de la misma forma que nosotros y quizás si lo compartimos la carga será menos pesada.  La historia que se va entrelazando entre cada uno delos personajes es demasiado linda, hay un momento en que llegas a pensar que pasaran ciertas cosas y cuando suceden las sorpresas te llevas un momento grato, son personajes que nuevamente están ahí para un objetivo sin llegar a estorbar. La ropa no sale sobrando, esa manera en que toma la ropa vintage (especialmente para los amantes de cierta tendencia) es magnífica, creo que hizo un gran trabajo de investigación que permite dar un deleite y sobre todo animarnos tanto como suele animar a ciertos personajes dentro de la historia. Una historia de la que no te arrepientes dedicarle tiempo, demasiado agradable y para mi memorable, de esas que pocas veces se dan, que vale la pena leer, una forma de aprender historia y moda en una ensalada muy agradable. 


Veredicto: 


"Una Pasion Vintage" es un libro que vale la pena, una historia de la que es fácil enamorarte y que más allá de la ropa que quizás sea el mundo que rodea este libro, el trasfondo de ambas historias es hermoso, cautivador y simplemente vale la pena darle una oportunidad. 




Sobre la autora: 


Isabel Wolff nació Warwickshire. Trabajó en publicidad y durante doce años fue productora y reportera. Debido a su trabajo ha viajado extensamente por Centro América, Australia, África y el Lejano Oriente. También escribió artículos para revistas y periódicos (Evening Standard, The Independent y el Daily Telegraph).

 En 1997, le encargaron escribir una columna y de ella surgió su primer libro. A partir de ahí después le pidieron que escribiera otro y otro y otro... y así, sin que ella se propusiera nunca ser novelista, terminó siéndolo."En mis novelas, el auto-engaño es el tema principal. Es por eso que escribo en primera persona, porque me encanta el hecho de que mi heroína, por lo general, no ve lo que realmente está pasando (o finge que no lo ve), pero el lector, poco a poco sí lo hace. De modo que el lector está siempre un paso por delante y ve, a través de la ambivalencia evidente de mi heroína, su disfraz desnudo. 

Escribir en primera persona abre una brecha entre lo irónico que mi heroína dice y lo que siente claramente, o entre lo que piensa que está pasando a su alrededor y lo que realmente está pasando. Al final de la novela lo reconoce, o se ve obligada a enfrentarse a la verdad acerca de quién es realmente, o lo que quiere.

Mis libros están escritos con una combinación de patetismo y humor porque son fieles a la realidad".









Summer

9 comentarios:

  1. Describes de tal manera el libro que me encantaria leerlo, me gustan ese tipo de historias, que parecen tranquilas pero son adictivas.

    ResponderBorrar
  2. Hola!!! De nuevo por aqui. Me gusto la resena .me encantan las historias dentro de otras historias jiji hare lo posible por conseguirlo .buenas noches .~_~

    ResponderBorrar
  3. Puesto en mi lista de pendientes por leer!!!👍👍👍

    ResponderBorrar
  4. Me parece muy interesante, lo buscare *w*

    ResponderBorrar
  5. ¡Holal
    La verdad es que me llama bastante. Pero la lista de pendientes es tan grande que no sé cuando podré leerlo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro, en cuanto pueda lo hago. Espero vuelvas a subir alguna entrada a tu blog, hace mucho no lo haces y es una pena.

    Por otra parte, quería decirte que te he nominado al Liebster Award en mi blog por si quieres, puedes responder las preguntas. Saludos :)

    ResponderBorrar
  7. Hola!!! al principio no me ha llamado mucho la atencion, pero despues de leer tu opinion, me ahs convencido, asi que me apunto este libro. gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderBorrar