12 Olímpicos - Alexandra Campos

Título: 12 Olímpicos (Mitología Griega #1).
Título Original: 12 Olímpicos (Mitología Griega #1)
Saga: Mitología Griega - 1° de 3.
Autora: Alexandra Campos.
Editorial: Naspec.
Fecha de Publicación: Febrero 2016.
ISBN: 9786079662417
N° de Páginas: 48
Goodreads

Sinopsis: ¿Quienes fueron los Dioses griegos? ¿Que comían, dónde vivían, cuales eran sus poderes? Con este libro darás el primer paso hacia el mundo de la mitología griega. Descubrirás el lado humano de los 12 olímpicos: su relación con la naturaleza, las emociones, dudas y deseos que dieron vida a estos relatos extraordinarios.

Gracias a la autora por el ejemplar para esta reseña.



Opinión Personal: 


Para ser sincera tengo un poco de miedo de cómo pueden quedar estas reseñas, no me malinterpreten, no es por nada asociado al libro sino más bien al hecho de que hace demasiado tiempo que no realizaba un reseña, por lo que sin ánimos de exagerar, me siento un poco oxidada. Sin embargo prometo que daré mi mejor intento para entregarles una buena reseña. Pues como siempre, busco que le den una oportunidad al libro que me ha encantado, o que se hagan su propio criterio con un libro que no ha logrado convencerme.  Afortunadamente en este caso, es un libro que logro enamorarme.



Cuando se pusieron en contacto conmigo para la reseña de este libro, debo confesarles que no sabía que pensar, puesto que no había escuchado hablar de dichos libros y a primera vista no era algo que me llamara,  pero me alegra mucho haber tenido la oportunidad de reseñarlos porque en pocas palabras, son el tipo de libros que merece la pena tener en tu librero, especialmente si eres seguidor de la mitología griega. El libro es hermoso, tiene una edición muy bien cuidada y las ilustraciones son absolutamente magnificas.


Este libro nos relata las características e historia de los olímpicos más famosos, me parece que es una muy buena herramienta para enseñar a los pequeños todo lo relacionado con los Dioses griegos, pues viene explicado de una manera bastante entendible donde los niños pueden comenzar a familiarizarse con dichas historias, en especial si es un tema que comenzaran a ver en el colegio, pues vienen datos interesantes y muy completos. Así como las imágenes que les ayudaran a aprender sobre los personajes más importantes de la mitología griega.


Aunque es un libro muy corto lo disfrute mucho, además de que en varias ocasiones me ayudo a calmar a mi sobrino en sus rabietas pues era un libro que inmediatamente llamaba su atención, lo que ayudaba que se tranquilizara y prestara atención, permítanme decirles que calmar a mi sobrino es todo una odisea y que este libro lograra hacerlo, ya le suma puntos extras a su hermosa edición y extraordinario contenido.


“Los antiguos griegos eran politeístas, esto quiere decir que no creían en un solo dios. Ellos pensaban que había muchos dioses y que cada uno tenía diferentes poderes. Así, dependiendo de lo que necesitaban podían encomendarse a un dios o a otro: al del mar si eran marinos; al de la guerra si eran soldados; incluso a la diosa del amor si estaban enamorados”.

“Los dioses en su mayoría eran seres atractivos con poderes fantásticos”.

“Como los hombres y las mujeres, los dioses tenían personalidades complejas: podían ser violentos, reflexivos, rencorosos o compasivos”.

“Cronos, el titán del tiempo tendría un hijo que cuando fuera mayor lo mataría. Esto pondría fin al reino de los titanes”.

“Ares. Los dioses no lo querían por su carácter sanguinario; los hombres desconfiaban de el porque era como la guerra: impredecible. Cuando creían que iban a ganar, perdían. Y si ganaban, las batallas eran tan destructivas, que de cualquier manera tenían pérdidas irreparables”.

“Atenea. Fue una divinidad libre y guerrera. Siempre estaba acompañada por Niké, la diosa de la victoria. Si lo piensas un poco podemos concluir que igual que Atenea y Niké, la sabiduría y la victoria siempre andan juntas”.

“Desde entonces hay quienes creen que la “pasión y la guerra” no pueden separarse”.

“Artemisa tenía un carácter implacable, era cruel y rencorosa”.

“Artemisa fue una divinidad orgullosa que no aceptaba lo errores y tampoco creía en el perdón. Era impulsiva y con frecuencia intervenía en el destino de los hombres para vengarse o castigarlos por su desobediencia”.

“En el reino de Hades había reglas estrictas: los vivos no podían entrar; los muertos no podían salir; nadie podía engañar a la muerte y, al morir, los hombres debían llevar una moneda para pagar al “Caronte”, un barquero encargado de llevar a las almas a través de un rio que marcaba la frontera entre el inframundo y el mundo de los vivos”.

“Hades. A pesar de su cercanía con la muerte, no era un dios cruel o despiadado, contrario a lo que podíamos pensar, era un dios justo y altruista”.


No puedo terminar la reseña sin antes agradecer a la autora y represéntate por darme la oportunidad de tener en mi librero tan magnífico libro. Más de una vez desee que este tipo de libros hubieran existido en mi infancia, porque no solo es muy bello estéticamente sino que también nos enseña mucho y por ende, nos ayuda a aprender.  Me alegra muchísimo haber tenido la oportunidad de disfrutar un libro con tan valioso contenido. Sin lugar a dudas espero con ansias los demás libros de la trilogía.

Veredicto:


“12 Olímpicos” es un libro que debes de tener si te encanta la mitología griega, aunque también es ampliamente recomendable para que los pequeños aprendan más sobre los personajes más icónicos de esta cultura. Definitivamente es un libro que vale la pena, pues posee una hermosa edición además de un contenido que te ayudara aprender diversos datos.


Sobre la escritora: 
Alexandra Campos originaria de Coyoacán, Ciudad de México. Egresada de la Licenciada Socióloga en la Universidad Abierta de San Luis Potosí, tiene una Maestría en Educación y una Especialidad en Capacitación y RH en la Universidad Anahuac. Ha publicado dos libros de divulgación mitológica: "12 Olímpicos" y "10 Héroes y Figuras de la Mitología Griega", además del cuento infantil: "Eva y el Ladrón de Sueños". Alexandra se ha dedicado por más de quince años a la capacitación y el desarrollo humano. Sus hobbies son leer, jugar golf y pasear con sus perros Maya, Nicole y Franchesca.

Summer

1 comentario:

  1. Tiene buena pinta, sobre todo, si no conoces nada de mitología.

    Gracias por la reseña.

    Besitos.

    ResponderBorrar