Trollhunters - Guillermo Del Toro & Daniel Kraus

Título: Trollhunters (Cazadores De Trolls #1).
Título Original: Trollhunters (Trollhunters #1).
Autores: Guillermo Del Toro & Daniel Kraus.
Editorial: Puck.
ISBN: 9788496886469
N° de Páginas: 352
Goodreads




Sinopsis:Dos magos de la fantasía y el terror, Guillermo del Toro y Daniel Krauss, unen sus alucinantes mundos en una novela ilustrada para jóvenes lectores. ¡Aventura, acción y horror asegurados!.La vida en el instituto siempre es complicada. Pero cuando las criaturas de la oscuridad empiezan a acechar por los pasillos en busca de carne humana. entonces se vuelve terrorífica. Jim Sturges y su mejor amigo, Tub, conocen de cerca el terror. Lo experimentan cada vez que asisten a clase de gimnasia o sufren el incansable acoso de Steve y su grupo de matones. No saben que un horror mucho más espeluznante los está acechando... otra vez. Hace cuarenta años, el pueblo de San Bernardino sufrió una oleada de misteriosas desapariciones, que convirtieron al padre de Jim en un ser aterrado y obsesivo. Hoy, por primera vez, Jim tendrá que tomarse muy en serio las paranoias de su padre. Porque los monstruos se afilan dientes y garras en rincones oscuros y pasillos solitarios. Y Jim es el único que puede detenerlo. Bueno, Jim y la curiosa banda de los trollhunters, algunos humanos y otros... no.


Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para esta reseña.



Opinión Personal:

Un dato curioso del blog es que no había reseñado a ningún autor masculino, por lo que me da un tremendo gusto y orgullo que el primer debutante sea Guillermo Del Toro, no podría imaginar a un mejor autor para reseñarlo. Sin mencionar que tenía muchos deseos de leerlo alguna de sus obras y grandes expectativas porque soy fiel seguidora de este director tan aclamado en el mundo del cine.

El libro comienza relatándonos la historia de dos hermanos: Jack y Jim, que debido al cumpleaños del primero se encuentran en la calle jugando como acostumbran a pesar de que en el vecindario han desaparecido varios niños, es así como veremos un acontecimiento que cambiara la vida de los Sturges al tiempo que cambiara la vida de Jim Junior, hijo de Jim Senior. Pues debido a este acontecimiento la vida de Jim nuestro protagonista, no será para nada parecida a la de cualquier adolescente de su vecindario pues su padre insiste en tenerlo bajo una protección extrema que bien el presidente de los Estados Unidos podría envidiarle.  Sin embargo pronto sucederá un cambio que hará que Jim comprenda la paranoia de su padre ya que se emprenderá en un viaje tan difícil como divertido.

San Bernardino será la ciudad en la que nuestros protagonistas comenzaran su entrenamiento como cazadores de trolls para combatir a los Gum-Gums y a su líder Gunmar el negro,  así evitar que la epidemia de los cartones de leche como ha sido llamada la época donde tantos niños desaparecieron en el pasado, vuelva a repetirse.  Durante esta travesía Jim contara con el apoyo de Tobias, su mejor amigo que lo ayudara en cuanto descubra el nuevo mundo al que pertenecen, así también como Ojitranco y ¡¡¡ARRRGH!!! Dos trolls que junto con un cazador misterioso (No quiero revelarles de quien se trata) instruirán en el camino al pequeño Jim.

Conociendo los mundos tan completos y llenos de detalles que pueden llegar a crear Guillermo Del Toro puedo decir con certeza que quede totalmente satisfecha con este libro. Para mí la historia no fue tan predecible como con otros libros que he leído, ame la forma en como los autores describen cada uno de los detalles, llevándonos a un mundo troll totalmente bien diseñado al que logras unirte al cabo de unos cuantos renglones de lectura. Es una historia divertida y personalmente perfecta, para esas personas que amamos lo fantástico y lo sobrehumano.

Los personajes son sensacionales y un tanto únicos, especialmente con la sorpresa que te dan los dos trolls cazadores que acompañan a Jim, demostrando que a veces las apariencias engañan y que en cuanto a sorpresas siempre puedes llevarte unas cuantas que resultan ser bastantes agradables. Otro punto que me agrado fue el cómo relatan y construyen al villano, así como a su secuaz que ayuda a que el levantamiento de Gunmar se lleve a cabo.  La forma en que construyen cada una de las razas o especies de Trolls fue claramente un dardo lanzado tan armónicamente que terminas sumergiéndote cada vez más en la cultura troll creada en Trollhunters. Cada uno de los personajes me parecieron interesantes y con un propósito para que la historia pudiera llevarse a cabo, así como también creo que le dan su toque personal para que su participación sea destacada y no queden como un personaje más,  personalmente ame más a los personajes protagónicos trolls que a los humanos, me parecieron mucho más entretenidos, divertidos e interesantes, aunque Tobias o el Gordinflón como lo llama Jim, me hizo reír de lo lindo.

Otro punto a destacar es la forma en que los autores mezclan la vida cotidiana de Jim junto con sus noches como cazador de Trolls, llevándonos a comprender las dificultades que puede llegar a tener un adolescente sin la necesidad de tener un oficio tan peculiar como el de nuestro protagonista.

Es un libro entretenido aunque baja un poco el ritmo en su segunda parte a pesar de ello logra recuperarlo en cuestión de páginas con la ventaja de que esta vez te atrapa mucho más al grado de terminarlo mucho más rápido de lo que imaginabas. Me gusto el cómo retratan a la única protagonista femenina, no como una damisela en apuros sino más bien como alguien fuerte que puede salvarse por sí misma. He leído en varios sitios que la versión original cuenta con ilustraciones, al igual que ellos creo que si esta versión también contara con dichas ilustraciones hubiera sido realmente esplendido, pues de verdad que las he visto en la red y son impresionantes, creo que nos hubiera ayudado a los lectores a sumergirnos más en el mundo de Trollhunters.

La única parte negativa para mí, más allá de la falta de las ilustraciones es la traducción, puesto que usan palabras un tanto más conocidas en el español castellano que en el español latino, lo que a mí personalmente me dificulto entender en un par de cuestiones. Obviando eso, es un libro muy recomendable para aquellos fanáticos del mundo fantástico, y para los no tan fanáticos también.


Les dejo unas citas que me gustaron:

“Se desplomo sobre los brazos de sus padres, llorando, estremeciéndose, sabedor de que acababa de experimentar por primera vez la naturaleza del verdadero miedo, el dolor de una perdida irremediable”.

“No se encontraba en condiciones de luchar contra los demonios personales que habían terminado por cobrar estatura de dragones en su mente”.

“¿Qué sueño resultaba preferible, el riesgo peligrosísimo allí abajo o la asfixia que tenía lugar en la superficie”.

“Hay veces que tienes que hacer lo correcto, por mucho miedo que te dé”.

"Los monstruos no siempre tienen aspecto de monstruos"


En algunos medios he leído que llevaran el libro a una adaptación de serie por medio de Netflix, algo que me ha alegrado infinitamente puesto que creo que será tan buena producción como ha resultado ser el libro. Definitivamente quedo con grandes deseos de seguir la historia de Trollhunters, esperando con ansias una segunda parte y que muchos más lectores se unan al mundo que tanto Guillermo Del Toro como Daniel Kraus han logrado crear tan magníficamente.

Veredicto:


Un buen libro de fantasía con un nuevo mundo rodeado de Trolls. Entretenido, divertido, fresco e interesante. Con sorpresas agradables y personajes formidables, los ingredientes necesarios para lograr un ambiente lleno de detalles que nos sumergen en un mundo tan tenebroso como prometedor. 


Sobre el escritor:
Guillermo del Toro Gómez (n. Guadalajara, Jalisco; 9 de octubre de 1964) es un director, guionista y novelista mexicano, galardonado con el Premio Goya y varias veces con el Premio Ariel.

Del Toro empezó a filmar en México desde adolescente, cuando estaba en el Instituto de Ciencias, en la ciudad de Guadalajara. Pasó diez años en diseño de maquillaje y formó su propia compañía, Necropia, antes de poder ser el productor ejecutivo de su primer filme a los 21 años. Fue cofundador del Festival de Cine de Guadalajara y creó la compañía de producción Tequila Gang. En 1998 su padre fue secuestrado en México; tras conseguir su liberación mediante el pago de un rescate, Del Toro decidió mudarse al extranjero y actualmente vive en Los Ángeles, Estados Unidos.

Es un aclamado director de cine, productor y guionista, conocido, entre otros filmes, por Hellboy o El laberinto del fauno, ganador de tres Oscar. El cineasta mexicano es también coautor de la novela Nocturna, que ha inspirado la serie The Strain.


Summer

13 comentarios:

  1. Hola! No termina de llamarme este libro, así que lo dejo pasar. Muy buena reseña!
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. No pinta mal, pero lo dejaré pasar. Un besito

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! no lo he leído, pero tampoco me llama demasiado.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. Hola

    No tiene mala pinta, acabas de despertar mi curiosidad y aunque ahora no lo puedo apuntar porque no tengo tiempo, si se vuelve a cruzar en mi camino lo haré.

    Besos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! No lo conocía, pero la verdad es que no me ha llamado la atención.
    Me alegro de que te haya gustado :)

    ResponderBorrar
  6. No me termina de convencer asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    No sé si termina de llamarme, pero seguiré buscando información sobre él, porque he visto que te ha gustado bastante ^^
    ¡Un abrazo!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderBorrar
  8. Hola Katrina!!!
    Desde que lo vi por primera vez le tengo bastantes ganas al libro :3
    Muchas gracias por tu reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  9. Hola. Me lo llevo apuntado sin duda, la verdad es que adoro los libros de fantasía, además de que si vana a hacer una serie prefiero leer el libro antes.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderBorrar
  10. hola!!!!

    Ya solo por las ilustraciones, te diria que no....ay no....desde q lei el nombre de G.del Toro me dije esto es de terror...no me equivoque segun te iba leyendo...y aunque habra momentos lentos, pero en si te gusto y bastante, no es para mi :(

    Besitosss

    ResponderBorrar
  11. Hola!!!
    La verdad es que la Fantasia no es realmente no mio, pero si te ha gustado tanto el libro a de ser por algo :3 nada pierdo con darle una oportunidad
    Un besote!

    ResponderBorrar
  12. Hola guapa!
    Me gusta lo que cuentas sobre él, aunque por ahora lo dejo pasar, demasiados pendientes. Genial reseña. Besotes

    ResponderBorrar
  13. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Yo lo tengo en mi estantería, esperando a ser leído :3 la verdad es que me llama muchísimo el tema de los Trolls *-*
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderBorrar