33 Razones Para Volver A Verte - Alice Kellen

Título: 33 Razones Para Volver A Verte (Volver A Ti #1).
Título Original:  33 Razones Para Volver A Verte (Volver A Ti #1).
Saga: Volver A Ti - 1° de 3.
Autora: Alice Kellen.
Editorial: Ediciones Urano - Titania.
Colección: Titania Fresh.
Fecha de Publicación: 01 de Septiembre de 2016.
ISBN: 9788416327041
N° de Páginas: 320
Goodreads

Sinopsis: Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para esta reseña.



Opinión Personal:


Nuevamente me encuentro con otro libro al que le tenía muchas ganas por todo lo que había visto en la blogosfera sobre él, no solo me pareció que la portada era sumamente hermosa sino que también, la sinopsis logro captar por completo mi atención. Aunque debo de admitir que tenía un poco de miedo que me sucediera lo mismo que con “Cruzando Los Límites”, pues temía que tantas expectativas terminaran en decepción o aborreciéndolo o algo similar, gracias a Dios esto no sucedió. Si bien no lo ame como pensé que lo haría, si me agrado muchísimo aunque esperaba un poco más, eso sí.

Rachel ha perdido a su madre en un terrible accidente aunque su padre ha decidido no decirle lo sucedido, la pequeña pelirroja se ha enterado cuando ha escuchado a su tía Glenda decírselo a los asistentes del funeral. Después de que su padre decidiera que es demasiado doloroso vivir en una casa que le trae demasiados recuerdos deciden mudarse a San Francisco. En esta nueva ciudad donde una tarde Rachel conoce a los que se convertirán en sus mejores amigos para toda la vida, Luke, Jason y Mike, aunque con este último siempre tendrá algo más que un amor de mejores amigos. Con el transcurso de los años su amistad se hará más fuerte aunque poco a poco irán tomando caminos diferentes. Una noche todo se desmorona cuando Rachel se da cuenta de que Mike no era la persona que ella esperaba, y como su fiera poco, en esa misma noche sufrirá una perdida mucho más importante que el de su primer amor.

Ahora cuando han pasado cinco años Rachel se ha convertido en una persona distante y fría, no confía en nadie y prefiere que sus relaciones se inclinen más por lo físico y lo sexual que por lo emocional, sin embargo se verá obligada a buscar un nuevo lugar donde vivir a riesgo de quedarse en la calle o tener que mudarse a un hostal si desea tener un techo donde dormir. Sin siquiera imaginarlo será gracias a esta desgracia que volverá a cruzar su camino con el de sus amigos de la infancia, aunque le será bastante difícil convivir con Mike al mismo tiempo quiere recuperar el tiempo perdido con Jason y 

Luke. Pero los sentimientos son demasiado fuertes para ignorarlos por lo que el trato con Mike se volverá cada vez más frecuente llevándola por un camino donde probablemente no habrá vuelta atrás.


Debo confesar que si hubiera logrado congeniar más con Rachel, y que si las escenas de sexo no existieran definitivamente el libro me hubiera gustado mucho más. Y es que comienzo a pensar que Mike tenía razón cuando decía que el género romántico y el género erótico eran prácticamente lo mismo. Además otra cosa que me decepciono es que en la sinopsis del libro ponen lo siguiente “a pesar de estar a punto de ser desahuciada” por lo que en un primer momento me imagine que Rachel tendría una enfermedad terminal o algo similar, lo que le daría más drama a la historia pero no, no sucedió nada de eso.

Por otra parte me gustó mucho la amistad entre el grupo de amigos, ese cariño tan enorme que se tienen entre ellos para lograr seguir juntos después de tantos años e insistir en buscar a Rachel cuando ella se aleja, el cómo se preocupaban por ella y mantenían esas cenas para hablar de cómo les había ido en el día, sin lugar a dudas es el grupo de amigos que a más de un lector le gustaría tener.  

Es una historia muy hermosa que habla de la superación, la amistad y el amor, los personajes son sensacionales y mucho de ellos son súper divertidos, pero como cualquier libro tiene sus contras y es que personalmente me molesto en varias ocasiones la actitud de Rachel, ósea, odiaba a Mike pero se pasaba la vida pensando en él y en cada uno de los detalles que lo hacían atractivo; no soportaba su presencia pero cada vez que Mike entraba en un punto depresivo quería poder abrazarlo para consolarlo. Creo que la actitud que tomo después de lo que sucediera aquella noche, me pareció un tanto drástica y melodramática pues pareciera que le dolió mucho más la traición que la pérdida del ser querido. Había momentos en que deseaba abofetearla para que reaccionara porque tal parecía que siempre deseaba aquello que no podía tener, y en cuanto obtenía algo que había anhelado, entraba en pánico.  

Y de Mike que puedo decir, me gusto el hecho de que a pesar de todo lo que había pasado en su infancia al tener una madre que prefería a su padrastro antes que a él y ser objeto de los abusos de su padrastro, aun mantuviera esa actitud de lealtad y su buen humor pero por otro lado, ¿Por qué la mayoría de los personajes que ha sufrido abuso en su infancia creen que no merecen ser felices y echan a perder todo lo bueno que los rodea?, no sé, como que para mí es una actitud para convertirse en mártires y tener una excusa de ser perdonados ante cualquiera de sus acciones. Creo que la historia me hubiera gustado más si Rachel hubiera sido más fuerte y decidida.


Jason me pareció el más maduro del grupo y quizás el que tenía más ese amor fraternal por todos los demás tratando de mantenerlos unidos y cuidando siempre de todos. Luke me gusto su personalidad y sentido del humor, el como a pesar de que fingía no importarle nada al mismo tiempo sentía todo.  Por cierto, el personaje del libro se llama Luke Evans, que es el mismo nombre que uno de los hombres más perfectos del mundo y quizás por este pequeño detalle, lo ame mucho más. 



“A veces te hundes, caes en tu agujero de silencio, en tu abismo de cólera orgullosa, y apenas puedes volver, aun con jirones de lo que hallaste en la profundidad de tu existencia”.

“Él siempre decía que tenía que ser fuerte, que los obstáculos solo están ahí para que alguien pueda saltarlos”.

“En ocasiones, ocurren cosas malas contra las que no siempre se puede luchar”.

“Cada día que pasaba se volvía más recelosa y la mayoría de las personas que se cruzaban en su camino no le parecían nada interesantes”.

“Rachel no quería problemas y huía de los dramas. Solía sentirse más segura junto a gente practica y eficaz”.

“La humanidad se dividía en dos grupos: gente molesta y gente no molesta; desgraciadamente, casi todos pertenecían al primero”.

“He entendido que todo ocurre por una razón y que lo mejor siempre es dejar las cosas tal y como están”.

“Había ido aprendiendo la lección: entendía las señales. Un golpe, malo. Dos golpes, empieza a correr. Tres golpes, estas jodido. A la mínima complicación, reculaba. Si intuía que algo podía salir mal, no volvía a repetirlo. Era un barco a la deriva pero feliz, que se dejaba llevar por la corriente y no intentaba remar en la dirección contraria”.

“Mike le había enseñado que debía guardar sus sentimientos bajo llave y que nunca, nunca jamás, tenía que bajar la guardia”.

“Había imaginado un millón de veces como seria ese momento, pero nada le hacía sombra a la punzante realidad”.

“Odiaba no poder desprenderse de esas sensaciones. Tirarlas a la basura. Dejarlo todo atrás”.

“Nunca había tenido compañeros de trabajo ni tampoco se esforzó por hacer nuevos amigos. Ya sabía lo duro que era perderlos después. Y al final todo en la vida era un poco así, efímero, temporal, con fecha de caducidad. Era mejor bastarse consigo misma”.

“Que no esté mal no significa que esté bien”.

“Mike había lanzado el libro sobre la cama de la joven, provocando que gimiese conmocionada. Para ella, cada ejemplar de su colección era algo sagrado”.

“Lo único que podemos hacer es intentar aceptar la realidad lo mejor posible”.

“Al fin y al cabo, tiene su gracia ver el fuego de cerca, esplendoroso, con las llamas ondeando y chisporroteando alrededor, pero no es nada agradable meter la mano dentro”.

“Supongo que los recuerdos a veces pesan demasiado”.

“No importa. No sirve de nada remover el pasado. Deberíamos dejar de hacerlo. Deberíamos mirar hacia delante”.

“Engañarse a uno mismo es estúpido y un sentido”.

“Rachel comprendió entonces que no siempre pedimos ser rescatados. Incluso aunque sea evidente que lo necesitamos”.

“Escucha, a algunas personas no nos gusta que nos hagan daño”.

“No me es fácil olvidar. Tengo ciertas cosas grabadas en la memoria y no puedo simplemente ignorar que están ahí. Odio mentirme a mí misma”.

