El Hechizo De Los Deseos - Chris Colfer

Título: El Hechizo De Los Deseos (La Tierra De Las Historias #1).
Título Original: The Wishing Spell (The Land Of Stories #1).
Saga: La Tierra De Las Historias - 1° de 5.
Autor: Chris Colfer.
Editorial: V&R Editoras.
Colección: Libros Premium.
Fecha de Publicación: 2016.
ISBN: 9789877470628
N° de Páginas: 448
Goodreads

Sinopsis: ¿Y si los cuentos de hadas fueran algo más que una historia mágica? Alex y Conner Bailey viajan a un mundo donde todos los cuentos de hadas son reales, a través de un libro que les regala su abuela. Allí podrán conocer las verdaderas historias de esos personajes que tanto admiran y tendrán que enfrentarse a los villanos más temidos de todos los tiempos. Volver a casa será más difícil de lo que piensan.

Gracias a V&R Editoras por el ejemplar para esta reseña.



Opinión Personal:


No pueden imaginarse las grandes expectativas casi exorbitantes que tenia de este libro. Como gran admiradora de Chris Colfer tenía muchos deseos de leer sus libros, es por ello que no desaproveche la oportunidad cuando la tuve y puedo decir… que por primera vez mis expectativas no han sido decepcionadas y que en cierto punto hasta las sobrepasaron. Sobra decir que es el primer libro de más de cuatrocientas páginas que leo en dos días desde hace mucho tiempo, así que con ello tendrán una pista de lo mucho que ame este maravilloso libro.

Alex y Conner son unos mellizo de doce años (si no mal recuerdo) que recientemente han padecido la pérdida de un  ser querido. A pesar de ser mellizos son muy diferentes entre ellos, por una parte Alex es la mejor estudiante de su clase y siempre está dispuesta a aprender algo nuevo, por su parte Conner suele dormirse en la clase de la señora Peters porque le aburre que la maestra hable demasiado y para él es fácil hacer nuevos amigos. En su décimo segundo cumpleaños, la abuela les da un sorprendente regalo. “La Tierra De Las Historias” el libro de cuentos de hadas con el que crecieron y que ha pertenecido  a su familia por varias generaciones. Es así como unos días después de que Alex ha descubierto que el libro podría tener vida propia, debido a un pequeño accidente tanto Conner como ella caen dentro del libro, introduciéndose a un cuento de hadas. Es ahí donde no solo convivirán con los personajes que han conocido toda su vida, también conocerán nuevas historias y un secreto que no se esperaban, mientras buscan los ingredientes para el hechizo de los deseos, el único camino para poder regresar a casa, el enorme problema es que ellos no son los únicos que buscan realizar dicho hechizo.

Y por si eso no fuera poco, podremos conocer que paso después de la historia de cada uno de los cuentos que conocemos desde niños. Observaremos a muchas de las princesas convertidas en reinas y comenzando su propia familia, así como varios personajes que nos harán suspirar, llorar y sonreír en más de una ocasión.

Me encanto la forma en que entrelaza todos los cuentos de hadas,  pienso que fue muy creativo y original lo que hace para que los caminos de cada una de las historias se crucen. Otro punto que me gusto en demasía es que cada capítulo contiene por lo menos un par de moralejas, no hay capitulo que no te enseñe algo o en el que no aprendas algo por muy mínimo que sea. La edición es simplemente hermosa, la ilustración que acompaña a cada uno de los capítulos son preciosas. Los mellizos tienen muchos obstáculos que vencer y si bien alguno de ellos los vencen con mucha facilidad para ser pequeños y nuevos en ese mundo, creo que el hecho de que en algunos casos sean salvados por otros héroes o simplemente suerte de los mellizos,  podría ser un tanto frustrante para alguien que espera más dificultades pero creo que siendo el primer libro de un escritor y un libro dirigido al público infantil, no esta tan mal después de todo.  De hecho para mí no está mal en lo absoluto, pues en los libros infantiles se busca que los niños crean en la esperanza, conozcan las consecuencias de sus actos y que también crean que todo es posible si luchas por lo que más quieres por lo que este libro cumple con todo lo anterior.

Siempre me han gustado las historias donde se conoce más la historia del villano, amo mucho más aun cuando suele darse a entender que el villano simplemente no tuvo la misma suerte que el héroe, que en ocasiones ese no habría sido el camino que habrían elegido de no ser porque las acciones de las personas a su alrededor los inclinaron a convertirse en villano, probablemente por ello ame una vez más a la Reina Malvada, la historia que adapta Chris para ella creo que es muy bellísima y al mismo tiempo la más triste. Me gusta el hecho de que se explique ese lado que nadie conoce y que quizás nadie se molestaría en descubrir porque toda la gente ha decidido que el villano es malo y punto, sin darse la oportunidad de indagar para descubrir el porqué de sus acciones, que es justamente lo que pasa con nuestra villana en esta historia. Una razón más por la que ame este libro porque si hay dos cosas que me encantan en un libro son los buenos villanos y los retelling o adaptaciones de los cuentos de hadas.

La narración es simple, quizás muy simple para algunos pero a mí me pareció adecuada para al público al que va dirigida. Personalmente creo fielmente que Chris Colfer hizo un excelente trabajo, es obvio que no es el libro perfecto, con la narración perfecta, con los escenarios y las situaciones perfectas, sin embargo para ser su primer libro es bastante bueno, demasiado bueno diría yo. Sinceramente lo ame (ya perdí la cuenta de cuantas veces he dicho esto) pero es que la historia y los personajes son sensacionales, es imposible no adentrarte en el increíble mundo de “La Tierra de las Historias”, cada uno de los personajes son sorprendentes, además tiene bastante momentos divertidos que te arrancaran más de una sonrisa, creo que muchas de las situaciones jamás las hubiéramos imaginado y es que el escritor nos presenta una perspectiva bastante fresca con toques muy originales.

Si, quizás el libro peca un poco de predecible en algunas situaciones pero creo que aun así te sorprende a pesar de que puedas intuir lo que está a punto de suceder. He leído varias críticas de este libro, en un principio para saber que esperar y en segundo lugar para ver en que coincidía después de leerlo, he visto que muchos colocan que no por ser un libro para niños tiene que ser tan estúpido y la verdad es que me sorprende que se diga eso, porque a mí no me lo pareció, hay libros tanto para adolescentes como para jóvenes adultos que me han parecido mucho más tontos al grado de dejar de leerlos pero de verdad mucho más tontos que este libro. Creo que es un libro con el que los niños pueden comenzar el hábito de la lectura porque contiene aventuras y enseñanzas que los pequeños adoptaran con mucho gusto.

En cuanto a los personajes me sentí un tanto identificada con Alex y esa sed de aprendizaje ademas del problema para hacer amigos, Conner me pareció un niño extraordinario y súper gracioso, ame cada una de sus ocurrencias y algunos de sus diálogos se han convertido en mis preferidos. La Reina Malvada también me enamoro con su historia es que es tan descorazonadora que no se, simplemente me encanto; Rani, el hombre convertido en rana gigante por su vanidad que ayuda en un comienzo a los mellizos fue simplemente encantador. El consejo de las hadas simplemente es tan espectacular que tu imaginación vuela con facilidad al imaginarte cada uno de las hadas que lo conforman. Me gustó muchísimo que se mostrara un lado de Blanca Nieves, la Bella Durmiente y Cenicienta que pocos se han detenido a pensar, no solo son las damiselas en apuros en la que casi todo el mundo las ha encasillado, también se representan como monarcas fuertes y preocupadas por su pueblo. La sorpresa que te da el libro con dos de los familiares de Alex y Conner creo que es un poco esperada pero aun así es muy linda. Si yo hubiera tenido algún maestro como la señora Peters, creo que mis deseos de asistir a la escuela hubieran sido mucho mayores y más entusiastas.


Creo que es un libro que podría ser un poco similar a Alicia en el país de las maravillas, Las crónicas de Narnia (De hecho Conner hace alusión a ello en un momento de la historia) y aun así diferenciarse entre su género. 


“Algún día tendrás la edad suficiente para empezar a leer cuentos de hadas otra vez”.

“Una vez que el mundo ha tomado una decisión, no hay mucho por hacer para que su opinión cambie”.

“Sabía que eras tú. Sabía que eras peligrosa, pero, aun así, te deje entrar. Seguía esperando que cambiaras. Deje que me lastimaras”.

“La inocencia es un rasgo tan privilegiado”.

“El mundo no comprende que un villano es solo una víctima cuya historia no ha sido contada”.

“Te contare sobre mi pasado, o al menos sobre el pasado de alguien que alguna vez fui – dijo la Reina Malvada -. Pero te advierto algo: mi historia no termina con un felices por siempre”.

“Había una vez – dijo la señora Peters dirigiéndose a su clase de sexto curso-. Estas son las palabras más mágicas que nuestro mundo haya conocido y la puerta de entrada hacia las mejores historias jamás contadas. Estas palabras son un llamado inmediato para quien las escucha; un llamado que los lleva a un mundo donde todos son bienvenidos y todo es posible. Los ratones pueden convertirse en hombres, las criadas pueden convertirse en princesas y, a lo largo del proceso, nos pueden enseñar lecciones valiosas”.

“Los cuentos de hadas son mucho más que historias para leer en la cama antes de dormir – prosiguió la maestra-. La solución para cualquier problema imaginable se puede encontrar en el final de un cuento de hadas. Son lecciones de vida disfrazadas de personajes y situaciones vistosas”.

“Lamentablemente, estas historias atemporales ya no son relevantes para nuestra sociedad – dijo la señora Peters-. Intercambiamos sus valiosas enseñanzas por opciones de entretenimiento  mezquinas como la televisión o los videos juegos. Ahora los padres permiten  que caricaturas detestables  y películas violentas influencien a sus hijos”.  

“Hay mucho que podemos aprender para ser precavidos en el futuro si abrimos los ojos a las enseñanzas pasadas. Tal  vez, si siguiéramos las enseñanzas de los cuentos de hadas tanto como nos fuera posible, nos sería más fácil encontrar nuestro propio “felices por siempre””.

“Tenía sed de conocimiento”.

“Aunque nunca se lo dijera a nadie, Alex se sentía tan sola que a veces le causaba dolor”.

“¿Qué estamos dispuestos a renunciar a largo plazo a cambio de obtener algo que necesitamos a corto plazo?”.

“Lo que más odiaba de todo era sentirse un fracaso”.

“La bella durmiente es sobre intentar evitar lo inevitable”.

“Eran demasiado jóvenes para estar acostumbrados a la decepción”.

“Ahora estamos en un capitulo feo de nuestras vidas, pero ¡los libros siempre mejoran!”.

“Cenicienta continuo siendo una buena personas con esperanzas. Nunca dejo de creer en si misma ni en la bondad en el mundo. Y aunque al final se casó con el príncipe, ella siempre tuvo felicidad interna. Su historia demuestra que aun en las peores situaciones, incluso cuando parece que nadie en el mundo te aprecia, mientras tengas esperanza, todo puede mejorar”.

“A veces nos olvidamos de nuestras virtudes porque nos enfocamos en lo que no tenemos. Solo porque debas esforzarte un poco más para hacer algo que al resto le parece sencillo, no significa que no tengas talentos propios”.

“Incluso las personas más aburridas te sorprenden”.

“Te sorprendería saber cuánto hay allá afuera esperando a ser descubierto”.

“A veces, la vida nos da ciertas responsabilidades, no porque las queramos, sino porque estábamos destinadas a tenerlas, y es nuestro deber cumplir con ellas”.

“He aprendido que cuanto más aceptan las personas sus desventajas, ¡más favorecedoras se vuelven!”.

“Sentía que ella estaba en su propia torre, observando el mundo desde un lugar inalcanzable”.

“Prefiero morir intentándolo que vivir el resto de mi vida preguntándome si habría podido hacerlo”.

“¿Crees que hay alguna línea de asistencia telefónica del Hada Madrina a la que podamos llamar?”.

“Este mundo tiene globins y hadas, pero ¿Dónde están los elevadores cuando se necesita uno?”.

“Todo sucede por una razón, supongo”.

“Nunca pensé que mi vida iba a cambiar de forma tan drástica, por eso siempre disfrute al máximo lo que tenía – respondió Cenicienta-. Siempre me hacen reír los términos cuentos de hadas, porque, si me preguntas a mí, no importa que vida estés viviendo, la vida no tiene una solución. No importa que tan terribles sean las dificultades que superes, siempre habrá nuevos desafíos que enfrentar”.

“No importa lo que hagas, jamás podrás complacer a todo el mundo. Y esa fue la lección más difícil de aprender”.

“Estoy tan cansado de ser una buena persona”.

“¿Qué le pasa a ese tipo? ¿Cómo alguien para pasar de zombi a animador de fiestas en cuestión de segundos?”.

“Una llama puede amar a un copo de nieve, pero no pueden estar juntos sin lastimarse el uno al otro”.

“Hay muchas cosas que están fuera de mi control – la sonrisa de la Bella Durmiente volvió a desvanecerse-. Así que me gusta ayudar lo más que puedo, cuando puedo”.

“Creo que es por eso que el Hechizo de los Deseos siempre me dio curiosidad – confeso la Reina Bella Durmiente-. Es una prueba de que si alguien desea algo realmente, y está dispuesto a trabajar para conseguirlo, se pueden lograr cosas maravillosas. Guardo el huso como un recordatorio de que incluso las peores maldiciones lanzadas por las hechiceras más poderosas pueden vencerse con el tiempo”.

“El cuento de hadas siempre había idealizado el valor del joven príncipe y el horror de la maldición que había recaído sobre la tierra, pero no había mencionado la mujer fuerte y valiente que era en verdad la Bella Durmiente”.

“Toda persona motivada surge de una montaña de dolor que desearía mantener oculta”.

“¿Por qué siempre cuestionas los motivos de alguien que te ayuda?
-Porque, el lugar donde venimos, las personas no se ayudan entre ellas – dijo la chica-. A veces lo hacen, pero rara vez sin una razón. Las personas buenas son difíciles de encontrar”.

“Sean valientes, niños. El valor es algo que nadie puede quitarles”.

“Tener tanto miedo les dio una extraña sensación de valentía”.

“He hecho muchas cosas terribles, pero del mismo modo, también he padecido muchas otras – les conto la Reina Malvada-. Así que, en lo que a mí respecta, el mundo y yo estamos a mano”.

“El mundo siempre elegirá la conveniencia sobre la realidad – replico la Reina Malvada-. Es más fácil odiarme, culparme y temerme que comprenderme. Nadie quiere la verdad; quieren entretenimiento”.

“Creo que lo que he aprendido de todo esto es que los villanos son, en su mayoría, personas que no tuvieron  otra opción que volverse así por las circunstancias de la vida”.

“No importa cuánto te han herido o cuanto estas sufriendo, lo que verdaderamente importa es lo que haces con el dolor. Podrías llorar por años, y con razón, o podrías elegir aprender de él y crecer”.


Chris Colfer es actor, músico, cantante, bailarín, ganador de globo de oro y nominado al Emmy, jamás pensé que una persona tan joven pudiera ser tantas cosas  y además buen escritor, pues pareciera que ha nacido para  escribir cuentos de hadas, creo que es una gran inspiración para la juventud de hoy en día.


Absolutamente me quedo con ganas de saber más, de seguir con la historia de los mellizos y sus viajes tan fantásticos. Muero por ver el crecimiento que estoy segura Chris Colfer tiene como escritor en sus siguientes libros, porque si con este primer libro me conquisto creo que puedo esperar mucho más de los que siguen. Porque sin lugar a dudas estoy dispuesta a sumergirme una vez más en el mundo que creo en compañía de personajes tan extraordinarios como los de su historia.

Veredicto:

Por dios,  es un libro extraordinario del que no puedes perder la oportunidad de leer. Cuentos de hadas mucho más encantadores si es posible, que te llevaran a ese lugar mágico de tu infancia donde la magia siempre era posible, la esperanza era lo que moría al último y la gente bondadosa siempre recibía un buen reconocimiento. Definitivamente inolvidable. ¿Quién habría imaginado que los personajes de cuentos de hadas podrían ser tan inteligentes y enseñarnos tantos aprendizajes? Aun aquellos a los que se les ha etiquetado de bobos. 


Sobre el escritor:
Chris Colfer estuvo nominado a los premios Emmy y ganó un Golden Globe. Muchos lo conocen por su famoso personaje de Kurt Hummel en la serie de TV Glee. Pero también es reconocido en el mundo editorial por la exitosa serie La tierra de las historias (El Hechizo de los Deseos; El regreso de la Hechicera; La advertencia del Grimm; Más allá de los reinos), así como también por su novela Struck By Lightning: The Carson Philips Journal, que fue adaptada a la gran pantalla.




El Regreso De La Hechicera es la segunda parte de esta saga. Aun no tiene fecha de publicación.

