Enamorada De La Apuesta - Irán Flores

Título: Enamorada De La Apuesta.
Título Original: Enamorada De La Apuesta.
Saga: Autoconclusivo.
Autora: Irán Flores.
Editorial: Sélector.
Colección: Juvenil.
Fecha de Publicación: Octubre de 2016.
ISBN: 9786074534269
N° de Páginas: 296
Goodreads

Sinopsis: La novela que ha hecho reír, llorar y gritar a miles y miles de lectoras, escrita por una chica de 16 años. —Entonces, ¿haces la apuesta? —¿De qué se trata? —Pues ya que tienes a todas las chicas a tus pies, excepto a tres, tienes que escoger a una —el chico sonrió—. Tienes que enamorarla y romperle el corazón. —¿Quiénes son? La idea de enamorar a alguien que lo odiaba para después romperle el corazón, le llamaba la atención. —Jessica Morris, Jenna Stan y Courtney Grant —lo señaló con el dedo—. Tienes cinco meses. Tick tock, tick tock, se te acaba el tiempo.

Gracias a Sélector por el ejemplar para esta reseña.



Opinión Personal:


Lo mejor que te puede pasar es no tener expectativa alguna de un libro y que este termine gustándote más de lo que habrías imaginado, quizás he tenido la suerte de que en mis últimas lecturas haya tenido la fortuna de que esto me haya sucedido, justamente volvió a ocurrir con este libro. Desde que Sélector comenzó a hacerle campaña de publicidad supe de su existencia, más sin embargo, no terminaba de convencerme del todo. Tengo que ser sincera y decir que mi desinterés se debía más que nada a que la autora tenia dieciséis años, sin embargo creo que demuestra que la edad no importa cuando tienes los deseos de escribir y crear una buena historia.

Matthew Smith es uno de los chicos más populares del instituto y co-capitán del equipo de futbol. Para él es usual hacer apuestas como besar a una chica o romperle el corazón a otra, es por ello que cuando Andrew lo reta a enamorar a una de las únicas tres chicas que lo odian, para posteriormente romperle el corazón a dicha chica frente de toda la escuela, el no duda en aceptar.  Después de investigar rápidamente a las tres chicas elige a Courtney Grant debido a lo dulce que aparenta ser, es así como comienza a acercarse a ella para tratar de entablar conversación pero Courtney lo ignora por completo hasta que Matthew recuerda el por qué la chica podría estar rechazándolo. 

El año pasado el chico Smith le ponía el pie a Courtney diariamente cuando esta pasaba por su casillero haciéndola caer al piso, es desde ese entonces que la atracción que la chica Grant sentía por Matthew fue desapareciendo para convertirse en resentimiento. Sin embargo la probabilidad de que Matthew en verdad quiera enmendar el pasado y se haya disculpado hará que esa atracción enterrada en lo más profundo de su ser vuelva a nacer en ella. Pero no todo será fácil cuando Matthew intente ganar la apuesta pues correrá el riesgo de enamorarse de Courtney y no solo perder la apuesta, también podrá perder lo que por primera vez había sido real para él.

Sé que algunos de ustedes se preguntaran, “¿Cómo es  posible que te haya gustado este libro si el género romántico podría ser el que menos te gusta?”, en efecto, los libros de romance no son para nada lo mío, sin embargo este tiene algo que logro convencerme a pesar de que si, tiene un par de clichés de toda historia juvenil y aun así, al mismo tiempo, el hecho de que el personaje femenino no necesitara del caballero de armadura brillante y su corcel blanco para que la defendiera, creo que eso es lo que más le da puntos a la historia, al no ser la clásica damisela en apuros, al menos no en su totalidad. En efecto hay algunas partes en la historia que te dejan pensando que esos hechos solo pasan en las películas o en los libros, e incluso que Courtney y sus amigos deben de tener alguna clase de hada madrina raptada para tener tanta suerte, pero eso no le quita el hecho de que te hace recordar las historias que leías en tu adolescencia, esas con las que te topabas cuando comenzabas en el mundo de la lectura o al menos personalmente así me sucedió. 

Además tiene la gran ventaja de hablar de futbol americano lo que era ya garantía de que la historia terminaría gustándome, aunque al ser fiel fanática de este deporte había escenas en las que no pude evitar pensar “Es imposible que eso este permitido en un partido de la vida real”… pero la autora sabe jugar sus cartas para hacerlo un poco creíble o encontrar la forma en que los errores no te importen tanto.

La portada es hermosa, la ame desde que tuve el libro en mis manos. La pluma de la autora es bastante juvenil aunque creo que eso era un poco predecible, pero a pesar de ello, el drama no esta tan presente como uno se imaginaria, sino solo lo necesario para agregarle más intriga. Me gusto la forma en que la amistad tiene importancia en la historia, así como nos muestra que las apariencias engañan y que los que más esperamos que resulten ser “amigables” resultan ser los  más idiotas de la historia. Me gusto el hecho de que nos da la oportunidad de conocer ambas perspectivas pues la historia es narrada por partes iguales desde la perspectiva de Coutney tanto como la de Matthew, de esta forma nos da la oportunidad de conocer la forma tan diferente en que ambos afrontan una misma situación.

Hay un momento en la historia donde Courtney no se percata de lo que pasa alrededor –especialmente con su madre- debido a que coloca su atención solamente en Matthew, en el momento en que se percata de que si no se hubiera enfocado tanto en el habría podido quizás ayudar a su madre y apoyarla, creo que fue uno de mis preferidos, probablemente porque soy una grinch de las relaciones pero en ocasiones, es obvio las cosas que se dejan pasar por centrar su atención en una relación que tal vez tarde o temprano terminara. 

Creo que por eso el shock es más fuerte cuando tu relación termina y te das cuenta de las personas que dejaste atrás por esta, de las personas que terminas perdiendo por enfocar tu atención en una sola persona. Porque sumándole al corazón roto el hecho de que esas personas ya no estén ahí para ti quizás porque se cansaron de esperar, creo que eso es lo que también afecta. Pues mientras se está en un noviazgo se desatiende a los amigos creyendo que estos estarán fielmente esperando a que se dignen a prestarles atención de nuevo, y es probable que ellos decidan seguir sin nosotros.

Si, podría ser una historia bastante juvenil pero tiene el buen acierto de tocar temas reales como los divorcios de los padres, el abuso del alcohol y los intentos de violaciones que las chicas pueden sufrir, así como el tener que enfrentarse al hecho de que los padres empiecen de nuevo al involucrarse en una nueva relación amorosa después de la separación. Courtney me pareció un personaje admirable, si bien se pierde un poco cuando comienza aquella relación con Matthew, creo que en ningún momento deja de ser ella misma, es una chica capaz de defenderse por sí sola y sobre todo, alguien que está siempre para apoyar a sus amigos. 

Matthew es el típico chico popular que solo busca llevarse a la cama a cual chica se le ponga enfrente, sin embargo como va avanzando la historia nos damos cuenta que posee ese lado sensible que lo convierte en un chico encantador aunque sigue siendo un poco idiota debido a todo lo que le hace a Courtney. 

No puedo dejar de mencionar que ambas madres –la de Courtney y la de Mattheew- me parecieron sumamente geniales, son mujeres de las que todos deberíamos aprender. Cristina y Lucas son los mejores amigos de Court, son súper leales y siempre intentan prevenir a su amiga así como estar ahí para ella, aunque no me gustó mucho el hecho de que Cristina se olvida de Courtney en cuanto consigue novio pero si ame mucho la relación entre ellas dos, y lo unidas que son ademas de divertidas, sin olvidar las locuras que pueden cometer cuando están juntas, por otra parte Lucas me pareció un chico súper tierno. Connor y Andrew, los mejores amigos de Matthew nos demuestran que los chicos poseen ese lado romántico, que incluso ellos son capaces de percatarse cuando su amigo debe dejar de jugar y tener cuidado para no romper el corazón de una chica tan buena. Hay personajes que me gustaron como Maddie, pero del que no puedo contarles mucho sin darles más detalles de la historia, pues prefiero los conozcan por ustedes mismos. Pero si puedo decirles que odie a Jennifer, el tipo de chica que nos da mala fama a las mujeres al creer que porque un chico le gusta quiere decir que ese chico le pertenece, al grado de llegar a agredir a las otras chicas que se le acerquen.



“Matthew, cuando le rompas el corazón trata de no hacerlo tan cruel. Por lo que he visto es buena chica. Pero gracias a tu maldita apuesta quizá se haga una perra (en el buen sentido) y ya no vuelva hacer la misma”.

“Con lo poco que he hablado con ella, puedo convencerme de que no es ordinaria, sino diferente, linda, con sentimientos auténticos y que no le importa lo que digan de ella, mientras sea feliz ella está bien”.

“Hija mía, no hay nada que el maquillaje no cubra”.

“Coutrney, un chico no va a casa de ninguna chica y afronta a la madre como si nada. Cuando eso pasa, es porque la madre sabe que hay algo más y lo deja respirar. Es como una tregua de madre a pretendiente; la madre le da espacio mientras que el chico se ve más nervioso”.

“Lo que una madre te dice siempre es verdad”.

“Emociones extremas que solo se viven una vez en la vida, hay que disfrutarlas”.

“No es fácil confiar en alguien que pensaste que era diferente”.

“El mismo dijo que fui una apuesta y ahora me dice que se arrepiente. Eso solo sucede en las películas y los libros, por desgracia”.

“Hay que admitirlo: ¿Cuándo ven a un chico guapo no pueden dejar de mirarlo aunque eso conlleve que te descubra? Yo no puedo negarlo”.

“Si algo pasa es porque tiene que pasar”.

“Solo los cobardes se alejan después de dar un golpe”.

“Recordatorio personal: Nunca pongas tu canción favorita para tu alarma: comenzaras a odiarla”.

“¡Jamás se metan con la Gusano de libros, porque tantos libros de ficción si sirven!”.

“Este muchacho trama algo… Ningún hombre acepta ver películas románticas nunca, jamás”.

“Esto de ser una novata en las cosas del amor apesta. En realidad apesta no saber cómo actuar frente a la persona que te gusta”.

“Dos familias diferentes que intentan ser una nunca acaban bien”.

“Recuerdo, cuando en mis tiempos, las chicas no eran tan fáciles y en vez de compartir cigarrillos compartían discos de alguna buena banda de esa época, pero eso era lo único bueno en esos tiempos. A la mayoría de las chicas las hacían menos por el simple hecho de ser chicas. Algunos chicos jugaban con ellas, pero esas chicas no se encerraban en sus cuartos a llorar y comer helado. Todo lo contrario: se ponían su mejor minifalda, más laca en el cabello y caminaban seguras para afrontar al chico que las utilizo. A veces les pegaban tan fuerte en la entrepierna, que terminaban desmayados o les dejaban marcada la mano en la mejilla durante semanas. Esas chicas comenzaron a ser sus propios héroes y no se ataban a la vida de un chico. El mundo comenzaba a cambiar. Esas chicas empezaron a ser independientes. Gracias a dios, me toco una generación de chicas con m de Mujeres”.

“Courtney, al menos aprovecha que te pagaran toda la ropa que tú quieras, porque, siendo sincera, compras ropa cada año; eso sí, cada que tienes dinero corres a comprar el montón de libros, a pesar de que tienes varios sin leer”.

“Aunque sea la ley de la vida, sientes que te arrebatan a las personas con las que pasas los mejores momentos de la existencia”.

“Matthew me dijo que estamos en la edad de cometer errores y empezar a vivir nuestras vidas; por desgracia, tiene razón.  Quizás lo que quiero hacer sea un error, pero, por primera vez en mi vida, estoy decidida a cometerlo”.

“¿Sabías que la parte encargada de los sentimientos esta debajo del cerebro? Básicamente te rompieron el hipotálamo y tendría que dolerte la cabeza no el pecho ni el corazón”.

“Levanta tu maldito cuerpo, seca tus lágrimas y ve a casa de ese maldito. Oblígalo a que te explique todo. No puedes derramar lágrimas hasta que tus ojos lo hayan visto y tus oídos lo hayan escuchado”.

“Salgo de mi recamara, intentando parecer normal, aunque claro, ¿Cómo se aparenta ser normal cuando sufres por dentro?”.

“Las cosas malas siempre duran un corto periodo”.

“Sabía que era importante por la simple razón de que todo esto dolía, incluso respirar dolía. Sentía una pequeña opresión en el pecho, un gran vacío en el estómago, las manos frías y unas terribles ganas de echarme a llorar y escuchar unas cuantas canciones acerca de lo que era tener el corazón roto. Lamentablemente, solo tenía las fuerzas suficientes para quedarme parada mientras me escurrían las lágrimas y me atacaba un dolor insoportable; hubiera preferido un brazo roto… ya que al fin de cuentas, un brazo roto sana más rápido que un corazón herido”.

“Creo que a veces en la vida lo esencial no es tener el mejor trabajo o el peor, tener un perro o un gato, lo esencial es tener a esa chica que te quiere y apoya a pesar de tus defectos”.

“Tengo ganas de llorar, pero me siento tan vacía, que las lágrimas ya no salen. Hasta respirar duele”.

“Con lo del chico… no eres una tonta ¿sabes por qué? Porque por más que crezcas, jamás vas a intuir cuando juegan contigo”.

“No sé mucho de corazones rotos, pero algo que me dijo mi mamá fue que toda chica encuentra a ese chico que, no importa cuántas veces le rompa el corazón, ella le dará otra oportunidad, y nadie sabe porque”.

“Cuando te conocí, vi que eras una chica valiente y fuerte… no dejes que nadie te lo arrebate”.

“Lo peor que puede hacer una persona es acostumbrarse a algo sin pensar que algún día terminara”.

“¿Por qué tengo esa manía de contestarle a las personas cuando les guardo resentimiento o enojo?”.

“Si piensas que hiciste lo correcto, no hay nada de malo.
-Eso es lo malo, no sé si hice lo correcto”.

“¿Cómo rayos es que las madres nunca se equivocan?”.

“Te daré un consejo de madre a hija. Si yo fuera tú, me pondría ese vestido e intentaría comenzar a confundirlos, hacerles creer que tienes el control porque, cariño, lo tendrás”.

“Resulta paradójico aceptar que quieres a una persona que te daño”.

“Matthew Smith se convirtió en esas historias de amor que no se cuentan con orgullo pero tampoco se mantienen en secreto. De esas que te duelen el corazón y te dejan marcada. De las que no tienen despedida. De aquellas que son cortas, hermosas y trágicas”.




He disfrutado con esta historia más de lo que habría imaginado, no tenía fe en una historia de Wattpad si debo de ser sincera pero termino sorprendiéndome de la mejor manera. Me encanto como al final del libro Irán comparte con nosotros algunas de las experiencias que sus seguidoras tuvieron con la historia, porque es una forma de conocer de primera mano la forma en que la historia de un escritor puede llegar a cambiar nuestras vidas. Creo fielmente que lo que más ame de la historia fue ese final porque ¡Por dios!, ese final es demasiado realista y nos enseña que no todo en la vida es un cuento de hadas ni un fueron felices por siempre, o quizás es que solo me gusto el hecho de que Courtney fuera una chica muy inteligente que no cayera en la tontería de perdonar con la excusa tonta del amor. 

Veredicto:

“Enamorada de la apuesta” es un libro que a pesar del aura juvenil que lo acompaña, posee una historia que te hará reír primordialmente pero que también, lograra causar miles de emociones en tu interior. Quizás no sea un libro impredecible o extraordinario pero no puedes ignorarlo si tienes la oportunidad de pasar tu tiempo entre sus páginas. 



Sobre la escritora:
Enamorada de la apuesta parecía una historia que solo iba a permanecer dentro de mi cabeza y seria la típica anécdota de la vida que te deja buenas hazañas. Pero eso fue hasta el momento en que, después de ser lectora fantasma en Wattpad, tuve un loco arranque por escribir esta historia, sin saber muy bien en donde iba a terminar y todo lo que iba a pasar; yo escribía y escribía, siendo afortunada porque al menos a cinco chicas le gustaba la historia y yo me sentía la persona más feliz del mundo. Capitulo tras capitulo, supieron que no era una simple historia que sacaba de mi cabeza y que Matthew Smith existía en la vida real. Pero, aun con el pánico y los nervios cada que escribía algo, Wattpad supo cómo darle refugio a las palabras que parecían pérdidas, y esas cinco lectoras se convirtieron en ¡nueve millones! Dreamers, esta novela es de ustedes. 

Summer

19 comentarios:

  1. Hola! Qué libro tan bello!
    Definitivamente voy a leerlo! Muchas gracias por la reseña, te ha quedado hermosa.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Wattpad. "La novela que ha hecho reír, llorar y gritar a miles y miles de lectoras, escrita por una chica de 16 años."
    Imaginate mi cara.
    Qué bueno que leí tu reseña y que me liberó de unos cuantos prejuicios, porque ya estaba en modo NO. No sé si lo leeré, porque tampoco es mi género favorito, pero ahora lo tengo en cuenta eventualmente en vez de descartarlo de plano.
    Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Reconozco que cuando he visto en la sinopsis que la autora tiene tan solo dieciséis años me ha echado un poco para atrás, ya que mucha experiencia no tendrá, pero si dices que te ha gustado, no descarto darle una oportunidad.

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola! No conocía este libro y como Sof al verlo he dicho no, no es para mi. Pero leyéndote... pues si lo encuentro posiblemente no le diga que no a su lectura así que me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por la reseña. A mi también me gustan estás historias tan típicas de película así que la apunto :D.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  6. Que buena pinta tiene este libro, no me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Hola!!
    No lo conocía y la verdad que no pinta nada mal, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  8. Este lo voy a tener que dejar pasar que estoy hasta el cuello de lecturas y no veo el mmento de terminar con varios pendientes.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaa!
    No conocía el libro pero la portada me ha enamorado. La sinopsis me ha llamado la atención también y después de leer tu reseña, la verdad que tengo ganas de leer el libro y ver si es bueno.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Gracias por compartir.
    ¡Un besote! ^^

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    La verdad es que la historia no me convence para nada, puedo ver que esta llena de clichés y más de esos que detesto con todo mi cora :S así que la dejaré pasar. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura y que te hayas llevado una buena sorpresa.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  11. Hola guapi!
    Qué apuesta más cruel ¿No?
    La verdad es que me atrae el libro, Me ha gustado que dijeras que toca temas cotidianos y que no sea tan juvenil como parecía ser :)
    Me alegro que te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Entre Wattpad y que la autora tiene 16 años... Me tira mucho para atrás. La sinopsis también, porque debo de haber visto como mil películas de ese tipo.
    Sin embargo, por lo que cuentas, parece estar bien. No me importa leer clichés siempre que estén bien llevados, pero sigo un poco reticente con la edad de la autora.
    Me lo apunto en interesantes, a ver si termina llamándome más.
    Un besote!

    ResponderBorrar
  13. ¡Holaa! Vaya, para la edad de la chica está muy bien lo que trata el libro *-* llama un montón, me intriga lo que pasa entre los protagonistas, si llega a ser cliché o si acaso tiene un buen final ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Acabo de leerme tu reseña y realmente no se que decir por todo lo que tengo en la cabeza.
    Desde el inicio ni siquiera sabia la existencia del libro y bueno, que decir que después de haber leído la sinopsis una sola palabra vino a mi cabeza *cliche* ya que en si es todo lo que trasmite el libro después de verlo. Pero bueno, que bueno que te haya gustado y veré si me animo a leerlo después de ver tu reseña, por cierto hay libros increíbles en wattpad, no los metas a todos en un sola categoría plis ya que soy fanática de algunos de ellos, ademas de que hay algunos que ya están publicados que necesito en mis manos y son realmente increíbles. Creo que me fui desviando un poco del tema pero bueno... Te he nominado a un book tag en mi blog: http://adictoalos.blogspot.mx/2016/12/book-tag-13-libros-encadenados.html
    Ojala y tengas tiempo de hacerlo.

    Saludos.
    Mayra.
    ¡Felices fiestas! (adelantado >.<)

    Esta frase fue demasiado cierta...
    Recordatorio personal: Nunca pongas tu canción favorita para tu alarma: comenzaras a odiarla

    ResponderBorrar
  15. hola! hermosa propuesta la tuya y las descripciones e imagenes hablan de muchisimo trabajo y placer al realizarlo. gracias y no lo conociamos, asi que lo llevamos en nuestras alas por toda la red!! abrazosbuhos.

    ResponderBorrar
  16. Hola ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que tiene buena pinta y creo que me podría gustar porque es el tipo de libros que me suelen enamorar.
    Me lo apuntó.
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
  17. Hola Katrina!!!
    Yo tampoco soy mucho de romances, principalmente porque se cae en los típicos clichés y me da úlcera solo de pensar en ello
    Me gusta que la escritora sea joven, yo solo tengo un año más que ella y me gusta saber que si vales para escribir no importa tu edad <3
    El libro no me llega a convencer mucho pero me alegra ver lo mucho que te ha gustado y que fuera más maduro de lo que pensabas
    Me gustó mucho tu reseña ya que también introdujiste pequeñas reflexiones :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  18. Es una historia que vale la pena leer, te envuelve desde su comienzo y el final te hace desear mucho más..

    ResponderBorrar
  19. Hola, enamorada de la apuesta tiene 2da parte? Favor avisar a mi correo

    ResponderBorrar