“¿Sabes todo lo que te estás perdiendo por tener miedo? El miedo no conduce a nada bueno. El miedo solo es represión”.

“No todo el mundo sabe pedir ayuda”.

“Existían muchos tipo de soledad. Y suponía que la de estar rodeada de un montón de personas pero sentirse aislada debía de ser una de las peores”.

“No sé si puede echar de menos algo que nunca has tenido, pero a veces lo siento así”.

“¿Era necesario para seguir adelante que el dolor tuviese una fecha de caducidad?”.

“Llevaba toda su vida intentando nadar contracorriente para finalmente terminar engullido por las olas. Todo el esfuerzo no había servido de nada; no era más fuerte que ellos, ni mejor, ni había logrado esquivar ese destino que parecía escrito para él”.

“Hay pasados tan turbios que, a veces, rascar la superficie, pulir y sacar brillo se convierte en una tarea ardua”.

“Y tenía tanto, tanto miedo…
Ahora lo entendía…
Si entendía, sentía…
Y si sentía, se perdía,,,”.

“Odio esas emociones, ¡Odio que formen parte de mí!”.


“Amor, te estas empeñando en poner un montón de barreras  y todavía no te has dado cuenta de que no tienes nada de lo que protegerte. No hay lobos ahí fuera. Y si en algún momento llegasen y alguno te mordiese, no pasaría nada, te curarías. Todos pasamos por lo mismo, arriesgamos y perdemos, tropezamos y caemos”.

“No pasa nada por tener miedo, aprenderás a controlarlo poco a poco, a entender tus propias emociones”. 

“El dolor físico está sobrevalorado. Todo lo contrario a ese dolor silencioso e invisible que se lleva dentro y cala hasta los huesos”.



Al terminar de leer el libro me encontré en el blog de la autora las curiosidades sobre este libro y me dio gusto saber que varios personajes de sus libros anteriores se entrelazan en esta historia, o que de alguna forma aparecen guiños de sus otros libros publicados, me pareció bastante original. Me gustó mucho la pluma de la autora, es una narración fresca, divertida y cómoda de leer que te facilita el avanzar con la lectura y esto es algo que siempre agradezco. Sus personajes son bastantes divertidos además me gusto el hecho de que Rachel fuera escritora. En efecto hay algunos detalles que no me gustaron así como un par de clichés pero aun con ello el libro me pareció bastante agradable, con una historia linda aunque me gusto más la historia que abarca la amistad, mucho más que la amorosa. Tengo que decir que ame a todos los personajes en la etapa de la infancia, de hecho creo que esos primeros capítulos donde la autora nos va narrando el comienzo de la amistad y cómo transcurre año con año fueron mis preferidos sin lugar a dudas. Ahora muero por ver la segunda parte, así como averiguar qué sucederá con Luke, quien es nuestro protagonista en la segunda parte.

Veredicto:

33 razones para volver a verte es una historia hermosa, especialmente con el significado que tiene detrás del título. Con personajes que te harán reír, y con un mensaje que te demostrara que cerrarte al mundo jamás es la solución. Recomendable para aquellos que amen la literatura romántica y se derritan por las historias un tanto cursis.  


Sobre la escritora:
Alice Kellen es el seudónimo de esta autora de 26 años que suele escribir en sus ratos libres y ha publicado varias novelas de diversa temática dentro del género romántico, entre las que destaca «Llévame a cualquier lugar». Le encanta viajar, contar estrellas, vivir rodeada de gatos, practicar deporte mientras escucha música e idear nuevas tramas de las historias que siempre lleva consigo.

Summer

23 comentarios:

  1. Me llama bastante la atención así que me lo apunto :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Qué buena pinta tiene este libro. Si la historia refleja lo mismo que la portada, tiene que ser preciosa, porque por fuera me parece un libro super bonito. Con tantas buenas críticas que estoy viendo, al final tendré que ponerlo el primero de mi lista :)

    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola Summer!
    Aclararte que en España estar desahuciado/a significa que te van a echar de tu piso, casa, chalet, lo que sea. Aunque sé que fuera, desahuciado significa lo de alguna enfermedad terminal.
    En cuanto al libro, te entiendo, me pasó un poco como a ti. Es un libro precioso, pero Rachel no me terminó de convencer y si no hubiese sido por eso, hubiese sido un libro mucho mejor, pero bueno, estoy deseando leer el siguiente que se publicará aquí en Enero :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  4. Hola! A mi me gustó bastante este libro, me mantuvo enganchada en todo momento, aunque hubieron cosas que no me gustaron, como por el ejemplo el hecho de que en muchos momentos los personajes parecían tener más edad de la que realmente tienen.
    Estoy deseando leer el siguiente libro.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Le tengo muchas ganas. Y las frases que has puesto me encantan ♥

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  6. A mi este libro me encantoooo!!!!
    Un beso

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    A mi me encanto esta historia, sobre todo porque me pasó que me sentí muy identificada con Rachel hasta se me puso un poco los pelos de punta ya que parecía como si leyeran mis pensamientos. Me gustó mucho la amistad entre estos chicos y el significado del titulo es precioso ♥
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Este libro me está persiguiendo y no sé si me voy a dejar conquistar jajajajaja
    Gracias por la entrada, al final me voy a terminar convencido y dejándome caer. ¡soy muy fácil!
    cdc

    ResponderBorrar
  9. Ah, tengo unas ganas inmensas de leer este libro, pero todavía no lo he visto (aunque hace bastante que no voy a librerías, cuestiones de dinero) en Uruguay, así que...

    Gracias por la reseña, me alegra montones que no te haya decepcionado :)
    Besitos!

    ResponderBorrar
  10. Hola.

    Tengo este libro en la estantería a la espera de leerlo. Pero no me ha gustado algunas cosas que comentas, como los clichés, pero a ver si pudiera ser una lectura que llegara a gustarme, porque otro de sus libros me encantó. Ahora en enero publica la segunda parte, esperaré a leerlos seguidos.

    Muchos besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola Katri!

    Esta lectura la tengo apuntada para Enero, es parte de una LC del club en que participo. Intento no poner demasiadas expectativas, hasta porque el genero New Adult no es muy el mio por todos los cliches y dramas que hay, aun así espero por lo menos disfrutarla.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderBorrar
  12. Hola :)
    Este libro lo disfruté mucho, me gustó más de lo que esperaba.
    Ya me quiero leer la segunda parte.
    Saludos

    ResponderBorrar
  13. Hola, guapi
    Es un libro al que le tengo muchas ganas, pero siendo sincera creo que voy a esperar a que esté la trilogía porque me da que me va a gustar y eso de no tener el siguiente me mata.

    Lo tengo anotado y esperaré un poquito

    Un saludazo desde la iniciativa. Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderBorrar
  14. Hola guapa, una reseña muy completa que me tienta enormemente.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  15. Hola nena!!!
    Y sigo con la duda que hy detrás de ese titulo jajaja
    Dime que no hay tanto sexo, que para mi gusto normalmente arruina las historias, no es que me espante, pero a varios autores ya les da por no dejar nada a la imaginación que...
    Pero aun así, espero en un par de semanas hacer esta lectura.
    El día de ayer hice un Booktag y te etiqueté... ojala te pases y te animes a hacerlo, me encantaría leer tus respuestas BookTag Manías Literarias, ya el próximo año leeré el de Día de Muertos XD
    Un beso!!!

    ResponderBorrar
  16. ¡Holaa! Ay, creo que desde que salió tengo muchas ganas de leerlo. Jajajaja, también con lo de desahuciada me imaginé una enfermedad mortal, ay que mal plan, jajaja. Y bueno, me parece que la personalidad de Mike es de autosabotearse. Probablemente ni se da cuenta, lo que me llevaría a evaluar más de cerca del librito jajaja. En fin, que igual tengo muchas ganas de leerlo, a pesar de los fallitos que ya le voy viendo ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  17. Pues no sé qué decirte, la verdad. Por un lado no es de mi estilo, y por otro, no me disgusta la idea de lanzarme porque solo veo buenas opiniones
    Besos

    ResponderBorrar
  18. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Yo leí este libro hace unos meses y quedé totalmente enamorada de la autora y de esta historia *-* Ahora estoy deseando que se publique la segunda parte porque sé seguro que la voy a disfrutar mucho ;)
    Muy buena reseña!!
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  19. Hola Katrina!!!
    A mí este libro no me llama mucho aunque me alegra ver que te ha gustado y que fuera más de lo que yo pensaba ;)
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!
    Estos libros me gustarían leerlos aunque en un futuro porque tengo ya muchas trilogías/sagas por terminar y empezar.
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  21. Hola, Summer
    Este libro no me llamaba la atención pero últimamente veo reseñas muy buenas y diré, que me gusta muchísimo su portada, así que me lo apunto, gracias por la reseña, xx

    ResponderBorrar