Summer

17 comentarios:

  1. hola,
    pues tiene una pinta estupenda. Me encantan las ilustraciones, y el argumento esta genial. Me lo apunto

    besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me has dejado atónita, ¡lo necesito! Me lo apunto inmediatamente.
    Disfruto muchísimo con este tipo de libros y creo que este me encantará, por lo que nos has ido contando sobre él.
    Gracias por la reseña y por el descubrimiento. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Summer! :D
    Justo estoy con la lectura de Chris, y sorpresivamente estoy enganchadísima, me siento como en Once Upon A Time, cosa curiosisima *u*

    ResponderBorrar
  4. Lo veo demasiado infantil para mi gusto, por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. El peor pecado en el que puede caer un libro para niños es subestimarlos. Si me decís que no es así, te creo.
    A mí me gusta leer libros para niños, aún hoy, porque considero que las buenas historias no tienen edad. Eso sí, siento que este lo habría disfrutado más con 11, 12 años, que era la edad en la que buscaba justamente este tipo de libro.

    No creo que le dé una chance ahora mismo, pero sin duda lo voy a tener en cuenta.

    Un besote.

    ResponderBorrar
  6. Las expectativas son armas de doble filo, o no te gustan...o todo lo contrario que te paso a ti con este libro.
    Y si, aunque haya en muchos momentos predeciblidad, que le den la otra cara "del malo" y que veamos q no lo es tanto y el pq(me paso con la pelicula de malefica) me encanta...aparte q todo lo q tenga q ver con cuentos de hadas me gusta, se me quiso asemejar un poco, por el tema de los cuentos,creo, a la serie erase una vez, no?
    No es porque sea muy infantil, creo que la lectura no tiene edad, tengo una pequeña duende q lo atestigua, sino que tengo mucho pendiente..Pero gracias por presentarmelo!

    Besitosss

    CDC

    ResponderBorrar
  7. Hola! Madre mia, madre mia, este libro es para mi!!! No lo conocía pero sin duda me lo llevo anotado porque voy a buscarlo ya, jajaja.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola
    parece un buen libro pero ahorita estoy ahogada en pendientes
    besos

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Me han enamorado la portada y las imágenes que has puesto. Qué preciosas son. Sin embargo, aunque por lo que te leo tiene que ser una historia espléndida (y si la villana te ha gustado, eso le da puntos, porque para mí es algo muy importante), pero de momento no creo que lo lea porque estoy con otros géneros. Quizá más adelante.
    No me suele gustar lo infantil, pero quién sabe.
    Un besote!

    ResponderBorrar
  10. Hola Katrina!!!
    WOW veo que te ha encantado *.*
    No lo conocía pero ahora me llama mucho mucho la atención, eso de los cuentos en la vida real lo AMO :D
    Gracias por la reseña, me lo apunto :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Me gusta mucho este tema y viendo lo mucho que te ha gustado, me lo apunto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    No tenía conocimiento sobre esta historia y mucho menos sabía que Chris Colfer escribía. Por lo que nos cuentas se ve una trama realmente interesante con muchos elementos que me gustan, sin dudarlo le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  13. ¡Holaaa! Mira que no había caído en quién era el autor, pero diré que es muy bueno *-* como actor, cantante, bailarín lo vi esporádicamente, y su lado de autor me da curiosidad, sobretodo que conecta historias conocidas en una gran historia, me intriga cómo lo conecta. En fin, espero estarlo leyendo pronto. Un beso :3

    ResponderBorrar
  14. Que belleza de libro pero madre mía el cacho de reseña que has dejado me ha embobado, y lo digo de verdad.
    Un comentario muy completo de lo que has percibido del libro, y tus sensaciones. Muy buena reseña.
    No sé porque no te había comentado antes en CADENA DE COMENTARIOS pero aquí estoy.
    Un saludo y nos leemos.

    ResponderBorrar
  15. Tiene muy buena pinta, así que me lo apunto, Un saludo!

    ResponderBorrar
  16. Hola Summer!!
    Pues es la primera vez que oigo hablar de él, y en un principio te iba a decir que no me llamaba nada la atención, pero ha sido leer tu reseña y que eso cambie, así que me lo anoto, aunque con todo lo pendiente que tengo no sé cuándo podré leerlo O.o
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola Katrina!

    Vi esta novela varias veces en la librería y nunca me paré a darle una oportunidad ya que me parecía demasiado infantil por su portada, pero después de leer tu opinión acerca de él sin duda lo reconsideraré.
    No tenía ni idea de que el autor fuese uno delos actores participantes en Glee xD

    Un beso enorme♥

    ResponderBorrar