Soundtrack: La Banda Sonora De Nuestra Vida - Elena Castillo Castro

Título: Soundtrack: La Banda Sonora De Nuestra Vida.
Título Original: Soundtrack: La Banda Sonora De Nuestra Vida.
Saga: Autoconclusivo.
Autora: Elena Castillo Castro.
Editorial: Ediciones Urano - Titania.
Colección: Titania Fresh.
Fecha de Publicación: 01 de Octubre de 2016.
ISBN: 9788416327171
N° de Páginas: 288
Goodreads

Sinopsis: Tras cada canción hay una gran historia de amor. La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer. Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para esta reseña.



Opinión Personal:


Hay muchas cosas que me hacen feliz en una lectura, una de ellas es leer un libro del que no tenía ninguna expectativa y terminar amándolo, eso es justamente lo que me sucedió con este libro. Lo pedí a la editorial debido a que me gusto la sinopsis y había leído varias cosas sobre el en el mundo del internet pero la verdad, es que no tenía idea alguna de que esperar por eso no me hice alguna expectativa, por ello me sorprendió que disfrutara tanto con esta lectura y que terminara leyéndolo en tan poco tiempo. Ha sido una grata sorpresa sin lugar a dudas.

Sissi es una chica inglesa de quince años que se ha mudado a Greenwich, Connecticut. En aquel lugar la espera una nueva vida, nuevos amigos, una nueva escuela y nuevas experiencias. En ocasiones suele cantar desde su ventana expresando en música sus sentimientos y vivencias. Sus vecinos son dos hermanos que mantienen su cabello rapado totalmente, es por ello que generan cierta desconfianza en Sissi, a pesar de que el atractivo de ambos también llama su atención. Un día recibe una sorpresa, dentro de un cd que ha llegado de forma anónima, se encuentra una de sus letras convertida en canción con los arreglos necesarios para volver realidad sus sueños de tener sus sentimientos plasmados en una canción. Es cuestión de tiempo para que reciba la segunda maqueta y es ahí donde Sissi comienza a obsesionarse con encontrar al encargado de dichas maquetas, es así como comienza a sospechar de sus vecinos.

Una tarde, armándose de valor acude a la casa de lago, en búsqueda del autor de los arreglos en sus canciones y es ahí donde se encuentra con Dean, el hermano mayor pero el, a pesar de ser increíblemente atractivo no es el culpable de su felicidad, sino Matty el menor de los hermanos quien posee todo un estudio de música en su casa y, quien después de escucharla cantar desde su ventana ha decidido que sus letras y música eran perfectas para convertirlas en canciones. Desde ese día Matty y Sissi se volverán inseparables al tener esa perfecta conexión y sincronización musical que lleva a ambos a crear una magnifica música. Pronto los sueños de Sissi de convertirse en una gran estrella se volverán realidad, cuando ahora su mejor amigo envía una de sus canciones a una discográfica, es así como ambos comenzaran viviendo sus sueños en la música al convertirse en grandes estrellas musicales. Pero no todo en sus vidas será éxito, fama y felicidad, pues la vida les pondrá obstáculos enormes cada vez que ambos crean haber encontrado la dicha absoluta.

Hacía mucho tiempo que un libro no me provocaba ese nudo en la garganta y humedecía mis ojos. Es una historia realmente hermosa, con personajes adorables y encantadores. Siempre es agradable cuando te encuentras una historia que si bien posee un par de clichés no son de esos clichés tan obvios que te hacen rodar los ojos, creo que es una historia muy bien armada, con una narración juvenil muy rítmica que te ayuda a no perder el interés en ningún momento y a desear terminar el libro lo antes posible para descubrir el desenlace de la historia. La autora hace un tremendo trabajo al crear un mundo lleno de fama y éxito para Sissi que resulta creíble, aunque a veces te sorprenda lo rápido que avanzan las cosas para ella. Creo que el mensaje que da de que todo los sueños se pueden volver realidad es estupendo, porque detrás del éxito de nuestra protagonista siempre se encontró alguien apoyándola para que no se rindiera en la búsqueda de su sueño y eso es algo que siempre se necesita para seguir adelante, alguien que crea en ti como Matty creyó en Sissi.

Al mismo tiempo siento que más allá de la historia de éxito, también podemos encontrarnos con una historia de una hermosa amistad, de lealtad y de como en ocasiones podemos estar completamente ciegos a lo que tenemos enfrente, pues no nos percatamos que aquello que buscamos en otra persona ya lo tenemos con aquella persona que siempre ha estado a nuestro lado, definitivamente en ocasiones para algunas personas el destino está más que escrito y cada una de sus decisiones los lleva al mismo camino o desenlace, pues es ese el que deben de transitar para llegar a su final escrito, bien sea el más feliz de todos o el más triste.

Es sensacional ver plasmado en una historia tan conmovedora, el cómo las personas son capaces de sacrificar su propia felicidad para obsequiársela a alguien que aman mucho más que a ellos mismos. A lo largo del libro podremos descubrir distintos tipos de amor, desde el familiar, hasta el de los amigos más leales y por supuesto, el amor verdadero, siempre me gusta cuando un libro que es más o menos romántico no solo se enfoca en el amor de pareja, sino que también da oportunidad a que el lector experimente los otros tipos de cariño que existen y no solo el romanticismo entre la pareja, pues personalmente siento que el amor entre familia es mucho más creíble y real que un “amor romántico”.

Si mi memoria no me falla en esta ocasión solo hubo un personaje que no fue de mi agrado o a lo mucho dos, pero después de esas dos excepciones puedo decir de la manera más sincera que ame a cada uno de los personajes que conforman esta historia memorable. 

Sissi es un personaje bastante divertido, aunque me gusto más su etapa adolescente antes de ser famosa, no tiene nada de malo su etapa de adulta pero si aprecie más su actitud antes de que alcanzara la fama, además es bastante admirable que aun después de lo que pasa, siempre sigue luchando por conseguir lo que más desea. ¿Qué puedo decir de los hermanos Butler? Los dos son perfectos por igual. Comencemos con Matty, por mucho me ha parecido uno de los personajes más dulces que he conocido, es un chico entregado a las personas que ama y completamente leal, con un talento extraordinario y una personalidad arrasadora; Dean podría ser el más atractivo pero al mismo tiempo creo que tiene un enorme corazón y un gran amor por su hermano menor que opacaría por completo su atractivo físico, además tiene un sentido del humor fenomenal y que decir de que es marin de las fuerzas armadas, sin duda es uno de los personajes que más se ha sacrificado por el bienestar de alguien más. Mike me encanto, a pesar de que vemos muy poco de él fue uno de los personajes que más me agrado. La familia Butler es sencillamente hermosa, ame lo unido que son y el como la madre de los chicos cuida de ellos. En cuanto a los Star es una familia unida que al mismo tiempo conservan su independencia pero que eso no les resta lo mucho que se aman. Me gustó mucho el hecho de que el grupo de amigas de la infancia de Sissi siguieran unidas durante tanto tiempo.




“No temáis equivocaros, ¡Edward Nairne invento la goma para borrar los errores!”.

“Había ignorado mi comentario, como si no le diera importancia, pero a mí me había impactado escuchar una voz bien entonada y con cierto toque sensual después de haber escuchado al gallo afónico de su hermano mayor”.

“Si te fijas bien, si sabes escuchar y notar sensaciones que para otros son imperceptibles porque viven demasiado rápido, te das cuenta de que la naturaleza es insuperable. Nada de lo que pueda hacer el hombre será tan perfecto como lo que ya existía antes de él”.

“Podría haberle dicho que por supuesto quería ver el resto del mundo: respirar aromas, descubrir colores y nuevas tonalidades de verde en los campos y de azul en los diversos mares. Podría haberle dicho que me apasionaban los diferentes acentos con los que se puede pronunciar una palabra o que degustar nuevos sabores en un plato de comida para mí era tan excitante como un beso”.

“Era absurdo estar enamorada de alguien que apenas conocía en realidad”.

“Hay demasiadas mentes cuadriculadas que no saben apreciar lo especial y lo convierten en lo que está de moda por miedo a arriesgar”.

“Creo que tienes que intentar vivir tu sueño. Si te das por vencida desde el principio, es imposible que llegues a alcanzarlo”.

“Tú no has nacido para seguir tendencias, sino para crearlas”.

“En mi vida las cosas casi siempre han sucedido así, la alegría y la tristeza caminando de la mano, consiguiendo que en mi interior reine un cierto equilibrio”.

“Superar la inocencia de comentar tu primer pensamiento es algo que se consigue con la práctica”.

“Bueno, supongo que como todas las personas, en mi vida hay experiencias alegres y otras dolorosas. Quizás compongo más canciones cuando estoy mal porque la tristeza es un estado en el que te sueles regodear, te pasas el rato compadeciéndote o culpando al viento si hace falta. Cuando estás bien, piensas menos en tu propio estado de felicidad porque simplemente lo disfrutas, lo vives”.

“La vida puede ser corta, Sissi, solo me preocupan las cosas importantes”.

“La música nunca muere”.

“Así que mi madre me acompaño en todas aquellas visitas tan conmovedoras donde veía el enorme poder que tenía la música, que por unos minutos conseguía solapar el dolor y el sufrimiento”.

“A veces, las cosas pasan de formas extrañas porque el momento propicio no ha llegado”.

“No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes”.

“Me culpe duramente durante mucho tiempo por ello, hasta que comprendí que se puede amar sin saberlo”.

“El dinero es poderoso y mágico si sabes cuál es el destino correcto”.

“Durante todo ese tiempo me culpe, lo culpe a él y luego volví a sentirme culpable de todo; sin embargo, nada de aquello tenía que ver con nuestra historia de amor, sino con una cruel decisión del universo.
¿Por qué él? Es una pregunta ridícula, pero me la hice, ¿Por qué no un asesino en serie o un terrorista? Y por eso llore, porque la vida no es justa, porque aunque en aquel momento hubiese cambiado todo lo bueno que me había pasado en la vida si él podía curarse del todo, no funcionaba así. Y mi mente intentaba ser racional sobre algo irracional, porque no todo tiene justificación ni un motivo aparente, simplemente las cosas suceden y deben asumirse y hacerles frente”.

“Me recordó que el momento presente es el que cuenta”.

“No eres idiota, quizás tienes ideas un tanto alocadas e impulsivas, pero para nada eres idiota”.

“No conozco ni un solo valiente que no sienta miedo”.

“Para el chocolate, como para el amor, cualquier momento es perfecto”.

“El universo tiende a equilibrar la balanza. No existe el bien sin el mal, el amor sin el odio y, por supuesto, la alegría sin la tristeza. Lo mejor sin lo peor.
Siempre han sucedido así las cosas en mi vida, por ello tanta felicidad me daba miedo, era algo tan perfecto que parecía irreal y el temor me consumía en sueños terribles. Las pesadillas no dejan de ser los temores más profundos de nuestra mente y, como si nuestros pensamientos más ocultos tuvieran el poder de materializarlos, yo intentaba visualizar un futuro igual de maravilloso que el presente que vivía. Las cosas no funcionan así, las cosas no pasan porque nosotros las invoquemos o las evitemos, a veces simplemente suceden porque así debe de ser, quizás por algún inexplicable motivo cósmico”.

“Es absurdo lamentarse por algo que no tiene solución, Sissi, es una pérdida de tiempo”.

“Siempre se habla de la importancia del primer beso, algo a lo que te enfrentas expectante, nervioso y con cierto grado de torpeza. El primer beso se graba en tu mente no solo como una sensación, sino por ser un momento que marca un antes y un después. Todos los cambios tras el primer beso: puede indicar el inicio del amor o la confirmación de algo que nunca se le acercara. Puede ser el resultado de un deseo imperioso o el resultado de una larga y ansiada espera. Los hay robados o no premeditados, puedes ver fuegos artificiales por detrás o sentir un disparo en el centro de tu corazón. Dar el primer beso es descubrir un mundo nuevo. Sin embargo, el último beso…
El último beso es el que jamás olvidas, en el que vuelvas todos los sentimientos de una vida entera y en el que recibes hasta la última gota de amor que le quede a la persona que se va. Es frio, casi eterno y tan intenso como el dolor que lo acompaña pero solo si eres afortunado tienes la suerte de llevártelo antes de que la oscuridad te atrape. El último beso es el que no quieres que termine, pero que se consume con el adiós del aliento final”.

“Dejo claro que los besos no se roban sino que se dan a conciencia”.

“No había nada que decir con palabras que los besos no tradujeran con mayor claridad”.

“Entonces sentí que no era pronto, ni tarde, sino el momento preciso”.



No había escuchado de la autora antes de este libro, no tenía nada de expectativas en cuanto a la historia y lo que me he llevado es un buen sabor de boca, un libro que me ha hecho sentir tantas cosas como pocos lo han logrado. He amado a los personajes, he sufrido con ellos y al mismo tiempo he odiado y amado con ellos. Es una historia que te lleva por una montaña rusa de sentimientos desde la felicidad más desbordante hasta la tristeza más desgarradora. Absolutamente me quedo con ganas de leer más de esta autora porque si bien hubo pequeños momentos que no me agradaron, en definitiva son mucho más los momentos que ame y me hicieron enamorarme de la historia. Además no puedo dejar de agradecer que en cierta forma me hubiera quitado la resaca literaria en la que me encontraba.

Veredicto:

“Soundtrack: La Banda Sonora De Nuestra Vida” es sin lugar a dudas una historia que te llegara al corazón mientras acompañas a Sissi en el camino de buscar que su sueño se haga realidad, además sufrirás junto con ella cada una de sus alegrías y tristezas. Ampliamente recomendable.


Sobre la escritora:
Nació hace varias sonrisas en Lorca (Murcia). Apasionada de la música y acérrima lectora desde pequeña, se abraza a la escritura en busca de otros mundos que la complementen. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada compagina medicamentos, notas y letras en la rebotica. Ha publicado la bilogía juvenil “Baile de luciérnagas” y las novelas “Mientras el corazón siga latiendo” y “Como caído del cielo”. La encontrarás por la red como @tintayacordes

Summer

24 comentarios:

  1. Ay, pero qué preciosa reseña <3 Yo estaba algo resignada ya a no leer el libro, más por un tema de tiempo y dinero que ganas, y ahora creo que reviviste esa cosita de querer leer jajaja.

    Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaa! Las ganas que le tengo a este libro son muy grandes y más después de ver tu reseña *-* Tiene la pinta de ser de esos que disfruto muchísimo leyendo así que espero no tardar en hacerme con él y poder leerlo porque las ansias me pueden jajajaj
    Me ha encantado tu reseña!
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Aunque es un libro que no me llamó mucho cuando salió, todas las críticas lo ponen tan bien que en estos momentos me despierta mucha curiosidad. Por lo que veo, parece un libro muy original, y me encanta la música, así que lo leeré seguro :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Este libro despertó mi interés en cuanto salió a la venta pero con el tiempo lo he ido dejando pasar. Tu reseña me ha animado a buscarla de nuevo. Quiero sentir también ese nudo en la garganta y viajar con la protagonistas y los demás personaje en la BSO de sus vidas :)

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Yo lo empece con mucho miedo porque a la autora le gusta el drama como de hecho hay en el libro pero me gusto mucho y estoy deseando leer la nueva historia de Elena.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Hola! Quise leer este libro en verano pero como otros tanto que los quería leer en esa época se me quedó entre los pendientes. A ver si más adelante le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    He leído diversas opiniones sobre esta historia que han hecho que me de mucha más curiosidad, además me gusta que la música tenga un papel importante. Eso si, será una lectura que haga el próximo año.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Este pese a que no termina de convencerme del todo no lo decarto, ultimaente me estoy sorprendiendo un montón.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  9. Hola, bonita
    Yo le tengo muchas ganas a este libro desde que salio, se ve muy fresco y ojala cuando me anime lo disfrute tanto como tu. Muchas gracias por la reseña me ha gustado mucho
    besos

    ResponderBorrar
  10. Hola Katri!

    Me alegra mucho de que este libro te haya llegado al corazón, ya leí reseñas muy buenas y también muy malas de el, se nota que son de aquellos libros que amas o odias. Bueno, por ahora llevo tanto pendientes que estoy segura que me resulta imposible ponerme con esa lectura, pero, no descarto leerlo futuramente ya que te ha gustado tanto.

    Besos

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!

    La portada me encanta, es preciosa! Y la trama...bueno, no es mi estilo pero puede llegar a gustarme. Apuntado queda.
    Gracias por la gran reseña!^^

    Besos

    ResponderBorrar
  12. Muy bonita reseña, imposible no caer en la tentación.

    ResponderBorrar
  13. Hola.

    La reseña te ha quedado espectacular, se nota todo lo que te ha hecho sentir. Me alegra mucho leerte y ver todos los sentimientos que provoca este libro, estoy a ver si me lo regalan para navidad, yo espero que si, porque me has dejado alucinada.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  14. Hola guapi!
    Cuánto sentimiento en la reseña :D
    Este libro no me llamaba para nada la atención, pero después de leer tu reseña puede que cambie de opinión!
    Muchas gracias por la reseña, un besin ^^

    ResponderBorrar
  15. Hola :)
    comencé este libro con muchas ganas pero al final no fue lo que yo esperaba, no me enganchó nada y lo tuve que abandonar.
    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  16. Hola
    De este libro he visto reseñas que hablan muy bien de el y eso solo aumenta mis ganas de leerlo aunque como todo lector tengo una gran lista de libros por leer. Vere si puedo hacerle un espacio para leerlo antes.
    Gracias por la reseña :)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  17. Pues esa vea no me lo apunto, creo que la historia no es para mi
    Besos

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Esta es una de esas historias que me da miedo empezar. Y eso que la portada me llama muchísimo porque tiene una edición preciosa y las críticas que he visto por ahí son en general tan positivas como la tuya pero no sé. Aún así ahí lo tengo apuntado, esperando el momento para darle una oportunidad porque tampoco quiero quedarme con las ganas. :)

    ¡Muchísimas gracias por tu reseña!
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  19. Hola!
    No descarto leerlo más adelante, cuando se me hayan olvidado las opiniones tan dispares que he ido viendo jeje
    Un beso!

    ResponderBorrar
  20. Hola Summer!!
    Pues no me he animado con este libro porque había leído comentarios no demasiado buenos, pero ahora con tu reseña me han vuelto las ganas de volver a leerlo, así que veré a ver si me animo :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  21. Hola ^-^
    Tengo pendiente leer este libro y la verdad es que estoy deseando hacerlo porque tiene muy buena pinta. Espero poder ponerme con él este mes.
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
  22. Holi!!!
    Desde que vi la palabra soundtrack me atrajo instintivamente y es que como soy música, ni te imaginas la emoción que me da ver algo de mi área.
    Que linda historia, según nos cuentas, y me alegra que después de cierto tiempo vuelvas a tener ese "nudo en la garganta" con este libro.
    Me antojaste inmensamente, la historia se ve que encantará a cualquier lector.
    Besos!

    ResponderBorrar
  23. ¡Holaa! Vaya, pues que también llevo un tiempo leyendo muy buenas opiniones sobre este libro, y la verdad es que me llama un montón, espero conseguirlo pronto porque se nota una historia prometedora, jopee, ya sé que no debo ir con las expectativas muy altas ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar