La Reina Impostora - Sarah Fine

Título: La Reina Impostora (La Reina Impostora #1).
Titulo Original: The Impostor Queen (The Impostor Queen #1).
Saga: La Reina Impostora - 1° de 3.
Autora: Sarah Fine.
Editorial: V&R Editoras - VRYA.
Colección: Literatura Juvenil Estadounidense.
Fecha de Publicación: Noviembre de 2016.
ISBN: 9789877471939
N° de Páginas: 458
Goodreads

Sinopsis: Una profecía que no se cumple Un reino a la deriva Una joven atrapada entre el deseo y el deber Elli era solo una niña cuando los Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mujer que puede manejar el poder infinito de la magia de hielo y de fuego al servicio de su pueblo. A Elli la prepararon para cumplir su destino, el día en que esas poderosas fuerzas tomen su cuerpo para cumplir la profecía. Pero cuando llega el momento, las cosas no ocurren como lo esperaban, y Elli tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secretos e injusticias, y averiguar cuál es su verdadero rol en la historia de los Kupari.

Gracias a V&R Editoras por el ejemplar para esta reseña.



Opinión Personal:


Desde que vi la portada de este libro no pude hacer algo más que esperar a que saliera para tener la oportunidad de leerlo, porque esa portada es definitivamente una de las más hermosas que he visto en este año y dicen que el amor nace de la vista. La sinopsis sin lugar a dudas te atrapa y que decir del contenido, sinceramente es mucho mejor de lo que esperaba. Es un libro más grueso de lo que habría imaginado pero la verdad es que he disfrutado mucho con esta lectura, pues cuenta con varios elementos que lo convierten en un libro agradable que dejara satisfecho a más de un lector.

Los ciudadanos de Kupari poseen una cualidad muy especial, alguno de ellos poseen la magia del hielo o del fuego pero muy raramente ambas, solo hay una persona capaz de poseer ambas magias equilibradas en su interior y es por ello que es elegida como la reina de Kupari aunque ellos la llaman Valtia. Cuando la magia termina consumiendo la vida de la Valtia, la magia instantáneamente es heredada a la princesa, es decir a la Saddella quien comienza su reinado ante el pueblo de Kupari siendo consciente de que solo su magia es capaz de proteger a su pueblo, es por ello que no poseen un ejército, pues confían plenamente y ciegamente en que el poder de la Valtia será suficiente y lo único necesario para proteger a los ciudadanos de cualquiera que desee dañarlos, así como los ayudara afrontar las heladas y les proveerá el calor necesario para que las cosechas sigan siendo todo un éxito. Las demás personas que poseen magia son reclutadas como acólitos para sustituir a los sacerdotes y ancianos cuando estos mueran, de esta forma el templo siempre tendrá habitantes con magia que podrán proteger el lugar.

Elli es la Sadella actual, ha vivido dentro del templo desde que la marca característica la reclamo como la próxima princesa de Kupari, además de contar con un cabello de un color similar al fuego y unos ojos que asemejarían el hielo. 

Ahora que la magia extingue la vida de la actual Valtia, Elli será pronto la reina renunciando por siempre a su nombre para convertirse en la Valtia que los ciudadanos necesitan y aquella, que la profecía ha predicho como la más poderosa. Pero las cosas comenzaran a desmoronarse un poco cuando nada resulte de la forma que debería hacerlo, es por ello que Elli se verá obligada a buscar refugio aunque es probable que el refugio la encuentre a ella cuando es rescatada por Oskar, un joven Kupari que la ha salvado de la muerte, desde ese momento Elli descubrirá que nada era como imaginaba ni siquiera el don que se supone debía de manejar. Pronto se verá forzada a asumir un papel importante dentro de la guerra que se avecina, especialmente si desea que la magia siga latente es su pueblo, especialmente ahora que el medio que mantiene viva la magia entre los habitantes está a punto de extinguirse, pues pareciera que hay cada vez menos cobre entre las tierras de Kupari.

Además Elli no solo tendrá que enfrentarse a la decepción al percatarse de que nada resulto como ella esperaba, también descubrirá que hay cosas que los ancianos le han ocultado para beneficio de ellos, sin olvida que los  Soturi aprovecharan el momento más débil para intentar conquistar al pueblo de Kupari. Y… siento que ya les conté mucho así que para no echarles a perder el libro con spoilers vamos a comenzar a charlar un poco sobre el libro sin revelar demasiado.

Hay elementos que me gustaron mucho como el hecho de que en cierta forma sea hielo contra fuego, de que las personas puedan poseer este tipo de magia, me pareció muy original la manera en que la magia prácticamente escoge a quienes serán los gobernantes de Kupari, también me pareció bastante original que la magia se fortaleciera o fluyera por medio del cobre, razón por la que este elemento inundaba las tierras de este pueblo tan mágico. Tengo que confesar que en un comienzo tarde en tomarle ritmo, de hecho llegue a pensar que el libro no terminaría gustándome en lo absoluto pero creo que afortunadamente mis presentimientos no se hicieron realidad y termine disfrutando mucho de esta lectura.

La pluma de la autora es juvenil pero al mismo tiempo bastante descriptiva, no escatima en descripciones por lo que no deja nada fuera de la imaginación obsequiando los detalles necesarios para que el lector se adentre en el maravilloso mundo de Kupari. Al principio como mencione te cuesta un poco tomarle el ritmo por los nuevos conceptos que la autora te presenta pero conforma vas avanzando, te encuentras con una lectura adictiva, con personajes sensacionales y fuertes que demuestran que en ocasiones ignoramos más allá de lo que nos han enseñado, creo que eso fue uno de los puntos que más me agradaron, que nos demuestra que a veces solo vemos lo que queremos ver y desconocemos que las cosas pueden ser muy diferentes a como las conocemos o a como hemos permitido que nos las enseñen.

Elli me pareció un personaje sumamente fuerte y maduro, jamás espere que pudiera arréglaselas sola en un mundo nuevo que ella desconocía al tener que atenderse sola, especialmente cuando estaba tan acostumbrada a recibir todo en bandeja de plata al ser criada para ser la próxima reina, tampoco espere que saliera tan victoriosa de todos los quehaceres diarios que tenía que realizar, mucho menos que se sintiera tan orgullosa de las consecuencias de su arduo trabajo como el cansancio o los callos en sus manos, fue realmente admirable; hay algo que la autora hizo con este personaje y me pareció un mensaje muy bueno al tiempo de admirable,  el hecho de que Elli fuera bisexual, que lo afrontara de forma normal y que al saberlo ciertas personas lo vieran como lo que es, algo completamente normal y que no hubiera ningún drama por su preferencia sexual fue realmente un punto muy positivo en esta historia, aunque personalmente me habría gustado ver un poco más desarrollada la atracción que sentía por Mim.

Oskar es un personaje que me encanto, siempre deseando proteger a los que más ama y haciendo lo posible por esconder aquello que pensaba le traería problemas, creo que sin él Elli se hubiera encontrado perdida pero al mismo tiempo los dos son independientemente fuertes y logran lo que desean. El papel de los ancianos es genial, especialmente cuando es develado su verdadero propósito al proteger la magia. Sig, es la contraparte de Oskar, es el tipo de personaje que podrías terminar odiándolo o amándolo o simplemente quedarte en el medio de esas dos opciones, en mi caso creo que es un amor-odio con él porque presiento que será un personaje que tendrá un papel importante en el futuro. Y la magia, el papel que juega en la historia es la atracción más importante del libro, la forma en que se involucra porque los líos o los momentos buenos siempre tienen que ver con ella.




“Una Valtia es algo magníficamente fuerte y, a su vez, exquisitamente frágil. Para cumplir con su tarea, debe de tener cuidado de lo que les exige a su cuerpo y su mente. Debe resguardar su energía para usar solo en el momento y lugar que más la necesite”.

“Es increíble lo mucho que pueden cambiar las cosas en un solo día”.

“Puedes dudar de cualquier cosa en este mundo, pero nunca dudes de ti misma”.

“Paciencia, paciencia. La grandeza lleva su tiempo”.

“Nos llaman reinas, pero en realidad somos sirvientas”.

“Eres lo suficientemente fuerte como para soportar cualquier cosa”.

“Siento su cautela, como una mano firme que me empuja hacia fuera. Y puedo darme cuenta: todos tienen algo que ocultar. Por eso están tan nerviosos”.

“No me estoy escondiendo. Estoy viviendo”.

“Una jaula de oro sigue siendo una jaula de oro”.

“Supongo que ambos somos responsables de lastimar a los que nos rodean, pero también creo que ninguno de los dos lo haría si pudiera evitarlo”.

“A veces, saber el futuro es una maldición”.

“Su necesidad de creer es tan fuerte y desesperada que silencia toda duda”.

“Todos tenemos un papel que desempeñar en nuestra propia salvación”.




¿Recuerdan cuando les había comentado que algo le faltaba a Reino de sombras?, ahora que lo pienso sé que fue un poco de acción, porque esta siempre es necesaria en un mundo mágico. Justamente por eso me gustó tanto este libro, en un punto llega a tener tanta acción e incluso una pelea muy bien relatada que experimentas la emoción que se debe de sentir en un mundo mágico donde el caos está apunto de dominar, o al menos esto fue bastante agradable desde mis perspectiva. Definitivamente muero por saber cómo continuara esta historia en el siguiente libro, el cómo afrontara Elli la situación de buscar lo que traerá protección al pueblo de Kupari y sin dudas, el cómo reaccionara Sig a lo que sucedió en el final, estoy segura de que el papel que jugaran los nuevos elementos le darán mucha más atracción a la historia, no queda más que esperar con ansias la segunda parte de esta maravillosa historia.

Veredicto:

Si eres fanático de las historias fantásticas que involucran magia, este libro sin lugar a dudas es para ti. Posee buenos personajes que desempeñan su papel importante en la historia, con un par de giros inesperados además de relatar una pelea fantástica que seguramente el lector podrá disfrutar. Una primera parte que logra dejar esperanzas para el resto de la saga.  


Sobre la escritora: 
Sarah Fine es la autora de Of Metal And Wishes, Of Dreams And Rust y de la saga Guards of the Shadowlands. Su trabajo más reciente es La Reina Impostora, que es el primer tomo de una serie de fantasía.  Fine también coescribió con Walter Jury dos thrillers de ciencia ficción; Scan y Burn. Además es la autora de varias sagas para adultos, entre las que se encuentran Servants of Fate y The Reliquary. Cuando Sarah no está escribiendo, está psicoanalizando a alguien. A veces, hace las dos cosas al mismo tiempo. 





The Cursed Queen es la segunda parte de esta trilogía. Aun no tiene fecha de estreno en español

Summer

18 comentarios:

  1. Hola!
    Cuando lei la sinopsis no me llamo la atención, ahora que leo tu reseña me parece un poco más interesante. A mi me gusta la fantasia y con eso de que controlan el fuego y el hielo me parece que podria ser una buena lectura.

    Gracias por la reseña :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Pese a lo que te ha gustado, ahora mismo no quiero empezar más sagas o trilogías, al menos hasta que termine varias que tengo a medias, así que de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    No lo conocía y la portada me ha encantado. Aunque el que no sea autoconclusivo... Me lo apunto pero para más adelante.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola, Summer
    No sabes las ganas que le tengo, enormes :3 En fin, que apenas lo lea te contaré, gracias por la reseña. me alegra que lo hayas disfrutado mucho, xx

    ResponderBorrar
  5. Tiene una pinta estupenda. No me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Este es bueno para tenerlo en cuenta, ya con el título me habia ganado pero con todo lo que nos cuentas ñam ñam ñam

    ResponderBorrar
  7. Pues no sé, me da un poco de pereza eso de ponerme con una saga en este momento, la verdad
    Besps

    ResponderBorrar
  8. Hola, tienes razón en que la portada es genial y la verdad es que tras leer tu reseña me apetece bastante leerlo.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Ay, yo no conocía esta saga de libros pero la sinopsis de este primero ¡me ha cautivado del todo! Me encanta la ambientación y ya veo por tu reseña que cumple con lo que promete. Así que me lo llevo apuntadísimo a ver si puedo darle una oportunidad lo más pronto posible.

    ¡Mil besos!
    Muchísimas gracias por la reseña. <3

    ResponderBorrar
  10. Pues si, la portada es preciosa....la fantasia no es lo mio, pero que la magia, que esos dos elementos sean participe de la historia, y aunque la pluma es juvenil,los personajes los supo definir muy bien...No lo conocía, gracias por presentármelo!
    Besitoss

    ResponderBorrar
  11. Hola ^-^
    No sabía de la existencia de este libro pero me ha llamado mucho la atención de lo que trata y me encantaría leerlo.
    Además tiene una portada super bonita.
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
  12. Ay, qué bueno haber leído tu reseña, porque me lo crucé un montón de veces y no le presté atención. A mí no me llamó tanto como a vos.
    Ahora en realidad me da cosa porque ya no puedo gastar en libros y :(. Ojalá la hubiera podido leer antes, jajaja.
    Un besote!

    ResponderBorrar
  13. ¡Holaa! No conocía este libro pero por tu reseña me ha entrado muchas ganas de saber más de la historia porque tiene muy buena pinta *-* A ver si puedo hacerme con ella para ver que tal jejeje
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33
    PD: De donde sacas esas fotos de la reseña que son taaan bonitas *-*

    ResponderBorrar
  14. Hola Summer!!
    Pues es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero la verdad es que tiene una pinta estupenda. No sé si ya estará en España, pero la buscaré :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  15. Hola :D
    Pues este libro me gustó mucho y estoy ansiosa de leer la segunda parte.
    Saludos

    ResponderBorrar
  16. Hola! Me ha encantado tu reseña y ya me he chusmeado bastante tu blog y me encanta. Son muy eficaces y organizadas y me dicen todo lo que quiero saber sobre el libro. Ya te sigo y definitivamente me quedaré por aquí ;)
    Me gustó mucho que tengas una parte en la reseña dedicada a algunas frases/citas ;)
    Un beso, nos leemos!

    ResponderBorrar
  17. hola! me encantó la reseña, leí el libro a principios del año y me gustó bastante, pero las primeras páginas si las sentí muy flojas. Pero en general es un libro muy bueno!
    Besos desde Cartas a Eliza

    ResponderBorrar
  18. Hola como estas? Me parece interesante la lectura y me encanto la forma como la contabas, me motiva a segur leyéndola, y que tengas una pagina exclusiva para el libro, bye bendiciones.

    ResponderBorrar