Moprayla - L.M. Langoni

Título: Moprayla.
Título Original: Moprayla.
Saga: Posible Serie, Aun Sin Confirmar.
Autora: L.M. Langoni.
Editorial: Ediciones Urano - Puck México.
Colección: Puck Fantasía Ciencia Ficción.
Fecha de Publicación: 20 de Octubre de 2016.
ISBN: 9786077480822
N° de Páginas: 320
Goodreads

Sinopsis: El reino de Moprayla está en peligro. La venganza del mago oscuro compromete la seguridad de las magas, que se ven obligadas a reunir al consejo para combatir a sus enemigos. Rashmún y Akhrón, el alacrán volador, se alían para derrocar a la soberana de Moprayla, quien es traicionada por Lathia, cuando se une al Oscuro para crear un niño de mal corazón. Mientras tanto, Anya cumple su destino, un acontecer determinado por una profecía que cambiará el futuro de su reino. Una historia épica, donde el amor está marcado por el encuentro de una maga y un hombre...

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para esta reseña.



Opinión Personal:


Creo que aún tengo sentimientos encontrados con este libro, porque a pesar de que me gusto y me pareció una lectura agradable, al mismo tiempo me esperaba mucho más de él pues me hacía ilusión tener una saga fantástica de una autora mexicana pero al final siento que me quedo debiendo algo, aun no sé si es por los personajes o la trama en general, lo que si puede decir es que se nota un poco que es el primer libro de la escritora.

En el pasado Moprayla solía ser el reino donde los hombre convivían con las mujeres en completa armonía, estos se dedicaban a ayudar en casa y a la familia mientras las mujeres se emprendían en el mundo de la magia y aprendían como vencer en un combate, al menos hasta que uno de ellos decidió romper las reglas lo que ocasiono que la soberana de ese entonces desterrara a los hombres de Moprayla para siempre. Rashmún fue el pequeño testigo de cómo la soberana asesinaba a su padre cuando este intento abusar de una de las mujeres del reino, debido a ello ha desencadenado deseos de venganza mismos que lo han llevado a aliarse con Akhrón, el rey escorpión quien en la búsqueda de tener un digno heredero le brindara su ejército al oscuro para que este pueda obtener su venganza.

Ahora una guerra está por comenzar, las magas de Moprayla tendrán que hacer sacrificios y comenzar las transformaciones de las más pequeñas para conservar a su raza, así como buscar aliados en las criaturas menos inimaginables, pues Rashmún podría terminar con el mundo que ellas conocen. Anya, una de las magas más poderosas tendrá que seguir su corazón cuando sea una de las involucradas dentro de la profecía que indica que la unión de dos razas traerá el bien para aquellos que buscan la paz y ayudara con el exterminio del lado oscuro. Es así como varias razas se unirán contra el oscuro para evitar que este termine con todos los reino en su venganza contra Moprayla.

Hay algo que encontré en este libro que no me agrado o me pareció un tanto negativo, y es el hecho de que en el reino de Moprayla a los hombres los hagan parecer como… máquinas para hacer bebes por decirlo de alguna forma, no solo cuando se permitía la presencia del sexo masculino en este reino sino de una forma más discriminatoria cuando buscaban que las magas se embarazaran para seguir conservando a las de su especie. 

No sé, pero desde mi perspectiva si me pareció un poco discriminatorio el cómo son retratados los hombres dentro de esta historia.

En ocasiones me parecía muy floja la historia y hasta un tanto predecible,  tal vez hasta un poco apresurada en algunas partes de la historia especialmente en el final como que las cosas sucedieron muy rápido y llegue a pensar que tanto sufrimiento y sacrificio habían sido para nada, si las cosas iban a resultar ser tan sencillas al final. 

Como he mencionado anteriormente tenía mucha ilusión de que este libro marcara uno nuevo comienzo en la fantasía mexicana sin embargo creo que le falto un ingrediente clave para lograr hacerlo inolvidable, pues quizás son varias cosas las que fallaron al momento de armar la historia.

En cuanto a los personajes me gusto el hecho de que son varios personajes lo que se involucran en la historia, si bien puedes confundirte con tanto personaje al mismo tiempo creo que son necesarios. Anya me pareció una chica un poco inmadura, me desespero la obsesión que crea con Nicolás. Everún la soberana de Moprayla me gustó mucho por su fortaleza y la lealtad que tiene para proteger a los suyos. Tafer, el transformador es el personaje que más me gusto junto con Rashmún. Como hay personajes que me agradaron hay personajes que odie,  pero sin lugar a dudas hay personajes que si hubieran tenido un poco más de carácter hubieran resultado ser sensacionales.



“Tu desconfianza no es más que el reflejo del temor”.

“Moprayla es el reino de la vida”.

“Akhrón sintió al mismo tiempo compasión y asco por semejante criatura. Los humanos eran débiles y vulnerables, no podía creer como semejante raza había sobrevivido durante tantos años”.

“Lo hecho ya no puede deshacerse”,

“Tenía tanta confianza en sí mismo que Fedora sintió celos”.

“Fedora le dio un fuerte abrazo y se fue tan rápido como había llegado, odiaba las despedidas y no tenía la fuerza suficiente para cumplir con lo que se le había ordenado”.

“Tanta amabilidad le sorprendía, pero recordó su apariencia y el hechizo que la había transformado. Ese era su cometido, ser tentadora para los hombres, la belleza no era suficiente, debía irradiar algo intenso para que todos cumplieran sus deseos. La idea no le satisfacía del todo. Por otro lado, era su primer encuentro con el mundo de los humanos y tener a los hombres a sus pies no podría ser tan malo. Ahora comenzaba a entender el poder de las de su raza, lo sentía correr por todo su cuerpo; por primera vez Anya se sintió segura”.

“Hay peores cosas que la muerte”.

“Anya sintió nauseas, el sufrimiento de cualquier ser vivo le afectaba, aun el de sus enemigos”.

“Sin miedo, morirá”.

“Tanta estupidez nos va a matar a todos”.

“En las guerras no puede existir la victoria sin la muerte”.

“El poder se esconde en los más débiles y toma formas inimaginables”.

“Las cosas no andaban bien y no podía ser nada al respecto”.

“A ella le parecía una descortesía su actitud, pero sabía que Tafer no se caracterizaba por agradar a los demás, mientras más incómoda fuera una situación, mejor para él”.

“Lo pasado en el pasado esta”.

“Rissaverlain la tomo de la mano. Le conto que en Dalith su apariencia era distinta, su tamaño era como el de cualquier humano. En la Tierra habían adoptado una forma pequeña y alada para esconderse mejor en el bosque”.

“Las buenas noticias requieren un poco de humor”.

“Debemos seguir adelante, como antes, como siempre”.

“Sentía miedo, un miedo que podía cambiar el ritmo de la batalla, un miedo que podía vencerla”.

“Un espectro era un alma que había encontrado una razón en su existencia. Generalmente se trataba de almas fuertes, poderosas de mente y espíritu, y llenas de maldad”.




Por lo que se aún no se sabe si el libro tendrá una segunda parte, personalmente me gustaría saber cómo continua la historia pues creo que podría ser mejor que la primera si se toma en cuenta lo bueno de este libro. A mi parecer tiene herramientas para continuar con la historia pero al mismo tiempo me daría un poco de temor que cayera en lo mismo o se convirtiera en algo mucho más predecible que esta parte. Puedo decir que disfrute de la lectura pero que si me hubiera gustado que ciertos aspectos fueran mejores.

Veredicto:

Recomendable para los amantes de la fantasía que buscan algo ligero y no tan intenso, épico y profundo que se acostumbra en las historias fantásticas. Es una lectura ligera para pasar un momento agradable si eso es lo que buscas.


Sobre la escritora: 
Luciana Langoni, que escribe bajo el pseudónimo de L.M. Langoni, comenzó a escribir Moprayla en 2007. De niña soñaba con mundos fantásticos, escribía pequeños cuentos y deseaba poder hablar con los animales. Ha escrito tres novelas más, aún inéditas. Debe su formación a cursos de literatura fantástica, literatura y magia, escritura creativa, y al Laboratorio de novela, impartido por Celso Santajuliana. Adora los animales, la naturaleza y viajar. Actualmente vive en la Ciudad de México, junto con sus tres perros: Koba, Maya y Mendrugo.

Summer

14 comentarios:

  1. Este no me termina de llamar y mira que me encanta lo paranormal.
    Gracias por la entrada. Un saludo

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo soy una persona muy exigente con el género fantástico, por eso leo tan pocos libros de este estilo. Me cuesta encontrar lecturas que me llenen y me sorprendan, así que me parece que no le voy a dar una oportunidad a este libro. No me llama mucho, y hace poco vi una reseña bastante negativa sobre él.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Aunque no pinta mal lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    A mi me gusta mucho la fantasía pero esta historia no me termina de convencer, le veo más peros que pros y por eso prefiero dejarla pasar. Es una lastima por que la sinopsis plantea una trama bastante interesante pero el desarrollo no es el adecuado.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola! Ahora mismo no es un libro que me llame demasiado, estoy un poco saturada de este tipo de lecturas, pero bueno, no lo descarto totalmente por si en algún momento me da por darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Uy, qué pena que no estuviera a la altura de las expectativas, y qué pena que no me llame demasiado, porque estoy TAN a favor de leer más fantasía latinoamericana.
    En fin, eso, una pena.
    Un besote.

    ResponderBorrar
  7. Hola guapi!
    Por lo que dices veo que es perfecto para cuando quieres leer fantasía pero estás leyendo otros libros, así que este sería perfecto para quitar el gusanillo.
    Me lo llevo apuntado :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  8. Hola!!
    No creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaaa! No conocía este libro de la editorial pero la verdad es que la portada llama mucho la atención y me parece muy bonita *-*
    Hace mucho que no leo este género y me ha gustado mucho como nos lo has contado así que me lo llevo apuntado para darlo una oportunidad y ver que me parece a mi :)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Qué bonita portada pero qué poco me gusta este género, por desgracia. Lo he intentado, te lo prometo... Pero es que me acabo aburriendo y desconectando :( De todas formas decirte que te ha quedado una entrada de 10 :) Un beso enormeeee!

    ResponderBorrar
  11. Este no es para mí guapa, aún así me encantan tus reseñas con esas frases tan bonitas que siempre eliges.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  12. Hola Katrina!!!
    Mmm parece un libro muy interesante, me llama mucho la atención y además es de mi género favorito, la fantasía <3
    Aunque no sea un libro magistral creo que me puede gustar bastante así que me lo apunto :D
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  13. ¡Holi!
    Awwww me encanta la portada, pero el genero no... no es lo mío, pero bueno....
    Te deseo un feliz año nuevo, y unas excelentes lecturas
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  14. Hola!!!
    Creo ue este libro parece tener una buena idea, que se quedó en el camino, la portada me gustaba (o gusta), y se me llamaba la atención que una mexicana se atreviera a meterse en este genero, pero sinceramente, si de por si me cuesta este genero leer, no quiero imaginar lo que sufríria con él y lo dejaré pasar.
    Un beso!!!

    ResponderBorrar