Tras La Bruma Del Pasado - Victoria Magno


Título: Tras La Bruma Del Pasado.
Título Original: Tras La Bruma Del Pasado.
Autora: Victoria Magno.
Editorial: Titania.
ISBN: 9788416327003
N° de Páginas: 384
Goodreads




Sinopsis: Novela romántica de regencia y suspense situada en la Inglaterra victoriana. Tras un accidente, Elizabeth no recuerda nada de su pasado. Cuando siete años después, Albert ve a Elizabeth en una fiesta, reconoce a su esposa, a quien creía muerta. Aunque le parte el corazón que ella no le reconozca, intenta conquistarla de nuevo para recuperar la vida a su lado. No puede hablarle del pasado, porque la verdad es tan cruda que podría acabar con ella… Sin embargo, la cercanía despierta los recuerdos de Elizabeth y poco a poco, mientras vuelve a enamorarse, irá recomponiendo el rompecabezas de su vida.


Gracias a la Editorial por el ejemplar.



Opinión Personal:


Si existe un tipo de libro que amo leer es sin duda el histórico o el que en su historia tenga que ver con alguna época, La bruma del pasado es de este tipo de libros por lo que sin duda me llamo la atención desde el principio. Creo que la sinopsis te deja con la intriga de la historia en el libro, al grado que te dan ganas de saber que pasara. Sin olvidar que tiene una portada verdaderamente hermosa que te enamora a primera vista, para tomar el libro entre tus manos y decidirte sumergirte por completo en la historia.

La bruma del pasado nos relata la historia de Elizabeth Tilman, una mujer de 27 años que a consecuencia de un accidente que sufrió pero que ella no logra recordar sufre de amnesia, es por ello que se encuentra viviendo en el campo con dos de sus tías, creyendo que su futuro no es más que el quedarse soltera de por vida al igual que su tía Rose y Violet. Por el otro lado nos encontramos con Albert Clawson quien es ek esposo de Elizabeth, desafortunadamente su esposa no logra recordarlo es por ello que el conde de Leagrave decide alejarse de ella, debido a esto sea vuelto un hombre frio al que todos temen, un hombre que vive alejado de la oportunidad de volver a enamorarse o formar un futuro al menos hasta que su camino vuelve a cruzarse con el de Elizabeth por lo que Albert decide tomar esa segunda oportunidad que el destino le esta ofreciendo prácticamente en bandeja de plata, sus hermanos no tardaran en mostrarle todo su apoyo, es así como lo ayudaran para que logre reconquistar a la que una vez fue su esposa, además de parte vital en su vida y en la vida de cada uno de los miembros de su familia.

La narración es extraordinariamente sencilla y fluida, no de una forma en que convierta al libro en algo negativo o malo, más bien en una manera que te ayuda a seguir pegada a la historia capitulo a capitulo, página a página  y que te ayuda a avanzar más rápido porque una vez que empiezas simplemente no puedes detenerte, otra cosa que ame del libro de Victoria Magno. La historia es romántica, muy romántica si debo de ser sincera, es una linda relación que se construye por segunda vez entre nuestros protagonistas aunque demasiado rápido para mi gusto. Quizás es el hecho de que siempre he tenido la idea de que los romances lentos y que suelen sorprenderte por la forma en que se dan son los mejores, aunque con esto no estoy dando a entender que la historia de amor entre Elizabeth y Albert sea mala, tal vez es solo que nos perdemos de presenciar la construcción lenta de un amor épico, con las conquistas días con días, las miradas intercambiadas, el misterio de saber si la relación se dará o no, el que la mujer sea cortejada de forma paciente y hábil, en resumen  creo que el romance entre ellos avanza muy rápido que si bien se debe a que tienen un pasado que comparten a pesar de que Elizabeth no pueda recordarlo, especialmente por ello creo que habría sido más romántico que la relación se construyera quizás un poco diferente y más misteriosa a como se da en un pasado, teniendo una segunda oportunidad tan magnifica como la que nuestros dos protagonistas tienen.

Si bien el misterio se ve un poco ausente en el terreno del romanticismo, está presente dentro de la historia, logrando que en algunas ocasiones comiences a crear teorías mientras vas avanzando, imaginando lo que puede suceder o como pueden acabar los sucesos, mismas teorías de las que estoy segura más de un lector se equivocara porque la historia contiene giros inesperados pero realmente sorprendentes de una buena manera que no decepcionan. Lo menciono por experiencia propia debido a que al avanzar en la historia lograba pensar o imaginar lo que pasaría, sin embargo terminaba sorprendiéndome del giro que daban las cosas pues lo que había imaginado no estaba ni de cerca a como terminaba el desenlace del capítulo.

El hecho de que el libro contuviera páginas del diario de Albert fue un punto que agrego más originalidad y de cierta forma que ayuda a que el lector cree un lazo con el protagonista al compartir sus pensamientos, estoy segura de que las páginas del diario de Albert harán que sea considerado el hombre perfecto por el romanticismo y amor que drena por las venas de nuestro conde hacia su esposa y única dueña de su corazón, con la que más de una lectora quedara rendida a sus pies y completamente enamorada de él, aunque no fue mi caso, Albert es un hombre de ensueño que logra arrancar suspiros por ser un hombre tan dulce, atento y detallista. No podemos dejar atrás a Elizabeth, una mujer fuerte, amorosa y leal que con cada capítulo puede demostrarnos porque Albert esta tan perdidamente enamorado de ella, además de lo humanitaria y amorosa que puede llegar a ser con aquellas personas que ella considera sus seres queridos.

En cuanto a los personajes secundarios creo que cada uno de ellos ayudan a que la historia se construya, especialmente las dos hermanas de Albert, Shannon y Gracie que en pocas palabras son adorables por lo que dejan al lector con deseos  de ahondar en sus historias para de esa forma saber más de ellas. Los saltos en el tiempo que aparecen en ocasiones para explicar mejor los acontecimientos es algo que me llamo la atención pues ayudan a entender lo sucedido, sin duda algo más que aprecie del libro.

La bruma del pasado es un buen libro con una buena historia, sin embargo hay pequeños detalles que no me agradaron del todo pero que estos no lo hacen un mal libro, son solo detalles personales como el hecho de que relaten a Albert tan perfecto, sé que esto podría ser sorprendente viniendo de alguien a quien le agrada Edward Cullen, sin embargo creo que la autora describe al protagonista masculino de una forma tan perfecta, acaparando tantas cualidades que podrían hacerlo poco creíble, personalmente los personajes perfectamente imperfectos me dejan una mejor experiencia. Otro detalle es que quizás el libro sea demasiado romántico y cursi, está lleno de declaraciones románticas, actos y palabras de amor que personalmente fueron demasiadas para mí, reitero que estos detalles no lo hace un mal libro porque al contrario, es un excelente libro pero personalmente las historias tan dulces no me agradan.


Un libro entretenido, agradable con una narración elegante pero no complicada que se lleva una calificación no por su falta de calidad porque no carece de esta, sino por resultarme un libro muy caramelizado pero a pesar de esto, ampliamente recomendable. 

Veredicto:


La bruma del pasado es un libro lleno de romanticismo, una verdadera y hermosa historia de amor entre Elizabeth y Albert que nos demuestra que la vida puede darnos segundas oportunidades y lo primordial que es el tener el valor para tomarlas y de esa forma, forjar nuestro propio destino. 




Sobre la escritora:



Victoria Magno (seudónimo de Estrella Rubilar) se crió en la ciudad de México en el seno de una numerosa familia. Desde pequeña sintió el impulso por escribir, siendo ésta su más grande pasión junto con el dibujo, los cuales gusta muchas veces de combinar. Actualmente vive en la ciudad de México con sus hijas y su marido.

Summer

4 comentarios:

  1. Hola. Romanticismo y misterio... Me encanta. Gracias por visitar mi blog y quedarte conmigo. Y me tienes aquí.

    Un abrazo desde http://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  2. Hola :3 Pues me ha encantado tu reseña tanto como me ha atraído el libro. Me gusta bastante los libros de romances de época así que lo apunto en mi lista. Gracias!
    PD: Encontramos tu blog gracias a la iniciativa de Seamos Seguidores y nos encanta, te seguimos, un beso :*
    vidasimpresas.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaaa!

    Muchas gracias por tu comentario (tu blog tambien es mmuy bonito!!).
    Tengo muchas ganas de leerme este libro y más gracias a tu opinión.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Me ha llamado la atención la sinopsis y tu reseña me ha hecho desear tenerlo, aunque no sé si al final me lo leeré ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar